Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bomba de agua corsa 1.8

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bomba de agua corsa 1.8

    Buenas, tengo un corsa 2 1.8 8v y la bomba de agua murió, mañana voy a ponerme a desarmar y quería que me tiren centros sobre detalles a tener en cuenta, si hace falta alguna Herramienta especial, el tensor no termino de entender como funciona? Básicamente cualquier consejo me sirve, gracias!

  • #2
    Re: Bomba de agua corsa 1.8

    Si vas a sacar la bomba de agua, ya que estas cambiale la distribucion, total tensor y correa ya los tenes que sacar (no se cuantos km tiene...) .... la bomba de agua tiene tres tornillos alem, fijate de tener puntas estrella para sacar los tornillos del cubre correa sino te vas a volver loco.
    marca bien la posicion antes de sacarla, y no le pongas sellador (la misma viene con oring...)

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: Bomba de agua corsa 1.8

      Lo unico que te puedo decir es que yo estoy con el mismo auto en este momento, y estoy puteando en colores para sacar la bomba del alojamiento, esta clavadisima mal y me esta volviendo loco

      Comment


      • #4
        Re: Bomba de agua corsa 1.8

        Vas a nesecitar un torx 30 para aflojar el tensor, si es que tiene el bulon original, muchos le ponen un bulon cabeza 13, en fin, el tensor tiene una patita, que va sobre el block, no te vas a confundir, por que tiene un alojamiento exclusivo para eso, arrimas el bulon del tensor, y con una llave alen de 6 tensas el tensor ( sentido horario) casi a 90grados, ahi queda con la tension justa la correa, y ahi apretas el bulon del tensor! saludos


        Originally posted by Juanfa View Post
        Si vas a sacar la bomba de agua, ya que estas cambiale la distribucion, total tensor y correa ya los tenes que sacar (no se cuantos km tiene...) .... la bomba de agua tiene tres tornillos alem, fijate de tener puntas estrella para sacar los tornillos del cubre correa sino te vas a volver loco.
        marca bien la posicion antes de sacarla, y no le pongas sellador (la misma viene con oring...)

        saludos

        con tubo de 8, lo sacas, hay que tener mucho cuidado al ajustarlos, por que si le das mucho aprite se rompe el plastico,

        - - - Updated - - -

        PD: presta atencion a la marca que trae la bomba de agua, tiene que coincidir con la marca del block, por que despues no te va a dar nunca la tension de la correa, te va a sobrar!

        Comment


        • #5
          Re: Bomba de agua corsa 1.8

          La bomba tambien hace de tensor.

          Comment


          • #6
            Re: Bomba de agua corsa 1.8

            Exacto, por eso tiene que coincidir la marca que tiene con la del block!

            Comment

            Working...
            X