Announcement

Collapse
No announcement yet.

Levantar prenda y transferir..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Levantar prenda y transferir..

    Buenas gente.. Consulta, el tema es así.. Cual sería el trámite que hay que hacer para levantar una prenda una vez que está cancelada la deuda y cuanto demora? Alguno sabe el costo apoximado?..
    Otra pregunta, una vez que se hace ese trámite.. Se puede transferir en el momento? O hay que esperar que lleguen los papeles de la prenda?

  • #2
    Re: Levantar prenda y transferir..

    Tenes q ir al banco y al registro a levantar la prenda. Tenes q tener el formulario q te dan en la agencia al momento de retirar el auto. Con ese vas y haces todo. Creeria q se puede transferir en el mismo acto.

    Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Levantar prenda y transferir..

      No sé si habrá cambiado el trámite en los últimos años, pero la última vez que hice un trámite similar, primero había que retirar del acreedor los documentos prendarios. Con eso te presentabas en el registro a transferir o dar de baja la prenda. En mi caso, como me quedaba a trasmano ir al acreedor, le enviaba una carta documento donde le exigía que en 48 hs ratifique o rectifique la vigencia de la deuda. Como ya estaba cancelada, y pasadas las 48 hs no se tomaban el trabajo de responder, ell registro daba la baja automáticamente. de todas maneras, mientras obren en tu poder los comprobantes de cancelación, puedes transferir sin problemas. Total a los cinco años, la prenda prescribe automáticamente. Repito, esto era así hace 10 años, hoy no sé si seguirá igual.

      Comment


      • #4
        Re: Levantar prenda y transferir..

        Yo en su momento fui a la conse, te hacen un formulario para mandar a la financiera, en 15 tenia los papeles del levantamiento de la prenda en la agencia, fui al registro , tenes q dejar el titulo, me salio el año pasado 500 pesos el tramite, igual una vez q tengas los papeles, podes transferir sin historia

        Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Levantar prenda y transferir..

          hace poco hice ese tramite, si ya esta la deuda cancelada desde la financiera te dan el contrato firmado y un formulario cuando dieron de alta la prenda con el sello de cancelacion de deuda con ese papel y un formulario 02 dan de baja la prenda en el mismo momento q se tranfiere el auto, sale algo de 200 o 300 pesos en el registro y 200 el formulario aprox

          Comment


          • #6
            Re: Levantar prenda y transferir..

            Excelente. Muchas gracias a todos!

            Comment


            • #7
              Re: Levantar prenda y transferir..

              ojo si es plan de ahorro VW x q me acaban de decir que todas las prendas ellos las tenian en iron mountain y no las tienen mas, me dijeron que los registros estan avisados de lo que paso y de onda te la levantan pero tenes que llevar un papel que te dan el concesionaria

              Comment

              Working...
              X