Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para mi sierra

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Leva para mi sierra

    quiero ponerle una leva a mi sierra SX 2300 la original me aburrio. tiene turbo y una MS1 con encendido y inyectores. vi en internet una que esta a buen precio y puedo hacermela traer. les paso los datos y si me pueden opinar les asgradeceria, dice que es turbocharged drag que entenderia es para picadas con turbo

    CRANE HP CAMSHAFT

    Valve Setting: Intake - 0.01 Exhaust - 510 Hot/Cold - HOT
    Lift: Intake @Cam 3059 @Valve 535 All Lifts are based
    on zero lash and theoretical rocker arm ratios.
    Exhaust @ Cam 2927 @Valve 510
    Cam Timing: VALVE @ 0.016
    Lift: Opens Closes ADV Duration
    Intake 52 BTDC 78 ABDC 310 °
    Exhaust 83 BBDC 37 ATDC 300 °

    Cam Timing: VALVE @0.05
    Lift: Opens Closes Max Duration
    Intake 34 BTDC 60 ABDC 103 274
    Exhaust 65 BBDC 19 ATDC 113 264
    Last edited by nestormiranda80; 14-04-2017, 10:31.

  • #2
    Re: Leva para mi sierra

    alguien sabe leer levas

    Comment


    • #3
      Re: Leva para mi sierra

      No se como sera esa leva, pero si se que si pones algo medio grande se te vuelan las bancadas de la leva. Ahi tenes un tema a resolver.

      Comment


      • #4
        Re: Leva para mi sierra

        Originally posted by Tornado View Post
        No se como sera esa leva, pero si se que si pones algo medio grande se te vuelan las bancadas de la leva. Ahi tenes un tema a resolver.
        y esa leva es graaaaaaande

        Esa leva es bastante grande, vas a necesitar resortes y todo nuevo, aparte que te va a pedir bastantes mas vueltas de las que tiras hoy original, nose como tendras la tapa y demas, pero vas a tener que laburar todo para aprovecharla, incluso si la turbina no es muy grande puede que de abajo se te venga para atras.

        Comment


        • #5
          Re: Leva para mi sierra

          No sabia lo de las bancada nunca vi una bancada de leva rota en mis 45 años
          Tengo valvulas de acero y se que resortes voy a tener que cambiarle, la tapa esta pulida en admision escape y camaras
          tiro 7000 vueltas y esta leva dice 4200 a 8200 me voy a quedar corto por ahi
          Tengo un super70 aceitero con 84 de escape dividido y el multiple tambien
          Last edited by nestormiranda80; 17-04-2017, 13:46.

          Comment


          • #6
            Re: Leva para mi sierra

            Originally posted by nestormiranda80 View Post
            No sabia lo de las bancada nunca vi una bancada de leva rota en mis 45 años
            Tengo valvulas de acero y se que resortes voy a tener que cambiarle, la tapa esta pulida en admision escape y camaras
            tiro 7000 vueltas y esta leva dice 4200 a 8200 me voy a quedar corto por ahi
            Tengo un super70 aceitero con 84 de escape dividido y el multiple tambien
            Fijate si pensas laburar mas la tapa y hacerlo girar 8500/8600 como para sacarle el jugo iria por esta leva, sino iria por una mas chica.

            Tambien tene en cuenta la alzada de esta leva, son 13.6 mm si bien lo tenes con turbo y debes tener bastante despeje, fijate que al tener 274 grados, no te toque con el piston, sino vas a tener que cambiar pistones o hacer salva valvulas mas grandes tambien, estimo si estas abajo de 9 de compresion no deberia pasarte, pero es preferible medir antes que despues, eso evalualo vos.

