Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

    Originally posted by leo20_06 View Post
    Eliminación de horas taxi, DTM posible bajo condiciones mas severas, menos dotación de personal.... como para citar algo.
    Como favorable la menor cantidad de horas de trabajo. Se agarran de eso para decir que "el personal va a poder estar mas con su flia, etc.." jaja

    Ojo, si lo veo desde el punto de vista empresarial, me parece excelente. Mucho derroche en el rubro, que poco a poco se va a poner a tono mundial. No se puede seguir produciendo algo a $10 si te podría costar $5..

    Eso sumado a las paritarias que parecen una joda, hace que cada vez la diferencia de un sueldo petrolero a uno normal sea menor. (no digo que este bien, ni mal..)
    Por ende son medidas que van a aumentar la competitividad respecto a nuestros competidores donde los trabajadores tienen menos beneficios. Digo beneficios porque el mal argentino en este tema es confundir beneficios con derechos. No está mal perder beneficios, se disfrutaron mientras se tuvo y se pudo, siempre y en cuanto te permitan mantener tu trabajo. Ahora faltaría la otra pata que el gobierno y las petroleras sean serias y cuando baja el costo de producción baje el costo del combustible. Ahí nos pareceríamos más a un país de primer mundo.


    Se busco que los trabajadores vayan a determinados lugares para poblar y para trabajar, por ende se le dieron beneficios en un determinado momento los cuales se los confundieron con derechos. Por ende parece que ir al sur o irse lejos ya es sinónimo de merecer algo más.

    Slds

    Comment


    • #47
      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Te digo algo. Mi abuelo era obrero ferroviario antes de Perón. Imaginate lo que era tender vias en la pampa en esa época. Los dejaban en el medio de la nada y volvían al mes. Me acuerdo que él me decía que trabajaba hasta que dolía porque prefería trabajar a la soledad. De grande lo entiendo muy bien a mi abuelo.

      Yo prefiero trabajar a caer en la soledad. Es un placebo en cierta forma y por otro lado si uno no se muere antes, tenes siempre la añoranza de poder hacer lo que quieras con tu familia luego.

      Slds


      Te entiendo perfectamente, pero el tema es no polarizar, por que como todo extremo llega a estar mal, un equilibrio no vendria mal, pero hay tantas cosas en juego (ambiciones, mentalidades, crianza, metas, etc). Tengo amigos que laburan el doble que otros y hoy en dia ambas partes estan capitalizados en el mismo nivel, entonces, hasta donde llega el fin de la carga horaria?. Tampoco te digo que si sos un capo en los negocios trabajas 4 horitas y te haces millo, para mi eso no existe, por lo menos arrancando desde abajo.

      Comment


      • #48
        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

        Originally posted by Se-R View Post
        Pero la culpa es del gobierno , sea cual sea , así después no me dicen ultra macrista.

        en la época de menem las mucamas y paraguas venían a laburar por 600 dol al mes, con eso hicieron una fortuna ahorraron y se compraron su casa y demás, santiagueñas y demás no ahorraban nada la deliraban toda.
        .

        Esta es otra.. Muchas veces depende de como uses un poco la cabeza, para mi no hay ejemplo mas claro que el albañil... podes cobrar muy bien y sin necesidad de meter 15 horas diarias, pero despues ves que tienen un millon de problemas, no respetan los plazos, terminan mal el trabajo y la mar en coche. La comodidad y el exito del individuo, para mi, es puro y exclusivamente de el mismo... esto lo aplico en mi, que soy un muerto de hambre por que quiero jajajaj, y no por eso estoy culpando al gobierno ni a la sociedad.

        Comment


        • #49
          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

          Idolo

          Comment


          • #50
            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

            No te vas a hacer rico por ir al sur a ser empleado. Creo que los factores a tener en cuenta son, primero cuánto vale estar alejado de tu familia, hay gente que cuanto más lejos este mejor está, es algo muy personal. A que parte, a hacer que, por cuanto plata y cuánto tiempo entre otras cosas.
            También analizaría mi situación acá, a veces cuesta entenderlo y uno se estanca acá y siente que ya no puede hacer nada más y no se da cuenta que si hay para hacer y jugársela acá y más fácil aún que irse solo a la loma del orto con un laburo de mierda por dos pesos más.


