Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pasar de 5w50 a 0w40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pasar de 5w50 a 0w40

    Gente - Qué tal? Buenas... No soy de escribir mucho en el foro pero recurro a udes para que me iluminen jajaja.

    El auto en cuestión es un a3 1.8t 2002 enterprise con unos jóvenes 215.000km std y estoy por cambiarle el aceite.

    En los últimos 5 cambios de aceite, vengo usando el Mobil1 5w50 y no me dio problemas ni nada por el estilo. Estaba viendo el Mobil1 0w40 con bastante cariño pero tengo ciertas dudas de bajar de un 50w a un 40w y más con los kilometros que tiene el auto.

    Conviene el cambio o me mantengo con el 50W?

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Pasar de 5w50 a 0w40

    Con los KM que tiene no lo veo mal que sea un 40. Un 10w 40 iria mejor.

    Comment


    • #3
      Re: Pasar de 5w50 a 0w40

      si esta standard pondria lo que recomienda el manual, de ultima lo peor que podria pasar es que lo consuma, ahi si volves a poner 50.. jaja

      Comment


      • #4
        Re: Pasar de 5w50 a 0w40

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Con los KM que tiene no lo veo mal que sea un 40. Un 10w 40 iria mejor.
        Porque sería mejor un semi q un sintético?

        Comment


        • #5
          Re: Pasar de 5w50 a 0w40

          Originally posted by hmkracing View Post
          Porque sería mejor un semi q un sintético?
          Quiza
          viene por el lado de la viscosidad necesaria, y no por la base del aceite.

          Comment


          • #6
            Re: Pasar de 5w50 a 0w40

            yo no tocaría el aceite hasta no notar consumo.

            Comment


            • #7
              Pasar de 5w50 a 0w40

              Y porque queres cambiarlo?

              Por lo que veo no tuviste ningún problema con este aceite, y como diría algún viejo mecánico: lo que funciona, no se toca..
              Last edited by cabe.arg; 29-01-2017, 05:34.

              Comment


              • #8
                Re: Pasar de 5w50 a 0w40

                Originally posted by hmkracing View Post
                Porque sería mejor un semi q un sintético?

                Donde dije semisintético?

                Comment


                • #9
                  Pasar de 5w50 a 0w40

                  Muchachos muchas gracias por las respuestas. Al final me decanté por el 0w40 pero de liqui moly. Veré qué tal me sale. Por lo pronto y lo que estuve viendo en internet tiene buenos comentarios.

                  Por qué quería cambiar? Porque estaba fuera de la norma que indica el fabricante y lo sabía. Igualmente también sabía que el M1 5w50 es un excelente aceite.

                  Edit: aparte ya lo cambie el aceite hoy a la mañana con todos los filtros.

                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pasar de 5w50 a 0w40

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Donde dije semisintético?
                    Seguro lo puso porque sugeriste un 10w40 que son semisinteticos los que hay en el mercado.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pasar de 5w50 a 0w40

                      Originally posted by mktlucho View Post
                      Seguro lo puso porque sugeriste un 10w40 que son semisinteticos los que hay en el mercado.

                      Mira vos. El otro día miraba un bidón de Castrol Edge en 10 40 sintético y al lado un Mobil de las mismas características. Y yo que lo puteo por no estar surtido en filtros, al final al gordo voy a tener que felicitarlo jaja.



                      PD

                      Me olvidaba que yo usaba el 300v 10w40... 100% sintético también.
                      Last edited by Ibiza20v; 29-01-2017, 20:44.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pasar de 5w50 a 0w40

                        Pasame un link asi compro un 10w 40 sintético por favor !! Nunca me ofrecieron uno asi y eso que en mi familia tienen lubricentro, pero haceme la gauchada de pasarme el link asi lo compro.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pasar de 5w50 a 0w40

                          hay 10w40 sinteticos, pero son los menos, la mayoría como bien decís es SEMI.

                          http://articulo.mercadolibre.com.ar/...vio-gratis-_JM

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pasar de 5w50 a 0w40

                            Originally posted by mktlucho View Post
                            Pasame un link asi compro un 10w 40 sintético por favor !! Nunca me ofrecieron uno asi y eso que en mi familia tienen lubricentro, pero haceme la gauchada de pasarme el link asi lo compro.

                            Te dije. Motul bla bla... y te dije las marcas. Mobil 1 y Castrol Edge. Tu familia tiene lubricentro? Preguntale a ellos si te consiguen uno de TODOS estos.

                            No entiendo para que buscas descansarme si respondo bien y aparte tampoco lees mi respuesta. Haya paz y mucho 10w40 sintético para vos.


                            Un abrazo

                            PD: De hecho el aceite VW oficial que te venden en sus concesionarios en todo el mundo y acá es importado son botellas de castrol edge 10w40 sintético con su etiqueta.......... mira si será raro en el mundo jajaja.

                            PD2: Aclaro para los que quieren refutar lo último. Las primeras versiones sobre el RS de los aceites originales de VW vienen 5w40. Luego las que son sobre los Edge actuales que se venden en Alemania y que se consigue algunas cosas por acá de ese aceite original VW son 10w40. Un aceite raro y exótico.
                            Last edited by Ibiza20v; 31-01-2017, 11:13.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pasar de 5w50 a 0w40

                              Tal cual.
                              Yo en el corolla uso 5w30 sintético (mobil 1) y me cuesta conseguirlo a veces. En las concecionarias ponen 5w50, cuando en japón usan 5w30. Y para nuestra zona (buenos aires, y clima similar, el norte y el sur son otro cantar), toyota japón hace años que recomienda 5w30... pero los pelotudos nunca mandaban la circular y las concesionarias siguen con 5w50.... es más algunas ponen 10w40 semi. Y el manual dice que lo ideal es 5w30. En fin.

                              Comment

                              Working...
                              X