Announcement

Collapse
No announcement yet.

Race tec alguno la probó?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Race tec alguno la probó?

    Originally posted by kanter_sp View Post
    Deberia agarrar un auto...ponerle dos wides diferentes y hacer 2 dataloger a la vez...si Me traes el auto la probamos sin compromiso. [emoji6]

    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
    No te pusiste a pensar, que como vendedor del producto , deberías tal ves dejar de repetir y poner una prueba fehaciente de lo que decis que hace tu producto?

    - - - Updated - - -

    A ritmo de plan dental digan "mototroll"

    - - - Updated - - -

    Originally posted by dan1 View Post
    Con lectura se refiere al display, podes leer ambas cambiando de afr a ºC pero nomediante el mismo sensor.
    Sería genial, venis a 250 y vas cambiando el display y con la otra mano tomando el té.

    Comment


    • #47
      Re: Race tec alguno la probó?

      Originally posted by kanter_sp View Post
      Deberia agarrar un auto...ponerle dos wides diferentes y hacer 2 dataloger a la vez...si Me traes el auto la probamos sin compromiso. [emoji6]

      Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
      Ah, o sea, decis que es mas rapida pero solo en base a tu apreciacion, pero culometrica porque no comparaste? O sea, vendes sin saber que vendes, porque ni el ensayo sabes como hacerlo realmente para descartar variables (al hablar de poner 2 sondas, no podes ponerlas exactamente en el mismo lugar, por ende no es valida la comparación)

      La sonda tiene que ser la misma, para descartar posibles variaciones. Total, usan todas la misma sonda hoy dia LSU 4.9 o 4.2... De ahi, haces un datalog con cada controlador conectado y medis el tiempo desde el cambio del pulso de inyección (que se puede hacer con un tableswitch en cualquier programable) hasta el cambio de AFR... El ensayo es sencillo, motor conocido en condicion de carga estatica, se modifica la cantidad de nafta en una proporcion y se ve cuanto tarda eso en reflejarse en el AFR. Ni siquiera necesitas un dinamometro para hacerlo.

      Para asegurar esto tan tajantemente:

      Originally posted by kanter_sp View Post
      A la hora de hacer un dstaloger ves con mas precisión lo q hace el motor...

      Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
      Originally posted by kanter_sp View Post
      Es más rápida q la aem...

      Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
      Deberias tener al menos, alguna data que te avale, sino, sos puro humo

      Comment


      • #48
        Re: Race tec alguno la probó?

