Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falla gnc

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falla gnc

    Me falla el Fiesta Max a gas y en caliente. Tiene un equipo de 5ª TA, con centralita SIGAS 2.4. Cuando toma temperatura se queda sin fuerza. A nafta anda bien. Bujías y cables están bien. Podrá ser la bobina?

  • #2
    Re: Falla gnc

    Nadie que tire un salvavidas??

    Comment


    • #3
      Re: Falla gnc

      Falla o solo se qda sin fuerza?

      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Falla gnc

        la bobina va a fallar a nafta y a gas

        Comment


        • #5
          Re: Falla gnc

          Originally posted by BarracasGTI View Post
          la bobina va a fallar a nafta y a gas
          no necesariamente. El encendido necesita (a grandes rasgos y omitiendo un monton de factores en medio), 5 veces mas energia para hacer saltar la chispa en una mezcla gas-aire que en uno nafta-aire

          Comment


          • #6
            Re: Falla gnc

            Originally posted by shadowpucci View Post
            no necesariamente. El encendido necesita (a grandes rasgos y omitiendo un monton de factores en medio), 5 veces mas energia para hacer saltar la chispa en una mezcla gas-aire que en uno nafta-aire
            En gral, en el día a día, una bobina empieza a fallar, y vas a sentir que el motor falla, sea a nafta o gnc...
            Después se pueden hablar mil cosas desde la teoría.. ahora que una bobina pierda un mínimo rendimiento para que sea imperceptible a nafta y que falle a gas.. eso no lo vi jamas. Si que se quemen, entren en corto, fallen etc etc
            Una falla de encendido es muy identificable



            El dice que pierde fuerza, no que falla, asi que es raro, dudo que sea la bobina, pero sin ver el auto todo puede ser
            Last edited by BarracasGTI; 22-01-2017, 16:06.

            Comment


            • #7
              Re: Falla gnc

              Originally posted by BarracasGTI View Post
              En gral, en el día a día, una bobina empieza a fallar, y vas a sentir que el motor falla, sea a nafta o gnc...
              Después se pueden hablar mil cosas desde la teoría.. ahora que una bobina pierda un mínimo rendimiento para que sea imperceptible a nafta y que falle a gas.. eso no lo vi jamas. Si que se quemen, entren en corto, fallen etc etc
              Una falla de encendido es muy identificable



              El dice que pierde fuerza, no que falla, asi que es raro, dudo que sea la bobina, pero sin ver el auto todo puede ser
              Ojo, yo me referia a tu afirmacion, no a la falla. Para mi la falla tiene mas a ser un tema de puesta a punto, o algun sensor mamandose.

              Veo estos problemas a diario x mi laburo, y en la practica podes andar 10 puntos sin ninguna falla imperceptible a nafta, y que a gas te tironee, no regule, se ponga en 3, justamente x este efecto. La ventaja de un equipo inyeccion de gas sobre uno de mezclador, era que el de mezclador a la primera te reventaba el filtro de aire, el presion positiva sigue andando, mas o menos o mal pero seguis andando...

              Preguntale a los dueños de motores PSA 1.4/1.6 (motor "puto para el gas" por como trae la bobina) como siguen excelente a nafta y a gas se la pasan a los tirones
              Last edited by shadowpucci; 22-01-2017, 17:49.

              Comment


              • #8
                Re: Falla gnc

                Originally posted by BarracasGTI View Post
                ahora que una bobina pierda un mínimo rendimiento para que sea imperceptible a nafta y que falle a gas.. eso no lo vi jamas.
                Depende donde haya metido los ojos cada uno, pero yo me canse de ver esos casos. Al igual que los cables de bujía que abrís el capot con el auto andando a nafta y todo oscuro y esta todo normal. En ese momento lo pasas a gas y parece que tenes un arbolito de navidad en el motor.

