Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ruteando con mi CB190R

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ruteando con mi CB190R

    Comentarios de la experiencia:
    -Argentina es para recorrerla toda.
    -Lo mejor de la Argentina es su gente, por encima del paisaje. Empezas a valorar eso, que es intangible, cuando pasas a Chile.
    -Podes recorrer y hacer ruta con lo que se te cante. Sin mas conoci a un loco que hacia el mismo viaje que yo, en una Vespa. (Lo vi en la ruta admirando el paisaje, frene, pegue la vuelta y lo voy a saludar)
    -Hay muchas personas que solo se quedan con la idea de hacer un viaje asi. Yo les diria que vivan la experiencia y no se queden con sus dudas/miedos. Todo se lo responde uno mismo a medida de que los kilometros pasan.
    -En los Hostel vas a conocer a gente muy copada.
    -Hasta el peor de los climas, en moto, es una buena experiencia.
    -Lleva bolsas de residuo, por si se larga la lluvia.
    -La mejor inversion es un traje de lluvia. El Pantaneiro fue mi mejor inversion en el viaje.
    -Chile es literalmente un pasillo. Sus rutas son un 10, señalizacion perfecta. Da gusto conducir y recorrer.
    - Cada 200km frena a cargar nafta... nunca vas a saber que puede pasar mas adelante... puede que la estacion este cerrada, etc.

    Anegdota del viento:
    Inicie el viaje desde Choele Choel a Bariloche; cruzando la patagonia ya pasando Neuquen Capital. Empezo un viento infernal... vientos de 100km/h que en la moto se sienten y mucho... de frente y de costado.... inclinaba la moto contra el viento para ir derecho... fueron 200km muy estresantes... donde mi velocidad se veia afectada por momentos bajaba a 65km/h. estando todo enroscado el acelerador... las rafagas me tiraban para el carril contrario y los camines de frente eran como una gran pared que atravesaba.... llego a Piedra del Aguila... ya sin mas ganas de seguir... el viento era desalentador.... ahi me entero de que en bariloche estaba lloviendo e iba a seguir asi. Solo esperaba tener un lugar donde tirarme un rato... pero no podia, debia llegar si o si. me agarro la montaña y puedo decir que fue ahi donde mas disfrute ese dia... era un placer hacer curvas de montaña en moto. Los ultimos 100km fueron de lluvia intensa. Dado todo esto, hoy no entiendo a aquel que dice que con viento en contra la moto le da 110km... claramente es una señal que no tiene un carajo de ruta.

    Critica a la CB:
    -La moto es muy buena. Para lo que fue concebida, que es ciudad. En lo que es ruta, se destaca en montaña, tiene un muy buen balance y cuadro.
    -La cubierta, si bien no son de mi agrado, por ser muy duras y marca chinoca... se comportaron correctamente.
    -Tiene una relacion corta, llega y corta a 126km/h
    -Tiene un toque excelente, y recupera velocidad en cualquier marcha con agilidad.
    -La caja, con una sexta marcha. Para descansar el motor seria un golazo (no pido mas velocidad. Con que vaya a 5.750 / 6000rpm a 100 clavados seria genial)
    -El asiento es duro, al igual que su amortiguacion. Con los km le encontras la vuelta y te sentas distinto.
    -El chasis se porto 10 puntos en todo el viaje y fue sobrecargado.
    -Los frenos sin muy buenos, si fueran acompañados de unas cubiertas (tipo pirelli/michelin.. etc) serian excelentes.
    -La inyeccion se comporto de 10.
    -Para el que pregunta, la moto corta a 126km/h. Asi cargado llego a levantar en condiciones optimas a 124km/h... En condiciones diarias(normales) podias llevarla 115km/h.
    -La cadena original es una cagada. El sistema para ajustarla es muy simple.
    -la iluminacion es un 7/10. No es algo que se destaque. Aunque puedo asegurar que en la oscuridad absoluta, hasta un fosforo te muestra el camino. asi que puedo decir que fueron decentes y muy utiles en momentos que realmente me hicieron falta.
    - Las calcos y los plasticos de las cachas, a comparacion de la FZ son de calidad inferior. Los plasticos se notan mas finos en grosor. Las calcos.. pueden venirte mal pegadas o con un lavado podes correr el riesgo de que se vayan a la mierda.
    - La amortiguacion delantera es de recorrido corto, asi que es facil hacer tope. Si no estas prestando atencion al camino.
    Last edited by foxkomodo; 14-02-2017, 03:11.

    Comment


    • #32
      Re: Ruteando con mi CB190R

      Originally posted by Se-R View Post
      De ahi en adelante, el CB venia 5ta a 180 mil rpm !!! jajaja
      fue la unica manera que pude pasar a una NS y una Duke.

      Comment


      • #33
        Re: Ruteando con mi CB190R

        muy buen post! felicitaciones por los huevos tamaño sandia para hacer eso.
        no se te cruzo ponerle otro piñon para alargar la relacion final un poco? (suponiendo q se consigue, ni idea)

        Comment


        • #34
          Re: Ruteando con mi CB190R

          Q lindo viaje te felicito. Una genia tu chica en bancar tus locuras. Se me puso la piel de gallina cuando contas lo del fantasma.

          Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

          Comment


          • #35
            Re: Ruteando con mi CB190R

            Te felicito lindo viaje te pegaste!

            Comment


            • #36
              Re: Ruteando con mi CB190R

              espectacular!

              Comment


              • #37
                Re: Ruteando con mi CB190R

                Excelente viaje y experiencia. Habia leido algo en el grupo. Yo ya le meti 5000 km en ciudad y la verdad para el dia a dia anda re bien la moto.

