Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Telecom (no anda tel)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Telecom (no anda tel)

    Hola cómo están? Les quería hacer una pregunta. Resulta q desde ayer en mi casa no me anda el teléfono, no tiene tono. Si llamo desde el celular no contesta nadie hasta que atiende el contestador después de un rato.

    Lo curioso es que Arnet me funciona perfectamente, e incluso tengo alarma de Prosegur que se comunica por teléfono y no me llamaron para decirme q no está funcionando asique cálculo q debe andar... En el display de la alarma no dice ningún error tampoco.

    Obviamente mucha bola no me dieron por ahora en Telecom, "me van a llamar..."

    Pero tienen idea como puede ser que funcione todo sin estar andando el teléfono? Yo pensaba q si se cortaba la línea no andaba nada...

    Tengo 2 bocas en casa asique no es problema del filtro de ADSL ni nada, porque en ninguna anda...

    Gracias!

    Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
    Last edited by fede81; 07-02-2017, 15:57.

  • #2
    Re: Consulta Telecom (no anda tel)

    Si todo el resto anda (arnet, alarma) puede que se haya roto el telefono (aparato). Fijate el cable que se suelen joder las fichas si alguno se lo lleva por delante, sino fijate si no tenes otro aparato a mano para probar

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Telecom (no anda tel)

      Arranca por lo basico, fijate si funca el tel y si el cable que le da señal al tel no lo tenes cortado o con falso contacto en la caja.

      De todos modos tecnicamente podes tener internet y no telefono ya que no ocupan la misma banda ni tipo sobre la señal, sino seria como el dial up jaja

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Telecom (no anda tel)

        Gracias muchachos, no los aparatos no son ya probé con 3 diferentes.

        Cable cortado no creo porque sino no habría internet tampoco.

        Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Telecom (no anda tel)

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Telecom (no anda tel)

            Originally posted by Facus(GTti) View Post
            exactamente, por eso funciona y no funciona.

            Iba a poner mas explicacones pero esta en la black list el muchacho.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Telecom (no anda tel)

              Ami me paso un par de veces, andaba internet pero no tenia tono el telefono.
              Muy sencillo y clarito el grafico de arriba.
              Yo tengo un conocido en el servicio tecnico, lo llame le comenté el drama y al toque me solucionó.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Telecom (no anda tel)

                Gracias muchachos cuando llego a casa me fijo. El tema es q no entiendo muy bien cómo quedó la conexión dsp de q los de Prosegur metieron mano, antes era muy simple, del jack salia el filtro y ahi dividia entre tel y modem, pero ahora quedaron 2 filtros juntos, y el teléfono lo dejaron q salga directamente del jack de la pared, y no entiendo bien cómo quedó el esquema jaja. Pero venía andando hace un año así y todo bien y nadie toco nada ahora...

                Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                Last edited by fede81; 07-02-2017, 19:11.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Telecom (no anda tel)

                  Buenas! Si queres pasame el número de teléfono que mañana lo veo en el trabajo.

                  Pd: trabajo en Telecom

                  Saludos! !

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Telecom (no anda tel)

                    Originally posted by fede81 View Post
                    Gracias muchachos cuando llego a casa me fijo. El tema es q no entiendo muy bien cómo quedó la conexión dsp de q los de Prosegur metieron mano, antes era muy simple, del jack salia el filtro y ahi dividia entre tel y modem, pero ahora quedaron 2 filtros juntos, y el teléfono lo dejaron q salga directamente del jack de la pared, y no entiendo bien cómo quedó el esquema jaja. Pero venía andando hace un año así y todo bien y nadie toco nada ahora...

                    Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                    deberia ser al reves.
                    que filtros te pusieron?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta Telecom (no anda tel)

                      Gracias muchachos.

                      Mira los de Prosegur pusieron este:



                      Nunca entendí porque pusieron ese y después el otro de Telecom (y de ahí sale el modem). Pero me parece q lo pusieron por comodidad para usarlo de jack porque el splitter ese tiene salida de cables sin jack incorporados.

                      Igual así como está anduvo por un año todo joya.

                      Recién probé de conectar un tel directo a los cables q están donde dice entrada línea pero ni bola no tiene tono.

                      El router ADSL levanta lo más bien.

                      La alarma de Prosegur me parece q ya no...



                      Ahora voy a llamar a Prosegur, raro q no me llamaron para preguntar por corte de la señal.....

                      Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta Telecom (no anda tel)

                        ponete un foto mostrando todos los filtros, o hace un croquis de como son y esta conectados.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta Telecom (no anda tel)

                          Arriba puse la foto. Ahí está el splitter principal q le saque la tapa. Entra donde dice entrada línea, dsp arriba donde dice modem sale al otro filtro (q para mi lo pusieron para q haga de "ficha"), y después del filtro está el modem. Abajo tiene otro conector q dice teléfonos y de ahí en esa maraña de cables sale uno a la ficha donde va el teléfono y otro a la alarma.

                          Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta Telecom (no anda tel)



                            Acá te hice un dibujito de como está conectado.

                            Mirando eso pensarías que el problema es el splitter, pero no, porque saque el cablecito de entrada de linea y lo empalme directamente a un teléfono y ni bola...

                            Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta Telecom (no anda tel)

                              A mi me pasa 2 por tres eso... deja de andar el telefono e internet anda.
                              Conecto linea directo al telefono y no funcino. Al otro dia areanca de nuevo. Para mi muchas veces es el filtro del lado de ellos...

                              Comment

                              Working...
                              X