Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

    Mi abuelo tiene un SE 1.5 bastante original, le metimos encendido electrónico, medio equipo de escape, y se jodió la bomba de nafta así que le pusimos eléctrica, el resto todo original. (con un DMTR 32/34). En este caso la idea era mejorarlo para un uso diario, no es que gano potencia sino un mejor funcionamiento.

    Lo probé en ruta y a 120 va tranquilo gastando 8.8 lts/100km, quizás en un sobrepaso tiras 140 o apenas mas, pero se siente exigido y le haría falta un poco de reacción. Yo creo que para algo duradero arrancaría con lo básico e incrementaría un par de hp´s para que el auto funcione mas suelto y con mas reacción.

    Comment


    • #17
      Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

      Hola Josale, mira el motor 1.5 de tu auto es igual (al menos por lo que se ve) al 1.5 que aqui vino en los super europa 1.5 y regatta 85. es un muy buen motor, trae encendido electronico y carburador doble boca de fabrica. Lo que yo haria (que de hecho hice en mi motor) seria buscar un cigueñal de motor fiat 1.6 8 valvulas (conocido como motor tipo) y colocas ese cigueñal en tu motor usando tus bielas y pistones de motor tipo 1.6; con esto el auto pasa de 1500 a 1600cc, despues cambiaria las valvulas de admision que son de 36mm por unas de motor tipo 1.4 que son de 37.5 (con esta modificacion no tenes que cambiar casquillos por lo general sino solo agrandarlos) y con eso el motor pasa de 82hp que deberia tener a cerca de 90, y es un motor con una curva de potencia muy comoda para uso diario...

      Comment


      • #18
        Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

        Maxito_70 si e escuchado algo de eso del cigüeñal del 1.6.pero ay algo q no recuerdo qdice uno de los bloques del 1.5.xq ay 1.5 q no trae un corte para l caída del cigüeñal del 1.6 y ay otro bloque q si.haora yo puedo investigar si el mio trae el corte para el cigueñall.hora la pregunta son las misma bielas. X cierto carga pistones de 1.6 q no consegui los de 1.5 cuando hice el motor.acaen Venezuela este motor 1.5 lo trajo el regata 85s automático los fiat premio hasta el 90.de ay en adelante metieron un motor q aca lo llaman 1.3 mejorado con una caja mas rapida.q aca la usa el fiat palio 98. El 1.3 mejorado usa una camara mas baja q el 1.3 normal por llamarlo asi. Este motor 1.3 normalito lo trajo fiat tucan. Y los fiat uno antes del 90.despues del 90 implementaron este mejorado este dobla valvula por usar una camara mas bajita.o culata nc como la llaman ustedes.eso si el motor 1.3 normal bien echo nolo acaba nadie es un motor demasiado resistente.cuando consiga un motor de esto se los posteo.los regata sincronicos trajeron otro tipo de motor segunlo q comento un compañero en l foro es fiasa xq usa la admision par el corta fuego.y el escape hacia el radiador vino 1.6 y 2.0 el 1.6 con pistones de alta compresion cabezones. Yo regata 2.0 con pistones planos
        Last edited by Josale134; 09-02-2017, 21:32.

        Comment


        • #19
          Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

          No es motor fiasa ese. Yo no pondria un 1.3 teniendo un 1.5 . Podrias comprimir un poco y poner alguna leva de calle. Y tbien pondria un multiple de escape 4a1.

          Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

          Comment


          • #20
            Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

            no te entendi una mierda jajajaj pero el motores fiat 1.5 que trajeron esa tapa de cilindros y tapa de valvulas como la que mostras en la foto fue solo uno, y si, le va el cigueñal 1.6 o 1.4 TIPO y pistones de 1,6 TIPO con las bielas de tu motor o de motor TIPO ya que son iguales

            Comment


            • #21
              Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

              Pero para q hacerlo 1.6 si tiene para jugar un moton con la tapa y burca antes de desarmar abajo .
              Si fuera 1.3 si te digo vale la pena llevarlo a 1.6 .

              Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
              Last edited by pichichu28; 10-02-2017, 01:32.

              Comment


              • #22
                Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                yo le respondi de acuerdo a lo que buscaba el amigo que era algo mas de potencia y durabilidad, que mas durable que un 1.6 std? te cagas de risa

                Comment


                • #23
                  Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                  Si pero nose si notara mucha diferencia.

                  Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #24
                    Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                    Originally posted by maxito_70 View Post
                    yo le respondi de acuerdo a lo que buscaba el amigo que era algo mas de potencia y durabilidad, que mas durable que un 1.6 std? te cagas de risa
                    Pero de movida es muchisimo mas caro elevar cilindrada. Si me decis que tiene que desarmar xq esta desinflado, un "Y ya que estamos" te lo entiendo. Pero si el motor esta bueno, va a ser mas divertido ponerle una levita de iava con una emprolijada a la tapa y un 4a1 que gastar tanta guita para solo 100cc mas que no se sienten.

                    Lo digo por experiencia con mi auto, yo estoy armando un gol 1.6 llevado a 1.8. Por ahora esta std con escape, mas adelante si voy a poner fierros. Pero semejante gasto sin tocar arriba no se justifica, a menos que sea hacerlo en etapas para armar con fierros, mas adelante. Pero fierros, no una levita de pointer.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                      Como dijo la mayoria, un weber TLDE 32-34 (bien carburado) , emprolijada a la tapa con 10:1 de compresión. Escape en 2" hasta el fondo, encendido electronico con una bobina un poco mas poderosa. Y si tenes ganas una levita tipo iava y queda joya para todos los dias.

                      Con Memito armamos mi brio 1.100 cc con eso y se ponia a 165 de gps y tenia muchísima mas reacción. Patinaba cuando le ponias las 3ra (caja original de 5ta).

                      Comment


                      • #26
                        Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                        si, es cierto lo que dicen que es mas caro, pero alla en venezuela se conseguiran levas para ese motor? porque tener que mandar a hacer una es una con plantilla y todo es caro tmb, la otra seria comprar aca pero no se como sera el tema aduana y demas,capas que ni llega

                        Comment


                        • #27
                          Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                          Si el motor esta bueno desarmarlo todo para llevarlo a 1.6 quizas no se justifica. Yo pregunte en otro post para darle reaccion y un par de hps al 1.5 que opinaban de la leva iava y me habian dicho que si no es original es lo mismo que nada porque vienen malas. Que opinan?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                            no sabria, aunque estimo que si es una copia real de una iava deberia andar igual solo que a lo mejor se desgastan los camones por ser blandos..ni idea, lo que si es que se te va a quedar corta al poco tiempo y despues vas a querer mas..es igual que las drogas jaja

                            Comment


                            • #29
                              Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                              Okey amigos. Buscaria sólo el Cigueñal 1.6 con sus concha yla leva iava es que? Una marca de leva .y del carburador cual me recomiendan.tiene un weber 22 25.hablaron de un 32 34 weber.y no entiendo que es emprolijada para ustedes.se refiere a algo de la cámara o culata nc como la llaman ustedes
                              Last edited by Josale134; 10-02-2017, 23:30.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Mejorar un motor de fiat premio o duna 1.5

                                https://imageshack.us/my/liked acá les dejo unas fotos del auto ya con el motor limpió
                                Last edited by Josale134; 10-02-2017, 23:21.

                                Comment

                                Working...
                                X