Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

    Originally posted by VIN DIESEL View Post
    exactamente
    lo que escuche, o sea que es bastante cierto lo que me contaron, que seria el regimen de trabajo duro?
    20x7

    Comment


    • #17
      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

      Originally posted by maxi_rs View Post
      venia a aportar algo similar.
      Los sueldos son ALTOS, la vida en el sur es cara, si vas a con la idea de juntar ahorras, y cuando volves a la ciudad te matas de risa.

      Afuera, las petroleras también pagan muy bien para lo que estamos acostumbrado tengo dos compañeros de la facu laburando en eso y la juntan en pala. El tema es el contrato, cada cuanto volves y eso , porque esa es la parte mas dificil de llevar.

      Como decia leo, en los pozos estas practicamente SOLO , en medio de la nada . Son pocos los que aguanta mas de 2 años, segun me decian.

      Por ultimo , como aplicas para esos laburos desconozco jaja .
      Son nenes flojitos de ciudad los que no aguantan. El que necesita progresar se aferra a esos laburos como una vinchuca.

      Comment


      • #18
        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        20x7

        si
        es un negro me preocupa


        y si son dias, no pasa nada, bah, debe ser interminable la jornada en medio del desierto y solo escuchas el viento, pero para mi es mas sano eso que estar rodeado de rompepelotas

        Comment


        • #19
          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          20x7


          Podes hacer plata trabajando eso y ser un esclavo de algo con lo que no te sentis identificao, o podes trabajar esas horas en lo que te gusta y no veo por que te iria mal. Me resulta ridiculo tabajar esas horas con el solo fin de tener plata (por que para comer te sobra, y disfutarla es imposible por que el poco tiempo que tenes lo usas para dormir a no ser que tomes falopa), igual entiendo lo ambicioso que puede llegar a ser una persona con tal de tener un monton de plata y nada de vida.

          Comment


          • #20
            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

            Originally posted by FILIPPI View Post
            sueldo de 60 lucas enfermera NO CREO PERO NI A PALOS, y mas, luego que el Sind. acordó con el gobierno para ppder explotarla SIN BARDO a futuros (http://www.infobae.com/economia/2017...a-no-se-firmo/ )

            en su momento me estaba por ir a laburar al petroleo, pero luego vi que era mucho laburo y dije NI A PALOS, tengo conocidos en MdZ y vista la que cuenta IBiza de los empleados ???? es ASÍ, super autos (ponele) bue consumo de cosas, pero luego no tienen NADA proyectado..... cabezas de termo mal, el cuerpo no aguanta y parece que no se dan cuenta....

            tengo otro conocido laburando en los gasoductos que esta haciendo Contreras en Bolivia (en su momento) y ahora en Santa Fe, controla la soldadura.... en Bolivia 5 lucas verdes (limpias) 70x10, .........en Santa FE, 35 y 35x7 (SI MAL no recuerdo) pero ya un titulo de algo tiene..... es "nivel 1"


            es "buen" laburo para hacerlo dos años...3 como mucho, juntarla y adioooooooooooooooos.... igual tmb me han comentado que si no entras "en la joda de los capataces" mucho después para otras obras no te llaman...... la joda es JUEGO Y PUTAS que por algo abundan en el sur......

            Lo de los autos es algo increible. Acá en Ushuaia los usados valen poco porque no se pueden sacar de la isla y todos quieren nuevos. Yo me compre regalada mi camioneta. A un 60% del valor del mismo usado en BsAs. De hecho cuando un vehiculo importado cumple acá los 5 años se valoriza a valor del continente porque podes venderlo allá. Pero te compras un usado con dos o tres años muy barato y generalmente lo vende uno que se calento con otro y pide poca guita o uno que se quemo la que no tenía y lo vende regalado para irse.

