Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se puede salvar/reparar esta tapa?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede salvar/reparar esta tapa?

    Buenas gente, tengo un amigo que me quiere regalar (vender barato) esta tapa de un motor Torque 16v.
    Que tan grave es la parte picada que tiene? Se puede reparar?






  • #2
    Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

    Teléfono para JavierR12...

    Perdón no lo pude evitar jaja.

    Comment


    • #3
      Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

      Que mala onda, ya me lo van a desvirtuar... :(

      Comment


      • #4
        Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

        Si la tapa ya empezó a picarse así... Yo le desconfiaría. Trataría de buscar otros amigos.

        Hacele una prueba hidráulica y sacate las dudas.

        Comment


        • #5
          Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

          Si...se salva...eso se poco asi por falta de masa en el auto...hacele una prueba hidráulica...si pasa la prueba...llevala a y bien soldador de añuminio

          Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

            Originally posted by kanter_sp View Post
            Si...se salva...eso se poco asi por falta de masa en el auto...hacele una prueba hidráulica...si pasa la prueba...llevala a y bien soldador de añuminio

            Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

              Supongo que kanter se refiere a corrosion galvanica pero no creo que venga por ese lado.

              ON: se repara si esa tapa, se limpia lo feo se resuelda y se le hace el plano.
              Prueba hidraulica antes para descartar cualquier poro/rajadura

              Comment


              • #8
                Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                Originally posted by Paolo09 View Post
                Supongo que kanter se refiere a corrosion galvanica pero no creo que venga por ese lado.

                ON: se repara si esa tapa, se limpia lo feo se resuelda y se le hace el plano.
                Prueba hidraulica antes para descartar cualquier poro/rajadura
                Ante la corrosion galvanica el aluminio no pasa a granularse? De ser asi no serviria mas la tapa.

                Aparte de que para que haya corrosion galvanica, tiene que haber otro elemento en si... no tan comun en esos motores

                Comment


                • #9
                  Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                  he visto tapas mil veces peor y las dejan nuevas. todo depende de cuantas ganas de laburar tenga el que la hace. si no le mete piedra hasta el aluminio bueno labura al pedo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                    Gracias por el dato chicos... por ultimo, de que forma puedo sacar el resto de la junta y lo que hay de carbón? Lija muy fina?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                      Ni te molestes en sacar el resto de junta ya que ahi hay que rellenar, plano, etc. Por otro lado si queres sacarlo por alguna razon yo usaria un taco con una lija de grado 80 y nafta o kerosene.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                        Super salvable hee!... y con el plano que le van a hacer despues ni te calientes en sacar la junta vieja jeje

                        Comment


                        • #13
                          Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                          vi peores y las arreglaron, mi diagnostico es que se puede. hay que hacerle una prueba hidrahulica, la parte interior se la ve media porosa. Respecto a la limpieza, el que hace tapas deberia darle una limpieza y arenado para poder empezar a repararla

                          Comment


                          • #14
                            Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                            Ni me molestaría, la misma tapa completa con valvulas, resortes, etc, original NUEVA vale cerca de $14.000.- Arreglar esa tapa para que quede bien, más algo que te cobre tu amigo (decís que la vende barato) no te va a salir mucho menos salvo que empieces a pijotear y lo barato puede terminar saliendo caro. Ya de entrada necesita trabajo de soldador esa tapa, más recambio de algunas piezas más el plano y prueba hidraúlica.

                            Yo volé la distribución en Septiembre del año pasado del Palio, lleve la tapa, doble las 16 valvulas y rompí todas las guias, más plano, más que estaba llena de corrosión y algún trabajo de soldadura también y otro arreglo en un tapón lateral que tiene me gaste $8.000.- Y la nueva en ese momento estaba $11.000 o algo así, el tapero tardó más de 10 días y la tapa si bien quedó bien y estaba utilizable hice un pésimo negocio. Si compraba nueva en 1 día la tenía y por ende tenía el auto, después vendía la mia destrozada por dos mangos y me gastaba casi lo mismo!

                            Está bien que al ser del interior se manejan otros precios (taperos) me imagino que en Bs. As. hay 10 millones de taperos entonces te sale la mitad, pero pensalo bien. las valvulas y guías sirven? Ahí tenes un billete.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Se puede salvar/reparar esta tapa?

                              Seguramente si

                              Enviado desde mi Life One X2 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X