Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta de 08 y Registro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta de 08 y Registro

    Mi viejo quiere comprar un auto a un conocido, todo de 10, es titular, patentes al dia.

    El tema que el titular entro a trabajar hace poco de 6am a 16hs y no quiere faltar al trabajo ni llegar tarde.

    Hay otra forma de que firme el 08 sin ir al registro?

    y lo mismo pasa con la verificacion policial, puede ir a hacerla otra persona que no sea el titular?

    Gracias!

  • #2
    Re: Consulta de 08 y Registro

    Lo pueden hacer en una escribania al 08, la policial la puede hacer cualquiera.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta de 08 y Registro

      Muchas gracias!

      Donde compro un 08 en blanco? en cualquier libreria?
      La escribana certificaria la firma del titular? y tiene un costo no? Hace unos meses firme un alquiler y me cobraron 500 pesos una firma, es lo mismo o es otro tramite en especial?

      Comment


      • #4
        Re: Consulta de 08 y Registro

        La escribania certifica la firma de ambos si queres. En el registro no esta tan lejos el valor de la firma. Pero si no puede faltar al laburo no te queda otra. Lo que si en algunas escribanias te lo hacen al toque y en otras de un dia para el otro.
        Los formularios hay librerias que los venden. Te los dan y tenes que firmar el libro como si fuera el registro.


        Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consulta de 08 y Registro

          Muchas gracias!!

          Conviene hacer las dos firmas en la escribania o solo la firma del titular, y la del comprador en el registro?

          Comment


          • #6
            Re: Consulta de 08 y Registro

            Y... Eso es segun tus necesidades. En cualquiera de los dos lugares te van a certificar la firma.
            Entregar el 08 firmado es responsabilidad del vendedor. Despues vos cuando vas al registro a ingresar el tramite podes hacer todo de una. Y te ahorras de ir tambien a la escribania.

            Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Consulta de 08 y Registro

              Hace como te te dijeron... 08 certificado por escribano y listo! Aunque no habían dicho en algún post que ya no te lo estaban tomando a los 08 en blanco?

              Lo que no recuerdo es cuánto tiempo de validez tiene, si no me equivoco tiene un par de días no más si es por escribano... así que te diría que también averigües eso!

              Comment


              • #8
                Re: Consulta de 08 y Registro

                Yo firme hace 15 dias. Lo unico que no me aceptaron es que el 08 tenga completo solo el campo de dominio. Si o si tiene que tener completo los datos del auto. Por lo menos eso me dijo la del registro.
                Con respecto al vencimiento creo que no tienen. Una vez firmado, tengo entendido que al mes pagas un monto de multa, al año aumenta y de ahi en adelante queda el mismo valor de multa.
                Yo haria lo siguiente. Que el vendedor te entregue el auto con el 08 firmado, a lo sumo con tu nombre como comprador. Genera el aviso de deuda en la pag de arba (si no esta municipalizado) sino, libre deuda municipal. Podes pedir un estado de dominio por seguridad. Con eso y la verif policial, que la podes hacer vos, ya te vas al registro una sola vez y metes el tramite.
                Ah, y acorda con el vendedor el tema de multas. Que no le hayan llegado hasta el dia de la venta no quiere decir que no tenga. El registro las saca por sistema y te empoman, msi bien podes hacer negativa de pago, en algun momento las tenes que pagar para una futura venta. Y si haces eso te matan con los intereses.

                Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
                Last edited by mab_sp1; 30-03-2017, 08:00.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta de 08 y Registro

                  Originally posted by mab_sp1 View Post
                  Yo firme hace 15 dias. Lo unico que no me aceptaron es que el 08 tenga completo solo el campo de dominio. Si o si tiene que tener completo los datos del auto. Por lo menos eso me dijo la del registro.
                  Con respecto al vencimiento creo que no tienen. Una vez firmado, tengo entendido que al mes pagas un monto de multa, al año aumenta y de ahi en adelante queda el mismo valor de multa.

                  Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
                  mab_sp1 lo hiciste en el registro o antes escribano? Si lo haces en el registro es como vos decis pero si lo haces ante escribano creo que si tiene vencimiento... o algo asi me habian comentado por eso consultaba a ver si alguno me lo confirmaba

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta de 08 y Registro

                    En el registro. Pero por que deberia vencer? Si el escribano lo unico que certifica es que quien firma sea el titular....

                    Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta de 08 y Registro

                      No tiene vencimiento.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta de 08 y Registro

                        osea se paga la multa de 300 pesos y listo ?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta de 08 y Registro

                          tene cuidado con la policial... Yo fui con la moto a belgrano y no me dejaron hacerla porque la cedula estaba vencida, me dijeron que tenia que venir el titular o llevarla en grua, que yo no podia manejar.

                          Fui a Gendarmeria y ahi me la hicieron sin drama (lo unico que ellos no venden el formulario)

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta de 08 y Registro

                            La policial es con cedula azul sino sos el titular.
                            Vayan a un escribano y firmen ahi y dsp tu viejo va al registro solo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta de 08 y Registro

                              Yo he hecho la policial sin un puto papel a mi nombre, supongo que depende del lugar.

                              Comment

                              Working...
                              X