            Yo tengo dos empleados que como no tienen a nadie acá me anotaron como beneficiario de su plan si les llega a pasar algo. Por eso me enteré un poco como eran los planes etc. Uno saco una Cruze y el otro saco un Citroen Cross no se cuanto muy lindo... el que tiene la integral de mitsubishi. Los flacos ganan 35k... y se endeudan a más no poder. Mira que les explico pero no hay forma, me afecta porque los aprecio y veo como se entierran solos con tal de sentarse en un auto mejor cada dos años.

            Comment


            • #21
              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

              Originally posted by Gttin View Post
              Podes hacer plata trabajando eso y ser un esclavo de algo con lo que no te sentis identificao, o podes trabajar esas horas en lo que te gusta y no veo por que te iria mal. Me resulta ridiculo tabajar esas horas con el solo fin de tener plata (por que para comer te sobra, y disfutarla es imposible por que el poco tiempo que tenes lo usas para dormir a no ser que tomes falopa), igual entiendo lo ambicioso que puede llegar a ser una persona con tal de tener un monton de plata y nada de vida.

              Te digo algo. Mi abuelo era obrero ferroviario antes de Perón. Imaginate lo que era tender vias en la pampa en esa época. Los dejaban en el medio de la nada y volvían al mes. Me acuerdo que él me decía que trabajaba hasta que dolía porque prefería trabajar a la soledad. De grande lo entiendo muy bien a mi abuelo.

              Yo prefiero trabajar a caer en la soledad. Es un placebo en cierta forma y por otro lado si uno no se muere antes, tenes siempre la añoranza de poder hacer lo que quieras con tu familia luego.

              Slds

              Comment


              • #22
                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                Originally posted by VIN DIESEL View Post
                si
                es un negro me preocupa


                y si son dias, no pasa nada, bah, debe ser interminable la jornada en medio del desierto y solo escuchas el viento, pero para mi es mas sano eso que estar rodeado de rompepelotas
                Solo en un pozo en el medio de la nada, es 20x7 cuando trabajas y es 20x7 cuando descansas. Pero del 20x7 no zafas.

                Comment


                • #23
                  Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                  El tema es de que laburas, osea cual seria la tarea?

                  Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #24
                    Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                    20x7 es un muy buen regimen, en la construcción por lo general es 30x7 o 35x7, nosotros hicimos laburos en la zona de vaca muerta, pero en vez de tener campamento en la nada misma, la gente volvia a dormir a Aguada del Chañar, que no hay nada, pero hay más que en un campamento.

                    Muchos prefieren laburar horas extras que volver a la habitación a mirar la tele.. Si estas por UOCRA, ganas bien pero no te haces millonario..

                    Comment


                    • #25
                      Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                      Originally posted by Gttin View Post
                      Podes hacer plata trabajando eso y ser un esclavo de algo con lo que no te sentis identificao, o podes trabajar esas horas en lo que te gusta y no veo por que te iria mal. Me resulta ridiculo tabajar esas horas con el solo fin de tener plata (por que para comer te sobra, y disfutarla es imposible por que el poco tiempo que tenes lo usas para dormir a no ser que tomes falopa), igual entiendo lo ambicioso que puede llegar a ser una persona con tal de tener un monton de plata y nada de vida.
                      20x7 son dias, no horas.. laburas 20 días (jornadas de 8/9/10 horas como mucho) y te mandan 7 de franco a tu casa...

                      Comment


                      • #26
                        Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                        Alguien puso por ahí "la vida en el Sur es cara", soy del Sur y claramente estas errado.

                        Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #27
                          Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Lo de los autos es algo increible. Acá en Ushuaia los usados valen poco porque no se pueden sacar de la isla y todos quieren nuevos. Yo me compre regalada mi camioneta. A un 60% del valor del mismo usado en BsAs. De hecho cuando un vehiculo importado cumple acá los 5 años se valoriza a valor del continente porque podes venderlo allá. Pero te compras un usado con dos o tres años muy barato y generalmente lo vende uno que se calento con otro y pide poca guita o uno que se quemo la que no tenía y lo vende regalado para irse.

