Announcement

Collapse
No announcement yet.

Venta de auto usado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Venta de auto usado

    Buenas gente, quería consultarles a ustedes que tipo de recaudo tomar a la hora de vender el auto. Me refiero únicamente a el tema de la plata y la transferencia. Algunos me dicen que directamente en el día haga todo, es decir ir con el comprador al banco depositar la plata con el y luego ir hacer la transferencia.
    Otra duda es que si en caso de que se pague mediante transferencia, cuando realizan la transferencia bancaria del dinero pueden ir al banco y cancelarla, quedándose con el auto y la plata y yo sin nada.

    Espero que puedan darme sus consejos.

    Saludos
    Last edited by Taunus 81; 12-01-2017, 12:50.

  • #2
    Re: Venta de auto usado

    Consejo va con S.

    Y vamos con lo otro, una vez que tenes resuelta la venta te transfiere la guita a tu cuenta, chequeas que efectivamente el importe acordado esté acreditado, luego al registro y haces toda la maroma de los papeles. en una mañana resolves todo.

    no hay mas ciencia que eso. primero la mandioca luego los papeles.

    Comment


    • #3
      Re: Venta de auto usado

      Originally posted by damiancapo View Post
      Consejo va con S.

      Y vamos con lo otro, una vez que tenes resuelta la venta te transfiere la guita a tu cuenta, chequeas que efectivamente el importe acordado esté acreditado, luego al registro y haces toda la maroma de los papeles. en una mañana resolves todo.

      no hay mas ciencia que eso. primero la mandioca luego los papeles.
      Se me paso totalmente el error ortográfico.

      Gracias por el consejo!

      Comment


      • #4
        Re: Venta de auto usado

        Primero la tarasca, para eso vos tenes que facilitarle al comprador todos los pelpas previos a la tranferencia, tales como policial ( corresponde ir a hacerla los dos juntos ) , informe de dominio, multas patentes ETC como para darle una tranquilidad. Algunos no hacen el informe para ahorrarse el costo, la verdad es que corresponde hacerlo y lo tiene que hacer el vendedor para darle al comprador una garantia de algo, ya que el tipo va a estar poniendo toda la tarasca antes que nada.

        Saludos!

        Comment


        • #5
          Re: Venta de auto usado

          Parte del comprador: Dispuesto a transferir teniendo en cuenta el costo de transferencia.

          Parte vendedor: Exigir transferencia haciendose cargo de verificacion policial, 13i, informe de deuda patentes, 08 firmado y certificado. Tener en cuenta que si el auto supera los $100000 de valor fiscal lleva el formulario ceta, el cual se hace con los datos del vendedor y el comprador (transferencia de bienes registrables), no tiene costo. Depende el trato de venta, pero siempre aconsejo entregar el auto al dia libre de deudas, y si no es asi saldar deudas el mismo dia que se realiza la transferencia para mayor transparencia.

          El auto no se entrega hasta que la transferencia no fue presentada y el auto haya sido pagado. Para el pago del vehiculo lo mas seguro es hacerlo a travez de banco, por tansferencia bancaria es lo mas seguro pero tiene un costo. Si no acordar entre las partes y hacerlo donde mas seguro te sientas vos ya que sos el que se va a quedar con la plata.

          p.d: Por parte del comprador aconsejaria que pida informe de dominio (si lo quiere el mismo dia se presenta con el formulario 099 urgente) y el 13i (informe de multas) el cual despues se utiliza para la transferencia ya que caduca recien en 30 dias.
          Last edited by Gttin; 12-01-2017, 17:53.

          Comment


          • #6
            Re: Venta de auto usado

            Originally posted by Gttin View Post
            Parte del comprador: Dispuesto a transferir teniendo en cuenta el costo de transferencia.

            Parte vendedor: Exigir transferencia haciendose cargo de verificacion policial, 13i, informe de deuda patentes, 08 firmado y certificado. Tener en cuenta que si el auto supera los $100000 de valor fiscal lleva el formulario ceta, el cual se hace con los datos del vendedor y el comprador (transferencia de bienes registrables), no tiene costo. Depende el trato de venta, pero siempre aconsejo entregar el auto al dia libre de deudas, y si no es asi saldar deudas el mismo dia que se realiza la transferencia para mayor transparencia.

