Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para interpretar el VAG COM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda para interpretar el VAG COM

    Tengo un gol ab9 1.8 hace ya 2 años, desde que lo compre muuuy cada tanto andando 2 o 3 mil rpm tiraba a andar en 3 cil o como que se quedaba muy gordo de nafta, a veces al arrancar tambien... bueno cada vez esa falla lo esta haciendo cada vez mas seguido, y ahora se le suma el problema que hay q darle bastante para que arranque ( hasta hace una semana con un golpecito de llave arrancaba.)
    Bujias estan ok gastadas pero ok, secas y color te con leche
    cables ,inyectores, rotor y bobina les medi los ohms y dan dentro de los parametros que tengo del manual de taller ( la bobina ademas la hice probar con una maquina) asi que ahi descarto la falla, igualmente la tapa de distribuidor la vi media gastada y la cambie junto con el rotor.

    con el escanner lo probe varias veces en distintas ocasiones en estos años y a veces tira falla inyector 1 y otra veces falla inyector 2 acompañados de falla en la sonda.
    el auto no ratonea ni tiene quedadas, lo pisas desde las 1000 hasta el corte y acelera parejito.
    el consumo de combustible ronda los 8km por litro aunque en estos dias creo q esta gastando mas aun.

    hoy descubri que la manguerita que hace de vacio de la admision al regulador de presion ademas de estar cuarteada, sale nafta por ahi, asi que supongo que de ahi debe venir toda la falla.



    Bueno mis dudas son las siguentes:
    el regulador es sacar uno y poner el otro o necesito de un manometro para regular la presion de la nafta?

    No entiendo algunos valores que me tira el scanner. son estos:


    El grupo 1 tira temperatura de 50 grados y no se que es porque la del agua es otra, voltaje y bon bots tampoco se que es
    Del grupo 2 no se que es TIME y que valores deberia dar?
    Del grupo 3 no se que es LOAD y que valores deberia dar? mismo para UNITS..no se que es


    Del grupo 4 no se que es LOAD y que valores deberia dar..
    respecto a ignicion timing no entiendo, si no traduci mal ahi me esta diciendo que la chispa salta 6º desp del PMS, cosa que seria imposible..


    Del grupo 5 no se que son los DOS ciclos de trabajo, creo q uno marca cuando acelero y otro cuando desacelero



    DEl 6 directamente no entendi nada.



    Agradecere infinitamente al que se tome la molestia de contestar las mil preguntas que hice!

  • #2
    Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

    el regulador de presion cambialo y listo, no podes tocar nada a no ser que compres uno regulable.
    La temperatura a 50° si sabes que es otra tenes un problema. cambia el sensor que suelen mentir con el tiempo.
    bin bits es algun numero binario de algo, no des bola.
    Time es el tiempo de inyeccion. es cuanto esta abierto en cada disparo del inyector creo que algo de 3 MS regulando en calinete.
    Load es la carga medida por map, no recuerdo el valor maximo del sensor del gol. pero supone que tiene 2,2 bares. te indica el vacio que tenes en el multiple es el 24 % del valor del maximo del map. 0,52 bar daria la cuenta.

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

      nose que es peor, si tu poco ingles, tu mala interpretcion o lo que no sepas de mecanica.

      http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/001-009.html

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

        Originally posted by ceituriza View Post
        La temperatura a 50° si sabes que es otra tenes un problema. cambia el sensor que suelen mentir con el tiempo.
        bin bits es algun numero binario de algo, no des bola.
        Time es el tiempo de inyeccion. es cuanto esta abierto en cada disparo del inyector creo que algo de 3 MS regulando en calinete.
        Load es la carga medida por map, no recuerdo el valor maximo del sensor del gol. pero supone que tiene 2,2 bares. te indica el vacio que tenes en el multiple es el 24 % del valor del maximo del map. 0,52 bar daria la cuenta.
        La temperatura la descarto porque es 77º, la temperatura que figura abajo, al menos es la misma q me marca el tablero
        Originally posted by Se-R View Post
        nose que es peor, si tu poco ingles, tu mala interpretcion o lo que no sepas de mecanica.

        http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/001-009.html
        gracias por responder

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

          si pero si mal no recuerdo lo que marca 77 es la de temperatura de admision. desenchufa el sensor de temperatura que esta en el conector de aluminio en la tapa. el de abajo que tiene ficha azul. y deberia marcar -40° en grupo 1. si es asi reemplaza el sensor nomas, y por el del tablero no te guies por que tambien suelen mentir

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

            Originally posted by ceituriza View Post
            si pero si mal no recuerdo lo que marca 77 es la de temperatura de admision. desenchufa el sensor de temperatura que esta en el conector de aluminio en la tapa. el de abajo que tiene ficha azul. y deberia marcar -40° en grupo 1. si es asi reemplaza el sensor nomas, y por el del tablero no te guies por que tambien suelen mentir
            voy a probar, sobre todo pq ese sensor lo cambie hara un año y no es el original. Lo que me paso tambien es que rompi el de arriba, el que manda señal al tablero, compre 2 de difentes marcas y los 2 me marcaban 115º, tuve que emparchar el viejo y volver a ponerlo

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

              si conseguis marca MD andan bien. codigo 24701 y 24757

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                Originally posted by ceituriza View Post
                si conseguis marca MD andan bien. codigo 24701 y 24757
                mañana tratare de cambiar el regulador y chequear eso que me dijiste de desconectar el sensor , al menos asi me saco la duda de cual era el que marca la temperatura del agua

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                  Lo que aun no me quedo claro son los 6º ATDC (after top dead center) no deberia ser before? BTDC

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                    Son los grados de avance, lleva 9º en ralenti a temperatura de trabajo

                    Before - despues
                    After - antes

                    Esta bien ya que son 6º antes del punto muerto superior.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                      Originally posted by Paolo09 View Post
                      Son los grados de avance, lleva 9º en ralenti a temperatura de trabajo

                      Before - despues
                      After - antes

                      Esta bien ya que son 6º antes del punto muerto superior.
                      After ea despues y before es antes!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                        Tal como decia , la del agua es la del grupo 2 la otra no se. Ahi desconecte y marco -40



                        Ahi cambie el regulador y aparentemente volvio a arrancar de toque

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                          excelente, ahora contrololao en caliente deberia andar arriba de 90 °

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                            Originally posted by ceituriza View Post
                            excelente, ahora contrololao en caliente deberia andar arriba de 90 °
                            sisi, regulando en casa llega a 94,95 andando no tsnto.
                            Fui a medir la presion en la rampa para ver que hace el nuevo regulador y marca 2kg(o bar no me acuerdo) regulando y si desconecto la manguerita se va a 3... asi que supongo debe andar bien

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda para interpretar el VAG COM

                              ah tb me di cuenta q el cable del acelerador no llega a abrir del todo la mariposa, marca 78º maso y abriendo con la mano puede llegar a 81-82º , eso no deberia abrir hasta los 90?

                              Comment

                              Working...
                              X