            Comment


            • #7
              Re: Leva para mi sierra

              Tengo 8 y medio de compresion y piston iapel con pozo esa alzada no seria problema
              Limar la tapa mas no me da mas rpm porque con las bielas originales si bien se la aguiantan el motor muere en rpm y 8500 rpm con bielas originales es demasiado riesgo
              El tema es que crane tiene 2 cañas para turbo y esta es la mas tranquila

              Comment


              • #8
                Re: Leva para mi sierra

                Tambien podes consultarle a BEto pellegrini... Tiene una bestia armada jaja!

                Comment


                • #9
                  Re: Leva para mi sierra

                  Originally posted by nestormiranda80 View Post
                  Tengo 8 y medio de compresion y piston iapel con pozo esa alzada no seria problema
                  Limar la tapa mas no me da mas rpm porque con las bielas originales si bien se la aguiantan el motor muere en rpm y 8500 rpm con bielas originales es demasiado riesgo
                  El tema es que crane tiene 2 cañas para turbo y esta es la mas tranquila
                  yo no dije que limar la tapa te demás rpm, sino que para aprovechar esas rpm vas a tener que modificar para poder aprovechar el rango de esa leva, si giras 7 dejas 1500 rpm sin aprovechar.
                  Igualmente tambien pensa que si vas a girar las mismas rpm con mas potencia por las levas, las bielas van a sufrir mas tambien.

                  Nose si no te conviene encarar primero bielas forjadas para luego poder darle mas presion, poner leva mas grande etc etc.

                  Igualmente sino podes ir por una de aspirado no muy grande, que tambien vas a encontrar buenos beneficios, no como una para turbo de estas caracteristicas, pero va a ir bien igual mas con el escape que tenes.No asi una de aspirado muy violenta, te va a pasar similar que te va a pedir muchas rpm.

                  Fijate Kent, Burton, CATcams, etc etc

                  Comment


                  • #10
                    Re: Leva para mi sierra

                    Una leva "callejera" de aspirado , no seria una buena opc para este caso?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Leva para mi sierra

                      Originally posted by Borboco View Post
                      Una leva "callejera" de aspirado , no seria una buena opc para este caso?
                      Seeep, va a ganar , pero no como con una leva grande de turbo obviamente.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Leva para mi sierra

                        arranca por forjar en bielas, asi podes usar presion generando potencia comodo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Leva para mi sierra

                          Puta como se va esto de cambiar una leva a poner bielas jajaja. Bielas no vi nada todavía armado con forjadas. Voy a averiguar. Con una leva para aspirado no pasaría nafta cruda al escape

                          Comment


                          • #14
                            Re: Leva para mi sierra

                            Originally posted by nestormiranda80 View Post
                            Puta como se va esto de cambiar una leva a poner bielas jajaja. Bielas no vi nada todavía armado con forjadas. Voy a averiguar. Con una leva para aspirado no pasaría nafta cruda al escape
                            siempre que tengas cruce va a pasar algo, con la leva original tambien pasa. con levas violenta de turbo, tambien pasa y mucha tambien

                            Tu auto con ese caracol de escape es casi casi casi un aspirado en comportamiento del escape, por eso una de aspirado chica te va a rendir bien.

                            - - - Updated - - -

                            consulta, con que presion la tenes?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Leva para mi sierra

                              MARCA: LEVAS CRESPO
                              PERFIL: C3
                              MATERIAL: FUNDICION NODULAR DE ACERO
                              CALIDAD: EXCELENTE
                              USO: CIUDAD / RUTA CON ESCAPE Y RECARBURACIÓN
                              ALZADA EN LEVA: 7.00mm
                              ALZADA EN VÁLVULA: 11.55mm
                              ADM: 46-77° (303°) @0.20mm / 241° @1mm / PMS 2.28 / AREA 540mm2
                              ESC: 73°-28° (280°) @0.25mm / 240° @1mm / PMS 1.64 / AREA 540mm2
                              E. CENTRO: 105°

                              Veo en MercadoLibre que ofrecen esa leva que les parece me podría servir, kilo y medio de presión tengo cargando

                              Comment

                              Working...
                              X