Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta termotanque

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta termotanque

    Gente, se me pinchó el termotanque.
    Quiero cambiarlo y poner uno BUENO.
    Pensé en RHEEM. Cuando ví al página, hay 2 modelos: el común y los AEE que supuestamente están mejor aislados y consumen un poco menos de gas. El tema es que también tienen peor recuperación (140 contra 204L/h).
    Alguien los conoce? que recomiednan?
    Gracias

  • #2
    Re: Pregunta termotanque

    Yo tengo RHEEM. Lo cambié por lo mismo porque era lo que estaba en la casa y no quería andar cambiando conexiones. Duró 9 años hasta pincharse. Por lo demás es un termotanque, en una casa de 4 baños donde en 2 se pueden estar bañando al mismo tiempo y anda bien.

    Slds!

    Comment


    • #3
      Re: Pregunta termotanque

      La marca RHEEM no la conozco, en cuanto al tema de la recuperacion siempre es mejor poner un termotanque de alta recuperacion (TAR), pero tambien depende si en tu casa sos vos solo o vos y tu mujer no hace la diferencia pero si tenes chicos o mas gente si, porque al 3ero que se metio al baño ya no tiene mas agua caliente.

      Comment


      • #4
        Re: Pregunta termotanque

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Yo tengo RHEEM. Lo cambié por lo mismo porque era lo que estaba en la casa y no quería andar cambiando conexiones. Duró 9 años hasta pincharse. Por lo demás es un termotanque, en una casa de 4 baños donde en 2 se pueden estar bañando al mismo tiempo y anda bien.

        Slds!
        Tal cual. Yo tenía uno pedorro (heineken), pero le cambiaba el ánodo todos los años, lo purgaba etc... lo mantenía re bien y se pinchó.. 4 años duró... nunca más 2da marca. Pasa que cuando me mudé estaba ahorcado con la plata y no podía poner uno bueno (era más del 80% del valor).

        Acá el de "bajo consumo" y el común tienen las mismas conexiones por suerte, en ambos casos es sacar el viejo y poner el nuevo. Tengo miedo por la menor recuperación, pero el menor consumo de gas me interesaba. Estos son los 2, yo tengo que poner de 80lts:

        http://rheem.com.ar/termotanque-aae-gas (el moderno de bajo consumo)

        http://rheem.com.ar/termotanques-a-gas-residenciales (el clásico).
        Last edited by gonzalo; 31-01-2017, 12:04.

        Comment


        • #5
          Re: Pregunta termotanque

          Originally posted by rodrygo47 View Post
          La marca RHEEM no la conozco, en cuanto al tema de la recuperacion siempre es mejor poner un termotanque de alta recuperacion (TAR), pero tambien depende si en tu casa sos vos solo o vos y tu mujer no hace la diferencia pero si tenes chicos o mas gente si, porque al 3ero que se metio al baño ya no tiene mas agua caliente.
          El tema es que uno de alta recuperación consume más de 13.000 kcal/h contra el común de 6000 kcal/h (o el de bajo consumo que consume 3000kcal/h).
          Y es para uso residencial, yo con el pedorro de 80lts nunca me quedaba sin agua caliente y tengo 1 solo baño, no creo que necesite uno de alta potencia.

          En lo de mis viejos cuando era chico recuerdo que teníamos un rheem de esos de color beige viejos de 80lts, nos bañabamos 4 y no nos quedabamos sin agua caliente.


          Otro tema: yo tengo una presurizadora rowa, y los RHEEM son los únicos que te dan garantía, son aptos bomba. Otras marcas no (y eso que tengo una cámara de expansión y no tengo válvula de retroceso cosa que el termotanque pueda expandir su contenido tranqui al calentar).

          Comment


          • #6
            Re: Pregunta termotanque

            Aca hay un rheem desde el 2005, con 3 baños anda bien sin ser de alta recuperacion, se pueden bañar dos a la vez siempre y cuando no te des un baño maratonico.

            Lo unico que se le hizo fue el cambio del anodo y una limpieza hace un par de años y ahi esta. Por ahora diez puntos.

            Edit: viendo tu ultimo mensaje me hiciste acordar, aca agregaron una bomba rowa porque mi viejo se instalo una de esas duchas grandes como una pizzera y el termotanque ni se entero a pesar de que ya tenia sus años cuando pusieron la bomba. Segun tengo entendido la bomba esta puesta a la salida del tanque y de ahi al termotanque sin nada mas. No se si la bomba traera una valvula de retroceso incorporada pero te lo puedo averiguar.
            Last edited by yayo_cba; 31-01-2017, 12:18.

