Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

    Originally posted by Diegono View Post
    Hola gentes,
    Primero que nada me presento, me llamo diego y actualmente estoy buscando auto.
    Me está gustando mucho el cruze mt 1.4 turbo (2017) con 153 caballos, pero, leyendo las specs me di cuenta que el motor y la tapa son de aluminio...
    La verdad esto me hechó un poco para atrás, pero quería opiniones de gente que sabe que me pueden decir.

    Gracias!
    Honda en los 90 hizo block de aluminio que los prepararón aspirados y turbos y les dierón a palos, ahora si el del cruze no es igual de bueno entonces no se.

    Last edited by Leopard2; 29-03-2017, 20:29.

    Comment


    • #17
      Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

      Originally posted by E1989 View Post
      lastima que el nuevo civic 2.0 154hp esta mas caro, es una opcion muy interesante tambien ya que debe ser un lindo motor para la ruta http://autoblog.com.ar/2016/12/02/cr...da-civic-2017/
      Si es igual de grande que el Accord prefiero un Accord 2002 - 2007, con un motor K24 que hay de todo para prepararlo, claro que son automáticos pero le puedes poner un caja mecánica de 6.


      Comment


      • #18
        Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

        Hola! Te dejo el test de Smok (por si no lo viste) del Focus



        Tenes para ver detalles, podes estar de acuerdo o no con sus conclusiones pero por lo menos podes ver en detalles los autos sin que el vendedor te quiere enchufar el auto :)

        Aca el del Cruze con el motor 1.4T

        Last edited by Montykoro; 29-03-2017, 20:41.

        Comment


        • #19
          Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

          El Focus sigue trayendo de 5ta al menos q sea la doble embrague de 6ta...

          Comment


          • #20
            Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

            Originally posted by Diegono View Post
            Nachito, en el cruze me tira mas el sedan, en el focus me tira mas el 5p...
            cuando vas mas de 3 mil vueltas se nota la diferencia, con el turbo, en cuanto a consumo, no? eso me lo imaginaba.

            Recién hablé con el de ford que me dijo que tenía "un negocio" para mi, jajaj obvio que el negocio es para él, pero vamos a ver que ofrece.
            el Cruze todavía tengo que seguir averiguando, el de la concesionaria cerca de casa me hizo un numero no tan bueno, así que tengo que seguir preguntando y como ahora estoy sin auto se me complica, bue, no tanto...
            Mira, las veces que fui a comprar un cero y tenia la guita de punta... pedi un 10% de descuento.
            En el 206 me lo dieron y en el 207 me dieron un 7%.
            Así que pedile que te anoten en un papel lo que sale, hace que sacas números porque tenes que cambiar dolares (nunca digas que tenes plata en tu casa) y escribirle abajo... Yo puedo pagar esto. Si te interesa, llámame al numero este y te vas.
            Decile que te escriban todos PERO TODOS los gastos porque algunas concesionarias se hacen los picaros y te cobran 20 lucas en negro como "traslado".

            Comment


            • #21
              Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

              En un 0km no pasa nada si tiene block de aluminio, esos problemas muchas veces se empiezan a ver luego de que el auto cumple una decada, y empieza a caer en manos de gente que no tiene plata o ratonea un refrigerante de $200-300. Pero en un 0km olvidate, ese problema no lo vas a tener.

              Comment


              • #22
                Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                Originally posted by Se-R View Post
                A ver, estas mezclando conceptos

                El R18 lo que pasaba es que el auto calentaba, y se deformaban porque nadie daba bola, usaban agua de canilla y con el tiempo se granula, aparte de que usaban radiadores de cobre bronce y hacian corrosion galvanica con la tapa y block.
                Mas alla de eso,muchos autos trajeron primero tapa de aluminio y block de hierro, ante una calentada, primero cede lo mas debil, el aluminio.

                La gente se acostumbro a que una soplada y el block no pasaba nada, con el de aluminio tenes que pegarle una frenteada tambien si le pegas mucha la recalentada



                Hoy ya vienen con diferentes aleaciones,lo que hace que no es tan comun que se deforme el block ( puede pasar en una super recalentada, pero no es comun tampoco) en todo caso se frentea y listo, pero sera el 1%

                Por otro lado los radiadores ya son de aluminio y plastico por lo que la corrosion galvanica "desaparece".


                Asi que problemas sobre eso no vas a tener.



                Ahora en el uso, si pensas usar el auto mucho en ruta, te conviene mas un motor grande que uno chico exprimido, esta mas que comprobado eso, te va a gastar mucho mas en ruta que en ciudad en el caso del cruze, yendo a velocidades normales 120/140

                El mismo ejemplo pongo siempre, la ecosport 1.6 y la 2.0 ambas a la par misma ruta mismo momento ambas a 140, una gastaba 14L cada 100, la otra apenas menos de 9. Y esto es porque el motor mas grande va relajado en ruta, el chico va exigido.

