Announcement

Collapse
No announcement yet.

Casa de repuestos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Casa de repuestos

    Hola gente, como andan... hace mucho tiempo que tengo entre ceja y ceja ponerme una casa de repuestos FIAT . NO TENGO LA MINIMA IDEA DE PLATA QUE ESTO LLEVA, DISTRIBUIDORES,ect...alguno que tenga y me pueda guiar en plata para empezar,que comprar, ect ect ?

  • #2
    Re: Casa de repuestos

    Hola como va? no es para pincharte el globo, aca en barracas habia una muy grande, toda una esquina y cerro porque tenia fortuna en mil huevadas, como 300 mil pesos sin movimieto. mas los impuestos y talleres por cobrar.

    Comment


    • #3
      Re: Casa de repuestos

      Si tenes mucha plata, no te interesa generar mas, y te sobra el tiempo. Suerte!!!
      Pero para que te des una idea, andate un dia a fiat lamperti y fijate la cantidad de pelotudeces ademas de repuestos que tenes que contemplar! Infinidad de productos!!!
      Es mucho mas simple ponerte una casa de repuestos "franquito tren delantero" y tenes parrillas, amortiguadores, espirales, bieletas, precap, semieje, fuelles, masas, etc etc etc. Y solo multiplicas la cantidad de autos por la cantidad de repuestos. Si te pones una casa fiat tenes que multiplicar los repuestos, por la cantidad de autos por la cantidad de partes del auto, hasta un cable para la apertura del baul, por mencionarte la primer ridiculez que se me viene a la mente.

      Saludos,
      Ezequiel

      Comment


      • #4
        Re: Casa de repuestos

        Eso depende del lugar donde la ponga, en el interior es casi todo por pedido, solo tienen en el local las boludeces que se cambian mas seguido en un auto. Las cosas mas puntuales las pedis y te las traen en un par de dias.
        Generalemte se manejan levantando pedidos y dos veces a la semana viajan a los distribuidores a buscar los encargos, ó, los distribuidores son los que viajan y les llevan los pedidos, de cualquiera de las dos maneras, en el local no tienen mucha guita quieta en repuestos. Obviamente eso no lo podes hacer en Capital o gran buenos aires, porque el tipo se te va al local de al lado que tiene de todo y fuiste. Por eso depende del lugar donde piense abrir el comercio.

        Edito: esto que digo me refiero a autopartistas y accesorios de carrocería, no de repuestos mecánicos, le pifié jaja
        Last edited by huguito17_03; 23-02-2017, 08:54.

        Comment


        • #5
          Re: Casa de repuestos

          Conozco repuesteras que les va muy bien, otras muy mal.. hay dos o tres que están hace años y la levantan.. Ahora el problema principal es este: tienen la experiencia en el rubro.. a vos sin ser del rubro sin saber nada del tema repuestos, se complica y mucho. Yo no haría una inversión tan grande en un ambiente que no conozco nada..

          Si te dedicas a otra cosa o estas en un rubro específico es mejor para mi que inviertas en eso, y no arrancar de cero en un negocio que hay que poner mucha plata y no conoces nada

          Originally posted by Fairlane82 View Post
          Hola como va? no es para pincharte el globo, aca en barracas habia una muy grande, toda una esquina y cerro porque tenia fortuna en mil huevadas, como 300 mil pesos sin movimieto. mas los impuestos y talleres por cobrar.
          Cerró la que estaba por ahi por aristobulo del valle por ahi atras???

          Comment


          • #6
            Re: Casa de repuestos

            En realidad estudio y laburo en una empresa aca en mar del plata con un sueldo " Normal " , la idea era con mi pareja poner la casa de repuestos y llevarla entre los dos . Conozco del tema, mas de la marca en especial que nombre , pero no desde el lado VENTA DE REPUESTOS. Por eso mi duda era distribuidoras , alquilar algo de cuanta superficie ,QUe elementos son necesarios para empezar, y cuales pueden irse agregando a medida que corren los meses.... Lo veía mas abocado a subconjuntos, valvulas, metales, aros , ect ect

            Comment


            • #7
              Re: Casa de repuestos

              Para que te vaya bien tenes que hacer la diferencia, conseguir si o si el repuesto aunque lo compres a tu competencia ja, ahi te ganas el cliente, mas alla del precio. Tenes que ser amigo de algun repuestero que no sea de la misma zona y que ya este bien armado, cosa que si te piden algo que no tenes, al mediodia cuando cerras te lo vas a buscar alla y se lo llevas al taller. Si alguien fue dos veces y no tenias lo que buscaba no va mas, y le va a decir a los demas colegas que ni se gasten en ir.
              Hay quien le va bien y quien le va mal, al que mejor le va que yo conozco le pedis algo del apolo 11 y te dice dejame ver, hace dos llamados y te dice en dos horas te lo llevo al taller jaja.