            Comment


            • #7
              Re: Pregunta termotanque

              Las rowa (las tango, por ej SFL14) no pasan los 4kg/cm2, y el termotanque rheem está garantizado hasta un máximo de 5kg/cm2 asique no tendria que haber drama.

              Yo tengo esa rowa porque el goma que me puso los caños en casa no calculó correctamente la pérdida de carga por los codos y además puso caños de 1/2" en ves de 3/4" y no tengo presión (y eso que está RE elevado el tanque).... un pelotudo, entonces era más fácil poner una bombita que romper toda la casa....

              Comment


              • #8
                Re: Pregunta termotanque

                Gonzalo fijate en google las opiniones y problemas de los rheem, dicen que viene malos hoy en dia y el service te tarda 2 semanas para decirte q en 20 dias te lo arreglan o reponen. Yo por eso compre un longvie el año pasado. uno de 110 L. Las conexiones son simples, va con flexibles.
                El plomero me dijo q no compre con alta recuperacion porque es un termotanque que quiere ser calefon y no termina siendo ni una ni otra. Duran bastante menos y gastan mucho

                Comment


                • #9
                  Re: Pregunta termotanque

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  Las rowa (las tango, por ej SFL14) no pasan los 4kg/cm2, y el termotanque rheem está garantizado hasta un máximo de 5kg/cm2 asique no tendria que haber drama.

                  Yo tengo esa rowa porque el goma que me puso los caños en casa no calculó correctamente la pérdida de carga por los codos y además puso caños de 1/2" en ves de 3/4" y no tengo presión (y eso que está RE elevado el tanque).... un pelotudo, entonces era más fácil poner una bombita que romper toda la casa....
                  Recien me fije y esta es una SFL20 y el termotanque es uno de los clasicos grandes, tiene un sticker que dice 130 pero esta contra la pared y no llego a ver bien que dice, aunque estimo que debe ser la capacidad.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pregunta termotanque

                    Originally posted by FFI View Post
                    Gonzalo fijate en google las opiniones y problemas de los rheem, dicen que viene malos hoy en dia y el service te tarda 2 semanas para decirte q en 20 dias te lo arreglan o reponen. Yo por eso compre un longvie el año pasado. uno de 110 L. Las conexiones son simples, va con flexibles.
                    El plomero me dijo q no compre con alta recuperacion porque es un termotanque que quiere ser calefon y no termina siendo ni una ni otra. Duran bastante menos y gastan mucho
                    Si, alta recuperación ni loco, gastan gas a lo pavote y no se justifica para mi uso.
                    Que raro lo que me contás de rheem.
                    El tema es que longvie, eskabe, etc... si tenés bomba presurizadora te invalidan la garantía, ya averigué :(

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pregunta termotanque

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Tal cual. Yo tenía uno pedorro (heineken), pero le cambiaba el ánodo todos los años, lo purgaba etc... lo mantenía re bien y se pinchó.. 4 años duró... nunca más 2da marca. Pasa que cuando me mudé estaba ahorcado con la plata y no podía poner uno bueno (era más del 80% del valor).

                      Acá el de "bajo consumo" y el común tienen las mismas conexiones por suerte, en ambos casos es sacar el viejo y poner el nuevo. Tengo miedo por la menor recuperación, pero el menor consumo de gas me interesaba. Estos son los 2, yo tengo que poner de 80lts:

                      http://rheem.com.ar/termotanque-aae-gas (el moderno de bajo consumo)

                      http://rheem.com.ar/termotanques-a-gas-residenciales (el clásico).
                      Yo tengo el más grande del clásico.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pregunta termotanque

                        Originally posted by yayo_cba View Post
                        Recien me fije y esta es una SFL20 y el termotanque es uno de los clasicos grandes, tiene un sticker que dice 130 pero esta contra la pared y no llego a ver bien que dice, aunque estimo que debe ser la capacidad.
                        Perfecto, esa bomba no supera la presión máxima admitida del termotanque.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pregunta termotanque

                          Yo tengo marca SEÑORIAL de alta recuperacion y es una poronga atoooooomica

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pregunta termotanque

                            https://articulo.mercadolibre.com.ar...cuperacion-_JM

                            Yo tengo éste hace 4 años y va como piña. 2 baños y ambos con ducha a fondo no se enfría.

                            Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pregunta termotanque

                              Rheem es una de las mejores marcas tengo entendido, eskabe tambien es buena

                              Comment

                              Working...
                              X