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comment


            • #51
              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

              Originally posted by nachitooo View Post
              No te vas a hacer rico por ir al sur a ser empleado. Creo que los factores a tener en cuenta son, primero cuánto vale estar alejado de tu familia, hay gente que cuanto más lejos este mejor está, es algo muy personal. A que parte, a hacer que, por cuanto plata y cuánto tiempo entre otras cosas.
              También analizaría mi situación acá, a veces cuesta entenderlo y uno se estanca acá y siente que ya no puede hacer nada más y no se da cuenta que si hay para hacer y jugársela acá y más fácil aún que irse solo a la loma del orto con un laburo de mierda por dos pesos más.


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              Si bien comparto no son " 2 pesos mas" un enfermero en un hospital, gana 10 lucas, alla gana 60, todo depende como lo aproveches, si esa distancia de tu familia permite darte mas tiempo y de calidad a futuro, tal vez vale la pena.

              Comment


              • #52
                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                Originally posted by Se-R View Post
                Si bien comparto no son " 2 pesos mas" un enfermero en un hospital, gana 10 lucas, alla gana 60, todo depende como lo aproveches, si esa distancia de tu familia permite darte mas tiempo y de calidad a futuro, tal vez vale la pena.
                Ni hablar ser.. fue una expresión. No se los números posta de allá. A lo que voy es que no es todo rosas vivir allá, todo tiene su costo y no es solo económico. Si acá vivís relativamente bien allá vivir relativamente bien por lo que cuentan te sale muy caro. Para un cambio de vida tan jugado yo haría números muy finos. Si allá alguien gana 60 lucas y se gasta 30 en vivir estamos hablando de 300k de ahorro por año de pendejo estará bueno, ahora siendo un tipo grande ya con familia (suma más plata que mandes para tus hijos o mantener otro hogar acá) nose. Para mí todo no es color de rosas. Conozco una sola persona que lo hizo, 30 y pico de años sin hijos, nunca se armó una flia, un tipo muy solitario.
                No lo conozco a Ibiza pero por lo que lo he leído su caso es totalmente diferente, un tipo con su empresa, proyección y que se rompe laburando. Ir a ser un empleado, teniendo una vida solitaria,más plata pero una vida más cara, más solitaria, yo no lo haría. Son terrenos muy personales ya jajaj a cada persona le aplica de distinta forma


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comment


                • #53
                  Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                  Originally posted by nachitooo View Post
                  Ni hablar ser.. fue una expresión. No se los números posta de allá. A lo que voy es que no es todo rosas vivir allá, todo tiene su costo y no es solo económico. Si acá vivís relativamente bien allá vivir relativamente bien por lo que cuentan te sale muy caro. Para un cambio de vida tan jugado yo haría números muy finos. Si allá alguien gana 60 lucas y se gasta 30 en vivir estamos hablando de 300k de ahorro por año de pendejo estará bueno, ahora siendo un tipo grande ya con familia (suma más plata que mandes para tus hijos o mantener otro hogar acá) nose. Para mí todo no es color de rosas. Conozco una sola persona que lo hizo, 30 y pico de años sin hijos, nunca se armó una flia, un tipo muy solitario.
                  No lo conozco a Ibiza pero por lo que lo he leído su caso es totalmente diferente, un tipo con su empresa, proyección y que se rompe laburando. Ir a ser un empleado, teniendo una vida solitaria,más plata pero una vida más cara, más solitaria, yo no lo haría. Son terrenos muy personales ya jajaj a cada persona le aplica de distinta forma


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  obviamente no lo tomas como una vida sino pasa como la mayoría allá buena vida y vuelven sin un peso, el dueño tiene una hilux 2008 y vos una 2017 jaja

                  vas a laburar y como tal te quedas y sentas a eso es como a los 17 ahorrabas para tu primer auto sin salir a bailar o cosas asi, no es que te quedabas en tu casa pero cuidabas más el mango no delirabas en tragos ni hacías jueves a lines