        Hola, viendo y considerando que estepost se esta yendo por las ramas, quisiera aclarar algunas dudas quese están generando en este post. Voy a aclarar algunas cuestiones del controlador Wideband que hicimos. Este tiene algunas características similares y otras no tanto, como en tiempos de respuesta a las MTX-L, el refresco del visor es de 12Hz, y el refresco del multiplexado del display es de 100Hz, la mayoria trabaja a 30Hz produciendo un parpadeo al ser filmado, ademas al tener un refresco del valor en el display de 12Hz permite ver el valor con buena velocidad para diferenciar rápidamente alguna variación en la lectura lambda o afr. También cuenta con un display de gran tamaño, todas las que conocemos traen display pequeño facilitando su lectura ya que esta orientada a la competición. Con respecto a los tiempos de respuesta, hay que aclarar algunas cuestiones técnicas, referido a los tiempos T63 y T90, significa cuanto tarda en mostrar una variación de 63% y una de 90% las MTX-l y LC-2 de innovate tienen tiempos de 150 y 173ms respectivamente, la nuestra debido al chip que utiliza de bosch tiene un tiempo T63 de 80ms y un T90 de 180ms,pudiendo mostrar variaciones hasta 63% de la escala a el doble de velocidad de las nombradas. Con respecto a las AEM quien tubo una sabe que el refresco de la pantalla es muy lento, ni hablar de las Deppo y otras chinas que promedian la salida para que al usuario no halla tantas variaciones. Las Ft utilizan el mismo sistema que las que desarrollamos nosotros, ya que vi un usuario que las nombro. Esto no quiere decir que el tiempo de respuesta entre lectura y lectura sea de 80ms de echo en la mayoria de las veces las variaciones son pequeñas y la respuesta puede estar en menos de 20ms, depende de cuanto fue la variación de la señal, y si necesitan mas información técnica sobre el funcionamiento entonces el que este interesado puede mandarme un privado o hablarme en nuestro facebook. Ademas utilizamos los nuevos
        sensores Bosch 4.9 originales este no necesita calibración al aire libre, es sabido por los que fueron usuarios de innovate los problemas de sensor con el calefactor quemado y lo tedioso de la calibración del mismo, esto nos motivo a crear un controlador propio que satisfaga las necesidades de los preparadores y usuarios, teniendo un dispositivo confiable y rápido para los mas exigentes. Con respecto al precio, al utilizar un sensor ORIGINAL bosch y ofrecer garantía en el controlador, que con muchos del los vendedores de hoy en día que traen controladores importados carecen de garantía, no sentimos que el valor del mismo este fuera de lo lógico. Vale aclarar que el controlador da la posibilidad de utilizar escala de AFR para nafta o metanol y también puede mostrar el valor en lambda con el botón que tiene en el frente. También tiene la opción de ver la temperatura del sensor, aquí es donde se cuestiono la veracidad de la misma. Metiéndonos un poco mas en lo técnico, el elemento sensor de temperatura es una termocupla como cualquier termocupla tiene sus limitaciones, cabe aclarar que lo que nosotros ofrecemos es un controlador de sonda Wideband y no un pirometro puro,por lo que esto es una opción mas que implementamos para el que lo quiera utilizar y sin cargo adicional. La medición de temperatura se hace con el mismo sensor LSU4.9 que como aclare antes ya trae un pirometro interno, de echo sino lo tuviera no se podría garantizar la lectura lambda, con respecto a la precisión de la lectura de temperatura, es aproximada y vuelvo a repetir, no estamos comercializando un pirometro, sino un controlador wideband, pueden utilizar la lectura siempre que se supere 780C que es la temperatura de trabajo interna del sensor,luego se apaga el calefactor y la lectura es pura. La idea nace ya que muchos utilizaban la sonda pegado a la salida de la tapa de cilindros para poner 4 sondas y en ese caso la lectura seria bastante acertada. De todas maneras se puede estimar la temperatura conociendo el largo del tramo de escape donde esta ubicado el sensor,Muchos autos que traen pirometro de fabrica lo tienen después del turbo, justo donde iria la sonda. Con respecto a el usuario que comentaba sobre la posibilidad de ver la caída de temperatura con el pistoneo, ya que es un pirometro la vas a ver igual si estas por encima de la temperatura mínima de funcionamiento. Pasando en limpio un poco esto ultimo, la temperatura se puede utilizar para loguear algún problema que podría ocurrir en el que varié nuestra temperatura normal en el escape .Por ultimo el controlador cuenta con una salida de la señal de la sonda y otra para hacer datalog de la temperatura. Estas dos salidas tiene una velocidad de respuesta t90 (90% de variación) de 2ms de 0,2v a 4,8v pudiendo mostrar prácticamente cualquier variación real a alta velocidad.
        Espero haber despejado algunas dudas sobre el funcionamiento de la wideband.
        Lo ultimo que quiero aclarar con respecto a la linea de inyecciones y encendidos RaceTec, La nueva R1000, es una inyección secuencial en combustible y encendido, que también cuenta con un soft de pc y dataloguer con memoria interna,como también todas las opciones típicas que a todos los clientes de cuarto de milla buscan como controles de enriquecimiento/avance por marcha, control de traccion etc, creemos que por su valor y características no hay nada así en el mercado. Cualquier inquietud por este tema no duden en consultarme por privado. Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de leer mi respuesta. Saludos.
        Last edited by RaceTec; 15-03-2017, 15:56.

        Comment


        • #49
          Re: Race tec alguno la probó?



          Acá tienen un video de una mtx y la racetec, las pequeñas diferencias que pudieran haber es por la ubicación de los sensores y el uso de los mismos, de todas maneras marcan prácticamente lo mismo y si miran la tendencia cuando hay un cambio rápido de AFR la nuestra lo refleja antes.

          Comment


          • #50
            Re: Race tec alguno la probó?

            No te anda la barra espaciadora?
            Last edited by MartinRR; 15-03-2017, 15:43.

            Comment


            • #51
              Re: Race tec alguno la probó?

              Gracias por la explicacion

              Comparar con un video me parece un tanto, improvisado, mas sabiendo que las salidas visuales estan filtradas, al menos en las widebands de renombre...

