Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aviso de transferencia.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aviso de transferencia.

    Notificarán por mail a quien venda un auto cuando el comprador no realice la transferencia

    La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor comenzará a notificar vía mail a los vendedores de vehículos cuando el comprador no realice la transferencia correspondiente. De esa manera, quien presentó la denuncia de Venta podrá tener un seguimiento del trámite para evitar responsabilidades una vez que el auto ya no le pertenezca.


    El cambio se conoció a través de una Resolución en el Boletín Oficial (5-E/2017) que fue publicada ayer. En el texto, señala que "en muchas oportunidades quien efectuó la comunicación de venta se encuentra involucrado en reclamos vinculados con el impuesto a la radicación o infracciones de tránsito o de cualquier otra índole respecto de un automotor del que se ha desprendido, sobre el cual efectuó la comunicación de venta y que presumía registrado a nombre de un tercero".


    Según explicó al diario Clarín Oscar Agosto Carreño, "cuando una persona presente la denuncia de venta se contarán 30 días corridos, y si no se completa la Transferencia libraremos una notificación a las policías de todo el país para que el vehículo no pueda seguir circulando".


    "En ese momento, automáticamente el denunciante recibirá un mail avisándole. Y dentro de pocos días también habilitaremos que se informe por la misma vía al vendedor una vez que la transferencia se haya completado", anticipó Carreño.


    El nuevo sistema de notificaciones online comenzará a regir desde ahora en adelante, aunque la operación se haya realizado hace un tiempo.


    El ministro de Finanzas explora nuevos camino para la colocación de bonos públicos (REUTERS)Caputo se prepara para los 10 K de emisión de deuda pública


    http://www.msn.com/es-ar/finanzas/no...cid=spartandhp

  • #2
    Re: Aviso de transferencia.

    A ver, yo compre un auto, el cual el dueño tenia el 08 firmado por el titular.
    Entonces, al dueño del auto, que seria el que le vendió el auto al que me lo vendió a mi, le va a llegar un email notificándole que ninguno de los dos transfirió?.
    Se entendió? jaja

    Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Aviso de transferencia.

      es un dolor de huevos transferir...verificacion policial, cuil, ceta, libre de deudas, libre de infracciones, etc etc, te tenes que fumar 4 horas haciendo fila en el registro si te olvidaste cualquiera de estas cosas tenes que volver de nuevo, mas la guita que tenes que poner para transferir...curro curro y mas curro

      Comment


      • #4
        Re: Aviso de transferencia.

        Originally posted by MAC S.E View Post
        es un dolor de huevos transferir...verificacion policial, cuil, ceta, libre de deudas, libre de infracciones, etc etc, te tenes que fumar 4 horas haciendo fila en el registro si te olvidaste cualquiera de estas cosas tenes que volver de nuevo, mas la guita que tenes que poner para transferir...curro curro y mas curro
        es lo normal que se tiene que hacer

        Comment


        • #5
          Re: Aviso de transferencia.

          Originally posted by MAC S.E View Post
          es un dolor de huevos transferir...verificacion policial, cuil, ceta, libre de deudas, libre de infracciones, etc etc, te tenes que fumar 4 horas haciendo fila en el registro si te olvidaste cualquiera de estas cosas tenes que volver de nuevo, mas la guita que tenes que poner para transferir...curro curro y mas curro
          Lo más tedioso es que te atiendan en el registro. Es resto es un trámite normal. Libre deuda y libre infracciones te lo saca el mismo registro

          Comment


          • #6
            Re: Aviso de transferencia.

            Sería hermoso que sea como en USA, que la patente es tuya, no del auto.

            Comment


            • #7
              Re: Aviso de transferencia.

              Originally posted by MAC S.E View Post
              es un dolor de huevos transferir...verificacion policial, cuil, ceta, libre de deudas, libre de infracciones, etc etc, te tenes que fumar 4 horas haciendo fila en el registro si te olvidaste cualquiera de estas cosas tenes que volver de nuevo, mas la guita que tenes que poner para transferir...curro curro y mas curro
              Igual no compras auto todos los meses . Es un tramite .

              Comment


              • #8
                Re: Aviso de transferencia.

                Originally posted by MartinFV View Post
                A ver, yo compre un auto, el cual el dueño tenia el 08 firmado por el titular.
                Entonces, al dueño del auto, que seria el que le vendió el auto al que me lo vendió a mi, le va a llegar un email notificándole que ninguno de los dos transfirió?.
                Se entendió? jaja

                Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

                Si hizo la denuncia de venta, si, le avisan que se hizo o no se hizo.
                Si no la hizo la denuncia de venta no, porque para el registro no hay ninguna operación de nada hecha con el auto.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by martin1.8 View Post
                Lo más tedioso es que te atiendan en el registro. Es resto es un trámite normal. Libre deuda y libre infracciones te lo saca el mismo registro
                Depende el registro. Algunos son copados y eficientes. Otros son LA MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

                - - - Updated - - -

                Pd: reventas con 08 firmado..., que el dueño hace la denuncia de venta para no tener problemas legales, están jodidos jajajja

                Comment


                • #9
                  Re: Aviso de transferencia.

                  cuando vendi el clio, fuimos a hacer la transf con el que me lo compro, tenia todo en regla llegamos a mostrador y el muchacho se habia olvidado el cuil, tuvimos que volver al dia siguiente por que dan turnos, otra vez 4 horas....encima en el registro de quilmes son re soretes

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aviso de transferencia.

                    Lamentablemente no entiendo los particulares que no transfieren, tener un bien y no tenerlo a nombre tuyo es como no tener nada...... me parece perfecto que se pongan mas restrictivos con estas cosas.... de hecho ya se pueden gestionar mas tramites por la web de dnrpa.... de todas maneras, me parecen absurdos los costos que manejan, pero eso no va a cambiar, muchos politicos se pelean por tener la titularidad del dnrpa que es una caja mas que importante!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aviso de transferencia.

                      Originally posted by MAC S.E View Post
                      cuando vendi el clio, fuimos a hacer la transf con el que me lo compro, tenia todo en regla llegamos a mostrador y el muchacho se habia olvidado el cuil, tuvimos que volver al dia siguiente por que dan turnos, otra vez 4 horas....encima en el registro de quilmes son re soretes
                      En capital fui sin cuil directamente... si tenés el DNI nuevo, ven el cuil que está en el DNI y listo...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aviso de transferencia.

                        Originally posted by ngendro View Post
                        Sería hermoso que sea como en USA, que la patente es tuya, no del auto.
                        Se acabaria el curro de los registros, imposible!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aviso de transferencia.

                          y el que se quedo en el tiempo como ellos y no usa mail? podrian mandar un mensajero en un caballo con una carta asi estan a la altura del servicio arcaico que dan

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aviso de transferencia.

                            Originally posted by machi_ View Post
                            es lo normal que se tiene que hacer
                            Si, es re normal tener que perderse un dia para transferir un auto y que tarden 1 semana cobrandote el 10% del valor

                            Comment

                            Working...
                            X