Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ruteando con mi CB190R

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ruteando con mi CB190R

    Un dia se fue la FZ... la cual comparti muchisimos buenos momentos, siempre fiel y sin pedirme nada extra... tan solo nafta. Puedo hablar muchisimo y son todas virtudes.




    Este fue su ultimo dia.

    Salte para la vereda del frente. la razon es que la 2.0 de FZ no me gusta... y de hecho estando en el mercado en su momento... me compre la ultima FZ a burca. En fin, con calculadora en mano fui y me compre una CB190R. Puedo hablar muchisimo de esta moto, hoy. Me la compre en diciembre....


    Este fue su primer dia.

    Ese mismo mes... El 31 de diciembre... conocimos la ruta por primera vez juntos... (nunca lo hice a esta escala) y la moto con apenas 975km... la idea era recorrer el sur y quedarnos por los 7 lagos. El clima obligó a un rediseño... y buscando el sol, viajamos para el norte, recorrimos chile y Argentina. La CB conoció primero el Pacífico antes que el Atlántico, conoció muchos pueblos en los que nunca habían visto una CB (menos así de cargada) la lluvia, el ripio, 2 incendios (uno el de rio negro/la pampa y el de chile) el viento patagonico, la agua nieve, un fantasma en la ruta y una inundación (en rosario llego a cubrir hasta la rodilla y pegue la vuelta) antes que una lavada y una buena encerada. La camaradería entre Motoqueros fue clave para sentirse seguro y acompañado. Muchos Motoqueros frustrados con el sueño de viajar se acercaban tímidamente a charlar con sus hijos en brazos. Partí con la idea de unas vacaciones y volví con la experiencia de una aventura. Puedo hablar mucho de la CB y contar muchas historias que durante 5.349km Y 17 días, pasaron... pero bueno este es un pequeño resumen.


























  • #2
    Re: Ruteando con mi CB190R

    naaaaaaa que locura y re lindo viaje !!! te felicito loco


    y se la banca la HONDA ?

    Comment


    • #3
      Re: Ruteando con mi CB190R

      La verdad que espectacular loco ese viaje, te felicito por animarte!

      Comment


      • #4
        Re: Ruteando con mi CB190R

        Que groso querido! Te felicito primero por la aventura que te mandaste y los kilometros que hiciste!

        Segundo te felicito por la adquisición de la CB, desde que salio me encanto el modelo y a todos mis amigos les dije que cambien las fz por esta moto.

        A seguir disfrutandola y hacerle mas km.

        Slds!

        Comment


        • #5
          Re: Ruteando con mi CB190R

          Que hermosa es esa moto. Me encanta el diseño. Si tuviera un poco mas de motor seria perfecta

          Comment


          • #6
            Re: Ruteando con mi CB190R

            Muy bueno, conta que velocidad promedio metiste?, algun problema significante?, consumo?, iban 2 personas?, peso agregado en equipaje?

            Comment


            • #7
              Re: Ruteando con mi CB190R

              Que lindo lptmdre. yo estoy juntando huevos para hacerlo, quiero hacer la 40. pero iria solo porque mi novia cuando hacemos 300km me quiere matar, no aguanta la postura.

              PD que tal el cuero de oveja? alivia?.
              Last edited by julitdi; 13-02-2017, 21:37.

              Comment


              • #8
                Re: Ruteando con mi CB190R

                Felicitaciones por el viaje y por la moto! Que buen viaje que metiste con la cb. Se la banco bien la hondita?

                Comment


                • #9
                  Re: Ruteando con mi CB190R

                  envidiable tu pasion y tu tiempo ademas de las ganas....segui asi!!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ruteando con mi CB190R

                    Linda viaje!!! todo el recorrido a 100, 110 no? es lo bueno del 190, no tiene mas potencia que un CG pero se la re banca.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ruteando con mi CB190R

                      Nooo que capo ppr favor

                      Te felicito x tremendo viaje querido!!!

                      forever Alone

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ruteando con mi CB190R

                        Me encanta esa moto, si algun dia vuelvo a comprar una, va a ser esa. Te felicito por el viaje, la mejor forma de disfrutarla

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ruteando con mi CB190R

                          Gracias a todos por la buena onda.
                          Originally posted by Gttin View Post
                          Muy bueno, conta que velocidad promedio metiste?, algun problema significante?, consumo?, iban 2 personas?, peso agregado en equipaje?
                          La velocidad varia mucho segun las condiciones climaticas... la velocidad en la cual me senti comodo de llevarla para no sentirla enroscada fue de 95km/h .. puede ir mas en condiciones normales(?) si puede... aun no me sentia comodo yo. Problemas, ninguno... aprendi a ajustar la cadena. Un punto flojo es la cadena es de pesima calidad (viene sin oring)... se estira mucho a mi gusto (hoy en dia tiene para una estirada mas y no mas); si bien la lleve cargada, a una velocidad constante de ruta con subidas/bajadas, etc.
                          Consumo de aceite lo normal, dadas las caracteristicas del aceite mineral de Honda... si bien hice un service en Bariloche... yo use 1L de aceite en todo el viaje. Que iba agregando en algun que otro control que hice.
                          Si ibamos 2 en la moto. Yo soy una bestia.... asi que la moto viajo con 200kg arriba. Para mi fue muy importante el porta equipaje que le instale, ya que tiene 2 anclajes extras para distribuir mejor el peso que recibia la baulera en el cuadro.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ruteando con mi CB190R

                            Originally posted by julitdi View Post
                            Que lindo lptmdre. yo estoy juntando huevos para hacerlo, quiero hacer la 40. pero iria solo porque mi novia cuando hacemos 300km me quiere matar, no aguanta la postura.

                            PD que tal el cuero de oveja? alivia?.

                            Hacelo.... los huevos los descubris en el camino jejeje
                            El cuerito, es muy util. mas que nada para no subrir el calor que levanta el cuero. haga calor o haga frio sirve. Yo abajo entre el cuerito y el asiento le sume una goma espuma con forma del asiento para hacerlo mas llevadero. es un punto flojo en esta moto... el asiento es bastante duro.
                            igual pude aguantar como cualquier moto en viaje.... cada 80 o 120 km parar a estirar las gambas y a dibujarse el orto.... al margen hubo momento que el clima adverso hace que te olvides de eso y te enfoques en la conduccion... hubo tramos de 200 km sin parar.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ruteando con mi CB190R

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Linda viaje!!! todo el recorrido a 100, 110 no? es lo bueno del 190, no tiene mas potencia que un CG pero se la re banca.
                              Para crucerear yo la llevaba a 90 ... 95... si se me venia la noche ahi si la pisaba a 100... 105. Era mas que nada a la velocidad que me sentia que no la estaba enroscando de mas. Sin duda una sexta marcha para relajar el motor seria ideal para llevarla a 100... 110 bien llevados.

                              Comment

                              Working...
                              X