Announcement

Collapse
No announcement yet.

Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

    Muchachos:


    Consulta tecnica , si uno tiene un auto como el mio HONDA FIT L15A1 que no se puede retocar la ecu y lo empieza a preparar (leva, tapa , multiple, short ram) poniendo un regulador de presion AEM Adjustable Fuel Pressure Regulator y dandole un mas presion uno puede evitar que el auto en alta quede fino de nafta??

    Actualmente mi fit vtec 1.5 L15A1 MANUAL 2005 (MARIPOSA ACELERADOR A CABLE) tiene leva cat cams stage 1 y multiple de escape inox megan racing con todo cañeria inox .
    CON ESTAS MEJORAS LLEGUE A UNA VELOCIDAD FINAL DE 199 KM POR HORA DE GPS.

    con esto por ahora compensa la ecu no me quedo fino porque no se trabajo la tapa.
    Pero si le mandara el short ram de k&n junto con este multiple de admision que dicen que te da 15hp plus me quedo fino seguro en alta con el regulador de presion zafo o no hay forma de que no quede fino en alta??

    Mi idea es intentar llegar a 135/140 hp








    Sonar suena lindo


    Last edited by ABARTH47; 04-02-2017, 20:12.

  • #2
    Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

    Quizas te quede bien en alta pero gordo en baja, salvo que el regulador tenga alguna manguerita de vacío al múltiple.

    Ahora si estas tan empecinado en llegar a X potencia, estirate y pone hondata y fue, con el regulador de presion mandas mas nafta a lo bruto pero el avance te queda igual.

    Comment


    • #3
      Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

      Si las modificaciones son chicas, y la potencia ganada es poca, con el regulador de presion vas a darle un poco de presion de nafta para compensar y en baja la ecu puede llegar a acomodarlo.
      Ahora, para lo que pretendes que mejore, ya lo que tenes que darle es mucho y te va a quedar gordo en baja.
      Aparte de que estas tocando el combustible pero no el avance.

      Que modelo de regulador aem queres usar?

      Comment


      • #4
        Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

        Gonzalo no?

        Mira, yo primero probaria, pone la admison todo y con una wideband, probas, si ves que tira a fino levanta y ves que haces, segun cuan fino se queda, si se queda fino 5ta ahi nomas de venir a fondo, por ahi con un simple regulador lo podes salvar, ahora si ya 5ta a 4000 rpm con pata a fondo va fino, vas a tener que al menos usar otra bomba.

        Ahora chipear no podes? seguro con algun hondata no se puede?

        Comment


        • #5
          Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Si las modificaciones son chicas, y la potencia ganada es poca, con el regulador de presion vas a darle un poco de presion de nafta para compensar y en baja la ecu puede llegar a acomodarlo.
          Ahora, para lo que pretendes que mejore, ya lo que tenes que darle es mucho y te va a quedar gordo en baja.
          Aparte de que estas tocando el combustible pero no el avance.

          Que modelo de regulador aem queres usar?
          Todavia no tengo claro si el Aem universal , la macana del fit es que tiene la bomba atras cerca del tanque , no es como el civic ej1 que es mucho mas facil todo , por ahora se banco bien la leva cat cam( belga) pero igualmente los de cat cam me dijeron que era la unica leva que podia ponerle al motor L15A1 sin retocar la ecu. la otra es una piggy a la ecu pasa que llamas a todos los chiperos nadie toca fit

          Comment


          • #6
            Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

            Originally posted by Se-R View Post
            Gonzalo no?

            Mira, yo primero probaria, pone la admison todo y con una wideband, probas, si ves que tira a fino levanta y ves que haces, segun cuan fino se queda, si se queda fino 5ta ahi nomas de venir a fondo, por ahi con un simple regulador lo podes salvar, ahora si ya 5ta a 4000 rpm con pata a fondo va fino, vas a tener que al menos usar otra bomba.

            Ahora chipear no podes? seguro con algun hondata no se puede?
            La de la wideband esta buena , no se me habia ocurrido y creo es la opcion mas barata, total el multiple megan que le puse tiene para wide, por ahora como decia se banco bien la leva , pero ... porque tengo filtro original completo , puedo jugarme con un short ram a ver que pasa. Si la ecu acomoda.

            Comment


            • #7
              Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

              Originally posted by ABARTH47 View Post
              La de la wideband esta buena , no se me habia ocurrido y creo es la opcion mas barata, total el multiple megan que le puse tiene para wide, por ahora como decia se banco bien la leva , pero ... porque tengo filtro original completo , puedo jugarme con un short ram a ver que pasa. Si la ecu acomoda.
              Probalo,lo ideal es un dia tranquilo alguna ruta o autopista de noche y un acompañante que te vaya diciendo, no da ir a 180+ mirando un reloj...

              vas acelerando tranquilo y cuando ves que apenas salio de "gordo" levantas

              Comment


              • #8
                Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

                Originally posted by ABARTH47 View Post
                Todavia no tengo claro si el Aem universal , la macana del fit es que tiene la bomba atras cerca del tanque , no es como el civic ej1 que es mucho mas facil todo , por ahora se banco bien la leva cat cam( belga) pero igualmente los de cat cam me dijeron que era la unica leva que podia ponerle al motor L15A1 sin retocar la ecu. la otra es una piggy a la ecu pasa que llamas a todos los chiperos nadie toca fit

                Pero la rampa tiene retorno como para poder poner un regulador de nafta universal?

                Comment


                • #9
                  Re: Regulador de presion de combustible aem si uno no puede chipear su ecu???

                  Me pasás el código de tu ecu? Tiene el formato 37820-XXX-XXX. Tal vez Hondata o Ktuner tengan una solución a ese problema

                  Comment

                  Working...
                  X