Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curso soldador a distancia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Curso soldador a distancia

    Buenos días, vengo con una duda. Estoy interesado en aprender a soldar bien y no tengo tiempo para hacer un curso presencial. Aparte donde vivo (mendoza) hay 2 y no me inspiran nada de confianza. Por eso vengo a preguntar si alguno de ustedes hizo un curso a distancia y con que empresa?
    Navegando vi uno de escuela IADE e isedigital. Si bien sé que lo ideal es un curso presencial no dispongo de mucho tiempo y me ha pasado de otros cursos que hice y no me dejaron mucho ya que el profesor no tenía o no supo transmitir sus conocimientos. Espero puedan orientarme.

    Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Curso soldador a distancia

    Lo teórico lo podes estudiar a distancia. Ahora la técnica y ejercitación lo veo difícil. Me parece que no es algo para hacerlo online, si fuera abogacía sería otra cosa, pero para ser soldador tenes muchas horas de práctica y técnica.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Curso soldador a distancia

      Concuerdo... vas a necesitar mucha práctica...

      Es como manejar la teoría es linda pero si no tenes los
      Movimientos y la práctica no pasas de la vuelta manzana.

      Que tenes para soldar? Arco? Autógena? Mig/mag ?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Curso soldador a distancia

        Hay cursos de soldador online? Sarpado. Y tutoriales en Youtube no encontraste? De última hacete un par y si no te convencen lo haces pero seguro hay muchos.
        https://m.youtube.com/results?q=tuto...soldadura&sm=3

        Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Curso soldador a distancia

          Originally posted by fertwingo View Post
          Lo teórico lo podes estudiar a distancia. Ahora la técnica y ejercitación lo veo difícil. Me parece que no es algo para hacerlo online, si fuera abogacía sería otra cosa, pero para ser soldador tenes muchas horas de práctica y técnica.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Gracias por responder, la idea es aprender técnicas y para la práctica tengo las máquinas así que sería cuestión de ponerse. Con eléctrica común algo ya hice. Pero mi intención es aprender con mig y tig.

          Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Curso soldador a distancia

            Originally posted by Montykoro View Post
            Concuerdo... vas a necesitar mucha práctica...

            Es como manejar la teoría es linda pero si no tenes los
            Movimientos y la práctica no pasas de la vuelta manzana.

            Que tenes para soldar? Arco? Autógena? Mig/mag ?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Jaja, la verdad. Me pongo una remera de aprendiz y a derretir fierro. Algo va a salir...

            Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Curso soldador a distancia

              Originally posted by wolko22 View Post
              Hay cursos de soldador online? Sarpado. Y tutoriales en Youtube no encontraste? De última hacete un par y si no te convencen lo haces pero seguro hay muchos.
              https://m.youtube.com/results?q=tuto...soldadura&sm=3

              Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
              Vi algunos. Igual me interesa conocer la teoría y después haciendo cagadas se aprende... La duda es saber de alguna escuela seria para que no me curren. No puedo ver la foto que pusiste...

              Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Curso soldador a distancia

                En YT tenes toda la teoria, canales completos dedicados a teoria y practica, lo "malo" es que lo mejor esta en ingles, me parece al pedo pagar por un curso de algo que tenes disponible, salvo que no manejes bien el ingles.

                Comment


                • #9
                  Re: Curso soldador a distancia

                  Originally posted by Kramer View Post
                  En YT tenes toda la teoria, canales completos dedicados a teoria y practica, lo "malo" es que lo mejor esta en ingles, me parece al pedo pagar por un curso de algo que tenes disponible, salvo que no manejes bien el ingles.
                  No caso una... Igual gracias!

                  Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Curso soldador a distancia

                    Fui soladdor en una fabrica de tanques cisterna, de aluminio y acero inoxidable. Usaba MAG - MIG y TIG, no creo q sea algo q se pueda aprender bien a distancia. Es muy necesario tener al lado alguien q este mirando los movimientos q haces y saber decirte si penetro bien o no la soldadura, si la velocidad es correcta, el angulo y los parametros del equipo estan bien. Todo eso depende del material y el equipo de soldar. Tambien de la posicion en la que este el material van a variar ciertos parametros. sds

                    Comment


                    • #11
                      Re: Curso soldador a distancia

                      Originally posted by FFI View Post
                      Fui soladdor en una fabrica de tanques cisterna, de aluminio y acero inoxidable. Usaba MAG - MIG y TIG, no creo q sea algo q se pueda aprender bien a distancia. Es muy necesario tener al lado alguien q este mirando los movimientos q haces y saber decirte si penetro bien o no la soldadura, si la velocidad es correcta, el angulo y los parametros del equipo estan bien. Todo eso depende del material y el equipo de soldar. Tambien de la posicion en la que este el material van a variar ciertos parametros. sds
                      Si, la idea es aprender a usar las máquinas y soldar bien. No me voy a dedicar a eso pero soy curioso y tengo las herramientas a mi alcance y me da bronca no saber usarlas... Ya desistí del curso a distancia y voy a ir por tutoriales para calibrar la máquina y practicar. Gracias por la opinión!

                      Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Curso soldador a distancia

                        Brazil welds a full , mira los tutos del tipo ...es el más grande de todos los que vi

                        aca te dejo uno
                        Last edited by Huki05; 16-03-2017, 01:04.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Curso soldador a distancia

                          Si quieres presencial conarco y esab

                          http://www.esab.com.ar/ar/sp/educati...soldadores.cfm

                          de con arco no encontré el link pero salió este que tiene cursos a distancia , igual al brazuca no hay con que darle

                          http://cursos2017.com/c-cursos-de-so...017-ci-cordoba
                          Last edited by Huki05; 16-03-2017, 01:04.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Curso soldador a distancia

                            Originally posted by Huki05 View Post
                            Brazil welds a full , mira los tutos del tipo ...es el más grande de todos los que vi

                            aca te dejo uno
                            Que buen aporte! Muchas gracias!

                            Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Curso soldador a distancia

                              Originally posted by rocajulio View Post
                              Si, la idea es aprender a usar las máquinas y soldar bien. No me voy a dedicar a eso pero soy curioso y tengo las herramientas a mi alcance y me da bronca no saber usarlas... Ya desistí del curso a distancia y voy a ir por tutoriales para calibrar la máquina y practicar. Gracias por la opinión!

                              Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                              +1
                              Si ya tenes la "tecnica" de soldar, para usar tig es mas entender la soldadora, que practica. O mejor dicho practica de como programarla.
                              Tengo un amigo con herreria/taller de soldadura y toda la vida soldo, pero se tuvo que pagar el curso de la maquina que compro para saber como manejarla. Y llevaba 10 años soldando a eléctrica.

                              Comment

                              Working...
                              X