Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pulido para principiantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pulido para principiantes

    Gente el tema es el siguiente, estos dias estuve puliendo el auto, siguiendo unos consejos que lei aca en el foro y otros que me dio Se-r.

    Bueno la verdad es que el auto cambio con el "abrillantado" liviano que le di, pero le agarre el gustito y quiero ver si puedo seguir con sacar las swirls y marcas que aun quedan.

    Hasta ahora el di con un All in on, el HD SPEED de 3D y un pad de corte intermedio, previo lavado y pasado de una claybar de Mothers, que me dijeron que es un grado medio (amarilla).

    No le di una mano de cera, ni de sellador ni nada, solo eso que les digo.

    Bueno ahora que me recomiendan como siguiente paso?? comprar mas pads? otra cera? cuales? Tengan en cuanta que es la segunda vez que le voy a hacer un "tratamiento" al auto y no cuento con mucha experiencia por eso quiero algo que sea Apto Boludos Anti Cagadas jajajaja

  • #2
    Re: Pulido para principiantes

    Se-r consejo de pulido?

    Que crack que es este Se-R sabe de todo la ptm!

    Compra algun sellador, mas pads de otros cortes y buenas ceras o ceras acorde al uso, no siempre son mejores las que mas carnauba tienen

    Comment


    • #3
      Re: Pulido para principiantes

      ponele rapido una cera porque sino el abrillantado te va a durar poco y nada...

      Comment


      • #4
        Re: Pulido para principiantes

        Matias si opinas por lo menos opina con causa el Hd Speed es 70% polish y 30% Epoxi no viene con abrillantador , el epoxi es sellador acrílico es para lustrados rápidos y el 70% de polish hace que corrijas un poco la laca dandole un toque de brillo para que el 30% de epoxi lo pueda sellar nada mas que eso y el hd speed bien usado se la banca bastante.

        ahora si queres hacer algo arriba de eso se puede pero tenes que sacar el epoxi del Hdspeed te recomiendo el Hd Adapt va muy bien dentro de lo económico y rendidor.

        para sacar el Epoxi usa alcohol isopropilico.

        sldos!!!!
        Last edited by unitononstop; 27-04-2017, 23:56.

        Comment


        • #5
          Re: Pulido para principiantes

          Originally posted by unitononstop View Post
          Matias si opinas por lo menos opina con causa el Hd Speed es 70% polish y 30% Epoxi no viene con abrillantador , el epoxi es sellador acrílico es para lustrados rápidos y el 70% de polish hace que corrijas un poco la laca dandole un toque de brillo para que el 30% de epoxi lo pueda sellar nada mas que eso y el hd speed bien usado se la banca bastante.

          ahora si queres hacer algo arriba de eso se puede pero tenes que sacar el epoxi del Hdspeed te recomiendo el Hd Adapt va muy bien dentro de lo económico y rendidor.

          para sacar el Epoxi usa alcohol isopropilico.

          sldos!!!!
          que diferencia hay entre la hd speed y la hd adapt ??

          Comment


          • #6
            Re: Pulido para principiantes

            Originally posted by damiansk8 View Post
            que diferencia hay entre la hd speed y la hd adapt ??

            El Hd adapt lo que tiene es que es de corte y pulido se adapta al paño o maquina que uses por eso el nombre Adapt , ponele si usas cordero con rotativa a 1800rpm va a cortar la laca por ende vas a corregir mucho la laca si cambias por un pad de corte medio y usas rotativa va a pulir inclusive hasta corrige los marrings y hologramas se puede usar con maquina dual (roto orbital) , hasta lo podes usar para dar un poco de brillo si usas una dual con un paño light a altas rpm da un poco de nitidez , es dentro de lo económico una muy buena opción ademas no hace polvo si lo sabes usar.

            Por ejemplo para hacer un tratamiento en casa podes hacer Descontaminado con alguna Clay - Pulido con Hd Adapt dsps Hd Speed te quedaria sellado.
            probalo que va muy bien el hd adapt el tarrito chico creo que sale 400/500

            Comment


            • #7
              Re: Pulido para principiantes

              Originally posted by unitononstop View Post
              El Hd adapt lo que tiene es que es de corte y pulido se adapta al paño o maquina que uses por eso el nombre Adapt , ponele si usas cordero con rotativa a 1800rpm va a cortar la laca por ende vas a corregir mucho la laca si cambias por un pad de corte medio y usas rotativa va a pulir inclusive hasta corrige los marrings y hologramas se puede usar con maquina dual (roto orbital) , hasta lo podes usar para dar un poco de brillo si usas una dual con un paño light a altas rpm da un poco de nitidez , es dentro de lo económico una muy buena opción ademas no hace polvo si lo sabes usar.

              Por ejemplo para hacer un tratamiento en casa podes hacer Descontaminado con alguna Clay - Pulido con Hd Adapt dsps Hd Speed te quedaria sellado.
              probalo que va muy bien el hd adapt el tarrito chico creo que sale 400/500
              claro !! mil gracias por la respuesta si la adapt esta aca $560 la speed $390 si no equivoco y no se cual comprar porque tengo una maquina con cordero y queria al que selle por eso la speed pero necesito si o si roto orbital ?