              Comment


              • #8
                Re: Casa de repuestos

                las casas de repuesto al menos en mi ciudad han proliferado como los cyber hace 10 años. Al menos acá para hacer diferencia tenes que tener buena plata invertida y mucho mucho tiempo.
                Conozco el rubro, facil no es imposible tampoco. Tenes que hacer un analisis de tu zona de laburo a ver que es lo que falta y enfocar por ese lado.

                Comment


                • #9
                  Re: Casa de repuestos

                  Vos que estas en Mar del Plata tenes que aprovechar que hay pocas casas de repuestos y armar algo por FB, así te ahorras el alquiler y la inversión inicial, cuando te piden algo, llamas al distribuidor, lo presupuestas y si acepta lo compras, de esa manera invertís solamente en lo que vendes, sin tener tanta plata parada...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Casa de repuestos

                    Originally posted by El Tano V8 View Post
                    Vos que estas en Mar del Plata tenes que aprovechar que hay pocas casas de repuestos y armar algo por FB, así te ahorras el alquiler y la inversión inicial, cuando te piden algo, llamas al distribuidor, lo presupuestas y si acepta lo compras, de esa manera invertís solamente en lo que vendes, sin tener tanta plata parada...
                    El tema es que la gran mayoría de los mecánicos, estan engrasados laburando en el taller, les falta un repuesto y lo mandan a carlitos el pibe que ceba mates que lo vaya a buscar a tal lugar, no se fijan en internet, ni se les pasa por la cabeza la compra on line, yo creo que la idea es buena pero estaría aplicada al rubro equivocado.
                    Last edited by huguito17_03; 23-02-2017, 08:54.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Casa de repuestos

                      Originally posted by huguito17_03 View Post
                      El tema es que la gran mayoría de los mecánicos, estan engrasados laburando en el taller, les falta un repuesto y lo mandan a carlitos el pibe que ceba mates que lo vaya a buscar a tal lugar, no se fijan en internet, ni se les pasa por la cabeza la compra on line, yo creo que la idea es buena pero estaría aplicada al rubro equivocado.
                      +1, incluso hay repuesteras con delivery
                      Para mi es como dijeron más arriba, para renegar menos es más seguro repuestos de tren delantero y suspensión

                      Comment


                      • #12
                        Re: Casa de repuestos

                        Tuve casa de repuestos, es un rubro muy hdp, mucha competencia, incluso tengo guardado estanterias e infinidad de repuestos, yo hacia mas chaperia, paragolpes, accesorios, etc, multimarca, y te puedo asegurar que la que tenes que invertir no la imaginas ni en los sueños. Yo apuntaria a otro rubro, va con la mejor onda loco.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Casa de repuestos

                          Pero si apuntas a subconjunto aros valvulas etc... Eso seria una distribuidora de motor digamos... Eso seria multimarca, y una inversion de la concha de la lora tb.. Ya estas muy mal encarado si pensas vender pistones de Fiat nomas, no vas a vender nada

                          Por lo general una cosa es repuestera de una marca X y otra cosa es la casa de repuestos de motor.. Generalmente se compra en dos lugares diferentes ya q la fiat o la q sea te rompe el culo y no tiene variedad en subconjuntos metales aros etc.... Hay casas especificas para eso. Si encima queres fusionar las dos opciones.. Doble de inversion!
                          Y encima muchas tienen ya rectificadora.. O están enganchadas con alguna

                          Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Casa de repuestos

                            Y encima queres dejar a tu mujer en el mostrador para q atienda 50 mecanicos por dia..... Mmm.... Y ademas no debe saber mucho de mecánica

                            No se.. Tendrias que buscarle otra vuelta a todo esto. Todo se puede, pero cuanto mas tengas contemplado todos los problemas q vas a tener mejor. Ya para empezar a hablar fijate cto tenes en el bolsillo.. Porque hay que invertir mucha guita.. Mucha, y para poner tanta es mejor bajar los riesgos..

                            Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Casa de repuestos

                              ponete una fabrica de pizza que deja algo es multiplicador y no tenes que tener miles de pesos frenados

                              Comment

                              Working...
                              X