                  Comment


                  • #54
                    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                    Originally posted by Se-R View Post
                    obviamente no lo tomas como una vida sino pasa como la mayoría allá buena vida y vuelven sin un peso, el dueño tiene una hilux 2008 y vos una 2017 jaja

                    vas a laburar y como tal te quedas y sentas a eso es como a los 17 ahorrabas para tu primer auto sin salir a bailar o cosas asi, no es que te quedabas en tu casa pero cuidabas más el mango no delirabas en tragos ni hacías jueves a lines
                    Y si. Yo creo que es ir a hacer vida de rasca con sueldo vip y no a ser obrero con vida vip. Conozco tanta gente así como decís.. y sin sueldos de petrolero eee. El cabeza de termo es cabeza con y sin plata jajaj


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #55
                      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                      Yo haría una escuela para que flacos de 18 a 25 años vayan a laburar ahi, se formen, de paso ahorren unos buenos mangos y sumen experiencia, luego chau.

                      Ya de grande no se, depende si uno esta en bolas y necesita si o si algo... y bueno, pero para ir a probar.. mmm no.

                      Comment


                      • #56
                        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                        que pasa gasoil? estamos en crisis?

                        Comment


                        • #57
                          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                          Es muy personal, cada persona es un mundo distinto, yo lo haria de ultima, pero porque yo no soporto hacer lo que no me gusta, por mas guita que sea.
                          Para el que esta muy apretado (el banco respirandote en la nuca, o porque aca te peleaste con medio mundo y no tenes mas contactos ni una soga, o algo asi) es una buena posibilidad, que sin estudios, si te administras te permite salir adelante.
                          Pero no es gratis estar solo mucho tiempo, rodearte de malavidas, el frio, el viento, cada cual pondra en la balanza. En su momento tuve que elegir laburar en un camion de larga distancia (2/3 semanas afuera) y yo justo me juntaba con mi novia, y hoy no me arrepiento de haberme quedado por mucha menos guita. para construir la casa labure de lunes a lunes casi un año, ahora disfruto, mas adelante otra vez me matare laburando pero no podes vivir a fondo todo el tiempo, se te van las cosas de la mano.

                          Comment


                          • #58
                            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                            Igual ahora aceptaron una quita del 30% del suelo a cambio de que no haya despidos. Trabajan 14 dias x 7 de franco (antes era 14x14), turnos de 12hs. Los sueldos el operario de boca de pozo anda en las 50 lucas.

                            Comment


                            • #59
                              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                              Vivo en Neuquen, vivir aca sale más caro que la mierda, asi nomas te lo resumo, los alquileres son carisimos, y la comida tambien, vivir aca es CARO.

                              Los sueldos petroleros, depende, los que van al campo si tienen "buenos sueldos" 40k+- algunos ganaran mas otros menos, tambien depende de la empresa, los que trabajan en las bases que estan en la ciudad es decir los que no van al campo, haciendo tareas de mantenimiento de flota y herramientas, tienen sueldos normales, no gana lo mismo que el que va al campo, los adicionales que hace que el sueldo se infle, es para la gente que se va de la casa y hacen esos cronogramas.

                              En lo que es el trabajo en si, obviamente hay normas de seguridad a cagarse, pero obvio tiene sus riesgos. Siempre estan los accidentes con herramientas pesadas, aplastamientos, cortes, quemaduras, explosiones, etc.
                              Tambien corre droga en los pozos, no todos se falopean, obviamente hay de todo, pero si es algo que pasa.
                              La otra cosa es la convivencia, tenes que tener la suerte de que te toquen compañeros con los que te lleves bien, sino te vas a querer volver al otro dia.

                              No existe todo ese laburo que dicen que hay, que venis con una mochila y tiras curriculum en una empresa y te llaman para laburar, con tu experiencia de haber laburado en un ciber. Es todo mentira, la explotacion de los pozos viene en decadencia mal, hubieron muchos despidos en el sector petrolero, y te digo MUCHOS. Hay gente que todavia esta esperando para conseguir laburo devuelta en el sector, y son gente con experiencia.
                              Los que inflaron a vaca muerta son las inmobiliarias, para cobrar alquileres de casas de hasta 30k, inflaron todo a cagarse, el gobierno tambien obviamente se colgo de eso para que los privados, como los shoppings y comercios vengan a instalarse, del "DUBAI DE LA ARGENTINA".

