Announcement

Collapse
No announcement yet.

Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

    Buenas gente, vuelvo con una consulta de estas de nuevo, quiero saber donde carajo averiguar el tema de costos y papelerio para llevarme un auto a argentina, ya habría vivido mas de un año fuera del país (en algún lado lei que era mas de uno y en otros mas de dos) y habría tenido el auto mas de 6 meses antes de "exportarlo", el tema es que nose por donde empezar, si ir a un puerto o que, quiero saber costos en serio de un contenedor y el traslado.. un loco me dijo que averigüe por "forwarder" (ej dhl freight forwarder) primero en argentina y después en este país, pero nose ni que es un forwarder ni que ni como consultar..
    Perdon por iniciar un tema de nuevo de estos pero realmente me gustaría saber que onda.

    Saludos y muchas gracias

  • #2
    Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

    http://autoblog.com.ar/2012/05/16/re...0-mil-dolares/

    Comment


    • #3
      Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

      http://foro.enfierrados.com/showthre...=importar+auto

      http://foro.enfierrados.com/showthre...=importar+auto

      http://foro.enfierrados.com/showthre...=importar+auto

      http://foro.enfierrados.com/showthre...=importar+auto

      fíjate si te sirve..... creo que tenes qeu tener muuuuucha plata y aun así se te complica....

      suerte .

      Comment


      • #4
        Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

        O sino la gitaneas, y andas sin ningun pelpa, entras al pais andando como un turista y lo usas hasta el cansancio, te falopeas, salís en contramano te la pones de sombrero, te bajas, puteas un milico, salis en tele, te hacen un post en enfierrados y sos el mas famoso del condado.

        Comment


        • #5
          Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

          Originally posted by huguito17_03 View Post
          O sino la gitaneas, y andas sin ningun pelpa, entras al pais andando como un turista y lo usas hasta el cansancio, te falopeas, salís en contramano te la pones de sombrero, te bajas, puteas un milico, salis en tele, te hacen un post en enfierrados y sos el mas famoso del condado.
          Y terminas haciendo la gran Damicomix

          Comment


          • #6
            Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

            Originally posted by huguito17_03 View Post
            O sino la gitaneas, y andas sin ningun pelpa, entras al pais andando como un turista y lo usas hasta el cansancio, te falopeas, salís en contramano te la pones de sombrero, te bajas, puteas un milico, salis en tele, te hacen un post en enfierrados y sos el mas famoso del condado.
            Si tenes un sobre de cocaina te papoteas y vas al juzgado asi, sos ininputable. En 10 dias salis.

            Comment


            • #7
              Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

              Por lo que entiendo vos entrarias el auto por mudanza.
              No deberias tener problemas. Contacta algun despachante o alguien que ande en el ambiente.

              Si tenes Mujer decile que se traiga un charger 69 y se lo compro

              Comment


              • #8
                Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                Gracias por la info!


                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                Por lo que entiendo vos entrarias el auto por mudanza.
                No deberias tener problemas. Contacta algun despachante o alguien que ande en el ambiente.

                Si tenes Mujer decile que se traiga un charger 69 y se lo compro
                Claro ahi esta el tema, por ahi la pregunta no es tanto si es posible o el papelerio, sino donde averiguar el tema del transporte/flete, costos sobre el transporte, por ultimo como contactarme con algun despachante

                La duda mas grande que tengo es tema transporte y ese costo, ya teniendo el auto en el flete veo que carajo hago para sacarlo en arg, asi no lo pueda patentar jaja

                Comment


                • #9
                  Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                  Cuando llegues a argentina y te agarren los de aduana te van a dar mil vueltas, lo mejor seria tener un contacto ahi...sino vas a terminar desistiendo y dejando el auto en el puerto. Se ponen densos los custom(aduana) jaja


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                    Originally posted by Miki_cba View Post
                    Gracias por la info!




                    Claro ahi esta el tema, por ahi la pregunta no es tanto si es posible o el papelerio, sino donde averiguar el tema del transporte/flete, costos sobre el transporte, por ultimo como contactarme con algun despachante

                    La duda mas grande que tengo es tema transporte y ese costo, ya teniendo el auto en el flete veo que carajo hago para sacarlo en arg, asi no lo pueda patentar jaja
                    eso es lo peor que podes hacer, traerlo es lo mas facil y economico... lo mas complejo es sacarlo del puerto y patentarlo.. Si lo traeas y aca vez, lo vas a tener en el puerto varios dias/meses y te va a salir mas cara la estadia que el auto.. Tenes que tener todo en regla para llegar y poder despacharlo..

