Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo para Bora

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Turbo para Bora

    Originally posted by TomiCampara View Post
    Olvídate de k04 o similar si queres apuntar a 320cv.

    Con la MP estás mucho más encaminado, hay varios armados con esas turbinas.

    Poniendo bielas, IC frontal e inyectores/bomba acordes podes llegar a esa potencia tranquilamente.

    Que uso le pensas dar al auto?

    Para el que tiró la idea del S3, a los 10k usd de diferencia súmale los costos fijos mensuales, sin contar que si te gusta acelerar derecho le estas pifiando de auto, te vas a amargar.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    1)Un S3 no paga mucho mas que un bora de seguro, tal vez mas de patente pero vale mas y es mas nuevo.
    2) Tengo que aclarar porque el S3 es mil veces mejor que el bora para ir derecho?
    3) Para ir derecho fuerte? si ir fuerte para ustedes es 220.... y a 220 prefiero un millon de veces un S3 que un bora.
    4) Podria seguir horas con el tema del S3 e ir derecho, si queres ir derecho y fuerte comprate un veyron entonces o enfierra el R12 total no hay diferencias en el medio.
    5) Como sacas 320hp con esa turbina y sin fierros, porque todos repiten 320 , 320, luego le dan 2 kilos y en alta no acelera ninguno, hagamos una cosa, a tu A3/S3 ponele 2 kilos y mantene los 2 kilos 6ta a fondo, contame despues que pasa, porque tener 320 en 4ta... no es ir rapido derecho.... ir rapido es ir a fondo en 5ta o 6ta segun tenga el auto y ahi todos le bajan presion....

    Comment


    • #62
      Re: Turbo para Bora

      Originally posted by DaroGTI View Post
      8 mil dolares? [emoji15] yo ya tengo todo. Y no llegue a gastar 3500 dolares... hasta con el turbo... solo que estaba en duda y pense que alguien habia probado la k04 del tt.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      De nuevo, como pensas llegar a los 320hp sin presion ni fierros?

      Un juego de levas, son 1XXX dolares, la tapa 3XXX dolares y asi seguis sumando eh.. todavia falta mano de obra y perifericos.

      Comment


      • #63
        Re: Turbo para Bora

        Originally posted by Se-R View Post
        De nuevo, como pensas llegar a los 320hp sin presion ni fierros?

        Un juego de levas, son 1XXX dolares, la tapa 3XXX dolares y asi seguis sumando eh.. todavia falta mano de obra y perifericos.
        Tengo bielas y pistones forjados, ic frontal, r544, kit methanol, embrague!


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comment


        • #64
          Re: Turbo para Bora

          Originally posted by Se-R View Post
          1)Un S3 no paga mucho mas que un bora de seguro, tal vez mas de patente pero vale mas y es mas nuevo.
          2) Tengo que aclarar porque el S3 es mil veces mejor que el bora para ir derecho?
          3) Para ir derecho fuerte? si ir fuerte para ustedes es 220.... y a 220 prefiero un millon de veces un S3 que un bora.
          4) Podria seguir horas con el tema del S3 e ir derecho, si queres ir derecho y fuerte comprate un veyron entonces o enfierra el R12 total no hay diferencias en el medio.
          5) Como sacas 320hp con esa turbina y sin fierros, porque todos repiten 320 , 320, luego le dan 2 kilos y en alta no acelera ninguno, hagamos una cosa, a tu A3/S3 ponele 2 kilos y mantene los 2 kilos 6ta a fondo, contame despues que pasa, porque tener 320 en 4ta... no es ir rapido derecho.... ir rapido es ir a fondo en 5ta o 6ta segun tenga el auto y ahi todos le bajan presion....
          1) Tuve un Bora y un amigo un S3 y el costo fijo es prácticamente el triple. Años similares.
          2, 3 y 4) Los S3 con lo que indicaba el user que cite en movimiento no dan un paso, por eso le pregunté para que usa el auto, me refiero a lo que acelera y no a la tenida. Obviamente cualquier persona que valore su vida va a preferir un S3 para andar rápido sostenido.
          5) No veo descabellado llegar a 320cv con esa turbina y con menos de 2bar. Ya te leí varias veces diciendo que a los 1.8t les "bajan la presion" en 5ta o 6ta y no es así. Con la ecu original no se puede usar presión por cambio. Tienen menos presión cerca del corte porque no le da el cuero a la turbina para mantenerla, nada más. La gran mayoría usan turbinas ínfimas que no sostienen la presión arriba y metanol a morir.

          Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

          Comment


          • #65
            Re: Turbo para Bora

            Originally posted by TomiCampara View Post
            1) Tuve un Bora y un amigo un S3 y el costo fijo es prácticamente el triple. Años similares.
            2, 3 y 4) Los S3 con lo que indicaba el user que cite en movimiento no dan un paso, por eso le pregunté para que usa el auto, me refiero a lo que acelera y no a la tenida. Obviamente cualquier persona que valore su vida va a preferir un S3 para andar rápido sostenido.
            5) No veo descabellado llegar a 320cv con esa turbina y con menos de 2bar. Ya te leí varias veces diciendo que a los 1.8t les "bajan la presion" en 5ta o 6ta y no es así. Con la ecu original no se puede usar presión por cambio. Tienen menos presión cerca del corte porque no le da el cuero a la turbina para mantenerla, nada más. La gran mayoría usan turbinas ínfimas que no sostienen la presión arriba y metanol a morir.

            Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
            Aparte los repuestos exteriores del s3 comparar con un bora... Dios cada uno. Y regular la presion por cambio necesitas una fueltech. Gracias Tomi por aclarar!


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comment


            • #66
              Turbo para Bora

              Originally posted by DaroGTI View Post
              Aparte los repuestos exteriores del s3 comparar con un bora... Dios cada uno. Y regular la presion por cambio necesitas una fueltech. Gracias Tomi por aclarar!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Es como invertir plata en un bora... pero cada uno hace lo que quiera con su plata y está perfecto.
              Pensa en suspensión para bajar la potencia al piso y también en frenos porque si no vas a tener que llevar un ancla en el baúl.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Last edited by Octavio.STi; 03-04-2017, 15:27.

              Comment


              • #67
                Re: Turbo para Bora

                Se-r no habla de dar presion por cambio.

                Dejando de lado el pico de presion, en todos los cambios, cuanto sostienen en 5ta???

                El tema de la potencia es pq todos miran el nro en el rodillo de un pico de presion donde el auto marca una potencia interesante a 3000 rpm, pero en 5ta todo puesto no tienen esa potencia ni en pedo, pq no la pueden sostener, a eso hace referencia Se-r.

                Comment


                • #68
                  Re: Turbo para Bora

                  Originally posted by DaroGTI View Post
                  Tengo bielas y pistones forjados, ic frontal, r544, kit methanol, embrague!


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  bielas, pistones, embrague no dan potencia.

                  Lo que te peuda dar el intercooler y el metanol dependen de cuan caliente metas el aire, o cuanto metanol inyectes pero tambien estas lejos.

                  EL ejemplo te lo puso Arielcastillo el con 1.8 kilos tenia 289 hp

                  Vos para los 320 vas a tener que rondar los 2 kilos y pico, pero vos decis que no queres darle presion.....

                  Comment


                  • #69
                    Re: Turbo para Bora

                    Originally posted by arielcastillo74 View Post
                    Se-r no habla de dar presion por cambio.

                    Dejando de lado el pico de presion, en todos los cambios, cuanto sostienen en 5ta???

                    El tema de la potencia es pq todos miran el nro en el rodillo de un pico de presion donde el auto marca una potencia interesante a 3000 rpm, pero en 5ta todo puesto no tienen esa potencia ni en pedo, pq no la pueden sostener, a eso hace referencia Se-r.
                    A que auto te referís?

                    Si te referís a los que tienen turbina original entre 15 y 19psi aprox. Depende de cuán al límite este.

                    Yo tenía un 1.8 que hacía un "pico" de 23 y sostenía 16 a fondo, turbina original, una intermedia divertida, pero pasaba los cambios a 6000rpm, al pedo estirar más con turbo original.

                    Potencia promedio entre 3000 y 6000rpm 239cv. 257 de pico a 5xxx.



                    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #70
                      Re: Turbo para Bora

                      Originally posted by TomiCampara View Post
                      A que auto te referís?

                      Si te referís a los que tienen turbina original entre 15 y 19psi aprox. Depende de cuán al límite este.

                      Yo tenía un 1.8 que hacía un "pico" de 23 y sostenía 16 a fondo, turbina original, una intermedia divertida, pero pasaba los cambios a 6000rpm, al pedo estirar más con turbo original.

                      Potencia promedio entre 3000 y 6000rpm 239cv. 257 de pico a 5xxx.

                      Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                      A cualquiera. Todos dicen tengo XXX caballos pero no te dicen a cuantas rpm y durante cuanto tiempo.

                      Para decir tengo 320 cv tenes que tener una curva similar a esta.



