Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos-Pag 3)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

    Originally posted by Andres B View Post
    Mirá respecto al CAI, entiendo que lo sustentan por la pérdida de velocidad que puede sufrir el flujo de aire por el rozamiento de la "película de aire" en las paredes del CAI, al ser el CAI mas largo que el Short Ram se supone mayor delta P por rozamiento, pero insisto...mi experiencia es que se pierde mas potencia con el short ram por aspiración del aire caliente del vano motor.

    Respeto a la aislación térmica exterior de las paredes del DP, no veo que perjudique la refrigeración del turbo, el turbo refrigera por conducción, convección y radiación y por el aceite de lubricación, yo particularmente no aislé ni la carcaza caliente, ni la carcaza fría, no hay peligro ahí, obvio se estás 10 min a fondo con 17 o 19 psi, con esta turbina cocinás todo con o sin aislación del DP, por eso le doy bastante pelota a la lectura del EGT
    Que es un delta "P" ???

    Estas fumando cosas raras?

    Perdida de velocidad no tenes, al contrario, tenes mayor velocidad mientras mas largo es mayor velocidad tenes.

    Si tenes "flujo laminar" a lo que vos llamas peliculas de aire, tenes menos rozamiento, y en todo caso un achique de seccion, pero tener una perdida por rozamiento del aire en un caño .... ja si, la realidad es que perdes uno 0.000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000000000000000000000001% de hp.
    Pensalo asi, un motor de 1hp sube agua por un caño de 1" sin problemas, mira si un caño de 3 pulgadas moviendo aire te va a restar potencia.


    El aire del vano motor a cuantos grados esta? 60, 70 ponele? tu auto es 1.8 litros con 15 psi constantes, osea un 3.6, osea que cada vuelta del motor consume CASI 3.6dm3 de aire , unos 0.36m3 de aire no? en 10 rpm consumio 3.6m3 de aire? a 5000 rpm hace 83 vueltas por segundo, osea que en un segundo el motor chupo unos 300m3 de aire.

    Osea, 3 cuadras de largo, por 3 cuadras de alto, por 3 cuadras de ancho, y vos decis que el motor llega a generar tanto pero tanto calor en una superficie de 0.5m3 que eso influye substancialmente? ok.


    El turbo refrigera por ( asi la monada entiende)

    1) conduccion:



    Osea que el caracol caliente, se refrigera por todo lo que tienen en contacto y sea medianamente conductor de calor, por ejemplo la bajada, si vos la aislas, le limitas la capacidad de disipar por ende de absorver calor, forzando a que la carcaza elimine mas por otro medio, en este caso , Radiacion y conveccion.


    2) Radiacion, es por el contacto de toda la superficie con el aire o cualquier otro fluido a menor temperatura, una lamparita digamos.

    3)Conveccion, es la forma en la cual el calor pasa del metal al aire o del metal del turbo al metal de la bajada.

    Aceite de lubricacion , queres que hagamos la cuenta sobre la relacion entropica del aceite del turbo? da masomenos lo mismo que da la de la admision.


    La realidad es que el EGT tampoco te va a salvar mucho, lo que sirve es el CHT puntualmente.



    Lo del short ram, si te interesa realmente, loguea el auto y fijate que IAT tenes, ahi te vas a dar cuenta que pongas donde pongas, da igual, total el turbo te lo saca a +-100 Grados en tu caso, lo cual es absurdamente alto, ya ahi estas unos 60° por encima de lo que seria un ideal real.

    Comment


    • #47
      Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

      Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
      Te puedo preguntar por que en el fiat se puede mantener 30psi y en el bora no? Es por la cilindrada vs tamaño del escape de la turbina?
      Justo estaba pensando en eso. Le planté la pata en 5ta muchas veces y nunca exploto.
      Al primer uno turbo también ruteando lo llevé bastante a fondo en ruta con 22 psi a nafta y nunca voló.

      Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

      Comment


      • #48
        Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

        Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
        Te puedo preguntar por que en el fiat se puede mantener 30psi y en el bora no? Es por la cilindrada vs tamaño del escape de la turbina?
        Obvio que podes preguntarme, esta en mi si te respondo o no.

        la respuesta facil, porque en los bora usan turbinas de juguete y para VENDER, te dan potencia

        Esto se hablo, pero vos tenes un bora, yo te digo traelo que te lo doy con 250 hp, y me decis no pepito me da 300, deja, traelo le sacamos 400 con el chip.

        Ahi lo mas facil y unico que hacen es darle mas y mas presion, la turbina tiene un mapa de funcionamiento, como cualquier pieza mecanica, la exigis fuera de sus limites y explota como pochoclo... ahora si la exigis apenitas un segundito nomas.... la pilotea, por eso en lugar de dejarlas con 15 psi y que tena 180 hp, te lo dan con 28 psi que tenes 400 y luego la bajan a 180, total para la hoja del banco, tenes 400 y te meten el miedo que arriba se rompe bla bla, que mejor no lo pises etc etc, despues nadie acelera en alta con excusas similares.

        Fijata aca tenes un modelo del K03S, si miras el mapa los 248hp y 25 psi, te vas a dar cuenta donde cae.


        Last edited by Se-R; 16-02-2017, 23:31.

        Comment


        • #49
          Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

          Originally posted by aleturb View Post
          Justo estaba pensando en eso. Le planté la pata en 5ta muchas veces y nunca exploto.
          Al primer uno turbo también ruteando lo llevé bastante a fondo en ruta con 22 psi a nafta y nunca voló.

          Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
          dos cosas

          1) si esta bien armado podrias ( obviamente tiene un limitante, pero podes hacer 8 puentes a fondo y que no explote como pasa comunmente)

          2) ahi arriba te dicen big turbo a una verga chica como un Gt28, ahi te da referencia de lo que hablan.


          Pensalo asi, vos al fiat STD le tiras 8 lucas? , 9 ? 10? 11?

          StD le tiras 10 una milesima de segundo y por ahi se la banca... ahora se la tiraste por 2 milesimas y el piston cae en chernobyl, la biela perfora el nucleo terrestre y llega a china.

          ahora si vos tenes un cigueñal forjado, cotnrapesado, alivianado adobado por los flujos vaginales de mirta legrand que si se banca 10K rpm, podes llevarlo 4 segundos o 20 o lo que diga el fabricante.


          El fabricante para la K03S rodna los 200hp, le sacan 248 como dijo el del post.


          PD: ahora que tenes un fiat, otro ejemplo el 128... con 100 hp andan, con 130 andan, con 150 se empieza a partir el chassi a los 2 meses, a los 4 meses se parte entero, le das 300hp se parte en 15 segundos.


          Ponele audio y tenes la lectura de las rpm

          Last edited by Se-R; 16-02-2017, 23:27.

          Comment


          • #50
            Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

            Si quieren saber mas de los turbos y eso..

            http://foro.enfierrados.com/showthre...bos&highlight=

            Comment


            • #51
              Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

              Sigo con algunas mods del interior que pueden gustar o no, lo que si me aseguré fué de instalar elementos de primera marca y calidad

              Llegó Papa Noel (parte 2)



              1. Bases especiales compradas en EEUU para montaje de butacas de competición (Audi A3 MK1, VW Golf MK4)


              2. Soportes de butacas Nick


              3. 2x Butacas Nick Carrera IV Talle G


              4. 2x jgos. Cinturones RaceEquip homologados en 3"










              6. Volnte OMP Targa 33cm




              Last edited by Andres B; 16-02-2017, 23:48.

              Comment


              • #52
                Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                Bueno dejo por último fotos de como quedó todo y un video de aceleración con el remap final con + 255 HP @ 26 psi de pico



























                Prueba de Aceleración

                https://flic.kr/p/Pcv1Dg

                https://flic.kr/p/KArMjH

                https://www.flickr.com/gp/26288362@N05/1AUnYW
                Last edited by Andres B; 05-03-2017, 20:43.

