Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corte de corriente ("General")

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Corte de corriente ("General")

    Originally posted by shadowpucci View Post
    El publico se renueva




    https://en.wikipedia.org/wiki/Load_dump

    From Wikipedia, the free encyclopedia
    Load dump means the disconnection of a powered load. It can cause 2 problems:


    -failure of supply to equipment or customers
    -large voltage spikes from the inductive generator(s)

    In automotive electronics, it refers to the disconnection of the vehicle battery from the alternator while the battery is being charged. Due to such a disconnection of the battery, other loads connected to the alternator see a surge in power line. The peak voltage of this surge may be as high as 120 V and the surge may take up to 400 ms to decay. It is typically clamped to 40 V in 12 V vehicles and about 60 V in 24 V systems.

    Yo vi ensayos que se le hacen a dispositivos electronicos, y que tengas picos de 90-100V. Dudo que una ecu aftermarket hobbista como una mega, dac o ft se banquen algo asi, por algo los de FT te lo aclaran...

    Cuando cortas el negativo no se exactamente el porqué pero los retornos de corriente del alternador (que queda generando) los hace de otra forma, y te revienta casi cualquier cosa que tengas conectada si lo haces en marcha. Por eso, fijate en el link, los cortacorrientes posta para operar con motor encendido, te cortan aparte el alternador.
    Perfecto hablabamos de lo mismo
    Si, hace una cagada, por algo te lo aclaran como lo decis vos

    Comment


    • #32
      Re: Corte de corriente ("General")

      Listo mán. Corta el + y asegura bien el tramo de cable entre la bata y el corta ��

      Comment


      • #33
        Re: Corte de corriente ("General")

        Originally posted by alejandro128 View Post
        No han visto la cantidad de ecus o modulos quemados por malas masas o bornes sueltos? Al menos yo si

        Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
        No, pero no ese esta hablando de malas masas o bornes sueltos, hablamos de un cableado bien hecho y un corta corriente en el + o - .

        Yo al fin y al cabo en mi auto termine cortando el - solo por practicidad, se puede ver en el proyecto del auto y nunca tuve un problema, lo corte con el auto apagado, encendido, en contacto, y nada.


        Originally posted by BarracasGTI View Post
        otra duda que tenia es que el vago me pregunta no hay drama con el tema de "los gases de la bateria y eso" en el baul? (no es un auto de competición, se usa bastante) a lo cual dije no, no hay drama! (hablando de una batería en buen estado instalación correcta caja náutica o similar) ... pero no estoy tan seguro de esa respuesta
        Con respecto a esto si hablamos de baterias nuevas vienen selladas y no va a sentir nada, desde hace un tiempito ya todos los bmw vienen con la batería en el baúl sin ningún compartimiento especial ni nada, levantas la alfombra rígida y la tenes ahi a la vista, ya que no traen rueda de auxilio por equiparlos con ruedas runflat.
        Si son las baterias de antes que traian 6 u 8 tornillos de plastico por donde les cargabas acido etc, quizas en ese caso si libere algun vapor.

        Comment


        • #34
          Re: Corte de corriente ("General")

          Originally posted by shadowpucci View Post
          http://foro.enfierrados.com/showthread.php?p=4023457

          Hace tiempo lo dije... el problema es el load dump, cortando negativo es peor que cortando positivo ya que retorna por cualquier lado

          Enviado desde mi yogurthera
          El pico de tensión lo vas a tener cortando positivo o negativo y con la misma intensidad.
          En todo caso el problema de cortar la masa, depende por donde lo hagas, es que podés tener circulación de corriente elevada a través de algún dispositivo electrónico que haga comandos por masa y lo vuele. Si es que no se voló antes por el pico de tensión.

