Announcement

Collapse
No announcement yet.

Colocación bobina msd

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Colocación bobina msd

    Originally posted by GonzaloMC View Post
    Yo la pagué 2500 hace unos meses ya, pero se que ahora aumentaron, deben andar por los 3200 masomenos.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

    No es de mala onda, pero fueron los famosos "$3200 al agua". Yo te recomendaria venderla y gastarla en otra cosa. Y por ultimo ya se ha comentado sobre las mejoras en ese motor de las de bajo costo y la verdad que es preferible dejarlo estandar por lo que entendi.

    Comment


    • #17
      Re: Colocación bobina msd

      Originally posted by Gttin View Post
      No es de mala onda, pero fueron los famosos "$3200 al agua". Yo te recomendaria venderla y gastarla en otra cosa. Y por ultimo ya se ha comentado sobre las mejoras en ese motor de las de bajo costo y la verdad que es preferible dejarlo estandar por lo que entendi.
      claro, por eso preguntaba, con eso te pagabas el chip, o juntabas 3 mas y ponias levas(si tiene 2, no me acuerdo, si no mas barato todavia)

      Comment


      • #18
        Re: Colocación bobina msd

        3200 pesos para optimizar el consumo

        Si optimizas el consumo es porque tenes mas potencia, lease si el consumo es malo es porque tiras nafta cruda, si la quemas mejoras la potencia, y usas la misma nafta que antes ( mal quemada) para ir a la misma velocidad ponele.

        Otro caso es que... inyecte menos nafta (asi no sale cruda) pero no es tu caso porquer vos solo mejoras la chispa ( ni siquiera el momento donde salta)

        Pero supongamos que tus 3200 pesos te optimizan el consumo, a 20 pesos el litro, tenes como 160 litros

        Si el consumo de ese auto te mejora un 10% lease un consumo de 6 litros cada 100, pasa a 5.4 litros. te ahorras 600cc de nafta cada 100 kms.


        Si 600cc cada 100kms
        160 litros cada....26.666 Kms.


        Osea que cuando hagas 26.666kms con suerte recien ahi vas a empezar a ahorrar plata, si haces 8 mil kms por año, en 3 años masomenos vas a empezar a obtener ganancia, del margen de 0,6 litros cada 100 kms, al dia de hoy te vas a ahorrar 17 pesos cada 100 kms, o 40 por cada tanque.

        Lo cual claro tomando todo a tu favor, la realidad como puse mas arriba, es que tampoco te va a cambiar, es inmesurable esa diferencia de consumo a menos que peses la nafta o cuantifiques exacto bajo mismas condiciones.

        Por otro lado, arrancaste diciendo que te daba potencia.... luego decis que un poco de potencia, luego decis que pusiste por consumo...

        Entonces y los cables ferrazi? y las bujias y demas?

        Todo bien que sos nuevo, pero no nos quieras tomar de boludos, aca muchos llevan años enfierrando de verdad.......... entonces, no los delires, y no le discutas si 7 usuarios te dicen que es al pedo....
        Last edited by Se-R; 28-03-2017, 17:27.

        Comment


        • #19
          Re: Colocación bobina msd

          Ah pero que boludo dios mio...

          Bienvenido al foro.

          Comment


          • #20
            Re: Colocación bobina msd

            Originally posted by ema21del9 View Post
            Ah pero que boludo dios mio...

            Bienvenido al foro.

            Bue, que necesidad de insultar?

            Comment


            • #21
              Re: Colocación bobina msd

              Originally posted by Gttin View Post
              Bue, que necesidad de insultar?
              No fue un insulto, fue mas bien como decir "que boludes".

              Comment


              • #22
                Re: Colocación bobina msd

                Originally posted by Se-R View Post
                3200 pesos para optimizar el consumo

                Si optimizas el consumo es porque tenes mas potencia, lease si el consumo es malo es porque tiras nafta cruda, si la quemas mejoras la potencia, y usas la misma nafta que antes ( mal quemada) para ir a la misma velocidad ponele.

                Otro caso es que... inyecte menos nafta (asi no sale cruda) pero no es tu caso porquer vos solo mejoras la chispa ( ni siquiera el momento donde salta)

                Pero supongamos que tus 3200 pesos te optimizan el consumo, a 20 pesos el litro, tenes como 160 litros

                Si el consumo de ese auto te mejora un 10% lease un consumo de 6 litros cada 100, pasa a 5.4 litros. te ahorras 600cc de nafta cada 100 kms.


                Si 600cc cada 100kms
                160 litros cada....26.666 Kms.


                Osea que cuando hagas 26.666kms con suerte recien ahi vas a empezar a ahorrar plata, si haces 8 mil kms por año, en 3 años masomenos vas a empezar a obtener ganancia, del margen de 0,6 litros cada 100 kms, al dia de hoy te vas a ahorrar 17 pesos cada 100 kms, o 40 por cada tanque.

