Announcement

Collapse
No announcement yet.

Venta de auto usado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Venta de auto usado

    si lo hace x transferencia yo esperaria que se acredite, si haces deposito la acreditacion es instantanea creo..

    Comment


    • #17
      Re: Venta de auto usado

      Originally posted by CorsitaRabiozo View Post
      si lo hace x transferencia yo esperaria que se acredite, si haces deposito la acreditacion es instantanea creo..
      Y vos como comprador depositas la plata y esperarias sin el auto y sin papeles a q se acredite la guita q vos ya transferiste?

      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

      Comment


      • #18
        Re: Venta de auto usado

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Todavia queda gente de buena fe, lastima que si la agarra otro se borra del mapa y esa gente poco a poco se va perdiendo.
        Si olvidate yo soy de los q me devuelven mal el cambio y le digo q me esta cobrando de menos. No me qdo con una moneda q no sea mia. Por hay otro aprovecha la bolada.
        Yo le decia a mi jermu la mina esta Esta re loca como me va a depositar la plata si lo transferimos la semana q viene. Es mas estaba a nombre de mi jermu el auto y la cuenta del banco era mia. Tenía todas para perder

        Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

        Comment


        • #19
          Re: Venta de auto usado

          Un dia antes de transferir pido el informe de dominio y libre de deuda y hago la verificación policial. Vas bien temprano el día de la venta al registro (tipo 8:30), si sale ok el certificado de dominio completas el 08 y lo haces certificar. Van al banco, te depositan la plata y entregas el 08, y de ahi se van a transferir.

          Comment


          • #20
            Re: Venta de auto usado

            Pero el que deposita no puede cancelar el depósito? Yo tengo entendido que se deposita, directo al registro y ahí se hace el trámite y se entrega el comprobante de depósito al vendedor.

            Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

            Comment


            • #21
              Re: Venta de auto usado

              Originally posted by agus1006 View Post
              Pero el que deposita no puede cancelar el depósito? Yo tengo entendido que se deposita, directo al registro y ahí se hace el trámite y se entrega el comprobante de depósito al vendedor.

              Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
              Como "cancelar un deposito"? Una vez que depositaste la guita entra en la cuenta que corresponde como lo cancelas jeje

              Comment


              • #22
                Re: Venta de auto usado

                Originally posted by ema21del9 View Post
                Como "cancelar un deposito"? Una vez que depositaste la guita entra en la cuenta que corresponde como lo cancelas jeje
                Lo dije desde mi ignorancia, pensé que se podía. Porque si yo le deposito a alguien y me dice bueno muchas gracias y se va, no podría hacer nada entonces?

                Comment


                • #23
                  Re: Venta de auto usado

                  Originally posted by agus1006 View Post
                  Lo dije desde mi ignorancia, pensé que se podía. Porque si yo le deposito a alguien y me dice bueno muchas gracias y se va, no podría hacer nada entonces?
                  Lo dudo mucho.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Venta de auto usado

                    Originally posted by agus1006 View Post
                    Lo dije desde mi ignorancia, pensé que se podía. Porque si yo le deposito a alguien y me dice bueno muchas gracias y se va, no podría hacer nada entonces?
                    Por eso te decía que el vendedor va al banco con el 08 certificado cosa de que depositas y entrega el 08.
                    Transferencias creo que se puede cancelar, pero depositos hasta donde se no.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Venta de auto usado

                      Hay tantas formas de que te caguen en este pais que un poco hay que confiar.

                      Yo vendi el auto y tome una permuta como parte de pago. Hice todo lo de mi auto y al otro dia tenia que ir a hacer los pelpas de la permuta y no habia hecho el boleto de compra venta....
                      Esa noche no dormi, y al otro dia el flaco tardo en contestarme el telefono. Que calor pase....

                      Lo correcto seria, ir a un lugar seguro, hacer el boleto de compra venta y entrega de todos los papeles al comprador en el mismo momento que se paga. Si es el banco se puede alquilar la sala de reuniones u oficina.
                      Como comprador salis con todos los pelpas y el vendedor ya tiene la guita en un lugar seguro.
                      Tambien el vendedor puede firmar un recibo como que recibio el dinero.

                      Si ademas el vendedor hizo el 08 y certifico la firma, no hay ningun riesgo, te lo da y ya el resto es problema tuyo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Venta de auto usado

                        Originally posted by agus1006 View Post
                        Lo dije desde mi ignorancia, pensé que se podía. Porque si yo le deposito a alguien y me dice bueno muchas gracias y se va, no podría hacer nada entonces?
                        Si podrías pero es un increíble quilombo.. mal, mucho tiempo y tampoco estés 100% seguro que lo logres
                        Es un caso extremo, no sirve

                        Es mas, supongamos que un tipo le erra un nro a la cuenta destino de su operación con otra persona.. a vos mañana mágicamente te aparecen 20 lucas en la cuenta, no tenes nada que ver, no lo conoces.. vas la sacas y las gastas, y al otro día te la están reclamando.. y con razón, y te ganan. Eso lo vi
                        Last edited by BarracasGTI; 14-01-2017, 17:01.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Venta de auto usado

                          Originally posted by BarracasGTI View Post
                          No hay una forma particular de hacerlo y en este pais vender un auto es una locura de tramites y gastos, una mierda..
                          En una mañana arrancar muy temprano y haces todo (previamente hecha la policial), depende tambien con quien estas tratando.