                Comment


                • #9
                  Re: Falla gnc

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Depende donde haya metido los ojos cada uno, pero yo me canse de ver esos casos. Al igual que los cables de bujía que abrís el capot con el auto andando a nafta y todo oscuro y esta todo normal. En ese momento lo pasas a gas y parece que tenes un arbolito de navidad en el motor.
                  Lean esto por que es? El encendido sabe que pasa a gnc y se fuerza más o por que motivó hace ese efecto.
                  A mi en el golf gl me pasa que cuándo llueve fuerte me falla muy feo y me gasta gnc como si tuviera pérdida. A nafta me lo hace pero mucho menos notorio

                  Comment


                  • #10
                    Re: Falla gnc

                    El auto se queda sin fuerza, las revoluciones bajan casi hasta pararse y vuelven a subir. Todo esto pasa con el motor caliente y después de andar un rato, especialmente cuando hace mucho calor. Por ejemplo ahora llovió y bajó un poco la temperatura ambiente, estuve andando un rato largo y no falló. Decía lo de la bobina porque no sé que otro componente puede fallar cuando toma temperatura y notarse solamente a gas. No me animo a llevarlo al taller que me lo instaló porque tiempo atrás discutí feo con la dueña.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Falla gnc

                      podes empezar por bujias y cables.. nos eria nada de otro mundo que no notes la falla a nafta... pensa que el motor esta hecho para andar a nafta...
                      a mi particularmente me supo pasar que incluso hasta andaba tirandose pedos a gas, pero a nafta ni un drama.. y lo solucione cambiando bujias y cables..

                      Comment


                      • #12
                        Re: Falla gnc

                        Originally posted by BarracasGTI View Post
                        Después se pueden hablar mil cosas desde la teoría..
                        El dice que pierde fuerza, no que falla, asi que es raro, dudo que sea la bobina, pero sin ver el auto todo puede ser
                        Si hay alguien que sabe aplicar la teoria a la practica es shadow, es más capaz fue el y sus compañeros los que diseñaron el equipo que tiene puesto ese auto ahora, nose como dato de color lo tiro jajajaja

                        Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Falla gnc

                          Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                          Lean esto por que es? El encendido sabe que pasa a gnc y se fuerza más o por que motivó hace ese efecto.
                          A mi en el golf gl me pasa que cuándo llueve fuerte me falla muy feo y me gasta gnc como si tuviera pérdida. A nafta me lo hace pero mucho menos notorio
                          La mezcla de aire/metano es mas dielectrica que la de aire/nafta, por lo que para la misma luz de bujias, necesitas mas tension para el salto de chispa. Si los cables estan medios medios de aislacion, a nafta no se llega a notar porque trabajan a una tension menor. Cuando pasas a gas y necesita mas tension (y la bobina es capaz de entregarla), estando los cables mal, ves como salta chispa.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Falla gnc

                            Originally posted by alejandro128 View Post
                            Si hay alguien que sabe aplicar la teoria a la practica es shadow, es más capaz fue el y sus compañeros los que diseñaron el equipo que tiene puesto ese auto ahora, nose como dato de color lo tiro jajajaja

                            Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
                            No, no diseñamos. Ese es italiano, nosotros solo lo importamos y lo vendemos jaja

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            La mezcla de aire/metano es mas dielectrica que la de aire/nafta, por lo que para la misma luz de bujias, necesitas mas tension para el salto de chispa. Si los cables estan medios medios de aislacion, a nafta no se llega a notar porque trabajan a una tension menor. Cuando pasas a gas y necesita mas tension (y la bobina es capaz de entregarla), estando los cables mal, ves como salta chispa.
                            Sin contar que donde pones la mezcla mas rica, MAS dielectrico se pone el gas aun.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Falla gnc

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              No, no diseñamos. Ese es italiano, nosotros solo lo importamos y lo vendemos jaja
                              No hay que quitar merito tampoco... la etiqueta alguien la tiene que haber diseñado!!!

                              Comment

                              Working...
                              X