                Lo cual claro tomando todo a tu favor, la realidad como puse mas arriba, es que tampoco te va a cambiar, es inmesurable esa diferencia de consumo a menos que peses la nafta o cuantifiques exacto bajo mismas condiciones.

                Por otro lado, arrancaste diciendo que te daba potencia.... luego decis que un poco de potencia, luego decis que pusiste por consumo...

                Entonces y los cables ferrazi? y las bujias y demas?

                Todo bien que sos nuevo, pero no nos quieras tomar de boludos, aca muchos llevan años enfierrando de verdad.......... entonces, no los delires, y no le discutas si 7 usuarios te dicen que es al pedo....
                Primero que nada te pido disculpas si sentiste que te falte el respeto, lo mismo a los otros miembros del grupo. Yo no creo que haya sido así, pero bueno.

                Yo aca no vengo a querer enseñarle a nadie, delirar ni boludear. En ningún momento dije que estoy enfierrando el auto, por eso me referí a lo que estoy haciendo como que le estoy "cambiando algunas boludeses"
                Creo que siempre me dirigí hacia todos con respeto y explique en cada respuesta mi punto de vista.
                Me equivoqué? Si, me expresé mal en mi forma de explicar lo que buscaba con esta modificación
                Me puse en contra de los 7, 8 o los que me dijeron que no servía? No, tome cada una de sus opiniones y no les replique nada. También me ayudaron.
                Y no tengo nada en contra de los que si enfierran hace años, por algo estoy acá, para aprender de ellos. No para boludearlos como vos decís.
                Sinceramente yo no encontré en mis respuestas algún delirio o boludeo hacia los demás pero bueno, si fue así como antes mencioné les pido disculpas.

                La bobina la pagué 2500 (3200 es lo que debe valer ahora, no lo que yo la pagué)

                Entonces volviendo al tema del consumo, al auto lo uso todos los días y por año le hago más de 20000 kilómetros, así que suponieeeendo que todo se da como lo describiste arriba en menos de un año empezaría a ahorrar de verdad y cumpliría mi cometido, lo cual no veo tan malo.

                En lo que yo me basé fue en que yo pienso que si hay mejor chispa se quema mejor el combustible y así se aprovecha mejor la potencia que este entrega, gastando así menos nafta. Puede que me haya equivocado al pensar eso. Pero soy una persona como cualquier otra y no nací sabiendo, por eso pedí sus consejos y aclare que no entiendo mucho del tema para que me pudieran dar una mano.

                La modificación no me servirá para nada pero no voy a negar que los colores de la bobina y los cables en el motor quedan de diez...
                Jajajaja es un chiste, no te enojes.

                Un saludo

                Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Colocación bobina msd

                  Fuera de sus cambios de ideas me pareció muy educado este muchacho y se merecia un mejor trato, no tuvo voluntad de ofender a nadie, algunos tendrían que ser más amables

                  Comment


                  • #24
                    Re: Colocación bobina msd

                    No entiendo, el flaco tiene que justificar lo que le quiere poner a su propio auto con su propia plata?. Solamente pidió ayuda con la colocación de la bobina, no un cálculo con lo que va a gastar de acá hasta que se muera. Con ese criterio no aseguren el auto muchachos, van a perder más guita que los beneficios que van a obtener.
                    Máster, dale para adelante , es tu auto y haces lo que queres .
                    Last edited by bebo_iava; 29-03-2017, 02:02.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Colocación bobina msd

                      Originally posted by bebo_iava View Post
                      No entiendo, el flaco tiene que justificar lo que le quiere poner a su propio auto con su propia plata?. Solamente pidió ayuda con la colocación de la bobina, no un cálculo con lo que va a gastar de acá hasta que se muera. Con ese criterio no aseguren el auto muchachos, van a perder más guita que los beneficios que van a obtener.
                      Máster, dale para adelante , es tu auto y haces lo que queres .
                      Desde el momento que hace publico lo que hace, podes recibir buenas o malas criticas.

                      Por otro lado se lo aconseja, cuando nadie tiene la obligacion, pero si tal vez la experiencia, de que muchas veces por no saber se gasta guita al pedo, y uno en un afan bonachon de que el niño que no llega con la plata, no gaste en boludeces le explica y encima te intenta delirar....

                      Lo del seguro si bien muchos lo hacen es algo mas extremo y no aplica. Si vos queres enfierrar y metes una bobina de 3 lucas, le estas pifiando el camino, obviamente es su plata y hace lo que quiere.

                      www.enfierrados.com no www.pisteros.com, sos viejo lo entendes ya.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by GonzaloMC View Post
                      Primero que nada te pido disculpas si sentiste que te falte el respeto, lo mismo a los otros miembros del grupo. Yo no creo que haya sido así, pero bueno.