                      Donde la oscilacion de potencia esta ahi nomas , muy distinto a lo que hacen las curvas de los 1.8T con K03 o K04 o las nuevas K04s donde a 3000 rpm tenes 280cv ( dependiendo de la fantasia del chipero ) y despues a 6000 tenes 235, 240 ( casualmente la potencia que declara APR que no sabe nada por ejemplo para un mapa hecho con K04-001 ( 245cv ))

                      Comment


                      • #71
                        Re: Turbo para Bora

                        Originally posted by TomiCampara View Post
                        1) Tuve un Bora y un amigo un S3 y el costo fijo es prácticamente el triple. Años similares.
                        2, 3 y 4) Los S3 con lo que indicaba el user que cite en movimiento no dan un paso, por eso le pregunté para que usa el auto, me refiero a lo que acelera y no a la tenida. Obviamente cualquier persona que valore su vida va a preferir un S3 para andar rápido sostenido.
                        5) No veo descabellado llegar a 320cv con esa turbina y con menos de 2bar. Ya te leí varias veces diciendo que a los 1.8t les "bajan la presion" en 5ta o 6ta y no es así. Con la ecu original no se puede usar presión por cambio. Tienen menos presión cerca del corte porque no le da el cuero a la turbina para mantenerla, nada más. La gran mayoría usan turbinas ínfimas que no sostienen la presión arriba y metanol a morir.

                        Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                        1) si, ya se que sos de los que tiene un bora....un S3 2008 paga 1800 de seguro , cuanto pagas del bora?
                        No hablemos que los fierros del bora si te lo roban no te los paga nadie, el S3 te lo pagan enterito porque no tendria " fierros", Patente, es el 3% anual, pagaria el doble si un bora vale 200 y un S3 400 segun tabla... lejos del triple.

                        2) Repito, para lo que aceleran de 80 a 220 sobra, y tener como base un 2.0 TSI cadenero, a un 1.8T hay algo de diferencia.

                        3)Como llegas entonces con 2 kilos y sin fierros? explicalo, si no es descabellado, estimo hablas con numeros y no con numeros de bancos o de supuestos.

                        4) No es asi? pero luego decis que tienen menos presion cerca del corte porque no le da el cuero a la turbina y bla bla bla, osea, en 5ta o 6ta tienen menos presion, porque sino explotan, de nuevo, vos andas con 2 kilos en 5ta sostenido en tu bora? no... entonces tenes 320hp en 3era y 4ta y en 5ta 180 y en 5ta no aceleran proque no tienen presion, entonces corren de 80 a 220, donde eso es ir fuerte?
                        El bora tuyo y demas, ganan en ese intermedio porque tienen un secador de pelos, lo inflan y el auto pesa nada, a 220 la mayoris se les viene como tren, y es ahi donde cortan excusandose siempre, son muy pocos los boras que van fuerte arriba de verdad.

                        la N75 que funcion cumple en el bora?

                        Comment


                        • #72
                          Re: Turbo para Bora

                          Redondeemos con lo que te dije de entrada.. deja esa turbina .mejora si podes la base aspirada.. sea con las levas y algun trabajo en la tapa..

                          Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #73
                            Re: Turbo para Bora

                            Originally posted by TomiCampara View Post
                            A que auto te referís?

                            Si te referís a los que tienen turbina original entre 15 y 19psi aprox. Depende de cuán al límite este.

                            Yo tenía un 1.8 que hacía un "pico" de 23 y sostenía 16 a fondo, turbina original, una intermedia divertida, pero pasaba los cambios a 6000rpm, al pedo estirar más con turbo original.

                            Potencia promedio entre 3000 y 6000rpm 239cv. 257 de pico a 5xxx.



                            Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                            257 hp con 23 psi

                            cuando cargaba 16... tendrias... 200 ? 220?.....osea que para ir fuerte arriba, tenias 200, 220, no 257.

                            AL pedo estirar mas los cambios porque esa tapa y esa leva no rinden mas de 6000 rpm tampoco.


                            Igual estoy en la dicotomia....

                            Comment


                            • #74
                              Re: Turbo para Bora

                              Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              A cualquiera. Todos dicen tengo XXX caballos pero no te dicen a cuantas rpm y durante cuanto tiempo.

                              Para decir tengo 320 cv tenes que tener una curva similar a esta.



                              Donde la oscilacion de potencia esta ahi nomas , muy distinto a lo que hacen las curvas de los 1.8T con K03 o K04 o las nuevas K04s donde a 3000 rpm tenes 280cv ( dependiendo de la fantasia del chipero ) y despues a 6000 tenes 235, 240 ( casualmente la potencia que declara APR que no sabe nada por ejemplo para un mapa hecho con K04-001 ( 245cv ))
                              Tengo por ahí guardada la curva. Después la pego, pero es bastante plana. No hace un pico y después cae. Mantiene bien la potencia considerando el secador de pelo que trae.

                              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #75
                                Re: Turbo para Bora

                                Originally posted by TomiCampara View Post
                                Tengo por ahí guardada la curva. Después la pego, pero es bastante plana. No hace un pico y después cae. Mantiene bien la potencia considerando el secador de pelo que trae.

                                Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                                Porque banqueas en un solo cambio, a ver pensa lo siguiente...


                                con 23 psi tenias 257 hp en 3era y 4ta

                                en 5ta tenias 16 psi, entonces es imposible que tengas 257 hp, entendes eso?

                                Comment

                                Working...
                                X