Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta termostato

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta termostato

    Gente, a ver si me pueden ayudar. Tengo un 307, al cual le sucede lo siguiente.
    Salgo a laburar por la manaña y la temperatura pasa los 100° (cuando abre el termostato), pasa a los 110° ~ 115° y dispara la segunda velocidad del electro, si bien sube un poco más (120°) a los 10 segundos baja y se mantiene en 100° siempre. Osea queda en su correcta temperatura de funcionamiento.
    Si vengo andando en velocidad casi no se nota porque la bomba de agua viene a full, si estoy clavado en un semáforo y hace mucho calor puede llegar a tirar el "Stop - excesiva temperatura"...

    La primera velocidad del electro funciona bien, si es necesario pq hace mucho calor dispara la segunda tambien, pero siempre manteniendose en el rango de los 100°.

    Esto de la temperatura lo hace siempre cuando el auto viene frio, o estimo yo que será la primera vez que abre el termostato.

    El electro es controlado por una resistencia que controla las velocidades del electro.

    No se por donde encarar el tema, ya que el puto termostato tiene una ficha que mide algo, con lo cual si voy a una repuestera como original se consigue un termostato normal como repuesto original de peugeot... Pero NADIE, pero NADIE, sabe que hacer con la ficha original, algunos dicen que la deje sin enchufar, otros dicen que hay que reprogramar algo de la ecu para simular, me llegaron a decir que tengo que conseguir un terminal que tiene adentro una resistencia para engañar la ecu....
    Yo desconecté esa ficha y el electro se enciende 2 segundos y para, 2 segundos y para, asi que por lo visto, sin enchufar no se puede dejar....

    ¿alguno tiene idea o le sucedio algo similar?. Les dejo una imagen de ocmo es el termostato


  • #2
    Re: Consulta termostato

    la ecu tiene control sobre el termostato. no se como funciona, creo que tiene una apertura variable para minimizar el uso del electro o algo asi. anda con numero de chasis a una concesionaria que deberias conseguirlo.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta termostato

      Ese termostato no lo vas a conseguir en ningun lado porque esta discontinuado hace años, eso fue pensado para el mercado europeo de zonas de bajas temperaturas u ese elemento actua como un tipo de resistor, siempre vendi el comun y nunca jamas un cliente me vino con el inconveniente que tenes vos y eso que laburo en una casa en la que vendemos esas piezas a diario.

      Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Consulta termostato

        Originally posted by alejandro128 View Post
        Ese termostato no lo vas a conseguir en ningun lado porque esta discontinuado hace años, eso fue pensado para el mercado europeo de zonas de bajas temperaturas u ese elemento actua como un tipo de resistor, siempre vendi el comun y nunca jamas un cliente me vino con el inconveniente que tenes vos y eso que laburo en una casa en la que vendemos esas piezas a diario.

        Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
        Asi es, no se consigue. Termine comprando el termostato normal (made in france) que peugeot da como reemplazo del original.
        Lo único que parece ser un poquitín más corta la pipa que el otro, espero no tener que cambiar la manguera tambien, lo vere la semana que viene cuando me ponga a cambiarlo.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta termostato

          Originally posted by alejandro128 View Post
          Ese termostato no lo vas a conseguir en ningun lado porque esta discontinuado hace años, eso fue pensado para el mercado europeo de zonas de bajas temperaturas u ese elemento actua como un tipo de resistor, siempre vendi el comun y nunca jamas un cliente me vino con el inconveniente que tenes vos y eso que laburo en una casa en la que vendemos esas piezas a diario.

          Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
          Alejandro, a ver si vos tenes idea.
          Finalmente termine poniendo el termostato "peugeot made in france" que vende peugeot como repuesto original del termostato. Pero tuve que dejar colgado y enchufado el termostato viejo para que enciende el electro pq si no enciende 2 segundos y se apaga.
          La temperatura ahora nunca pasa de los 105° (como si pasaba antes en el primer arranque), pero lo que es una mierda es que el termostato nuevo abre a los 89°, por lo cual el auto trabaja con una diferencia de 15° entre que abre el termostato o cuando enciende el electro. (claramente voy en ruta y se clava en 89°, y en un embotellamiento puede llegar a 105° y enciende la segunda velocidad y la baja correctamente).

          Ya entiendo que por lo que pasa, algo hay que reconfigurar. ¿se puede reconfigurar a que temperatura encienda el electro?.

          PD: Ya me compre el scanner PP2000 / Lexia para aprender algunas cosas y de paso aprovechar por si puedo solucionar esto...

          Bueno, gracias!

          Comment


          • #6
            Re: Consulta termostato

            No se puede cambiar. La temperatura de encendido. Del electro. Los peugeot nacionales pasan los 90 y ya tenes encendida la primera Velocidad

            Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Consulta termostato

              te anda la primer velocidad del electro? si anda como debe no tendria que llegar prender la segunda salvo que tengas el aire prendido o haga mucho calor

              Comment


              • #8
                Re: Consulta termostato

                Originally posted by el bicicletero View Post
                te anda la primer velocidad del electro? si anda como debe no tendria que llegar prender la segunda salvo que tengas el aire prendido o haga mucho calor
                Si, anda la primer velocidad.

                Fue, voy a esperar a que me llegue el scanner para peugeot y vere de hacer un escaneo general y ver que va arrojando.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta termostato

                  Para que funcione bien sin termostato pilotado, hay reprogramar la ECU de motor, casi nunca se puede configurar conel PP2000. Cualquier cosa mandame PM

                  Comment

                  Working...
                  X