              Cuales son los T63 y T90 de la AEM? porque arriba se afirmo que es mas rapida que la AEM, pero no se cuantifico esto en la explicacion con el enter corrido

              De que sirve tener un t90 90 veces mas rapido en la salida analogica de sonda que lo que lee el sensor? Digo, el cuello de botella es la sonda, no?

              Bien por aclarar lo del "pirometro".. ves temperatura de sonda, no de gases de escape. (que por estar en la sonda, tiene una inercia distinta a la que tendria una termocupla en el centro de los gases)

              Comment


              • #52
                Re: Race tec alguno la probó?

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Gracias por la explicacion

                Comparar con un video me parece un tanto, improvisado, mas sabiendo que las salidas visuales estan filtradas, al menos en las widebands de renombre...

                Cuales son los T63 y T90 de la AEM? porque arriba se afirmo que es mas rapida que la AEM, pero no se cuantifico esto en la explicacion con el enter corrido

                De que sirve tener un t90 90 veces mas rapido en la salida analogica de sonda que lo que lee el sensor? Digo, el cuello de botella es la sonda, no?

                Bien por aclarar lo del "pirometro".. ves temperatura de sonda, no de gases de escape. (que por estar en la sonda, tiene una inercia distinta a la que tendria una termocupla en el centro de los gases)
                Pido disculpas por el "enter corrido" ya fue editado. Con respecto a los tiempos de las AEM se ensayaron en su momento, te garantizo que si ves un datalog de las versiones de aem 30-4110 vas a entender lo que digo, no me imagine que íbamos a hablar de este tema hoy y no lo tengo a mano ahora, si realmente te interesa hablamos por privado este tema cuando tenga la información a mano.
                Con respecto al T90, los datos que aporte son tiempos promedio, como las sondas trabajan por corriente en su principio de funcionamiento el controlador trata de encontrar el valor lo mas rápido posible y este tiempo depende de muchos factores. Si la salida es lo suficientemente rápida satisface toda necesidad.
                Last edited by RaceTec; 15-03-2017, 16:15.

                Comment


                • #53
                  Re: Race tec alguno la probó?

                  hablenlo por aca asi aprendemos todos jej.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Race tec alguno la probó?

                    Originally posted by Gab422 View Post
                    hablenlo por aca asi aprendemos todos jej.
                    Los datos por privado es como el "precio por privado"

                    Comment


                    • #55
                      Re: Race tec alguno la probó?

                      Originally posted by RaceTec View Post
                      Pido disculpas por el "enter corrido" ya fue editado. Con respecto a los tiempos de las AEM se ensayaron en su momento, te garantizo que si ves un datalog de las versiones de aem 30-4110 vas a entender lo que digo, no me imagine que íbamos a hablar de este tema hoy y no lo tengo a mano ahora, si realmente te interesa hablamos por privado este tema cuando tenga la información a mano.
                      Con respecto al T90, los datos que aporte son tiempos promedio, como las sondas trabajan por corriente en su principio de funcionamiento el controlador trata de encontrar el valor lo mas rápido posible y este tiempo depende de muchos factores. Si la salida es lo suficientemente rápida satisface toda necesidad.
                      Me gustaría tener la información de los ensayos con datalogs como dije arriba, para comparar objetivamente y si se comparten esos resultados acá, seria optimo. Datalogs veo todos los dias, con cuanta sonda se ocurra (incluso, OEM de autos, que si hacen free air calibration, por ejemplo)

                      Ofrezco mi auto como voluntario con gusto si no tenes donde probar, el cual tiene una MS3 por lo que los datalogs se pueden hacer internos con SD que tiene un data stream mas rapido que por cable, con solo los datos necesarios (PW, lambda, RPM) e incluso, probar con distintos combustibles (no se lo ofrezco a kanter porque se que esta en cordoba, y si voy a cordoba unicamente es a chuparme con los culorroto del Yofre).

                      Con lo del T90 me confirmas lo que pensaba, el cuello de botella a nivel velocidad de lectura esta el controlador de la sonda, no en la salida analogica. Me quede tecleando cuando lei, porque no me cerraba por como estaba expuesta la info.

                      Decis que la "termocupla que trae la wideband adentro" tiene sus limitaciones "como toda termocupla". Cuales son estas limitaciones?
                      Last edited by shadowpucci; 15-03-2017, 16:37.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Race tec alguno la probó?