                          Yo tengo dos empleados que como no tienen a nadie acá me anotaron como beneficiario de su plan si les llega a pasar algo. Por eso me enteré un poco como eran los planes etc. Uno saco una Cruze y el otro saco un Citroen Cross no se cuanto muy lindo... el que tiene la integral de mitsubishi. Los flacos ganan 35k... y se endeudan a más no poder. Mira que les explico pero no hay forma, me afecta porque los aprecio y veo como se entierran solos con tal de sentarse en un auto mejor cada dos años.

                          tengo parientes en Malargüe y es muy parecido el tema de "gastos" jajaj, la vuelta "al perro" - para eso tienen el auto- es de no creer, junto a locales de pilcha de super marca o super zapatillas....ese conocido que nombre antes que laburo en Bolivia...... 18 meses laburando 70x10.... vivia con la madre (y su flia.) se alquilo algo la jermu y gasto gasto gasto..... hoy sigue alquilando y ganando casi la mitad....... (mas allá que s-er este totalmente a favor del alquiler, pero me imagino que reinvirtiendola en otra cosa no a puro GASTO) .... asi llegan a 50-55 años todos hechos pija (el frio, la humedad, los gases no te dan una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga vida super sana jajajajajja)

                          Comment


                          • #28
                            Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                            Originally posted by Gttin View Post
                            Podes hacer plata trabajando eso y ser un esclavo de algo con lo que no te sentis identificao, o podes trabajar esas horas en lo que te gusta y no veo por que te iria mal. Me resulta ridiculo tabajar esas horas con el solo fin de tener plata (por que para comer te sobra, y disfutarla es imposible por que el poco tiempo que tenes lo usas para dormir a no ser que tomes falopa), igual entiendo lo ambicioso que puede llegar a ser una persona con tal de tener un monton de plata y nada de vida.

                            filosoficamente
                            esta divino tu comentario, en mi caso tengo que recuperar tiempo, y colgado del sarmiento no quiero estar 40 años. despues vemos si uno es esclavo del sistema y sarasa

                            Comment


                            • #29
                              Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                              Originally posted by Gttin View Post
                              Podes hacer plata trabajando eso y ser un esclavo de algo con lo que no te sentis identificao, o podes trabajar esas horas en lo que te gusta y no veo por que te iria mal. Me resulta ridiculo tabajar esas horas con el solo fin de tener plata (por que para comer te sobra, y disfutarla es imposible por que el poco tiempo que tenes lo usas para dormir a no ser que tomes falopa), igual entiendo lo ambicioso que puede llegar a ser una persona con tal de tener un monton de plata y nada de vida.
                              el tema es cuanto podes laburar para "hacerla", para luego ver el sol caer sin nada mas que pensar .......... quizás (o seguramente) es la idea de un Ibiza, o de tantos otros, romperte el orto laburando para luego ver los frutos y no tener que romperte el orto laburando hasta los 65... y con una jubilación del orto.... responsabilizando al estado y preocupado por los medicamentos....
                              igual son puntos de vista, no es 2x2=4..........

                              Comment


                              • #30
                                Re: trabajo en Vaca Muerta, es tannn asi como dicen? alguna experiencia

                                Originally posted by tano02 View Post
                                tengo un par de conocidos, que ya se volvieron. ya no es lo que era dicen (sigue siendo buena guita) hay quienes ahorran y en 2 años se hacen una casa sin pasar ningún tipo de necesidad, y hay gente que se la delira... y nunca tiene nada.

                                El régimen de laburo es duro, según lo que cuenta.
                                Es increible la cantidad de boludos que compran chatas 0km, autos de puta madre, gastan en putas ahi en el parador , y se van sin un peso ni nada , a laburar a otro lado por 1/3 de sueldo con suerte...

                                Comment

                                Working...
                                X