Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alfa 33 1.7

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Alfa 33 1.7

    Como andas los muchachos de RR? Hoy me tomo un tiempito y les presento mi actual auto, es un 33 1.7ie 8 valvulas el cual compre con bastante abandono y fui levantando de a poco. Al mes y medio de adquirirlo se le había soplado la junta derecha lo cual implicó desarmar el motor. Ahi aprovechamos con mi viejo y la posibilidad de usar el taller de mi tío para rectificar las tapas y reparar otras cosas. Se le hizo embrage, termostato, bomba de agua, las tapas se rellenaron y rebajaron un poco, los conductos y valvulas quedaron std. Depaso aproveche y ya que limpiaba todas las piezas, les di pintura y las presente un poco.
    Fotos del armado casi ni tengo, pero fue muy facil rearmar mas teniendo en cuenta que era el primer boxer que tocaba. Actualmente hace 1 año y medio que lo tengo, fui haciendole cosas como regulador de presión, cambiar mangueras resecas, levantavidrios y manijas rotas, reparar amortiguadores (uno se habia engrifado, tenia el vastago podrido jeje), queda pendiente reacomodar la suspension, esta con progresivos atras y cortados adelante. Tiene un multiple 421, escape con un silenciador de fabian.
    La idea es dejarlo std mejorado y estetica original, salvo las llantas negras que siempre se las hice a todos los autos que tuve. Por suerte repuestos siempre consegui todo (previa investigacion de nº de piezas y analogos)y me encontre con mucha gente que aporto sus experiencias con el modelo, lo cual es desmitificante el miedo que tanto le tienen al 33. Debo reconocer que tiene una instalacion electrica compleja pero con un manual de electricidad de 300 paginas y el de despiece completo( son como 2700 paginas) no es complicado, es todo bien graficado y didactico
    Estoy muy conforme con el auto a pesar de quedar detalles pendientes, acelera y dobla con gusto, en la ruta es muy estable y elastico, tiene esa personalidad y diseño cuadrado que me agrada, posicion de manejo baja, realmente es placentero darle marcha.
    Planes futuros, relaquear el techo y el capot que estan medios opacos y reparar el tapizado del asiento del conductor.

    Les adjunto unas fotos








    Abrazos!

  • #2
    Re: Alfa 33 1.7

    Que lindo motor mierda!..te felicito porq esta muy lindo el auto y tmb porque te animas a armar algo distinto saludos

    Comment


    • #3
      Re: Alfa 33 1.7

      Muy lindo auto, o al menos a mi siempre me gusto mas alla de que siempre le hicieron mala fama,como experiencia tengo la de un amigo que tuvo uno a fines de los 90
      1.7 ie que creo es la misma version del tuyo y lo tuvo 2 años castigandolo bastante y ni un drama.....sludos

      Comment


      • #4
        Re: Alfa 33 1.7

        hermoso!!!


        Autazo (con sus pro y sus contras) desvalorado por el cagaso no los quiere nadie, yo a un 16v le recontra entraría

        Que lindo un boxer ese sonido ese manejo, todo.. muy lindo felicitaciones

        Comment


        • #5
          Re: Alfa 33 1.7

          Hermosas maquinas los alfa, felicitaciones!

          Comment


          • #6
            Re: Alfa 33 1.7

            Originally posted by dunamarce View Post
            Muy lindo auto, o al menos a mi siempre me gusto mas alla de que siempre le hicieron mala fama,como experiencia tengo la de un amigo que tuvo uno a fines de los 90
            1.7 ie que creo es la misma version del tuyo y lo tuvo 2 años castigandolo bastante y ni un drama.....sludos
            +100, esto paso y pasa con muchos, cuando deja de ser algo tradicional, 4 en linea por ejemplo o algun tipo de innovacion tecnica, viene la desconfianza, que muchas veces es por desconocer. Cuando soplo junta me acorde de todos los familiares pero me cure de espanto, es muy facil de armar con todas las marcas y muescas que tiene, las fichas conectoras son apb (a prueba de boludos) como dice mi viejo. Para sacarlo, costo, no pudimos sacarlo de abajo como seria lo correcto, por el espacio que ocupan las tapas

            Originally posted by BarracasGTI View Post
            hermoso!!!


            Autazo (con sus pro y sus contras) desvalorado por el cagaso no los quiere nadie, yo a un 16v le recontra entraría

            Que lindo un boxer ese sonido ese manejo, todo.. muy lindo felicitaciones
            Originally posted by josepr_841 View Post
            Hermosas maquinas los alfa, felicitaciones!
            Gracias, en primera opcion tenia un 33s16v fwd en vista, pero al estar reeee flojo de pelpas y con varias deudas le esquive. El sonido del 16v es mas destacable todavia, marcha desparejo con la permanencia de escape que tiene
            El caracteristico efecto "rumble" como los subaru lo tiene, se suavizo un poco con el multiple con caños del mismo largo
            Last edited by rave333; 08-04-2017, 18:04.

            Comment


            • #7
              Re: Alfa 33 1.7

              Originally posted by maxito_70 View Post
              Que lindo motor mierda!..te felicito porq esta muy lindo el auto y tmb porque te animas a armar algo distinto saludos
              Gracias maxito, siempre fue un auto pendiente el cual esquivaba y no habia tantos dando vueltas , di con este que tenia casi 83mil km al momento
              Last edited by rave333; 08-04-2017, 18:15.

              Comment


              • #8
                Re: Alfa 33 1.7

                auto pendiente el alfa !como decis por ignorante y cagon !! la reventa nunca me interesó, pero si el miedo a que me quede con una maceta por los respuestos ,la verdad me encanta los alfa !!! ala vuelta de mi casa está el club del alfa un chavon restauro una coupe anterior al 33 pero no puedo sacar el modelo ! encima cuando se juntas hay cada nave lpm que lindo . mucha suerte che con el proyecto saludos desde rosario !!

                Comment


                • #9
                  Re: Alfa 33 1.7

                  muuy lindo, casi que compro uno en un pasado, quizas algun dia! se lo ve muy bien por fotos, te felicito por la levantada!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Alfa 33 1.7

                    Tremendo papa. Por favor una foto de ese interior.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Alfa 33 1.7

                      Hermoso y mitico Alfa!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Alfa 33 1.7

                        auto que siempre me gusto

                        yo con 12 años mi viejo tenia lavautos, venia uno rojo y la dueña alta perra, se me paraba de ver la suma de las dos cosas

                        Comment


                        • #13
                          Re: Alfa 33 1.7

                          jajaja mori con lo del manual de despiece se hizo facil

                          Comment


                          • #14
                            Re: Alfa 33 1.7

                            cuando laburaba en el taller el dueño tenia uno,tenia butacas recaro creo q era 16 v,hacia la 3 SDT (16.20 en esa epoca)
                            Lo desarmamos una vez el motor q se agarro un metal,terrible quilombo,pero hermoso levas asimetricas,doble correa creo mucho no me acuerdo pero era muy copado,abajo de la araña hay como unos cuerpos de inyeccion .Hermoso el BOXER y suena muy distinto..se nota
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Alfa 33 1.7

                              Hermoso motor, muy elástico, creo que tiene algo de 120 y pico de HP, yo lo tengo en un Alfa 145, y me encanta...

                              Comment

                              Working...
                              X