            El auto no se entrega hasta que la transferencia no fue presentada y el auto haya sido pagado. Para el pago del vehiculo lo mas seguro es hacerlo a travez de banco, por tansferencia bancaria es lo mas seguro pero tiene un costo. Si no acordar entre las partes y hacerlo donde mas seguro te sientas vos ya que sos el que se va a quedar con la plata.

            p.d: Por parte del comprador aconsejaria que pida informe de dominio (si lo quiere el mismo dia se presenta con el formulario 099 urgente) y el 13i (informe de multas) el cual despues se utiliza para la transferencia ya que caduca recien en 30 dias.
            Disculpá, cual es el costo de la transferencia bancaria? xq q yo sepa no tiene costo alguno.

            Saludos!

            Comment


            • #7
              Re: Venta de auto usado

              Nose que auto vendes. Pero si sumas un par de billetes te aconsejo que te depositen o te transfieran, te ahorras contar un montón de billetes y sobretodo que no te metan truchos al medio. Yo siempre que vendí, me dieron la plata y de ahí fui al registro a empezar los papeles con el comprador. Es bastante simple


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Venta de auto usado

                Originally posted by Pablito SCR View Post
                Disculpá, cual es el costo de la transferencia bancaria? xq q yo sepa no tiene costo alguno.

                Saludos!


                Me habre equivocado.

                Comment


                • #9
                  Re: Venta de auto usado

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Me habre equivocado.
                  Mirá que no lo pregunto de mala onda, x ahi sos monotributista o inscripto te retienen IIBB, pero la transferencia en si es gratuita.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Venta de auto usado

                    A mi me paso q fui al banco con la mina a realizar la transferencia bancaria para su cuenta y tardo un dia y medio en acreditarse.
                    Y anterio a esa compra vendi mi 47 a una mina q la loka me depósito la plata un par de dias antes q hagamos el tema papeles . Sin saber ni donde yo vivia ni tener un puto dato del auto. Luego fuimos a la poli y al otro dia al regitro. Se re confio . Si era otro me desaparecia.


                    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Venta de auto usado

                      Originally posted by pichichu28 View Post
                      A mi me paso q fui al banco con la mina a realizar la transferencia bancaria para su cuenta y tardo un dia y medio en acreditarse.
                      Y anterio a esa compra vendi mi 47 a una mina q la loka me depósito la plata un par de dias antes q hagamos el tema papeles . Sin saber ni donde yo vivia ni tener un puto dato del auto. Luego fuimos a la poli y al otro dia al regitro. Se re confio . Si era otro me desaparecia.


                      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                      Todavia queda gente de buena fe, lastima que si la agarra otro se borra del mapa y esa gente poco a poco se va perdiendo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Venta de auto usado

                        Originally posted by Ares_DC View Post
                        Primero la tarasca, para eso vos tenes que facilitarle al comprador todos los pelpas previos a la tranferencia, tales como policial ( corresponde ir a hacerla los dos juntos ) , informe de dominio, multas patentes ETC como para darle una tranquilidad. Algunos no hacen el informe para ahorrarse el costo, la verdad es que corresponde hacerlo y lo tiene que hacer el vendedor para darle al comprador una garantia de algo, ya que el tipo va a estar poniendo toda la tarasca antes que nada.

                        Saludos!

                        No es obligacion del vendedor el informe de dominio. Le conviene hacerlo al comprador despues de señar el auto para asegurarse que no está inhibido ni nada.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Venta de auto usado

                          Originally posted by Taunus 81 View Post
                          Buenas gente, quería consultarles a ustedes que tipo de recaudo tomar a la hora de vender el auto. Me refiero únicamente a el tema de la plata y la transferencia. Algunos me dicen que directamente en el día haga todo, es decir ir con el comprador al banco depositar la plata con el y luego ir hacer la transferencia.
                          Otra duda es que si en caso de que se pague mediante transferencia, cuando realizan la transferencia bancaria del dinero pueden ir al banco y cancelarla, quedándose con el auto y la plata y yo sin nada.

                          Espero que puedan darme sus consejos.

                          Saludos
                          No hay una forma particular de hacerlo y en este pais vender un auto es una locura de tramites y gastos, una mierda..
                          En una mañana arrancar muy temprano y haces todo (previamente hecha la policial), depende tambien con quien estas tratando.