                        Originally posted by RaceTec View Post
                        Pido disculpas por el "enter corrido" ya fue editado. Con respecto a los tiempos de las AEM se ensayaron en su momento, te garantizo que si ves un datalog de las versiones de aem 30-4110 vas a entender lo que digo, no me imagine que íbamos a hablar de este tema hoy y no lo tengo a mano ahora, si realmente te interesa hablamos por privado este tema cuando tenga la información a mano.
                        Con respecto al T90, los datos que aporte es para situaciones particulares y no siempre son los mismos, como las sondas trabajan por corriente en su principio de funcionamiento el controlador trata de encontrar el valor lo mas rápido posible y este tiempo depende de muchos factores. Si la salida es lo suficientemente rápida satisface toda necesidad.
                        Voy a tomarte como un usuario nuevo..... pero Ya sabes como es el foro, el marketing ahorralo, no sirve de mucho y ensucias tu producto.

                        Si lo tiras por privado es puro humo lo que tu vendedor y representante afirma, pone los datos publicos si total segun vos benefician a tu producto.

                        que tengas mas velocidad de muestreo no significa que sea mas precisa.

                        como puso Shadow, que mida la temperatura de la sonda , segun el es polemico, segun yo, haces enfasis en pruebas y reforzar que es mas precisa vuestra wideband por medir "mas rapido" pero por otro lado como EGT usas la temperatura en la sonda?
                        Es tan contradictorio como un recital del Indio solari, por lo menos

                        Comentas que es un display ya que esta pensado en competicion, es medio ironico, en competicion miro la pista y pa adelante, no un cuadrado con numeros, en valor de referencia es mas visible una aguja ( si esta fuera del medio esta mal) que un numero digital y evaluar valores mentalmente mientras vengo a 180 km/h pasando cambios.
                        Ni hablar de mirarlo mientras paso 1/2/3 cambios en menos de 10 segundos, si veo que las otras tienen un Warning light, la de ustedes hace algo, o simplemente si va fino o va gordo depende de la interpretacion del que este corriendo y la mezcla y/o combustible que use en ese momento?


                        Respecto a los 30Hz de la filmacion y el parpadeo, enserio, ahorralo posta, haceme caso como consejo de un usuario viejo a un usuario nuevo y te dejo un video.

                        Ahora no entiendo lo de los 12Hz del refrezco del display, refresca a 100hz o refresca a 12hz

                        Voy a tomar los dos valores para el analisis.

                        Supongamos que refresca a 12Hz, lo cual es la mitad de rapido que ve el ojo humano seria algo logico ahora, de que me sirve tener un muestreo cada 176ms si el display me muestra uno cada 600ms ( asi cuenta a mano) ? Estaria en un display de 12Hz desperdiciando el beneficio que decis de que mida mas rapido. OK tomo como valido que decis es para DATALOG , pero entonces no es para medir en carrera ni competicion, para dicho fin, es lo mismo que la competencia.

                        Ahora supongamos que el refresco es 100Hz, para el ojo humano seria lo mismo que 24Hz o 48 o 500000Hz en este caso, pero no seria lo mismo el poder de lectura, ya que si el display cambia 100 veces por segundo, el valor de 1 lectura representaria 100ms de segundo, lo cual seria imposible ver mas que 18.88 en ese display ( delay de retina 24fps etc etc... )

                        A ver si me explico mejor,

                        Vamos al funcionamiento del motor a 8000 rpm son 1 rpm cada 75 ms osea que la sonda en cuestion mediria ( promedio 173 a 190 ms que son los valores que indicas) el valor de Wideband ( estimando real time en transferencia lo cual es imposible) variaria el valor que toma cada 2 rpm , osea que si tenes una variacion de la temperatura en esos 17ms no lo verias con la AEM /similar y si con la RaceTec, ahora, vamos de 8000/8004 rpm entiendo que si tengo 780 Grados en 8000 rpm 900000 grados en 8002 rpm y 780 en 8004 rpm, la AEM no la veria y la de ustedes si, eso es genial, ahora en que parte seria aplicable, ya que dicho muestreo es imposible por un tema termodinamico, que haya una variacion significativa en los 17ms que hay de diferencia segun vos, es imposible que en una se vea y en otra no o tal vez estoy mirando mal las cosas nose.