                Comment


                • #53
                  Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                  muy bueno el interior lo vi ayer cuando pusiste el video de flickr ! ! por eso te preguntaba si lo querias para track days ! !

                  Comment


                  • #54
                    Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Obvio que podes preguntarme, esta en mi si te respondo o no.

                    la respuesta facil, porque en los bora usan turbinas de juguete y para VENDER, te dan potencia

                    Esto se hablo, pero vos tenes un bora, yo te digo traelo que te lo doy con 250 hp, y me decis no pepito me da 300, deja, traelo le sacamos 400 con el chip.

                    Ahi lo mas facil y unico que hacen es darle mas y mas presion, la turbina tiene un mapa de funcionamiento, como cualquier pieza mecanica, la exigis fuera de sus limites y explota como pochoclo... ahora si la exigis apenitas un segundito nomas.... la pilotea, por eso en lugar de dejarlas con 15 psi y que tena 180 hp, te lo dan con 28 psi que tenes 400 y luego la bajan a 180, total para la hoja del banco, tenes 400 y te meten el miedo que arriba se rompe bla bla, que mejor no lo pises etc etc, despues nadie acelera en alta con excusas similares.

                    Fijata aca tenes un modelo del K03S, si miras el mapa los 248hp y 25 psi, te vas a dar cuenta donde cae.


                    Muchas gracias por tomarte el tiempo.
                    Antes que nada lo que digo no es de saber teóricamente sino de entender un poco lo que tanto vos como, lean e ibiza escriben.
                    Entiendo lo que decís del chipero y el por que no corren 2 tiradas seguidas y más de dos puentes, lo hacen mierda y además arriba les rinde lo mismo que std. por tener la misma presión.
                    Lo que no comprendo es el mapa de la turbina, ninguno. En este caso lo ideal es hacerla trabajar en 2.0 bar (no?) Que es adonde abarca el 75% de ¿efectividad?.
                    Lo que no puedo distinguir es por que en un bora no aguanta 30psi y en uno si. Siempre teniendo en cuenta que están bien a punto y con ic frontal y nafta solamente (se puede o hay que meterle methanol?)

                    Comment


                    • #55
                      Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                      le sacaste el airbag para ponerle un volante... no soy partidario. Lo demas de 10

                      Comment


                      • #56
                        Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                        Que lindo empuja flaco!

                        Tenes otro auto para todos los dias? Esas butacas te deben arruinar jaja

                        Comment


                        • #57
                          Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                          Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                          Muchas gracias por tomarte el tiempo.
                          Antes que nada lo que digo no es de saber teóricamente sino de entender un poco lo que tanto vos como, lean e ibiza escriben.
                          Entiendo lo que decís del chipero y el por que no corren 2 tiradas seguidas y más de dos puentes, lo hacen mierda y además arriba les rinde lo mismo que std. por tener la misma presión.
                          Lo que no comprendo es el mapa de la turbina, ninguno. En este caso lo ideal es hacerla trabajar en 2.0 bar (no?) Que es adonde abarca el 75% de ¿efectividad?.
                          Lo que no puedo distinguir es por que en un bora no aguanta 30psi y en uno si. Siempre teniendo en cuenta que están bien a punto y con ic frontal y nafta solamente (se puede o hay que meterle methanol?)
                          Ahora te mando mp así no se desvirtúa.

                          igual yo nose nada lo robo de wikipedia

                          Comment


                          • #58
                            Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                            Originally posted by nigass View Post
                            le sacaste el airbag para ponerle un volante... no soy partidario. Lo demas de 10
                            No creo que llegue a tocar el Airbag con la butaca y los cintos... No se cuanto mide el piloto/dueño... pero bien agarrado tengo mis dudas que llegue...

                            Comment


                            • #59
                              Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                              Muy lindo capo, lindos chiches le vas poniendo jeje.
                              Te felicito

                              Salu2

                              Comment


                              • #60
                                Re: Audi A3 MK1 1.8T +255 HP (Fotos y Videos)

                                nooo las butacas nooo jaja , la limaste. pero el tipo no le afloja . lo sigo !

                                Comment

                                Working...
                                X