Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

    chicos buenas tardes, tengo una duda que me esta volviendo loco, golf gti mk4, tiene una bomba de nafta en linea y una apr en el tanque, cuando apago el auto siguen las bombas ecendidas, ya probamos desconectando una, sacando el relay (409 creo que es) y el fusible (38 de 15 amperes) pero sin el fusible y el relay siguen funcionando, alguno me puede orientar a ver que puede ser, si tiene otro relay por algun lado, o algun temporizador, o si puede estar haciendo contacto en la llave de arranque, nose que puede ser, gracias!
    Last edited by ezeGTI; 08-04-2017, 18:26.

  • #2
    Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

    Si sacas el fusible y el relay y siguen andando, es porque las tenes conectadas como el culo, lisa y llanamente

    Saca todo y reconectalas de nuevo

    Comment


    • #3
      Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

      si, es muy probable ser! pense que podia ser algun otro relay, o que este haciendo contacto en algun lado, pero voy a mandarlo a que revisen la conexion! gracias!

      Comment


      • #4
        Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

        Originally posted by ezeGTI View Post
        si, es muy probable ser! pense que podia ser algun otro relay, o que este haciendo contacto en algun lado, pero voy a mandarlo a que revisen la conexion! gracias!
        LA bomba del tanque no toma masa de ningun lado por tornillos digamos, va con cable y demas, osea si queda prendida es que al ecu le esta dando señal.

        Lo que puede pasar es que hayan conectado la nueva con 12+ desde otro lado y tambien pincharon el cableado de la del tanque( demasiado raro igual) o hayan metido ahi un relay pero bastante complejo de hacer algo simple.

        Comment


        • #5
          Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

          yo lo que vi, es que la otra, la que esta en el motor, tiene la masa al motor, y el positivo lo toma del positivo (color celeste) que esta abajo del relay original de la bomba
          pero por mas que desconecte la que esta en el motor, si conecto la bateria la del tanque sigue andando, recien probé, pongo el auto en marcha, y cuando lo apago siguen prendidas, pongo y saco contacto varias veces y siguen, lo arranque y lo apague y se apagaron, es muy raro, hasta hoy andaban bien

          Comment


          • #6
            Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

            Originally posted by ezeGTI View Post
            yo lo que vi, es que la otra, la que esta en el motor, tiene la masa al motor, y el positivo lo toma del positivo (color celeste) que esta abajo del relay original de la bomba
            pero por mas que desconecte la que esta en el motor, si conecto la bateria la del tanque sigue andando, recien probé, pongo el auto en marcha, y cuando lo apago siguen prendidas, pongo y saco contacto varias veces y siguen, lo arranque y lo apague y se apagaron, es muy raro, hasta hoy andaban bien
            Lo raro es que sigan andando sin fusible ni relay

            Comment


            • #7
              Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

              Seguí el cableado de la/s bomba/s

              Probablemente tenga un tumbahack en algun lado para tomar +12v de la batería directo con un relé y tengas bardos ahí. Ya me pasó en un gol trend con injepro que le habían agregado de forma paralela a la instalación original un relé con un cable desde la bomba, sin desconectar la instalacion original. La bomba estaba prendida todo el tiempo, el vago le desconectaba la batería cada vez que paraba el auto.

              Comment


              • #8
                Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                estas seguro que estas sacando el relay de la bomba?

                Comment


                • #9
                  Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                  gracias por la respuesta! lo voy a revisar

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                    segun lo que busque en internet y lo que dice el manual, si, pero nose si tiene otro, es la duda que tengo, el que yo saque es el que esta debajo del volante, el numero 409, por manual dice que es el relay de la bomba

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                      Con un tester y viendo los colores de cables, (y si te conseguis el diagrama electrico del auto) lo desculás en un rato. Para mi te adaptaron algo cuando colocaron la segunda bomba

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                        como lo puedo hacer con un tester?? si, seguramente alguna reforma hicieron!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                          y otra cosa...si tenes una bomba APR en el tanque...para que pusiste otra?

                          - - - Updated - - -

                          si desconectas el positivo de la bomba agregada..la del tanque anda?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                            Nose agus lo compre así....si....si desconecto la agregada la del tanque sigue andando siempre y viceversa

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bomba ne nafta sigue prendida golf gti mk4

                              Sólo le apagan si sacó el fusible de 10 que dice sistema electrónico dé motor

                              Comment

                              Working...
                              X