Announcement

Collapse
No announcement yet.

Portamasa!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Portamasa!

    Muchachada! Hace mucho que no escribo y vengo a molestar un rato! Estoy a punto de comenzar un proyecto de diseño en Autocad, impresion 3D, etc, etc para la facultad. Mi idea es diseñar un portamasa (Si, donde va clavado el ruleman) que pueda tener diferentes usos ya sea 1/4 de milla, areneros, 4x4, competición en si. Quiero saber cuales serian para ustedes los puntos mas importantes a tener en cuenta y porque, estoy recopilando toda la información que pueda porque mas allá de ser un proyecto para la facultad me gustaría poder ejecutarlo en algún momento. Datos a tener en cuenta:

    - Anclaje superior es indeferente en el diseño, ya sea para rotula, amortiguador o parrilla superior.
    - Anclaje inferior para rotula por supuesto, acá estoy en la variante de una sola rotula o soporte fijo (Tipo funny car tracción trasera y evitar anclaje de dirección)
    - Cual es la distancia que tienen que tener estos dos anclajes antes mecionados? Porque?
    - Cual es la inclinación de perno que debería darse? Porque?
    - El diámetro del alojamiento del ruleman es indistinto, sabemos que tenemos muchas opciones.
    - Anclaje de dirección! A que distancia del centro? Cuanto mas palanca mas blanca la dirección siempre y cuando la llanta lo permita, seguridad?
    - Anclaje de caliper? Donde? Adelante, atras? Porque?
    - Seguros del ruleman? Tope y seguer o seguer de ambos lados?

    Son cuestiones que se me vienen en este momento a la cabeza y me gustaria con el pasar de los comentarios ir resolviendolas, si a ustedes se les ocurre otras me gustaría leerlas, recuerden que estaríamos tratando de crear el portamasa "optimo" para cada situación. Gracias y saludos!

  • #2
    Re: Portamasa!

    Hola

    Te va a ser jodido diseñar uno que cubra eficientemente todas las necesidades ( si fuera que esto es posible).

    yo pensaría en que tipo de proyecto queres y ahí partir con el diseño . No es lo mismo diseñar un portamasa trasero para un auto de cuarto tracción delantera , que lo mismo para un integral de rally.

    El tipo de suspensión- transmisión- potencia cambia todo , los materiales también te van a influir en el diseño

    Resumiendo es un campo en el que está todo inventado , yo te recomendaría pensar en un tipo de aplicación específica, recopilar info de los mejores diseños , razonar porque llegaron a eso y de ahí tratar de mejorarlo.

    Tengo un tren trasero de boxter (exquisito diseño, por cierto) , si quieres manda MP y te mando fotos y medidas

    suerte !!
    Last edited by Huki05; 16-04-2017, 01:52.

    Comment


    • #3
      Re: Portamasa!

      Originally posted by Keegan View Post
      recuerden que estaríamos tratando de crear el portamasa "optimo" para cada situación. Gracias y saludos!
      Hola como estas..?? Sin saber mucho del tema, me parece que ahí es donde empezaste mal.. Algo que cubra TODAS las necesidades me parece "un tanto" difícil..

      Comment


      • #4
        Re: Portamasa!

        En realidad me exprese mal, lo que quiero hacer es recopilar informacion necesiaria de porque estan fabricados de tal manera. Gracias por los comentarios!

        Comment


        • #5
          Re: Portamasa!

          no es lo mismo un portamazas de un formula 1 que uno del dakar ni delantero ni trasero o portamazas de un 777....es muy amplio la pregunta

          Comment


          • #6
            Re: Portamasa!

            Ya lo comprendi por eso volvi a escribir HKS. Quisiera ver si alguien me puede explicar parametros generales de un portamasa y porque son asi.

            Comment


            • #7
              Re: Portamasa!

              que haces keegan! mira es un poco pobre mi opinion, pero para el interior donde va el ruleman yo pondria tope y seguro, te digo esto porque me eh cagado a golpes mas de una vez tratando de poner un ruleman entre los dos alojamientos de un seager, si no se te pasa de un lado se te pasa del otro.
              bueno igual lo mio es mas industrial jajajaja pero veo mas comodo hacerlo topar en un fondo y luego asegurarlo.

              Comment


              • #8
                Re: Portamasa!

                Yo comenzaría por definir las cargas y servicio a las que va a estar sometido, con eso podes seleccionar el rodamiento que va a ir montado.
                Una vez superado esto, encararía la resistencia estructural de la pieza.

                Luego todas tus preocupaciones, son detalles para el caso.


                saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Portamasa!

                  lo unico que se me ocurre aportar, seria colocar un ruleman anclado al porta masa con bulones.. ejemplo un vectra 2010 que pesa 1400kilos ? suran 2014 1100kilos ? pensando siempre en que son tres bulones, lo cambias mas rapido... sin prensa ni cagandote a masasos la mano como pusieron arriba...

                  Comment

                  Working...
                  X