                          Con respecto a la plata si sos el vendedor la podes hacer fácil.. Siempre hay bancos en la zona del registro, la misma mañana que estas con la transferencia vas lo depositas y listo, evitas comerte billetes truchos asi.. por suerte siempre tuve el banco donde tengo la cuenta a cuadras del registro, aunque puede que no te pase..
                          yo siempre lo hice asi, llegas temprano al registro, saque el numero, el comprador pidió el libre deuda e informe de dominio en el dia (si no lo pidió antes, lo cual seria ideal), el 08 y demás formularios del orto, llenamos todo, presentamos, se hicieron las 9:30, 10 y fuimos a depositar al banco, (Todavia ni toque la plata como vendedor obvio.. xq si pasa algo en la calle te metes en un quilombo.. que la tenga en su bolsillo que es problema de el..) volvimos y seguimos el tramite.. salen los informes limpios se termina la transferencia, ahi el tipo se lleva los papeles, las llaves del auto, esta contento, vamos caminando hasta el garage de a la vuelta donde quedo el auto, lo miras por ultima vez con nostalgia, listo se terminó..

                          pero con autos de pobre, con demasiados billetes no lo haria asi quiza, quiza el comprador no querría y te pediría transferir la guita que se yo.. hay otras formas de hacerlo también




                          ?? Eso no es así..
                          yo como vendedor no tengo que facilitarle nada de eso.. el que quiere comprar el auto va y paga los informes, si los quiere.. No tengo que darle una garantía como decis, vos vendes tu auto y sabes que esta limpio, asi que le dirás.. no tiene ninguna deuda saca los informes que quieras, y si salta algo, cosa que no va a pasar, voy y lo pago
                          jamas pague una transferencia, 08 e informes siendo vendedor

                          No hay una única forma de hacerlo, no diga que no sea valido que lo pagues, si queres pagarlo pagalo, eso se habla previamente



                          Lo mismo de antes, el vendedor no tiene porque hacerse cargo de todo eso... no esta escrito que lo paga el vendedor, y al contrario, jamas vi que un vendedor pague todo eso, jamas lo hice, aunque se puede.
                          siempre se aclara todo antes para no tener dudas dps.. el precio de venta es X.. yo lo vendo a X pesos, los gastos son tuyos... O no... podes arreglar.

                          Es mas las policiales siempre las fui a hacer con el comprador y, salvo una vez que la pague yo, siempre fui firme la verificacion yo y la pago el comprador
                          Es asi como digo por simple logica. Es obligatorio entregar todos los papeles para que el auto se transfiera, por que si vos no entregas los papeles para transferir quiere decir que el auto no se transfiere al cambio de dueño, ergo hacen las cosas mal.
                          Entonces, el vendedor esta obligado a entregar todos los papeles para transferir, y el comprador esta obligado solo a transferir y hacerse cargo de los gastos de la transferencia correspondientes en el registro. Despues si el comprador quiere pedir un informe de dominio es cuestion de el mismo, de nadie mas.
                          Cuando vendo un auto te entrego todos los papeles listos para transferir, se va al registro para hacer la transferencia y luego el auto es entregado. Imaginate si voy a vender un auto y le digo "te vendo el auto, pero tenes que comprame los formularios 08, 12 y 13i. Luego anda con el auto a la verificadora y verificalo, pagame la firma de la certificado ante escribano, una vez que termines todo eso anda al registro y pedite un 13i para ver tiene multas", no puede ser posible asi. Hago esto hace mucho tiempo, o sos estricto y haces las cosas bien o lo vendes como si estuvieras en el campo comprando y vendiendo gallinas.
                          Last edited by Gttin; 14-01-2017, 18:17.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Venta de auto usado

                            Originally posted by Pablito SCR View Post
                            Mirá que no lo pregunto de mala onda, x ahi sos monotributista o inscripto te retienen IIBB, pero la transferencia en si es gratuita.


                            No, yo lo dije en serio, me habre equivocado. Ya se que no hay mala onda tu mensaje.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Venta de auto usado

                              Lo que nunca pienso hacer es entregar el 08 en blanco y que despues el auto este de mano en mano y ninguno te lo transfiera.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Venta de auto usado

                                Originally posted by ema21del9 View Post
                                Lo que nunca pienso hacer es entregar el 08 en blanco y que despues el auto este de mano en mano y ninguno te lo transfiera.
                                tal cual nunca entregar un 08 firmado!!! no es bueno que vaya de mano en mano un papel con tu nombre...

                                por otro lado una vez que depositaste la guita...cagaste no hay marcha atras

                                Comment

                                Working...
                                X