Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escribano en el foro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Escribano en el foro

    Muchachos, alguno es o conoce algun escribano en capital?

    Tengo que firmar un documento de sociedad en la cual no voy a formar parte de la razon social, pero x reaseguro mio necesito ese documento

    Tienen idea cuanto puede llegar a salirme?

    Gracias

  • #2
    Re: Escribano en el foro

    vos firmarias de forma "oficial" pero queres que ante escribano quede asentado que vos no tenes nada que ver?

    esa en la onda¡? de ser asi no tenes una "tarifa" como te pueden cobrar 5 lucas como 50 si la empresa traera efedrina.....

    Comment


    • #3
      Re: Escribano en el foro

      Al reves!!, no formo parte de la razon social ya que es un responsable inscripto pero quiero que quede asentado que aporte capital

      Ojala efedrina, muebleria jajaj

      Comment


      • #4
        Re: Escribano en el foro

        Originally posted by GoncitoRSi View Post
        Al reves!!, no formo parte de la razon social ya que es un responsable inscripto pero quiero que quede asentado que aporte capital

        Ojala efedrina, muebleria jajaj
        Pero es una nueva empresa? Porque no te ponen cn un porcentaje y listo. O que tipo de sociedad es ?

        Comment


        • #5
          Re: Escribano en el foro

          Originally posted by maxi_rs View Post
          Pero es una nueva empresa? Porque no te ponen cn un porcentaje y listo. O que tipo de sociedad es ?
          Lo que hace Goncito, es muy conocido cuando el tipo en cuestion tiene un juicio pendiente, o un divorcio o una division de bienenes de otra sociedad, entonces crea la nueva, pone teca y no figura en ningun lado.... pero el dia de mañana si el socio se muere o decide cagarlo fue...


          Entooooonces, via escribano, se hace un contrato diciendo que la empresa es 50% de cada uno, y firman los dos, eso es valido y bla bla, solo que lo tenes vos en tu caja fuerte, pero en lo fiscal no existis, por ende no te pueden reclamar nada nunca en esos casos arriba mencionados.

          Comment


          • #6
            Re: Escribano en el foro

            Osea que el flaco es responsable inscripto?, entonces no hay sociedad. Creo que con la mod del codigo de comercio le iban a dar una figura a las soc de una sola persona, eso lo vi hara tiempo en la facu ni idea en que quedo, si se reglamento, no creo. Por otro lado, tu desconfianza es ante terceros por ejemplo como dice ser si el flaco se muere o ante tu socio?, si es ante tu socio tene en cuenta que como resp inscripto ni siquiera presenta balances, solo declaraciones de ganancia, vos no vas a saber nada que el no quiera que sepas. Osea si te quiere cagar te va a cagar, y ante la ley vos pusiste plata para una "sociedad" que no es sociedad, como mucho le reclamas la guita que le diste y una tasa de interés. No se me suena raro.

            Comment


            • #7
              Re: Escribano en el foro

              El tema es asi:

              Ya la empresa (razon social, "pepito Juanito", responsable inscripto) esta funcionando, se va a abrir una nueva sucursal la cual yo voy a ser inversor (50/50). No se va a generar ni una sociedad ni una razon social nueva, va a seguir funcionando como esta, el tema es que yo quiero tener (mediante escribano), un reaseguro legal que diga que yo soy socio de esa sucursal, con reparticion de ganancias en partes equitativas

              Comment


              • #8
                Re: Escribano en el foro

                Originally posted by Se-R View Post
                Lo que hace Goncito, es muy conocido cuando el tipo en cuestion tiene un juicio pendiente, o un divorcio o una division de bienenes de otra sociedad, entonces crea la nueva, pone teca y no figura en ningun lado.... pero el dia de mañana si el socio se muere o decide cagarlo fue...


                Entooooonces, via escribano, se hace un contrato diciendo que la empresa es 50% de cada uno, y firman los dos, eso es valido y bla bla, solo que lo tenes vos en tu caja fuerte, pero en lo fiscal no existis, por ende no te pueden reclamar nada nunca en esos casos arriba mencionados.
                esta limpio Lean, no tiene ningun quilombo legal, el que no va a figurar soy yo (que tampoco lo tengo jaja)

                Comment


                • #9
                  Re: Escribano en el foro

                  Originally posted by gonzalo0077 View Post
                  Osea que el flaco es responsable inscripto?, entonces no hay sociedad. Creo que con la mod del codigo de comercio le iban a dar una figura a las soc de una sola persona, eso lo vi hara tiempo en la facu ni idea en que quedo, si se reglamento, no creo. Por otro lado, tu desconfianza es ante terceros por ejemplo como dice ser si el flaco se muere o ante tu socio?, si es ante tu socio tene en cuenta que como resp inscripto ni siquiera presenta balances, solo declaraciones de ganancia, vos no vas a saber nada que el no quiera que sepas. Osea si te quiere cagar te va a cagar, y ante la ley vos pusiste plata para una "sociedad" que no es sociedad, como mucho le reclamas la guita que le diste y una tasa de interés. No se me suena raro.
                  Gonza, con respecto al movimiento de guita no me preocupa, ya que el flujo de caja de la empresa lo manejo yo, todo ingreso de guita pasa x mi ya que estoy trabajando ahi, sumado a que la nueva sucursal la voy a manejar tambien yo. El aporte de capital es a nivel mercaderia, lo cual, en la primera que intuya algo raro, vengo con un camion y me cargo toda la mercaderia. Esto es para darle un marco legal

                  Comment


                  • #10
                    Re: Escribano en el foro

                    Originally posted by GoncitoRSi View Post
                    esta limpio Lean, no tiene ningun quilombo legal, el que no va a figurar soy yo (que tampoco lo tengo jaja)
                    Me referia a la practica comun de porque se hace.

                    Lo que podes hacer en todo caso es una sociedad de hecho por sobre ESA sucursal, bah esa seria la forma legal.

                    Lo tuyo tambien es legal, pero la ganancia es en negro para el fisco, porque el que paga impuestos es el otro, vos no figuras y ahi tampoco te sirve el coso del escribano cuando vos tengas mas gastos que ingresos y cosas asi

                    Comment


                    • #11
                      Re: Escribano en el foro

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Me referia a la practica comun de porque se hace.

                      Lo que podes hacer en todo caso es una sociedad de hecho por sobre ESA sucursal, bah esa seria la forma legal.

                      Lo tuyo tambien es legal, pero la ganancia es en negro para el fisco, porque el que paga impuestos es el otro, vos no figuras y ahi tampoco te sirve el coso del escribano cuando vos tengas mas gastos que ingresos y cosas asi
                      Si, esa es la opcion mas sana, pasa q es dividir todo el movimiento de la empresa cuando asi lo tengo unificado y llevo el control de todos los ingresos y egresos, ademas de que la nueva sucursal es en La Plata, por lo cual yo aca tengo todo centralizado

                      Comment


                      • #12
                        Re: Escribano en el foro

                        O sea si es una sociedad, no deberian hacer un acta de asamblea? modificando acciones/capital? digo de pronto me parece dijo uno

                        Comment


                        • #13
                          Re: Escribano en el foro

                          Porque no armas una sociedad nueva para esa sucursal?, vos podes tener el 50% y la otra persona o sociedad el otro 50% y listo, tenes todo legal. salvo que no quiiras figurar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Escribano en el foro

                            No debe querer armar una sociedad la gente porq tendría que presentar balances, tenes encima a la IGJ, etc. Podes armar un fideicomiso sino para darle un marco legal. Igual si esta todo medio tirado de los pelos llegado el caso vas a renegar.

                            Comment

                            Working...
                            X