Announcement

Collapse
No announcement yet.

Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore




    1. "LA AERODINAMICA ES PARA LOS QUE NO SABEN FABRICAR MOTORES"


    1960, respuesta al piloto frances Paul Frere donde este le pregunto por que su 250 TR tenia una velocidad de punta tan limitada en las 24 Hs de Le Mans.

    2. "YO CONSTRUYO DEPORTIVOS, TU TRACTORES. LIMITATE A ELLOS"

    Ferruccio Lamborghini se quejaba del embrague de su Ferrari en los 60 y Enzo le contesto. Años despues, la venganza y como consecuencia nace el Miura.

    3. "RECUERDO MI PRIMER ENCUENTRO CON UN AUTO AMERICANO EN 1919. ERA UN PACKARD V12 QUE CORRIA EN INDIANAPOLIS. DESDE ENTONCES ME CASE CON EL V12 Y NUNCA ME DIVORCIE"

    Amaba los motores V12 y Ferrari siempre se destaco en ellos.

    4. "EL JEEP ES EL UNICO DEPORTIVO AMERICANO"

    Siempre mantuvo rivalidad con los yankees y sostenia que el Corvette no era un autentico deportivo. Solos los pequeños Jeep eran funcionales, ligeros y sencillos que merecian el titulo de deportivo americano.

    5. "SOY UN AGITADOR DE HOMBRES"

    Siempre ponia al limite a sus empleados y pilotos, tan inteligente como exigente. En su autobiografia, Enzo Ferrari reconocia que no tenia conocimientos de ingenieria ni experiencia mecanica. Su secreto: exprimir y motivar.

    6. "A MIS PILOTOS LES DOY TRES COSAS. OPTIMISMO, UN ENTORNO CREATIVO Y LA MOTIVACION DEFINITIVA: LA COMPETENCIA. AL COMPETIR ENTRE ELLOS EN CASA, SON LOS MEJORES EN CIRCUITO"

    Otro ejemplo mas de motivacion.

    7. "EL QUE NO HA SIDO CONSTRUIDO. EL QUE AUN TENGO QUE CREAR"

    Frase acerca de su Ferrari favorito. Era una filosofia de mejora y el ultimo proyecto supervisado por Enzo fue la F40.

    8. "NO VENDO AUTOS, VENDO MOTORES. EL AUTO LO REGALO YA QUE EL MOTOR TIENE QUE IR MONTADO EN ALGUN LUGAR"

    Siempre sostuvo que era constructor de motores y que dichos tenian que ir en un chasis sobre ruedas. Quizas un poco explica la baja calidad de los interiores de Ferrari.

    9. "PIENSO EN MI COMO UN NIÑO CUMPLIENDO SU SUEÑO Y QUE SE HIZO MAS Y MAS GRANDE... HASTA CONSTRUIR UN AUTO QUE NO TENGA QUE FRENAR EN LAS CURVAS Y QUE VUELE SOBRE EL ASFALTO"

    Su Scuderia y autos eran la materializacion de sus sueños de infancia y no era un trabajo, sino una forma de darle sentido a su vida.

    10. "LOS FERRARI SON UN SUEÑO, LA GENTE SUEÑA CON TENER UN AUTO TAN ESPECIAL Y CON LA EXCEPCION DE UNOS POCOS AFORTUNADOS, PARA MUCHOS SEGUIRA SIENDO UN SUEÑO"

    ¿Quien no escucho alguna vez la frase "Cuando sea rico me voy a comprar un Ferrari"?

    11. "MIS DERECHOS, MI INTEGRIDAD, MI EXISTENCIA COMO FABRICANTE Y EMPRENDEDOR, COMO LIDER DE FERRARI... NO PUEDEN FUNCIONAR BAJO LA ENORME BUROCRACIA MAQUINA DE FORD"

    Intento de Ford para comprar Ferrari. La venganza yankee vendria en Le Mans...

    12. NUVOLARI VIVIO UNA VIDA DE RIESGO APASIONADO Y SIN EMBARGO MURIO HUMILLADO EN UN HOSPITAL. MURIO HUMILLADO PORQUE NO MURIO EN UN AUTO DE CARRERAS"

    Falta de sensibilidad de Ferrari. Tazio Nuvolari, quien habia sido piloto de la Scuderia Ferrari, murio en un hospital tras un deterioro de su salud y nunca anuncio su retirada.

    13. "MI MENTOR, ANTONIO ASCARI, ME DECIA QUE NUNCA MOSTRABA EMOCIONES CON SUS HIJOS Y ESPOSA ASI NO SUFRIAN TANTO CUANDO EL FALTASE"

    Especie de mecanismo de proteccion. El Mundo de las carreras siempre fue duro y con fallecimientos... Para evitar sufrir, no mostraba apegos emocionales. Con todo, siempre sostuvo que ningun triunfo merecia el sacrificio de un centimetro de piel humana.

    14. "LOS AUTOS DE CARRERA NO SON NI BELLOS NI FEOS, SE CONVIERTEN EN BONITOS CUANDO GANAN CARRERAS"

    El triunfo por sobre todo.

    15. "NINGUN HOMBRE VA A SER EL MEJOR SI NO TIENE FUEGO EN LA SANGRE"

    No hace falta explicar nada.

    16. "NUNCA ME HE TENIDO POR INVENTOR O INGENIERO, SIMPLEMENTE FUI UN PROMOTOR Y AGITADOR DE IDEAS"

    Y que tipo de ideas...

    17. "LA MUERTE DESTRUIRA MI CUERPO, PERO MIS CRIATURAS ME SOBREVIVIRAN EN LOS AÑOS VENIDEROS"

    Fallecio en 1988 con las botas puestas. Aunque fisicamente se fue, su espiritu sigue vigente con Ferrari, una de las marcas mas exitosas de todos los tiempos.



    http://www.diariomotor.com/noticia/citas-enzo-ferrari/
    Last edited by E1989; 23-01-2017, 20:03.

  • #2
    Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

    mucho tuco le revento la saviola

    Comment


    • #3
      Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

      Originally posted by E1989 View Post


      Siempre ponia al limite a sus empleados y pilotos, tan inteligente como exigente. En su autobiografia, Enzo Ferrari reconocia que no tenia conocimientos de ingenieria ni experiencia mecanica. Su secreto: exprimir y motivar.

      No tenía conocimientos de ingeniería pero hacía que lo llamen l'Ingegnere....

      Comment


      • #4
        Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

        gran imagen

        Comment

        Working...
        X