Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta levas, como leerlas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consulta levas, como leerlas?

    Originally posted by Campa View Post
    Correcto
    bien,ahi vas a tener para jugar bastante.


    En el club del astra creo que estan los valores de la leva original, para lo que vos queres, de la leva original no pasaria mucho mas fijate esos valores cuales son ( no tengo usuario ahi)

    Comment


    • #17
      Re: Consulta levas, como leerlas?

      Originally posted by Se-R View Post
      Para comparar, tenes que comparar con la original, y como te pusieron con los entrecentros.

      uN clio K4m, lleva una leva de 220 Grados y esta bastante bien, un auto 2.0 que gira menos lleva 260 y es masomenos el mismo tipo de leva, con un solo parametro no decis nada tampoco, mas a como estan medidas.

      De la original no tenes los datos?
      La que subi arriba es original de Opel (motor c20xe), osea std, la original de mi motor (x24) tiene 1mm menos de alzada y 10 grados menos (teóricamente, no encontre dato certero)

      Comment


      • #18
        Re: Consulta levas, como leerlas?

        Originally posted by Campa View Post
        Si? Pense que era bastante grande e iba a ser inandable. Por eso me inclinaba a perfiles mas chicos que vi en la pagina de levas crespo
        Para nada, es super andable. Incluso mas grandes tampoco vas a tener problemas

        Comment


        • #19
          Re: Consulta levas, como leerlas?

          Originally posted by Campa View Post
          Estamos de acuerdoen eso, pero ahora no giro mas de 6 mil efectivos, girar 6800 o 7000 ya seria medio limite para el motor creo
          No hay falta que tenga más de una mariposa para girar más.


          Lo que tampoco significa que tengas que girar 8500 por definición (mismo error que el Williams). Lo que gire va a depender del tamaño de levas que tengas y como acompañe la tapa y la admisión

          Comment


          • #20
            Re: Consulta levas, como leerlas?

            con esa cilindrada no me asustaria por el tema andar. salvo que pongas algo exageradamente grande no te va a joder.

            Comment


            • #21
              Re: Consulta levas, como leerlas?

              Originally posted by Lean_TS View Post
              No hay falta que tenga más de una mariposa para girar más.


              Lo que tampoco significa que tengas que girar 8500 por definición (mismo error que el Williams). Lo que gire va a depender del tamaño de levas que tengas y como acompañe la tapa y la admisión
              Eso lo se, me reifiero al limite de rpm que pueda soportar el motor, no la condicion de mariposa, no lo conozco, no se si explota a 7 8 o 9 mil rpm

              - - - Updated - - -

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              con esa cilindrada no me asustaria por el tema andar. salvo que pongas algo exageradamente grande no te va a joder.
              Claro, ese es el tema mas importante, el andar

              Comment


              • #22
                Re: Consulta levas, como leerlas?

                Pero no le vas a poner bielas ahora?

                Comment


                • #23
                  Re: Consulta levas, como leerlas?

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Pero no le vas a poner bielas ahora?
                  Si, ahora si

                  Comment


                  • #24
                    Re: Consulta levas, como leerlas?

                    Y bueno, entonces el límite de que cosa te preocupa?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Consulta levas, como leerlas?

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Y bueno, entonces el límite de que cosa te preocupa?
                      No se, no lo veo un motor para girar 8mil rpm

                      - - - Updated - - -

                      http://www.catcams.com/engines/camshaft-setup.aspx

                      Aca hacen varias tipos de levas para mi motor, hacen parecer de juguete las que mencione antes jajajaj

                      Comment


                      • #26
                        Re: Consulta levas, como leerlas?

                        http://www.pipercams.co.uk/pipercams...n=28&engine=66

                        Comment


                        • #27
                          Re: Consulta levas, como leerlas?

                          Original que viene? 205?

                          Siempre hablando de medidas a 1.27mm.

                          Pensa que un TN andan en el orden de los 280 si mal no recuerdo. Haría falta Rolofacu para confirmar esto.

                          Para mi la leva de 240-250 andaría bien para tu aplicación. Si tenes un escape 4 a 1 corto lo mejor va a ser ver con que leva de escape la pones. Para un uso en ciudad evitar reversiones y tener un motor que responda mejor en intermedia te aconsejo meterle una leva de escape más chica que la admisión (10 graditos menos) y manejarte con una alzada en PMS de escape de 1,5mm aprox. La idea es que si atrasas la leva no te cague tanto el ralentí con el cruce del escape y por otro lado que a cargas parciales no te vuelva loco en intermedia.

                          Obviamente correctores para poder tener dos puestas a punto, en circuitos rápidos vas a ir más abierto y en circuitos trabados más cerrado. Pero el escape buscale un punto fijo por donde te mencione.

                          No me desagraderia 240 en admisión y 230 en escape como algo picante en tu cilindrada... es una linda despertada. 20 burritos tendrían que aparecer

                          ACLARO. TODO ESTO ES MI OPINIÓN Y SOLO ES ESO. Esperemos a uno de los que saben.

                          Slds!

                          Comment


                          • #28
                            Re: Consulta levas, como leerlas?

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Original que viene? 205?

                            Siempre hablando de medidas a 1.27mm.

                            Pensa que un TN andan en el orden de los 280 si mal no recuerdo. Haría falta Rolofacu para confirmar esto.

                            Para mi la leva de 240-250 andaría bien para tu aplicación. Si tenes un escape 4 a 1 corto lo mejor va a ser ver con que leva de escape la pones. Para un uso en ciudad evitar reversiones y tener un motor que responda mejor en intermedia te aconsejo meterle una leva de escape más chica que la admisión (10 graditos menos) y manejarte con una alzada en PMS de escape de 1,5mm aprox. La idea es que si atrasas la leva no te cague tanto el ralentí con el cruce del escape y por otro lado que a cargas parciales no te vuelva loco en intermedia.

                            Obviamente correctores para poder tener dos puestas a punto, en circuitos rápidos vas a ir más abierto y en circuitos trabados más cerrado. Pero el escape buscale un punto fijo por donde te mencione.

                            No me desagraderia 240 en admisión y 230 en escape como algo picante en tu cilindrada... es una linda despertada. 20 burritos tendrían que aparecer

                            ACLARO. TODO ESTO ES MI OPINIÓN Y SOLO ES ESO. Esperemos a uno de los que saben.

                            Slds!
                            Gracias por la data, la leva entonces que puse primera es la que mas te gustaria? 247 a 1,27 va bien? el tema es que en esas, las 2 levas son iguales. Igual tambien estoy hablando con la gente de Levas crespo a ver que me recomeindan

                            Comment


                            • #29
                              Re: Consulta levas, como leerlas?

                              ahi te dicen de que rango a que rango rinden, si rinden hasta 8000.... es porque le giran mas de 8000

                              mismo las "mid" rinden hasta 7000 o 7500 es porque 8 tiran

                              yo teniendo la chance de que piper o cat cams las haga, ya compro unas hecha de acero bien linda y listo

                              Comment


                              • #30
                                Re: Consulta levas, como leerlas?

                                Originally posted by Campa View Post
                                Gracias por la data, la leva entonces que puse primera es la que mas te gustaria? 247 a 1,27 va bien? el tema es que en esas, las 2 levas son iguales. Igual tambien estoy hablando con la gente de Levas crespo a ver que me recomeindan

                                Si las dos levas tienen la misma permanencia... ojo.

                                Comment

                                Working...
                                X