Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta transferencia auto municipalizado.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta transferencia auto municipalizado.

    Buenas gente, estoy medio oxidado con el tema de transferir el auto. Vendí mi auto modelo 2004, va lo señaron. El auto está en provincia y se transfiere a otro municipio también en provincia.
    Mis dudas:

    1- Ceta, a partir de que valor se hace ?

    2- verificación policial, si voy a capital, te piden ahora el grabado de cristales con la patente, antes tenía entendido que no lo pedían? (Mi auto no la tiene gravada)

    3- gravado de autopartes, me lo exigen al momento de transferir ?

    4- Patentes, tengo que ir a dar la baja a mi municipio ? O eso lo tiene que hacer el comprador. (El auto está al día )

    Creo que nada mas. Tengo esas dudas puntuales. Desde ya gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • #2
    Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

    -El CETA se hace a partir de los $100000, valor de tabla.
    -No se como es capital, pero en cualquier otro lugar tenes que tener grabado el numero de patente en todos los vidrios (menos ventiletes) con la letras DN, por ejemplo DN- XXX XXX
    -El grabado de autopartes es para autos nuevos.
    -A partir de ahora, el registro y la municipalidad estan anexados, es decir, es obligatorio el pago de patentes para la transferencia (como si estuviese en ARBA) y el tramite de transferencia impositiva se hace en el registro. Aclaro que esto es reciente, con lo que no es seguro que todos los registros esten comunicados con todos los municipios. Estamos en Argentina, y los registros a veces hacen lo que quieren.

    Por otro lado te aconsejo que siempre que vendas un auto no dejes de hacer ningun tramite para desligarte de toda resposabilidad. Dejando de lado quien es el "quien tiene que hacer que", el tramite impositivo asegurate que se haga, por que si no la deuda la seguis teniendo vos por sistema, igual a partir de este ultimo cambio que anexaron ambas partes ya no va haber mas autos transferidos con deudas de patentes y leyendas en los titulos, excelente predisposición.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

      Originally posted by Gttin View Post
      -El CETA se hace a partir de los $100000, valor de tabla.
      -No se como es capital, pero en cualquier otro lugar tenes que tener grabado el numero de patente en todos los vidrios (menos ventiletes) con la letras DN, por ejemplo DN- XXX XXX
      -El grabado de autopartes es para autos nuevos.
      -A partir de ahora, el registro y la municipalidad estan anexados, es decir, es obligatorio el pago de patentes para la transferencia (como si estuviese en ARBA) y el tramite de transferencia impositiva se hace en el registro. Aclaro que esto es reciente, con lo que no es seguro que todos los registros esten comunicados con todos los municipios. Estamos en Argentina, y los registros a veces hacen lo que quieren.

      Por otro lado te aconsejo que siempre que vendas un auto no dejes de hacer ningun tramite para desligarte de toda resposabilidad. Dejando de lado quien es el "quien tiene que hacer que", el tramite impositivo asegurate que se haga, por que si no la deuda la seguis teniendo vos por sistema, igual a partir de este ultimo cambio que anexaron ambas partes ya no va haber mas autos transferidos con deudas de patentes y leyendas en los titulos, excelente predisposición.
      Che... Me parece que el grabado de autopartes es para todos... Es mas, el otro día viendo si tenia multas me aparecía una de 700$ por eso. Auto 2004

      Edito.
      Infracción #6242 - Incumplimiento grabado de autopartes (Titular/Tomador) en GODOY CRUZ 2976

      Enviado desde mi BLU_STUDIO_XL mediante Tapatalk
      Last edited by lenny; 22-04-2017, 18:51.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

        Hace 15 días se compró un vehículo en la flia. Y en la verificación no exigieron el grabado de autopartes.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

          Originally posted by lenny View Post
          Che... Me parece que el grabado de autopartes es para todos... Es mas, el otro día viendo si tenia multas me aparecía una de 700$ por eso. Auto 2004

          Edito.
          Infracción #6242 - Incumplimiento grabado de autopartes (Titular/Tomador) en GODOY CRUZ 2976

          Enviado desde mi BLU_STUDIO_XL mediante Tapatalk
          Gracias chicos por las respuestas.

          1- Me fije y no supera ese valor.

          2- El grabado de autopartes es para todo el parque automotor, y me lo van a pedir al momento de transferir, segun esta pagina. Sale 820$

          http://www.mseg.gba.gov.ar/rpva/Default.aspx

          3- Aun no se si es como era antes, si es que se podia safar de grabar cristales yendo a capi.

