Announcement

Collapse
No announcement yet.

De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

    Originally posted by julitdi View Post
    Cuando era chico mi viejo era viajante, de cada viaje me traia un avion para armar, despues descubri la paja y me perturbo la mente durante años jaja, hace un par de años volvi al ruedo y arme un dc 3. pero ya no tengo la paciencia, digo este si lo voy a hacer tranquilo pintando todo, y me agarra la ansiedad y hago cagadas.
    Lo que me fascina son los dioramas, en la falda cordoba cada vez que iba pasaba por el museo de trenes, me vuelven loco, pero en casa no tengo lugar y la ansiedad me mataria otra vez jaj

    .
    Yo estoy por arrancar mi maqueta en H0 le voy a dedicar una habitacion de 5 x 4 vamos a ver que sale!, si sigue este post subire aca las fotos.

    Comment


    • #17
      Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...


      Regalo de aniversario de mi mujer[emoji2] [emoji2] [emoji2]

      Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

      Comment


      • #18
        Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

        Mucho los autos a escala no me llaman.

        Pero tenia 2 maquinas a vapor de juguete (Reales, funcionan). Ahora me queda una sola, la otra se la preste a un profesor de fisica y me rompio toda y nunca la rearme.
        Cuando tenia 15 anios las fabrique con mi abuelo y las hacia andar con vapor (4kg/cm2) -por que le tenia miedo a la caldera que explote-. Y sino a 8 kg/cm2 de aire comprimido volaban.

        Despues de la escuela estaba al pedo y experimentaba. Les cambiaba la masa del volante (hasta las hice andar sin volante).
        Lo que me quedo pendiente es hacer el dinamometro. Despues me compre el auto y deje de boludear con eso

        Si puedo subo unas fotos.

        Comment


        • #19
          Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

          Originally posted by Tornado View Post
          Mucho los autos a escala no me llaman.

          Pero tenia 2 maquinas a vapor de juguete (Reales, funcionan). Ahora me queda una sola, la otra se la preste a un profesor de fisica y me rompio toda y nunca la rearme.
          Cuando tenia 15 anios las fabrique con mi abuelo y las hacia andar con vapor (4kg/cm2) -por que le tenia miedo a la caldera que explote-. Y sino a 8 kg/cm2 de aire comprimido volaban.

          Despues de la escuela estaba al pedo y experimentaba. Les cambiaba la masa del volante (hasta las hice andar sin volante).
          Lo que me quedo pendiente es hacer el dinamometro. Despues me compre el auto y deje de boludear con eso

          Si puedo subo unas fotos.

          Que esperas para las fotos!!

          me encantan las maquetas artesanales, porque comerciales vamos y compramos todos jaja, y si encima funcionaban, me vuelve loco.

          De pendejo me acuerdo que iba a un comercio de maquinaria para jardineria y parquización, y el dueño tenia una maqueta de un tractor a vapor, media como un metro de largo, era una escala bastante grande, toda metal y segun el tipo funcionaba, me quedaba largo rato mirando ese bicho metalico (similar a una locomotora a vapor en estetica).

          Comment


          • #20
            Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

            Primer mano de Gris






            Comment


            • #21
              Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

              te esta quedando bueno che,recién estoy incursionando con los autos a escala,no tengo mucho para aportar afuera están muchísimo mas baratos eso si.

              Comment


              • #22
                Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                Muy bueno! Yo quiero hacer el 400 con un burca, el suprabon con el mini torno se labura joya.

                Comment


                • #23
                  Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                  Yo usaba bastante la poxilina para hacer reformas. Se lija bien, se moldea facil y seca rápido. Con lo que nunca me metí es con la resina epoxi, se pueden hacer cosas muy copadas.

                  Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #24
                    Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                    Originally posted by meteorointerceptor View Post
                    Primer mano de Gris






                    Comment


                    • #25
                      Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                      Excelente laburo te estas mandando con el 400!! el falcon tambien muy bueno... Yo tengo varios, arranque desde chico con los die.cast 1/24, despues tuve epoca de maketuning, y despues arme algunos kits de revell/tamiya/etc.. recien ahora retome con esto de salvat a comprar algunos, y arranque otro proyecto lindo de hacer moldes de silicona para copiar piezas, dejo algunas fotos:

                      el primer kit que arme (pintado a pincel)




                      Esta se la compre a un muchacho del foro creo, la modifico el:


                      proceso de transformacion de la trompa del fiat uno, todo hecho en casa:



                      Asi quedo:






                      Los de salvat:


                      y lo que conte arriba, de las copias en resina de algunas piezas:

                      Comment


                      • #26
                        Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                        Tremendo Pablo. Te felicito. Una locura.

                        El 400 al estilo dady dave. Jaja

                        Comment


                        • #27
                          Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                          Originally posted by pablo.scr View Post
                          Excelente laburo te estas mandando con el 400!! el falcon tambien muy bueno... Yo tengo varios, arranque desde chico con los die.cast 1/24, despues tuve epoca de maketuning, y despues arme algunos kits de revell/tamiya/etc.. recien ahora retome con esto de salvat a comprar algunos, y arranque otro proyecto lindo de hacer moldes de silicona para copiar piezas, dejo algunas fotos:

                          el primer kit que arme (pintado a pincel)




                          Esta se la compre a un muchacho del foro creo, la modifico el:


                          proceso de transformacion de la trompa del fiat uno, todo hecho en casa:



                          Asi quedo:






                          Los de salvat:


                          y lo que conte arriba, de las copias en resina de algunas piezas:

                          Naaaaa chabaaaannnn sarpado!!! Todo un artesano, yo habia empezado un 47 pero en carton por que no sabia como es la onda. A mi me gustan hacer esas cosas, tira datos si podes de lo materiales que usas y donde se puedeb conseguir

                          Te felicito papa!

                          Comment


                          • #28
                            Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                            No se les ocurrió la masilla plástica? Es muy fácil de moldear y lijar. Puedo dar fe que es sencillo usarla.

                            Respecto a las maquetas, nada respecto a autos (aunque sí me gustaría una colección en 1/18 o 1/24 de algunas categorías). Lo más cercano que tengo es una réplica de una Les Paul que estaba construyendo en fibrofacil, bajando los planos por internet haciendola toda a mano. Cuando estaba haciéndola, algunos detalles no los hice porque no tenía un minitorno. Después nunca más la toque, es más ni sabía dónde había metido las partes.

                            Justo hace unos días revolviendo los cajones buscando la libreta de la facultad, la encontré. Y ahora con el post este, creo que encontré las ganas de terminarla.

                            Comment


                            • #29
                              Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                              Metete en face en coleccionistas argentinos de diecast a ver si te pueden dar una mano, yo no modifique ninguno todavia pero se me viene a la mente el poxi metal (no me acuerdo el nombre)pero con minitorno lima y paciencia se debe poder moldear bien

                              Comment


                              • #30
                                Re: De hobbistas, maquetismo y otras yerbas...

                                Tremendo como quedaron!

                                En especial el Valiant


                                Yo más de pibe hacía lo mismo, la mayoría los tire, porque reconozco que eran pésimo.
                                Aun tengo para armar. Me iba a las galerías de Belgrano a comprar, pinturas, pegamento y etc.

                                HAce un tiempo pasé por local sin quererlo y me quedé embobado con las cosas que habia.
                                Creo que es conocido, se llama TOP Gun y estaba sobre una peatonal, en el centro.

                                Comment

                                Working...
                                X