Announcement

Collapse
No announcement yet.

El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

    Originally posted by tano02 View Post
    yo este finde anduve un poco en el golf de mi viejo 1.4 t de supuestos 150cv. La verdad que hasta 2200 rpm es una cosa amargante... despues el auto en si me encanta, pero no puede ser que tengas que andar todo el día en 2da en ciudad... a mi me resultó incómodo, todo el día tirando rebajes porque se muere mal. Venis en 3ra doblas una esquina y si no pones segunda se clava mal.
    Si queres reaccion a menos de 2200 comprate un 504 diesel , no jodamos tampoco! jaja

    Comment


    • #17
      Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

      Originally posted by maxibi View Post
      y en ruta, motores modernos no gastan muucho menos, comparando con un amigo a 130/140 con un thp gasta casi lo mismo q yo con el focus en ruta
      No es una cuestion de moderno no moderno, el thp y el duratec son contemporaneos, es un tema de cilindrada.

      A velocidades sostenidas altas, un auto de motor chico, caja deportiva ( mas corta) es normal que gaste mas que uno de motor grande con caja mas larga.

      un 1.6 girando 5 lucas contra un 3.2 girando a 3 ambos a la misma velocidad....

      Comment


      • #18
        Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

        Originally posted by Se-R View Post
        hacete un post de cuanto ganan, y todos ganan 100 lucas por mes, asi es el enfierrado promedio.
        todos-menos-yo-lpm

        Comment


        • #19
          Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

          Originally posted by Se-R View Post
          Si queres reaccion a menos de 2200 comprate un 504 diesel , no jodamos tampoco! jaja
          no hablo de querer una reacción tremenda, si venís andando con paja como venía, doble en la esquina y se me clavó el auto mal, yo tengo una crv. que tiene menos torque que el 504... y si doblo por mas que venga con paja no se entera y seguís tranquilo. Ahora la verdad que después de la triste fase aspirada, cuando empieza a notarse el turbo es muy bueno, no lo usé en ruta pero debe ser lindo para rutear.

          Comment


          • #20
            Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

            Originally posted by tano02 View Post
            no hablo de querer una reacción tremenda, si venís andando con paja como venía, doble en la esquina y se me clavó el auto mal, yo tengo una crv. que tiene menos torque que el 504... y si doblo por mas que venga con paja no se entera y seguís tranquilo. Ahora la verdad que después de la triste fase aspirada, cuando empieza a notarse el turbo es muy bueno, no lo usé en ruta pero debe ser lindo para rutear.
            Es que un motor chico, tiene torque arriba, es como una moto, usa un 600RR para ir a 40 a menos de 5000 rpm, es una chancha... porque esta pensado para girar entre 10 y 13

            Un 600 Fazer, podes ir entre 5 y 10

            y asi, un motor chico, no podes pedirle torque a bajas rpm, a menos que le metas un turbo que este cargando todo el tiempo y tire 4000 rpm a fondo

            Comment


            • #21
              Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

              Yo tengo el golf. El problema más que nada es la caja tan larga.. Torque no le falta a este motorcito, el Focus 3 2.0 en baja se nota muchísimo más esto que decís tano, tenes que doblar en 1era casi ja


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                Una cagada el downsizing. En una Amarok, sin carga, para subir el cordón hay que acelerarla un montón. No quiero saber lo que será con 1Tn encima...

                Comment


                • #23
                  Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                  El downsizing se desarrolla para cumplir normas de emision y etc etc etc... Pero el beneficio de la fabrica es claramente el ahorro de material.

                  No es lo mismo un V6 que un 3 Cil 1.0.

                  El grupo VAG vendio 5.120.000 autos en 2016 segun lo que dice Google.

                  Le sacas 4 kilos a un ciguenial (por decir una pabada) y son 20.480.000 kilos (venite millones de kilos de acero x anio).
                  Un piston mas (en ves de 5 en linea mandas VR6), son 5.12 millones de pistones mas x 500grms son 2 millones de kilos de aluminio mas toda la mano de obra y mecanizado que eso implica. (sumado al pedazo de block extra, munion extra, biela extra etc etc etc..)



                  2015 2014 2013
                  Brand Sales Millions € € Per Car Sales Millions € € Per Car Sales Millions € € Per Car
                  Porsche 219 3,404 15,543 187 2,718 14,535 155 2,579 16,639
                  Bentley 11 110 10,000 11 170 15,455 11 168 15,273
                  Audi 1,529 5,134 3,358 1,444 5,150 3,566 1,349 5,030 3,729
                  Škoda 800 915 1,144 796 817 1,026 719 522 726
                  VW LC 456 382 838 442 504 1,140 436 448 1,028
                  VW Car 4,424 2,102 475 4,583 2,476 540 4,704 2,894 615
                  SEAT 544 -10 -18 501 -127 -253 459 -152 -331










                  Con los margenes de hoy en dia, no hay mucha holgura para 2 pistones mas y motores cojudos como los de antes, que los ingenieros tenian margen y libertad para desarrollar mas.

                  Comment


                  • #24
                    Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                    Originally posted by SAM67 View Post
                    Una cagada el downsizing. En una Amarok, sin carga, para subir el cordón hay que acelerarla un montón. No quiero saber lo que será con 1Tn encima...
                    jejje te pensas que esa ecosport del subdesarrollo se banca 1 ton en el lomo jahjahjahjaa

                    Comment


                    • #25
                      Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                      Repito, gnc...

                      Comment


                      • #26
                        Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                        El nombre downsizing parece una moda o novedad, lo cierto es que hasta donde Yo se por lo menos en Brasil, VW ya vendia a fines de los 90s un motor VW 1.0 Turbo cuando todavia no se conocia el nombre "downsizing"







                        aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5s, alcanzando la velocidad máxima de 192 km/h y 112 CV


                        http://www.car.blog.br/2000/05/vw-go...o-fotos-e.html

                        Comment


                        • #27
                          Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                          igual el gol ese no creo q con las regulaciones de hoy pase..
                          pero eso es xq en brasil tienen alguna regulacion donde pagan menos los motores de 1 litro (o tenian, ni idea si sigue vigente)

                          Comment


                          • #28
                            Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                            Hoy tal vez no pero con la regulaciones de fines de los 90s pasaba sin problema, como este japones otro gran chiquitin de mediados de los 90s

                            Last edited by Christian CW; 21-03-2017, 01:08.

                            Comment


                            • #29
                              Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                              Ya en los ochenta habían más chicos :

                              The 2 cyl. Turbo EK23 produced from06/85 to 06/87 came with 2 intake valves and 1 exhaust valve like the EF12 Justy engine.


                              Comment


                              • #30
                                Re: El fin del downsizing,chau 1.0T y demas pequeñeces

                                jajajaj vw hablando de emisiones, altos caraduras. Me parece bien que dejen el downsizing, es algo que amarga mucho al que le gustan los coches. Por otro lado, respecto al consumo, dejan que desear, motores supercomprimidos y de relaciones medianamente cortas, se enroscan al toque y si es turbo va inflando siempre. Si se tuviera otro concepto de autos aca en el pais renta muy bien uno de buena cilindrada, viajes comodos, vas holgado, lo usas puntualmente cuando lo necesitas, ahora si lo usas para andarlo todo el dia ya me estoy imaginando varios tubos de gnc puestos

                                Comment

                                Working...
                                X