                          Con respecto a la plata si sos el vendedor la podes hacer fácil.. Siempre hay bancos en la zona del registro, la misma mañana que estas con la transferencia vas lo depositas y listo, evitas comerte billetes truchos asi.. por suerte siempre tuve el banco donde tengo la cuenta a cuadras del registro, aunque puede que no te pase..
                          yo siempre lo hice asi, llegas temprano al registro, saque el numero, el comprador pidió el libre deuda e informe de dominio en el dia (si no lo pidió antes, lo cual seria ideal), el 08 y demás formularios del orto, llenamos todo, presentamos, se hicieron las 9:30, 10 y fuimos a depositar al banco, (Todavia ni toque la plata como vendedor obvio.. xq si pasa algo en la calle te metes en un quilombo.. que la tenga en su bolsillo que es problema de el..) volvimos y seguimos el tramite.. salen los informes limpios se termina la transferencia, ahi el tipo se lleva los papeles, las llaves del auto, esta contento, vamos caminando hasta el garage de a la vuelta donde quedo el auto, lo miras por ultima vez con nostalgia, listo se terminó..

                          pero con autos de pobre, con demasiados billetes no lo haria asi quiza, quiza el comprador no querría y te pediría transferir la guita que se yo.. hay otras formas de hacerlo también



                          Originally posted by Ares_DC View Post
                          Primero la tarasca, para eso vos tenes que facilitarle al comprador todos los pelpas previos a la tranferencia, tales como policial ( corresponde ir a hacerla los dos juntos ) , informe de dominio, multas patentes ETC como para darle una tranquilidad. Algunos no hacen el informe para ahorrarse el costo, la verdad es que corresponde hacerlo y lo tiene que hacer el vendedor para darle al comprador una garantia de algo, ya que el tipo va a estar poniendo toda la tarasca antes que nada.

                          Saludos!
                          ?? Eso no es así..
                          yo como vendedor no tengo que facilitarle nada de eso.. el que quiere comprar el auto va y paga los informes, si los quiere.. No tengo que darle una garantía como decis, vos vendes tu auto y sabes que esta limpio, asi que le dirás.. no tiene ninguna deuda saca los informes que quieras, y si salta algo, cosa que no va a pasar, voy y lo pago
                          jamas pague una transferencia, 08 e informes siendo vendedor

                          No hay una única forma de hacerlo, no diga que no sea valido que lo pagues, si queres pagarlo pagalo, eso se habla previamente


                          Originally posted by Gttin View Post
                          Parte del comprador: Dispuesto a transferir teniendo en cuenta el costo de transferencia.

                          Parte vendedor: Exigir transferencia haciendose cargo de verificacion policial, 13i, informe de deuda patentes, 08 firmado y certificado. Tener en cuenta que si el auto supera los $100000 de valor fiscal lleva el formulario ceta, el cual se hace con los datos del vendedor y el comprador (transferencia de bienes registrables), no tiene costo. Depende el trato de venta, pero siempre aconsejo entregar el auto al dia libre de deudas, y si no es asi saldar deudas el mismo dia que se realiza la transferencia para mayor transparencia.
                          Lo mismo de antes, el vendedor no tiene porque hacerse cargo de todo eso... no esta escrito que lo paga el vendedor, y al contrario, jamas vi que un vendedor pague todo eso, jamas lo hice, aunque se puede.
                          siempre se aclara todo antes para no tener dudas dps.. el precio de venta es X.. yo lo vendo a X pesos, los gastos son tuyos... O no... podes arreglar.

                          Es mas las policiales siempre las fui a hacer con el comprador y, salvo una vez que la pague yo, siempre fui firme la verificacion yo y la pago el comprador

                          Comment


                          • #14
                            Re: Venta de auto usado

                            Del Ceta no tengo idea, soy pobre

                            Otra que tambien hice la ante ultima vez, y fue bastante bien:
                            el comprador saco libre deuda e informe de dominio antes si mal no recuerdo, a las diez en la puerta del banco nos encontramos y me depositó, de ahí derecho al registro a transferir, llegas tarde y esta hasta la chota de gente pero es seguro

                            Comment


                            • #15
                              Re: Venta de auto usado

                              Originally posted by pichichu28 View Post
                              A mi me paso q fui al banco con la mina a realizar la transferencia bancaria para su cuenta y tardo un dia y medio en acreditarse.
                              Y anterio a esa compra vendi mi 47 a una mina q la loka me depósito la plata un par de dias antes q hagamos el tema papeles . Sin saber ni donde yo vivia ni tener un puto dato del auto. Luego fuimos a la poli y al otro dia al regitro. Se re confio . Si era otro me desaparecia.


                              Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                              Tarda hasta 24hs en acreditarse el deposito. Yo lo que hago es chequear que los datos de las cuentas sean los correctos en el momento, y transfiero.

                              Comment

                              Working...
                              X