                Yo... en lugar del Cruze miraria un focus de 170hp
                por el ejemplo de la Eco, casi seguro que ambas comparten caja, osea el motor no va relajado en revoluciones.. van ambas a alrededor 3500, pero creo q el tema del consumo viene por que tan eficientes son a esas vueltas, en la 1.6 ya pasaste el torque maximo y en la otra te falta todavia..

                Comment


                • #23
                  Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                  Muchas gracias a todos, realmente muy útil toda la info que dieron (y como negociar jejeje), la verdad que da gusto un foro así.
                  Ya les contaré que onda cuando tome la decisión, estoy entre el cruze base y el focus SE 2.0, pero obvio, hay mucha diferencia de precio, por eso voy a seguir buscando y escuchando ofertas en distintas concesionarias ford/chevrolet.

                  Seguramente mandaré algunas preguntontas mas durante el proceso investigación :)

                  Saludos!
                  Last edited by Diegono; 30-03-2017, 00:54.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                    Originally posted by maxibi View Post
                    por el ejemplo de la Eco, casi seguro que ambas comparten caja, osea el motor no va relajado en revoluciones.. van ambas a alrededor 3500, pero creo q el tema del consumo viene por que tan eficientes son a esas vueltas, en la 1.6 ya pasaste el torque maximo y en la otra te falta todavia..
                    No, no comparten caja, de hecho a 3500 viene casi 150 la 2.0, a 4200 viene a 185 reales en 5ta, en 4ta a 185 venis a 7 y monedas.


                    Ejemplos asi hay miles, un Bmw 540 a 190 gasta 13 litros cada 100, un cruce a 190 debe gastar no menos de 20.

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by Diegono View Post
                    Muchas gracias a todos, realmente muy útil toda la info que dieron (y como negociar jejeje), la verdad que da gusto un foro así.
                    Ya les contaré que onda cuando tome la decisión, estoy entre el cruze base y el focus SE 2.0, pero obvio, hay mucha diferencia de precio, por eso voy a seguir buscando y escuchando ofertas en distintas concesionarias ford/chevrolet.

                    Seguramente mandaré algunas preguntontas mas durante el proceso investigación :)

                    Saludos!
                    Si o si teiene que ser 0km?

                    Por ahi por esa guita conseguis un titanium usado con pocos kms.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                      Doy fe que el motor del Focus es divino y las relaciones de caja (5ta) son perfectas. El motor es muy elástico y los cambios bien escalonados. Tuve el Focus 1 fase II, en ruta no gastaba una goma, viajaba a 170 gastando 8lts maso los 100.
                      Particularmente Ami los motores chicos no me gustan y menos para la ruta.

                      Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #26
                        Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                        En el 2do msj Ser ya la dijo toda, asi que no queda mas que decirte que para tu propósito anda mas que tranquilo por el cruze!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                          Sin conocer cuanto gasta el Focus 2.0, pero teniendo un Cruze LTZ Automatico, te puedo decir que consume poco, tanto en ciudad como en ruta a velocidades que no pasen los 130-140. Si vas a 110-120 realmente es muy bajo el consumo.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                            Originally posted by Sebapower View Post
                            Mira, las veces que fui a comprar un cero y tenia la guita de punta... pedi un 10% de descuento.
                            En el 206 me lo dieron y en el 207 me dieron un 7%.
                            Así que pedile que te anoten en un papel lo que sale, hace que sacas números porque tenes que cambiar dolares (nunca digas que tenes plata en tu casa) y escribirle abajo... Yo puedo pagar esto. Si te interesa, llámame al numero este y te vas.
                            Decile que te escriban todos PERO TODOS los gastos porque algunas concesionarias se hacen los picaros y te cobran 20 lucas en negro como "traslado".
                            Ahi cuando te da el numero, que dice 600, sacas 500 lucas de la mochila, se la pones arriba de la mesa y le decis, por 500 lo hacemos ya.

                            ahh no podes?

                            Bueno me voy, chau, la agarras y te vas

                            No te deja ni llegar a la puerta que te dice que seguro 600 no, pero 550 pueden llegar bla bla bla.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                              Originally posted by brunorc View Post
                              Sin conocer cuanto gasta el Focus 2.0, pero teniendo un Cruze LTZ Automatico, te puedo decir que consume poco, tanto en ciudad como en ruta a velocidades que no pasen los 130-140. Si vas a 110-120 realmente es muy bajo el consumo.
                              Cuanto te consume a 140?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                                Se-R, si, si lo compro cero, mi novia paga el seguro y patente (pero tiene que ser nuevo y el color que ella quiere, por suerte es gris oscuro),
                                parece una tontera, pero a mi me viene espectacular.

                                Comment

                                Working...
                                X