Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sacar rotula de parrilla pug 207

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sacar rotula de parrilla pug 207

    A los mecánicos del foro les consulto porque la verdad ya hice in monton de estos trabajos y me canse de estar como un boludo haciendo fuerza como un indio o llamando al vecino a que se cuelgue de una soga para poder bajar las parrillas de los 206/207/partnet etc:
    Como carajo hacen para desprender la rotula de la masa facilmente? Viene alguna herramienta especial?
    A los que no saben la parrilla es de fundición maciza con la rotula incorporada y no tienen ningun hueco para palanquear y tampoco se puede sacar primero la parte de los bujes que se sujetan a la araña porque entra por una galeria y si o si hay que desprender la rotula primero.
    Aclaro que tengo elevador y fosa por si las moscas.

    Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

    Originally posted by alejandro128 View Post
    A los mecánicos del foro les consulto porque la verdad ya hice in monton de estos trabajos y me canse de estar como un boludo haciendo fuerza como un indio o llamando al vecino a que se cuelgue de una soga para poder bajar las parrillas de los 206/207/partnet etc:
    Como carajo hacen para desprender la rotula de la masa facilmente? Viene alguna herramienta especial?
    A los que no saben la parrilla es de fundición maciza con la rotula incorporada y no tienen ningun hueco para palanquear y tampoco se puede sacar primero la parte de los bujes que se sujetan a la araña porque entra por una galeria y si o si hay que desprender la rotula primero.
    Aclaro que tengo elevador y fosa por si las moscas.

    Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
    Yo use este que me prestaron.


    comprimis amortiguador y sacas en 15 min.
    Sino la otra que hice pero es "cacho style" es meterle un taco agarrado al amortiguador para que no se mueva, subir todo junto, desprender la maza y cambiar...
    Pero la ultima opcion es bien cabeza.

    Comment


    • #3
      Re: Sacar rotula de parrilla pug 207



      con ese.

      Comment


      • #4
        Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

        Originally posted by damiancapo View Post


        con ese.
        nahhhh eso no sirve.... renegas como negro.
        Con el que puse cambiar tren completo en 25 min.
        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rend-vento-_JM

        Comment


        • #5
          Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

          Originally posted by Sebapower View Post
          Yo use este que me prestaron.


          comprimis amortiguador y sacas en 15 min.
          Sino la otra que hice pero es "cacho style" es meterle un taco agarrado al amortiguador para que no se mueva, subir todo junto, desprender la maza y cambiar...
          Pero la ultima opcion es bien cabeza.
          Ese es muy lindo aparato, como te resulto?
          Olvidate lo otro prefiero seguir colgado, odio prensar espirales jaja
          Originally posted by damiancapo View Post


          con ese.
          No sirve ese es para extremos mas bien.

          Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

            Originally posted by alejandro128 View Post
            Ese es muy lindo aparato, como te resulto?
            Olvidate lo otro prefiero seguir colgado, odio prensar espirales jaja
            Una masa. Creeme que no renegas nada de nada.
            En 25 min comprimis y cambias parrilla.
            Con la tecnica del gato levantando el auto desde el plato del amort renegue medio dia para sacar el semieje con el cagazo que no se zafe.

            Comment


            • #7
              Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

              Originally posted by Sebapower View Post
              Una masa. Creeme que no renegas nada de nada.
              En 25 min comprimis y cambias parrilla.
              Con la tecnica del gato levantando el auto desde el plato del amort renegue medio dia para sacar el semieje con el cagazo que no se zafe.
              💪💪💪

              Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

                Busca en face, Leandro extremo que vende de esos prensa para peugeot

                Comment


                • #9
                  Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

                  Originally posted by tonchoman View Post
                  Busca en face, Leandro extremo que vende de esos prensa para peugeot
                  Si, ya los vi en ml, gracias

                  Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

                    Ale si llegas a comprar esa herramienta sacate una foto de como se utiliza. Nunca vi como es el tren del de un 207

                    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

                      Hola Alejandro... mira yo saco las parrilas aflojando los tornillos que sostienen la H por asi decirlo, vas a ver q atras del amortiguador hay un tornillo de cabeza torx y otro atras de donde esta la barra estabilizadora, van con un tubo de 13 estriado, yo aflojo eso y saco la rotula de la masa sin problemas, use el prensa que te pusieron mas arriba pero tenes q ponerlo bien porque a un compañero se le safo y rayo todo el guadabarros hasta que descubrimos que aflojando esos tornillos era mas facil pàra desarmar, espero que te sirva, saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

                        Originally posted by leo falcon View Post
                        Hola Alejandro... mira yo saco las parrilas aflojando los tornillos que sostienen la H por asi decirlo, vas a ver q atras del amortiguador hay un tornillo de cabeza torx y otro atras de donde esta la barra estabilizadora, van con un tubo de 13 estriado, yo aflojo eso y saco la rotula de la masa sin problemas, use el prensa que te pusieron mas arriba pero tenes q ponerlo bien porque a un compañero se le safo y rayo todo el guadabarros hasta que descubrimos que aflojando esos tornillos era mas facil pàra desarmar, espero que te sirva, saludos
                        Me llamo peluca el sabado con esa tecnica lpm nunca se me hubiese ocurrido jajajajajaj es la mejor!

                        Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

                          Originally posted by leo falcon View Post
                          Hola Alejandro... mira yo saco las parrilas aflojando los tornillos que sostienen la H por asi decirlo, vas a ver q atras del amortiguador hay un tornillo de cabeza torx y otro atras de donde esta la barra estabilizadora, van con un tubo de 13 estriado, yo aflojo eso y saco la rotula de la masa sin problemas, use el prensa que te pusieron mas arriba pero tenes q ponerlo bien porque a un compañero se le safo y rayo todo el guadabarros hasta que descubrimos que aflojando esos tornillos era mas facil pàra desarmar, espero que te sirva, saludos
                          +1000, eso es lo que le hace fuerza para arriba a la parrilla y por ende se pone dura como garrote

                          Comment


                          • #14
                            Re: Sacar rotula de parrilla pug 207

                            yo para peugeot hago como dice leo mas arriba.. incluso si veo que se reniega mucho, masazo arriba del portamasa y le sacas el amortiguador (obviamente sacandole la tuerca del semieje tambien)... con eso sale el portamaza completo y no demoras mucho mas...

                            Comment

                            Working...
                            X