              Comment


              • #8
                Re: Pulido para principiantes

                Originally posted by unitononstop View Post
                Matias si opinas por lo menos opina con causa el Hd Speed es 70% polish y 30% Epoxi no viene con abrillantador , el epoxi es sellador acrílico es para lustrados rápidos y el 70% de polish hace que corrijas un poco la laca dandole un toque de brillo para que el 30% de epoxi lo pueda sellar nada mas que eso y el hd speed bien usado se la banca bastante.

                ahora si queres hacer algo arriba de eso se puede pero tenes que sacar el epoxi del Hdspeed te recomiendo el Hd Adapt va muy bien dentro de lo económico y rendidor.

                para sacar el Epoxi usa alcohol isopropilico.

                sldos!!!!

                El alcohol lo paso simplemente sobre el auto y dsp lo seco con una microfibra nada mas??

                Voy a comprar el Adapt como decis y un pad de cordero.

                Ahora yo estoy usando como pulidora una black&decker, y la paso en velocidad 1 para esparciar el producto y en velocidad 2 para pulir digamos. Me recomendas usarla con mas velocidad? (llega a 6)

                Comment


                • #9
                  Re: Pulido para principiantes

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Se-r consejo de pulido?

                  Que crack que es este Se-R sabe de todo la ptm!

                  Compra algun sellador, mas pads de otros cortes y buenas ceras o ceras acorde al uso, no siempre son mejores las que mas carnauba tienen

                  La idea es comprar un pad de cordero para darle una terminación mas fina y ahora probar con mas productos, pasa que como tengo una pulidora con disco de 7" voy de a poco porque me cuesta pulir donde la chapa cambia de forma (digase el capot donde tiene una linea y la chapa cambia de angulo).

                  gracias Leandro.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pulido para principiantes

                    el Alcohol no se utiliza puro, va diluido con agua destilada 70/30 aprox. y para pulir desparrama el producto en velocidad 1 (no se en cuantas rpm arranqua) y luego trabajá el producto en un rango de 1200 a 1400rpm ... Esto va a grandes rasgos, dependiendo el producto, pad, etc, puede que necesites más o menos rpm.
                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pulido para principiantes

                      Originally posted by rodrygo47 View Post
                      La idea es comprar un pad de cordero para darle una terminación mas fina y ahora probar con mas productos, pasa que como tengo una pulidora con disco de 7" voy de a poco porque me cuesta pulir donde la chapa cambia de forma (digase el capot donde tiene una linea y la chapa cambia de angulo).

                      gracias Leandro.
                      Busca 'Backing Plate 5"' en mercadolibre, tenes varias opciones. Creo que tu maquina tiene rosca M14.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pulido para principiantes

                        Originally posted by damiansk8 View Post
                        claro !! mil gracias por la respuesta si la adapt esta aca $560 la speed $390 si no equivoco y no se cual comprar porque tengo una maquina con cordero y queria al que selle por eso la speed pero necesito si o si roto orbital ?

                        Si vas a usar Rotativa usa un Backing para cordero que tiene la base flexible , dsps el Hd Speed lo podes pasar con un Backing Rigido y un pad de corte medio color naranja con eso va a cambiar muchismo el auto dsps si podes cuando terminas mandale una carnauba arriba.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pulido para principiantes

                          Originally posted by rodrygo47 View Post
                          El alcohol lo paso simplemente sobre el auto y dsp lo seco con una microfibra nada mas??

                          Voy a comprar el Adapt como decis y un pad de cordero.

                          Ahora yo estoy usando como pulidora una black&decker, y la paso en velocidad 1 para esparciar el producto y en velocidad 2 para pulir digamos. Me recomendas usarla con mas velocidad? (llega a 6)
                          Como te dijo Braian usa el alcohol mezclado en esa proporción el alcohol pásalo agarras una micro la doblas como para que te queden 4 caras le rocías el alcohol haces una linea transversal y le vas pasando o si no rociarlo y lo vas sacando con la micro

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pulido para principiantes

                            Originally posted by unitononstop View Post
                            Si vas a usar Rotativa usa un Backing para cordero que tiene la base flexible , dsps el Hd Speed lo podes pasar con un Backing Rigido y un pad de corte medio color naranja con eso va a cambiar muchismo el auto dsps si podes cuando terminas mandale una carnauba arriba.
                            bien la del pad no sabia y para terminar tengo una next 2.0 espero que sirva !

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pulido para principiantes

                              Tenes que encontrar la combinación de producto/pad de acuerdo a la laca del auto y a la mano que tengas para pulir. Siendo principiante poder buscar un corte medio para sacar swirls y luego un abrillantado, sellar y encerar.

                              Si lo dejas con el epoxi que trae el producto como mencionan arriba, no necesitas sellador
                              Last edited by nicolas.ezequiel; 11-05-2017, 09:38.

                              Comment

                              Working...
                              X