Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

    Ante todo saludos a todos, soy nuevo en este foro. Espero sepan disculpar mi gran ignorancia en el ambiente y más perdones aún si es que mis preguntas son demasiado obvias.
    Hace poco adquirí un Ford Focus Ambiente 2005 1.6 5P, lo compramos con 65.000km aprox, y ahora de a poco quiero ir haciéndole los detalles que estimo son propios de un auto usado de más de 10 años. Por el momento mi idea era llevarlo a algún mecánico y que lo vea con ojo crítico, para saber qué debo cambiar y qué debo reparar. Al margen de eso, tengo unas dudas que me quisiera sacar antes de ir a algún taller.

    1) Es posible modificar la "sensibilidad" del embrague? Sucede que para meter los cambios hay una muy delgada línea entre que agarre el embrague y que bajen mucho las revoluciones de modo que se me ha apagado muchas veces. Lo soluciono claramente con presión en el acelerador, pero a veces requiere de más, y no me suena que eso esté bien.

    2) Es posible cambiar el pedal del acelerador? El que vino con el vehículo no sé si es original o no, pero tiene una superficie muy pequeña y elevada, con lo cual es relativamente incómodo.

    3) Hoy andando en el auto, cuando pasé por el viaducto que conecta con Av. Chorroarín de repente el velocímetro dejó de marcar la velocidad... A los 100 o 200m una vez que me detuve en el semáforo volvió a marcar la velocidad. Qué podría ser eso?

    4) Cuando está metida la 1er marcha anda un poco a los tirones, y durante otras marchas, por ejemplo en 2da, si trato de pisar el acelerador a fondo también se siente como una sensación de "tirones", eso no está bien, verdad?

    5) Me dijeron al vendérmelo que no tenía correa de distribución sino que venía con cadena de distribución. Eso requiere un mantenimiento especial?


    Disculpen la cantidad de preguntas y, una vez más, mi nivel de ignorancia. Voy a aprender de cualquier comentario que me dejen, les agradezco mucho su tiempo y buena onda!

    Cualquier información que haga falta sobre el auto y sepa cómo averiguarlo se los diré :)

  • #2
    Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

    1. embrague o bombin gastado
    2. sacale una foto y te digo si es original(tengo uno 2007 y 2.0, pero casi seguro es el mismo)
    3. sensor de velocidad, va en la caja, algo dentro de todo comun en los focus
    4. con tiempo anda cambiando bujias cables, filtro de nafta..
    5. con los kilometros q tiene no.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

      Con esa cantidad de km`s y lo que decís que hace a mi no me cuadra.
      Llevaría a un services completo de inyección, aceites y filtros. para ver si mejora lo de los tirones.

      La cadena no se suele cambiar salvo que se estire o se rompa. Creo que lleva aceite 5w30 hay que darle mucho cuidado a eso.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

        Originally posted by maxibi View Post
        1. embrague o bombin gastado
        2. sacale una foto y te digo si es original(tengo uno 2007 y 2.0, pero casi seguro es el mismo)
        3. sensor de velocidad, va en la caja, algo dentro de todo comun en los focus
        4. con tiempo anda cambiando bujias cables, filtro de nafta..
        5. con los kilometros q tiene no.
        Gracias por la respuesta viejo. Más tarde trato de sacarle una foto a ver si es o no original. Tenés idea cuánto cuesta solucionar lo del embrague o bombín gastado?
        Last edited by Gustavo88; 13-04-2017, 14:50.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

          Originally posted by tano02 View Post
          Con esa cantidad de km`s y lo que decís que hace a mi no me cuadra.
          Llevaría a un services completo de inyección, aceites y filtros. para ver si mejora lo de los tirones.

          La cadena no se suele cambiar salvo que se estire o se rompa. Creo que lleva aceite 5w30 hay que darle mucho cuidado a eso.
          Gracias por el consejo! Ni bien tenga oportunidad lo llevo al mecánico, si les interesa les voy contando lo que me digan :)

          Comment


          • #6
            Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005



            No sé si se ve bien, cualquier cosa subo otra!

            Comment


            • #7
              Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

              Originally posted by Gustavo88 View Post


              No sé si se ve bien, cualquier cosa subo otra!
              Lamento decirte que esos pedales no tienen 65 mil kilometros ni a palos.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                Bienvenido!

                Tenes algunas fotos mas del auto en general? Volante? tablero? El motor? ETC?

                Me sumo a la que dice Se-r, parece que los pedales tienen algo mas que 65.000 pero estaria ver como esta el auto en general para opinar mejor :)

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                  el 1.6 tambien es cadenero? Pense que venian solo en el 2 litros...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                    Hu que sal viejo, después te paso una foto de los pedales de uno modelo 2006 con casi 140mil kms que están en mucho mejor estado.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                      Lo sospeche desde un principio.. jejeje!!!

                      Por los detalles que comentas no debe tener esos km...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                        Publica el dato del que te lo vendió... jajajaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                          Ya que estas sacale foto al volante y el pomo de la caja de cambios (palanca)..

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                            Hola, yo tengo el mismo, 2006.
                            Lo compre con 166.000 km segunda mano.

                            La verdad nada que quejarme del auto, los repuestos los podes traer de afuera, en Ebay UK abundan dado que el focus mk1 abunda/aba en europa. Valen dos mangos las cosas afuera.

                            Yo le vole la filtrera a la mierda, eso le quita reacción, le meti un kyn conico y a la mierda.

                            Luego por boludear le compre en ebay el famoso chip que se le coloca antes del cuerpo mariposa y le emula ciertos parametros. Cambio bastante y acelera mejor.

                            Sigue siendo una momia, pero tiene un andar hermoso, es fiel y si lo tratas bien, cumple su función.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta de novato sobre un Ford Focus 2005

                              Te trajiste cosas de UK con el nuevo regimen de puerta a puerta? Te llegaron bien? Cuanta demora?

                              Comment

                              Working...
                              X