                Coincido con tus impresiones, le falta una 6ta.
                Las cubiertas si bien son chinas despues de los 500 - 1000 km como q mejoran un poco, no tuve necesidad de probar adherencia al limite, pero te dan mucha seguridad para acostarla un poco.
                El asiento si es duro, no hay nada q hacerle, la suspension seteandola en blando mejora mucho al menos a mi gusto.
                Lo de la cadena si es verdad q es una garcha, yo no creo q llegue a 8000 km con esa cadena pedorra.

                A seguir sumando km!

                Saludos

                Comment


                • #38
                  Re: Ruteando con mi CB190R

                  Originally posted by foxkomodo View Post
                  Camino a Rio Cuarto, Cordoba.... entre pueblo y pueblo la ruta esta sin señalizar, ni pintada esta.... estabamos solos con la CB en la ruta (23.00hs).. luces por ningun lado. todo escuro cuando voy viendo a 100m una luz reflectiva con forma de cruz... cuando me voy acercando antes de llegar ... veo uno de esos santuarios ruteros del Gauchito Gil.... esa cruz... era una señalizacion de ferrocarril que estaba a nivel del suelo, apoyada contra algo... cuando paso por alado.... veo la figura de un tipo agachado hacia esa cruz, en cuero y unos jeans maltrechos... totalmente palido(te diria blanco tomuer y un leve halo alrededor) el tipo.. mirandonos con ojos negros, con una sonrisa socarrona....
                  obvio que no frene una mierda , en ese momento me olvide del tema del asiento jajajaja
                  pero bueno, fue asi... la historia
                  Ahí nomás le pasaste el faso a tu jermu y le dijiste tene cuidado que esto va en serio ajjsjjaja. Que buen viaje! La verdad algo único y que muy pocos se animan, y más que tu mujer se cope!!

                  Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #39
                    Re: Ruteando con mi CB190R

                    Originally posted by foxkomodo View Post
                    Camino a Rio Cuarto, Cordoba.... entre pueblo y pueblo la ruta esta sin señalizar, ni pintada esta.... estabamos solos con la CB en la ruta (23.00hs).. luces por ningun lado. todo escuro cuando voy viendo a 100m una luz reflectiva con forma de cruz... cuando me voy acercando antes de llegar ... veo uno de esos santuarios ruteros del Gauchito Gil.... esa cruz... era una señalizacion de ferrocarril que estaba a nivel del suelo, apoyada contra algo... cuando paso por alado.... veo la figura de un tipo agachado hacia esa cruz, en cuero y unos jeans maltrechos... totalmente palido(te diria blanco tomuer y un leve halo alrededor) el tipo.. mirandonos con ojos negros, con una sonrisa socarrona....
                    obvio que no frene una mierda , en ese momento me olvide del tema del asiento jajajaja
                    pero bueno, fue asi... la historia
                    Me cague todo con lo que contaste sabes porque? cuando manejaba micros me mandan una vuelta a gobernador castro, pasando san pedro, entre de noche tambien todos durmiendo ni una luz, la noche cerrada y las luces del micro una cagada, y en mi pensamiento, se que no lo vi, pero en mi pensamiento de la nada miro para la izquierda y me imagino un caballo con alguien arriba galopando como iluminado, venia a 80km/h yo, y cuando dejo de imaginarme eso agarro una curva y las luces alumbran un monumento al gauchito gil gigante. No pegue un ojo esa noche, fue muy fuerte, yo no creo en nada, se que es todo obra de la cabeza pero tanta casualidad de pensar eso y a la vez ver el monumento ese.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Ruteando con mi CB190R

                      Que buen viaje, te felicito mucho loco, esas son las experiencias impagables.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Ruteando con mi CB190R

                        Que hermosura, muy buena experiencia, mi idea es hacer en algun momento la ruta 40, tengo que liberarme de la casa que me consume todo en este tiempo, pero ya va a llegar, te felicito locura!!!

                        Comment


                        • #42
                          Re: Ruteando con mi CB190R

                          Originally posted by foxkomodo View Post
                          Un dia se fue la FZ... la cual comparti muchisimos buenos momentos, siempre fiel y sin pedirme nada extra... tan solo nafta. Puedo hablar muchisimo y son todas virtudes.






























                          Gran pero gran viaje!


                          Comment


                          • #43
                            Re: Ruteando con mi CB190R

                            excelente viaje! debe ser muy lindo , me acuerdo que aca pusieron creo a un pibe que con una honda 110 si no me equivoco se recorre todo el mundo tambien.s.eguro lo debes conocer

                            Comment


                            • #44
                              Re: Ruteando con mi CB190R

                              que genial viaje! yo hice mi primer ruteada a mardel el finde del 14 de enero... 120/140 todo el viaje palo y palo, agachadin con un almohadoncito sobre el tanque agarrado con una red pulpo, las alforjas y un par de bolsos atras. tengo un 200ns. es verdad cuando salis a la ruta decis uy la que me espera y a medida que pasan los kms... nada, va fluyendo... jajaja!
                              felicitaciones por el viaje y por la moto!

                              Comment


                              • #45
                                Re: Ruteando con mi CB190R

                                Te admiro, yo si bien uso moto todos los días hace ya años, mas de una hora de ruta no me banco ni en pedo, digamos que como mucho puedo hacer un Chascomus y también entre 90 y 100, mas rápido no voy relajado y me cansa mas todavía.
                                Muy buena experiencia

                                Comment

                                Working...
                                X