                              La otra que me falto decir es que hay mucho acomodo, si tenes algun conocido en algun puesto importante, te puede ayudar mucho a entrar, sino ahora con la recesion que hubo por la baja del barril desde hace 2 años es muy dificil meterse.
                              Se redujo el personal en todo, donde antes habia ponele 10 operarios ahora hay 4, y asi con todo lo que te imagines. A mucha gente le ofrecieron un acuerdo por su renuncia, arreglan una guita por su renuncia, porque redujeron por todos lados como te digo.
                              Vaca muerta hasta que no suba el precio del barril no es lo que dicen. Hablo con conocimiento de causa, tengo relacion laboral con el sindicato de petroleros.

                              La gente piensa que viene a Neuquen en pelotas y van a terminar viviendo en una mansion gracias al petroleo.

                              Comment


                              • #60
                                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                                Originally posted by juancho4444 View Post
                                Vivo en Neuquen, vivir aca sale más caro que la mierda, asi nomas te lo resumo, los alquileres son carisimos, y la comida tambien, vivir aca es CARO.

                                Los sueldos petroleros, depende, los que van al campo si tienen "buenos sueldos" 40k+- algunos ganaran mas otros menos, tambien depende de la empresa, los que trabajan en las bases que estan en la ciudad es decir los que no van al campo, haciendo tareas de mantenimiento de flota y herramientas, tienen sueldos normales, no gana lo mismo que el que va al campo, los adicionales que hace que el sueldo se infle, es para la gente que se va de la casa y hacen esos cronogramas.

                                En lo que es el trabajo en si, obviamente hay normas de seguridad a cagarse, pero obvio tiene sus riesgos. Siempre estan los accidentes con herramientas pesadas, aplastamientos, cortes, quemaduras, explosiones, etc.
                                Tambien corre droga en los pozos, no todos se falopean, obviamente hay de todo, pero si es algo que pasa.
                                La otra cosa es la convivencia, tenes que tener la suerte de que te toquen compañeros con los que te lleves bien, sino te vas a querer volver al otro dia.

                                No existe todo ese laburo que dicen que hay, que venis con una mochila y tiras curriculum en una empresa y te llaman para laburar, con tu experiencia de haber laburado en un ciber. Es todo mentira, la explotacion de los pozos viene en decadencia mal, hubieron muchos despidos en el sector petrolero, y te digo MUCHOS. Hay gente que todavia esta esperando para conseguir laburo devuelta en el sector, y son gente con experiencia.
                                Los que inflaron a vaca muerta son las inmobiliarias, para cobrar alquileres de casas de hasta 30k, inflaron todo a cagarse, el gobierno tambien obviamente se colgo de eso para que los privados, como los shoppings y comercios vengan a instalarse, del "DUBAI DE LA ARGENTINA".

                                La otra que me falto decir es que hay mucho acomodo, si tenes algun conocido en algun puesto importante, te puede ayudar mucho a entrar, sino ahora con la recesion que hubo por la baja del barril desde hace 2 años es muy dificil meterse.
                                Se redujo el personal en todo, donde antes habia ponele 10 operarios ahora hay 4, y asi con todo lo que te imagines. A mucha gente le ofrecieron un acuerdo por su renuncia, arreglan una guita por su renuncia, porque redujeron por todos lados como te digo.
                                Vaca muerta hasta que no suba el precio del barril no es lo que dicen. Hablo con conocimiento de causa, tengo relacion laboral con el sindicato de petroleros.

                                La gente piensa que viene a Neuquen en pelotas y van a terminar viviendo en una mansion gracias al petroleo.
                                Ni mas ni menos.
                                Flaco si no venis con algo fijo no vengas. Es todo humo lo que ves en los diarios de las inversiones y la supuesta reactivacion.
                                Hoy al que no lo rajaron esta en camino, no toman a nadie.
                                Sueldos de 50 60 k jajajajaja mi hermano hace años que esta laburando como recorredor y cobra 30 labura 6x3.
                                Un alquiler medianamente como la gente anda entre 8 y 10 k, sumale resto y saca cuentas de cuanto podes ahorrar.
                                Si venis como empleado eso es lo mejor que te puede pasar, si venis con la idea de invertir en algo es otra cosa.

                                Enviado desde mi E5606 mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X