          4- Joya entonces, espero que mi municipio este adherido, sino me dare una vuelta para avisar que lo vendi. El auto esta al dia igual.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

            Originally posted by martin1.8 View Post
            Hace 15 días se compró un vehículo en la flia. Y en la verificación no exigieron el grabado de autopartes.
            Y
            En el registro tampoco ? la verdad no me gustaria ir al registro y tenerme que volver por eso. Creo que se lo hago y fue.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

              Originally posted by Martin46 View Post
              Y
              En el registro tampoco ? la verdad no me gustaria ir al registro y tenerme que volver por eso. Creo que se lo hago y fue.
              No tocayo. En el registro se hicieron los papeles normales. El vendedor dió de baja la patente de capital. Y la parte compradora da de alta la patente en provincia o en su municipio si estuviese municipalizado

              Comment


              • #8
                Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

                Pagate un gestor y te olvidas de todos los problemas

                Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

                  Originally posted by lenny View Post
                  Che... Me parece que el grabado de autopartes es para todos... Es mas, el otro día viendo si tenia multas me aparecía una de 700$ por eso. Auto 2004

                  Edito.
                  Infracción #6242 - Incumplimiento grabado de autopartes (Titular/Tomador) en GODOY CRUZ 2976

                  Enviado desde mi BLU_STUDIO_XL mediante Tapatalk
                  .

                  Aca es donde vienen los problemas cuando me refiero que cada vez que vas a hacer algun tramite nadie te informa de nada y todos terminan teniendo experiencias parecidas pero no iguales. Aca te dejo esto de por que a algunos les exigen, a otros no y a otros ni les explican.

                  Deberá cumplirse con la obligación según el siguiente esquema:

                  • Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días. Si usted no ha grabado aún, regularice su situación acercándose a cualquier de los centros homologados.
                  • Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.
                  • Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.
                  • Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.

                  De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 14.497, los plazos se cuentan desde la reglamentación de la ley (cfr. Decreto 280/14 de fecha 13 de mayo de 2014).

                  Entonces aca tenes la explicacion por que algunos tenes que grabar de forma inmediata (autos 0km) y en otros te pueden llegar a exigir a pesar de que tenes un lapso para realizar ese tramite.
                  Si vos tenes un auto año 2004 te ves obligado a realizarlo este año (2017). Con esto concluyo como siempre digo, que se cagan en la ignorancia de la gente, no explican nada.

                  edite por error de claculo.
                  Last edited by Gttin; 24-04-2017, 16:05.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

                    Originally posted by Gttin View Post
                    .

                    Aca es donde vienen los problemas cuando me refiero que cada vez que vas a hacer algun tramite nadie te informa de nada y todos terminan teniendo experiencias parecidas pero no iguales. Aca te dejo esto de por que a algunos les exigen, a otros no y a otros ni les explican.

                    Deberá cumplirse con la obligación según el siguiente esquema:

                    • Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días. Si usted no ha grabado aún, regularice su situación acercándose a cualquier de los centros homologados.
                    • Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.
                    • Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.
                    • Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.

                    De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 14.497, los plazos se cuentan desde la reglamentación de la ley (cfr. Decreto 280/14 de fecha 13 de mayo de 2014).

                    Entonces aca tenes la explicacion por que algunos tenes que grabar de forma inmediata (autos 0km) y en otros te pueden llegar a exigir a pesar de que tenes un lapso para realizar ese tramite.
                    Si vos tenes un auto año 2004 te ves obligado a realizarlo este año (2017). Con esto concluyo como siempre digo, que se cagan en la ignorancia de la gente, no explican nada.

                    edite por error de claculo.
                    Gracias loco, ahora... Leo mal o dice vehículos radicados en provincia de bs as? Mi auto esta radicado en capital. Me voy a poner a leer bien, ya que me la están poniendo me parece.

                    Edito.
                    Para capital tmb es obligatorio, me la pusieron por la patente,

                    Los vehículos*patentados en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016*ya tendrían que tener hecho el grabado y son pasibles de sanción. También deberían haber cumplido los*anteriores al 2012, con patentes terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Los que tienen dominios terminados en 7, 8 y 9 tenían plazo hasta el 14 de diciembre de este año. Y los dueños de vehículos*cero kilómetro tienen 30 días contados a partir del patentamiento.

                    Enviado desde mi BLU_STUDIO_XL mediante Tapatalk
                    Last edited by lenny; 24-04-2017, 18:46.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta transferencia auto municipalizado.

                      Buenas gente cómo andan ?

                      Les cuento las novedades. Hice la policial en capital, no me pidieron grabar los vidrios, e hice rápido, costo 250$ de formulario más $10,5 de sellado. Con eso al registro hoy, también sin problemas, lo único el tema patentes al estar municipalizado, hay que ir al municipio a hacer la baja.
                      Grabado de autopartes no me lo pidieron en ningún lado.

                      Gracias a todos por las respuestas.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment

                      Working...
                      X