Announcement

Collapse
No announcement yet.

De cambios y torque

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • De cambios y torque

    Buenas gente, recien estoy empezando en el tema, me dedico a leer y estoy casi seguro de que estoy preguntando una boludez. Mi pregunta es mas bien teorica de como saber cuando es ideal hacer los cambios, estuve leyendo temas en el foro y google pero no me termina de quedar claro.
    Por lo que lei algunos decian que tenes que considerar la caida de revoluciones y hacer que cuando caiga quede en la zona de mayor torque y otros,que me parecio mas razonable, decian que tenias que calcular en realidad el torque a la rueda y comparar entre un cambio y el otro cual era mayor. Cual es la forma real de calcular los cambios para maximizar la aceleracion?


    Vi que multiplicaban la relacion del cambio por el torque del motor a X revoluciones y eso les daba el torque en la rueda, es correcto eso? La relacion final de caja no afecta? No hay perdidas en la caja? Si es asi me da que tendria que hacer todos los cambios al corte


    Perdon si es muy boluda la pregunta, Gracias!!!

  • #2
    Re: De cambios y torque

    si entendes ingles, este ñoño lo explica lindo



    A grandes rasgos es asi. Despues obviamente, puede buscarse una mejor relacion en funcion de donde estas andando, o el setup del motor, pero a grandes rasgos, eso explica clarito.

    Comment


    • #3
      Re: De cambios y torque

      Mil gracias por la info, explica bien las dudas que tenia el muchacho, ayuda a desburrarme aunque sea un poco

      Comment

      Working...
      X