                    Comment


                    • #11
                      Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                      Originally posted by Hot-Rod View Post
                      eso es lo peor que podes hacer, traerlo es lo mas facil y economico... lo mas complejo es sacarlo del puerto y patentarlo.. Si lo traeas y aca vez, lo vas a tener en el puerto varios dias/meses y te va a salir mas cara la estadia que el auto.. Tenes que tener todo en regla para llegar y poder despacharlo..
                      Si, cual.
                      No se de que pais hablamos.. pero si es USA, lo mas facil es traerlo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                        Originally posted by meteorointerceptor View Post
                        Por lo que entiendo vos entrarias el auto por mudanza.
                        No deberias tener problemas. Contacta algun despachante o alguien que ande en el ambiente.

                        Si tenes Mujer decile que se traiga un charger 69 y se lo compro
                        No entra en la nomenclatura de 'Household goods & Personal effects' porque no cumple con solo un año de vivir en el extranjero (y además acreditando haber tenido un domicilio legal allá) y si el vehiculo tiene menos de 6 meses en su haber no se permite ya que se toma como que lo traes para sacar diferencia. De hecho si lo tiene desde mas antigüedad por x tiempo aca es intransferible.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                          Originally posted by Miki_cba View Post
                          Buenas gente, vuelvo con una consulta de estas de nuevo, quiero saber donde carajo averiguar el tema de costos y papelerio para llevarme un auto a argentina, ya habría vivido mas de un año fuera del país (en algún lado lei que era mas de uno y en otros mas de dos) y habría tenido el auto mas de 6 meses antes de "exportarlo", el tema es que nose por donde empezar, si ir a un puerto o que, quiero saber costos en serio de un contenedor y el traslado.. un loco me dijo que averigüe por "forwarder" (ej dhl freight forwarder) primero en argentina y después en este país, pero nose ni que es un forwarder ni que ni como consultar..
                          Perdon por iniciar un tema de nuevo de estos pero realmente me gustaría saber que onda.

                          Saludos y muchas gracias

                          Freight forwarders es el intermediario entre el cargador/exportador (que serias vos) y el recibidor/importador/consignatario final (que serias tambien vos).
                          Es el cliente de la agencia maritima, y vos el cliente de ellos.
                          Lo podés hacer vos directo con la maritima, pero no sos agente de transporte aduanero (ATA), ni tenes despachante, etc...

                          Llamá a un par y contales de tu inquietud a ver que onda.
                          Acá y con agentes en todo el mundo tenés por ejemplo:

                          DHL GLOBAL LOGISTICS
                          PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES
                          VANGUARD LOGISTICS SERVICES
                          ETC...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                            Originally posted by Hot-Rod View Post
                            eso es lo peor que podes hacer, traerlo es lo mas facil y economico... lo mas complejo es sacarlo del puerto y patentarlo.. Si lo traeas y aca vez, lo vas a tener en el puerto varios dias/meses y te va a salir mas cara la estadia que el auto.. Tenes que tener todo en regla para llegar y poder despacharlo..
                            Bolu pregunta: que pasa si me traigo un ferry un auto desde uruguay y lo paso como "auto turista" y despues aca lo dejo guardado hasta que le haga los pelpas de ultima si no sale se vende por partes o lo que sea pero no queda en el puerto, se puede?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Importar un auto a argentina.. ootra vez un posteo de estos

                              Originally posted by Christian CW View Post
                              Bolu pregunta: que pasa si me traigo un ferry un auto desde uruguay y lo paso como "auto turista" y despues aca lo dejo guardado hasta que le haga los pelpas de ultima si no sale se vende por partes o lo que sea pero no queda en el puerto, se puede?
                              la primer parte no, si lo entras como turista dificilmente lo puedas patentar..

                              si lo guardas y lo usas con patente uruguaya, no se que onda, supongo que pasara a estar con pedido de secuetro y si lo denuncias como robado te cobraran impuestos...

                              Comment

                              Working...
                              X