          Comment


          • #35
            Re: Corte de corriente ("General")

            Originally posted by GonzaGMC View Post
            Con respecto a esto si hablamos de baterias nuevas vienen selladas y no va a sentir nada, desde hace un tiempito ya todos los bmw vienen con la batería en el baúl sin ningún compartimiento especial ni nada, levantas la alfombra rígida y la tenes ahi a la vista, ya que no traen rueda de auxilio por equiparlos con ruedas runflat.
            Si son las baterias de antes que traian 6 u 8 tornillos de plastico por donde les cargabas acido etc, quizas en ese caso si libere algun vapor.
            Si, obviamente, por eso lo decia, por las baterías poronga, calculo que con las cosas nuevas y todo en orden no pasa nada. Hay muchos autos como los bm alfa 164 etc quie tienen la bat atras de fábrica

            Comment


            • #36
              Re: Corte de corriente ("General")

              Mira, hizo un video justo para este Thread :D

              https://www.youtube.com/watch?v=M_pCkR6R13I

              Comment


              • #37
                Re: Corte de corriente ("General")

                Pregunta de ignorante...en un auto alimentado solamente con bateria, se corta masa y listo....?

                Comment


                • #38
                  Re: Corte de corriente ("General")

                  Originally posted by GonzaGMC View Post
                  Mira, hizo un video justo para este Thread :D

                  https://www.youtube.com/watch?v=M_pCkR6R13I
                  Es un pelotudo con plata

                  Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #39
                    Re: Corte de corriente ("General")

                    El muchacho de ese gol no lo habianpresentado aca ?


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #40
                      Re: Corte de corriente ("General")

                      Originally posted by GonzaGMC View Post
                      Mira, hizo un video justo para este Thread :D

                      https://www.youtube.com/watch?v=M_pCkR6R13I
                      Realmente no me entra en la cabeza esta gente... No saben una mierda y encima tienen la cara para armar un video y dar clase a la gente! .. no entiendo a los pendejos de ahora.. mueren por salir en una pantalla..
                      hay que tener un poco de humildad, de donde uno viene, para ponerte a dar lecciones primero tenes que saber mucho..

                      Comment


                      • #41
                        Re: Corte de corriente ("General")

                        Originally posted by BarracasGTI View Post
                        Realmente no me entra en la cabeza esta gente... No saben una mierda y encima tienen la cara para armar un video y dar clase a la gente! .. no entiendo a los pendejos de ahora.. mueren por salir en una pantalla..
                        hay que tener un poco de humildad, de donde uno viene, para ponerte a dar lecciones primero tenes que saber mucho..
                        El papi le compra mas herramientas que las que yo me pude comprar hasta ahora......que fácil la tienen los ricos estos

                        Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #42
                          Re: Corte de corriente ("General")

                          Originally posted by HKS View Post
                          Pregunta de ignorante...
                          Contate otro dale....

                          Comment


                          • #43
                            Re: Corte de corriente ("General")

                            Originally posted by alejandro128 View Post
                            El papi le compra mas herramientas que las que yo me pude comprar hasta ahora......que fácil la tienen los ricos estos

                            Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
                            estoy al pedo mirando, mamita tiene un par de videos que no la podes creer.. se compro una tig y se filma cuando abre la caja ... otro: "Como cambiar aceite y filtro"
                            Se filma soldando no se que pelotudez y un idiota le comenta: "Como sabes tanto de mecánica " ajajajjajaj.. pobrecito ese

                            Comment


                            • #44
                              Re: Corte de corriente ("General")

                              Originally posted by BarracasGTI View Post
                              estoy al pedo mirando, mamita tiene un par de videos que no la podes creer.. se compro una tig y se filma cuando abre la caja ... otro: "Como cambiar aceite y filtro"
                              Se filma soldando no se que pelotudez y un idiota le comenta: "Como sabes tanto de mecánica " ajajajjajaj.. pobrecito ese
                              Y esa es la gente que sigue a los boludos estos que suben videos a yt.
                              Ese que se filma abriendo la tig es la version rica del koala abriendo los lentes de ken block

                              Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #45
                                Re: Corte de corriente ("General")

                                Aumento el largo del cable 3 veces y nunca la sección linda montaña de cenizas y fíjense después la batería tirada así nomás en el baul

                                Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X