                        Ultimamente como que todos los vendedores, intentan vender su producto diciendo es mejor que otro, o denigrando al otro, todavia no entendieron que asi no llegan a ningun lado?

                        Comment


                        • #57
                          Re: Race tec alguno la probó?

                          Este flaco hace hilacha wikipedia,

                          Comment


                          • #58
                            Re: Race tec alguno la probó?

                            Se-R, creo que no comprendiste, la información en pantalla se actualiza 12 veces por segundo, en un barrido multiplexado hay una velocidad de multiplexacion que no tiene que ver con el valor refrescado en la pantalla, es lo que genera el efecto de display fantasma cunado es lento, si el ojo humano ve solamente 24hz entonces no existirian monitores de 144hz, pero no viene al caso.
                            Realmente toda tu explicación no la comprendo ya que no sigue ninguna lógica electronica y veo que mezclas muchos conceptos.
                            8000rpm/60=133.33rps => 1/133.33rps =0.0075s (7,5ms por rpm) Nunca dije que la lectura se realiza en 190ms entendiste mal, de escala a escala demora como maximo 180, estamos hablando de que cambie la lectura entre muestreo y muestreo un 100% que no es algo normal en un motor, al menos no todo el tiempo. No entiendo lo de la variacion de 17ms de la temperatura.
                            Esto no es una competencia a ver quien sabe mas.
                            Te pido que releas todo lo que escribiste y vuelvas a leer mi primer comentario.
                            No entiendo este tipo de mensaje, estamos desarrollando en nuestro país productos de tecnología que es difícil con la situación actual, entiendo la desconfianza pero no necesitamos hacer ensayos en autos de terceros, ya los hemos echo para realizar nuestro producto, y tampoco tener que dar explicaciones técnicas que no generan mas que confusión a los usuarios normales. La información que te di es suficiente para el 99% de los usuarios que están buscando una sonda wideband. Tratemos de generar comentarios que aporten cosas útiles, creo que ya explique lo de la termocupla con lujo de detalles.
                            Nadie esta obligado a creernos ni comprarnos nada, solamente respondí este post porque consideramos que estaban desinformando sobre un producto nuevo que desarrollamos nosotros.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Race tec alguno la probó?

                              Originally posted by RaceTec View Post
                              Se-R, creo que no comprendiste, la información en pantalla se actualiza 12 veces por segundo, en un barrido multiplexado hay una velocidad de multiplexacion que no tiene que ver con el valor refrescado en la pantalla, es lo que genera el efecto de display fantasma cunado es lento, si el ojo humano ve solamente 24hz entonces no existirian monitores de 144hz, pero no viene al caso.
                              Realmente toda tu explicación no la comprendo ya que no sigue ninguna lógica electronica y veo que mezclas muchos conceptos.
                              8000rpm/60=133.33rps => 1/133.33rps =0.0075s (7,5ms por rpm) Nunca dije que la lectura se realiza en 190ms entendiste mal, de escala a escala demora como maximo 180, estamos hablando de que cambie la lectura entre muestreo y muestreo un 100% que no es algo normal en un motor, al menos no todo el tiempo. No entiendo lo de la variacion de 17ms de la temperatura.
                              Esto no es una competencia a ver quien sabe mas.
                              Te pido que releas todo lo que escribiste y vuelvas a leer mi primer comentario.
                              No entiendo este tipo de mensaje, estamos desarrollando en nuestro país productos de tecnología que es difícil con la situación actual, entiendo la desconfianza pero no necesitamos hacer ensayos en autos de terceros, ya los hemos echo para realizar nuestro producto, y tampoco tener que dar explicaciones técnicas que no generan mas que confusión a los usuarios normales. La información que te di es suficiente para el 99% de los usuarios que están buscando una sonda wideband. Tratemos de generar comentarios que aporten cosas útiles, creo que ya explique lo de la termocupla con lujo de detalles.
                              Nadie esta obligado a creernos ni comprarnos nada, solamente respondí este post porque consideramos que estaban desinformando sobre un producto nuevo que desarrollamos nosotros.

                              Perdón por no estar al nivel para entender el producto que desarrollan. Claramente soy del 1% que no es digno de una explicación a un nivel técnico preciso


                              Si van a escudarse en eso, dejan bastante que desear

                              Enviado desde mi yogurthera

                              Comment


                              • #60
                                Re: Race tec alguno la probó?

                                Que es lambda?

                                Comment

                                Working...
                                X