                      Yo aca no vengo a querer enseñarle a nadie, delirar ni boludear. En ningún momento dije que estoy enfierrando el auto, por eso me referí a lo que estoy haciendo como que le estoy "cambiando algunas boludeses"
                      Creo que siempre me dirigí hacia todos con respeto y explique en cada respuesta mi punto de vista.
                      Me equivoqué? Si, me expresé mal en mi forma de explicar lo que buscaba con esta modificación
                      Me puse en contra de los 7, 8 o los que me dijeron que no servía? No, tome cada una de sus opiniones y no les replique nada. También me ayudaron.
                      Y no tengo nada en contra de los que si enfierran hace años, por algo estoy acá, para aprender de ellos. No para boludearlos como vos decís.
                      Sinceramente yo no encontré en mis respuestas algún delirio o boludeo hacia los demás pero bueno, si fue así como antes mencioné les pido disculpas.

                      La bobina la pagué 2500 (3200 es lo que debe valer ahora, no lo que yo la pagué)

                      Entonces volviendo al tema del consumo, al auto lo uso todos los días y por año le hago más de 20000 kilómetros, así que suponieeeendo que todo se da como lo describiste arriba en menos de un año empezaría a ahorrar de verdad y cumpliría mi cometido, lo cual no veo tan malo.

                      En lo que yo me basé fue en que yo pienso que si hay mejor chispa se quema mejor el combustible y así se aprovecha mejor la potencia que este entrega, gastando así menos nafta. Puede que me haya equivocado al pensar eso. Pero soy una persona como cualquier otra y no nací sabiendo, por eso pedí sus consejos y aclare que no entiendo mucho del tema para que me pudieran dar una mano.

                      La modificación no me servirá para nada pero no voy a negar que los colores de la bobina y los cables en el motor quedan de diez...
                      Jajajaja es un chiste, no te enojes.

                      Un saludo

                      Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
                      La bobina no te da potencia ni reduccion del consumo y se toma los 3200 por la depreciacion.

                      En fin hace lo que mas te guste, parece que cuando se trata de enseñar, saltan las defensoras de pobres.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Colocación bobina msd

                        A ver.. yo también estoy de acuerdo que es una boludez ponerle esa bobina a un auto STD y se lo dije... pero con el comentario nomas estábamos.

                        El pibe pregunto como conectarla y solo le respondieron economistas. Si la tirada de huevos va acompañada de la explicación de como resolver el problema que planteo, es mucho mas fructífero para todos.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Colocación bobina msd

                          Che, se habla al mismo tiempo de poner fierros y bajo consumo? Totalmente no gastes plata al pedo en la bobina, juntate unos mangos más y chipealo que vas a ver una diferencia. De hecho a mi el chip a velocidades permitidas me redujo el consumo.

                          Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #28
                            Re: Colocación bobina msd

                            Te voy a dar un comentario constructivo: si te gasta mas nafta con el escape es porque de repente tenes el pie mas pesado o te gusta escuchar el ruido... no se si me explico.

                            Lo que me parece un poco contradictorio es que busca ahorrar plata para no tener que vender el auto pero le gasta plata al pedo en el escape y bobinas que no le suman absolutamente nada.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Colocación bobina msd

                              Originally posted by neurus_77 View Post
                              A ver.. yo también estoy de acuerdo que es una boludez ponerle esa bobina a un auto STD y se lo dije... pero con el comentario nomas estábamos.

                              El pibe pregunto como conectarla y solo le respondieron economistas. Si la tirada de huevos va acompañada de la explicación de como resolver el problema que planteo, es mucho mas fructífero para todos.
                              La resolucion se la tiro Kbza sobre eso, y todo el resto diciendole que la venda, deje la original y junte para los fierros, mismo le explique que el consumo menor era imposible, con las dos variantes y asi y todo tampoco lo entendio...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Colocación bobina msd

                                Voy a hacer un update. No vengo a querer enseñarle nada a nadie, a querer cerrarle el culo a nadie ni nada por el estilo. Lo aclaro para que no haya malentendidos.
                                Solo vengo a comentar los resultados que tuve por si a alguien le sirve en algún momento como aporte.
                                Como me habían comentado las 3 o 4 personas con las que había hablado que le habían modificado el encendido a su fiesta, el conjunto de bujías, cables y bobina bajó el consumo del auto notablemente.
                                El auto me estaba consumiendo 12 litros y algo cada 100km y en un viaje de 500km a 100km/h por ruta no bajó de 10l/100km. (Por eso recurrí a lo que los otros usuarios de fiestas me recomendaron para bajar el consumo)
                                Después de poner el conjunto el consumo bajó a 8,5l/100km (cosa que ya me agradó) y posteriormente el auto se chipeo y el consumo siguió bajando hasta 7,4l/100km.
                                El auto se usó siempre igual por lo que yo sabía que ese consumo no era normal.
                                Ahora oscila entre 7,4 y 7,6 l/100km. Nose si esta modificación funciona bien precisamente en los fiestas o que, pero a mi como a las otras personas con los mismos componentes instalados nos dio muy buen resultado.
                                Saludos y espero que le sea de ayuda a alguno de los usuarios.


                                Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X