Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corte de corriente ("General")

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corte de corriente ("General")

    Buenas,

    A ver si alguno me puede ayudar, como va conectado el corta corriente "general", estoy armando con un amigo un casco y no estoy seguro como conectar el corta corriente tipo nosso para cortar general.
    No quiero cortar la bateria y que siga generando consumo y se siga alimentando del alternador, es decir que me siga quedando el auto en marcha, necesito que se corte todo.

    Actualmente corta el positivo de la bat y si mal no recuerdo deberia estar cortando el campo del alternador pero sigue en marcha.

    Saludos y gracias!

  • #2
    Re: Corte de corriente ("General")

    Tenes todavia algun cable conectado al positivo de entrada y no al de salida del corte, yo lo tengo colocado y nunca un drama.
    Revisa las conexiones.

    Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Corte de corriente ("General")

      Devuelta lo creaste en el lugar equivocado. Iria en "Preguntas Dudas"

      Gonza, el positivo dejalo directo y del negativo de la bateria tiras un cable a uno de los bornes de la llave y otro que valla del otro borne al chasis o a donde siga su camino, ahi cortas todo.

      Slds
      Last edited by GonzaGMC; 07-02-2017, 09:38.

      Comment


      • #4
        Re: Corte de corriente ("General")

        Pero el alternador sigue haciendo maza, me parece que sigue dando corriente eso.

        Comment


        • #5
          Re: Corte de corriente ("General")

          El alternador tiene dos cables, uno que va al positivo y una masa chica que en algun punto debería terminar en el chasis o por ahi. Si de la batería cortas la masa directa al chasis no hay forma de que siga haciendo masa. Salvo que algo no este bien en la conexión. Controla eso.

          Slds

          Comment


          • #6
            Re: Corte de corriente ("General")

            Si no hay positivo alguno. Que conumo va a tener una bateria?

            Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Corte de corriente ("General")

              Si desconectas la bateria del auto y el alternador sigue dando carga al ramal del auto queda en marcha... en cualquier auto

              El alternador hace maza con el cuerpo, no hace falta tener un cable especial de maza.

              Comment


              • #8
                Re: Corte de corriente ("General")

                Ya entiendo lo que decis vos pero yo al alternador lo tengo conectado a la llave de corte tambien osea saco y me quedo sin 12v de bateria y alternador

                Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Corte de corriente ("General")

                  Originally posted by Gonza Barespla View Post
                  Buenas,

                  A ver si alguno me puede ayudar, como va conectado el corta corriente "general", estoy armando con un amigo un casco y no estoy seguro como conectar el corta corriente tipo nosso para cortar general.
                  No quiero cortar la bateria y que siga generando consumo y se siga alimentando del alternador, es decir que me siga quedando el auto en marcha, necesito que se corte todo.

                  Actualmente corta el positivo de la bat y si mal no recuerdo deberia estar cortando el campo del alternador pero sigue en marcha.

                  Saludos y gracias!
                  Gonzalo,
                  fijate que nosso tiene un tipo de cortacorriente con contactos auxiliares, seguramente con ese modelo podes independizar el alternador y el contacto de llave para que no haya retorno y el motor pare. Adicionalmente creo que en los casos que se usa cortacorriente, la tension de bobina se maneja con un relay inversor que al quitar contacto pone el positivo de bobina a descargar a traves de una resistencia de 3 o 5watt. Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Corte de corriente ("General")

                    Pregunto dsd mi ignorancia por que siempre pense asi era jaja, No se pone el corte en la salida de la bateria? giras y corta todo el auto? o esta mal? Estaba pensando en ponerle uno y ahora me entro la duda

                    Comment


                    • #11
                      Re: Corte de corriente ("General")

                      Originally posted by francisboca171182 View Post
                      Pregunto dsd mi ignorancia por que siempre pense asi era jaja, No se pone el corte en la salida de la bateria? giras y corta todo el auto? o esta mal? Estaba pensando en ponerle uno y ahora me entro la duda
                      Exactamente. es asi. Preferentemente en el -.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Corte de corriente ("General")

                        Cuando tenia mi 128 efectivamente lo tenia así, a la salida de la batería, cortaba toda la energía del auto, en mi caso era simplemente porque siempre tuve temor a que por la noche algún cablecito apretado me haga corto circuito y encontrarme al otro día con una montaña de cenizas jaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Corte de corriente ("General")

                          Originally posted by francisboca171182 View Post
                          Pregunto dsd mi ignorancia por que siempre pense asi era jaja, No se pone el corte en la salida de la bateria? giras y corta todo el auto? o esta mal? Estaba pensando en ponerle uno y ahora me entro la duda
                          Aah ok! como yo digo pero mejor en el negativo, ahora la duda es... Si lo pongo en el negativo al corte, no puede ser que algo electrico tome la masa de algun lado del chasis por ej? entonces seguiria teniendo corriente?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Corte de corriente ("General")

                            Originally posted by francisboca171182 View Post
                            Aah ok! como yo digo pero mejor en el negativo, ahora la duda es... Si lo pongo en el negativo al corte, no puede ser que algo electrico tome la masa de algun lado del chasis por ej? entonces seguiria teniendo corriente?
                            El chasis ya no va a seguir teniendo masa si le sacas la continuidad del cable con una llave de corte

                            Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Corte de corriente ("General")

                              Si el auto es inyección cortaría el positivo.

                              Comment

                              Working...
                              X