Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eleccion bomba de nafta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Eleccion bomba de nafta

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    Holis, 28 psi es mucho.
    Mucho muy diria..... casi ... 3 veces lo q tengo! Jajaja

    Tr cuento mi bomba con 210hp suponemos q iba bien porq se quedaba corto a 6200rpm de inyectores! Se ponia 12 largos / 13


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Y como sabias que la bomba iba bien? Median presion de combustible?

    Comment


    • #32
      Re: Eleccion bomba de nafta

      Originally posted by Se-R View Post
      ah pero que lindo quilombo tenes, hermoso te van a robar plata de todos lados.

      250hp y pretendes metanol? al pedo.

      voy a ser bueno porque hoy tuve una buena racha en deadmatch.

      Tu 1.4 tiene 85hp y una relacion de 11:1 ?????

      Para empezar en la teoria, deberias darle 28 psi para tener masomenos los 250 hp.

      28 psi con 11:1 de compresion es casi tan ridiculo como que a alguien ( inlcuso gay) no le guste scarlet Johanson.

      entonces volvemos... Lo bajas a unos 8 de compresion lo cual no es facil, esos 3 puntos no los bajas con junta, o rellenas la tapa o metes planchuela, una junta muy alta y mucha presion, es muy factible a que se sople.

      en lugar de 85, tendras 70hp.

      con 70 hp, le pones leva y laburas bien la tapa ( algo bien bien hecho, conductos, valvulas, guias, bulones porque la presion no es poca etc etc) mas electronica, admision y escape, estaras de nuevo en los 90/95 hp

      Lo cual con 28 psi terminarias en 270/295hp.


      Para 28 PSI y esa potencia, estimamos 300 ya que es algo que siempre hay que estar sobrado, minimo iria por una aem 50-1200 ( que banca metanol y etanol) unos 320lph.

      con unos inyectores de menos de 550cc no me arriesgaria ( se me fueron las ganas de hacer cuentas).

      Despues tenes que pensar en la turbina que banque 28 psi constantes y 300hp, ahi vas a estar bastante cagado, los vendedores de turbina van a darte soluciones magicas, pero estas complicado, en un GT28 estas pasadisimo, y en un GT30 estas en surge casi todo el tiempo, como optimista.

      Usando 22PSI y aprovechando el metanol como " extra" metiendolo progresivo, no vas andar muy lejos tampoco para encontrar cosas que vayan en esos rangos.

      Tenes una idea de a lo que te estas enfrentando no? si ahora te duele o te hace ruido la diferencia de 1300 pesos entre una bomba y la otra, no compres nada, ahorra , compra dolares y espera a tener mas plata para todo junto, sino vas a perder mucho sin armar nada.

      y mi consejo, vende el tuyo, comprate un Punto 1.8, que de diferencia al tuyo hay 20 o 30 lucas maximo y tenes una base donde ya hay mas cosas y las potencias son otras.


      el 1.8 trae 112 hp con 9,4 de compresion.

      para 250 necesitas 1.2 kilos aprox, unos... 18 psi si las cuentas mentales no fallan ponele.

      Te digo que con una junta no muy gruesa lo soluciones y dejas en 8.8, le das 22 psi a nafta pura y tenes los 250hp comodo y se acabo la chachara.

      Si queres mas, lo mismo.

      al 1.8 con 8.8 ponele que quede en 100, le pones leva, la tapa y todo y te queda en 130, con 22 psi estas en 325.

      o al reves, con tapa leva, todo y 1 kilo estas en 250/260.




      ah y para el 1.8 si es el mismo motor del palio, ya hay muchos armados, incluso uno en el foro, podes hablar con Diego ahora busco el link.
      .
      Excelente explicación!!

      Comment


      • #33
        Re: Eleccion bomba de nafta

        Originally posted by aleatuc View Post
        y si tiene que poner bielas y pistones ya directamente le es mejor poner tapa de meriva o motor complet y los numeros son muchos mayores.

        algun dia cuando vuelva a argentina me dare el gusto de un 1,8r amarillo con tormo de meriva

        Para motor de meriva....un 2.4 y que se pudra el queso

        Comment


        • #34
          Re: Eleccion bomba de nafta

          Lei 300hp a nafta y entre...

          Me quedo a leer

          forever Alone

          Comment


          • #35
            Re: Eleccion bomba de nafta

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Y como sabias que la bomba iba bien? Median presion de combustible?
            Porq ya vi uno armado (vanina lo debe conocer) que nunca le tocaron la bomba y tenia 1kg y mas con la stock. Al menos eso fue ll q me dijio el dueño.
            Abz


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comment


            • #36
              Re: Eleccion bomba de nafta

              Bueno gente ya compre la arm caja verde. Apta metanol gracias

              Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

              Comment


              • #37
                Re: Eleccion bomba de nafta

                Originally posted by Diego1.8T View Post
                Porq ya vi uno armado (vanina lo debe conocer) que nunca le tocaron la bomba y tenia 1kg y mas con la stock. Al menos eso fue ll q me dijio el dueño.
                Abz


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No mas comentarios Sr Juez

                Comment


                • #38
                  Re: Eleccion bomba de nafta

                  Originally posted by Diego1.8T View Post
                  Porq ya vi uno armado (vanina lo debe conocer) que nunca le tocaron la bomba y tenia 1kg y mas con la stock. Al menos eso fue ll q me dijio el dueño.
                  Abz


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Ah! es una buena forma de saber el estado de salud de tu bomba, con lo que hacia otra bomba en otro auto!!...
                  Hay dos formas de hacer las cosas... bien o asumiendo.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Eleccion bomba de nafta

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Para motor de meriva....un 2.4 y que se pudra el queso

                    no me dejan en la Holden jajajajajajaja

                    seria lindo pero hay que conseguir un 1,8r con motor volado asi se justifique
                    Last edited by aleatuc; 06-01-2017, 04:50.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Eleccion bomba de nafta

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Ah! es una buena forma de saber el estado de salud de tu bomba, con lo que hacia otra bomba en otro auto!!...
                      Hay dos formas de hacer las cosas... bien o asumiendo.
                      Pero no era q la bomba anda o no anda ?


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #41
                        Re: Eleccion bomba de nafta

                        Originally posted by Diego1.8T View Post
                        Pero no era q la bomba anda o no anda ?

                        En que sueño imaginaste eso?

                        Comment

                        Working...
                        X