Announcement

Collapse
No announcement yet.

Superficie radiador de watercooler

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Superficie radiador de watercooler

    Como te dije kbeza, 10 grados la veo dificil pero algo mejor que el tacho que tenes tiene que andar, donde la limitante no esta en el circuito, sino en el poco volumen de agua que tenes.

    Para mi, ese injerto loco hay que usarlo con hielo, un poquito de alcohol y sal como opcion barata. Como se hacen las "heladeras de fiesta" para las latitas. La sal hace derretir el hielo, y tenes agua a menos de 0° con toda la superficie de intercambio del recopiente, cosa que al tener hielo solo no toca en todos lados, o tenes que esperar a que se derrita para que sea optimo.

    Comment


    • #32
      Re: Superficie radiador de watercooler

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Como te dije kbeza, 10 grados la veo dificil pero algo mejor que el tacho que tenes tiene que andar, donde la limitante no esta en el circuito, sino en el poco volumen de agua que tenes.

      Para mi, ese injerto loco hay que usarlo con hielo, un poquito de alcohol y sal como opcion barata. Como se hacen las "heladeras de fiesta" para las latitas. La sal hace derretir el hielo, y tenes agua a menos de 0° con toda la superficie de intercambio del recopiente, cosa que al tener hielo solo no toca en todos lados, o tenes que esperar a que se derrita para que sea optimo.
      1) El hielo seco no se "derrite" se evapora.
      2) Se usa acetona/alcohol para tener liquido a bastante menos que 0 ( generalmente con acetona estas en -55 -70C)
      3) Usas nitrogeno y rondas los -200 y sin cold bug en la electronica cerca jajaj

      Comment


      • #33
        Re: Superficie radiador de watercooler

        Originally posted by Se-R View Post
        1) El hielo seco no se "derrite" se evapora.
        2) Se usa acetona/alcohol para tener liquido a bastante menos que 0 ( generalmente con acetona estas en -55 -70C)
        3) Usas nitrogeno y rondas los -200 y sin cold bug en la electronica cerca jajaj
        Nunca hable de hielo seco eh, siempre hielo fernetero. El resto si, pero dejan de ser opciones baratas, por eso un poco de alcohol, sal y cubitos. Ya bastante mangueritas tiene asi armado, como para sumarle un equipo de cooling con nitrogeno jajaja

        Comment


        • #34
          Re: Superficie radiador de watercooler

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Nunca hable de hielo seco eh, siempre hielo fernetero. El resto si, pero dejan de ser opciones baratas, por eso un poco de alcohol, sal y cubitos. Ya bastante mangueritas tiene asi armado, como para sumarle un equipo de cooling con nitrogeno jajaja
          el hielo seco es barato y el alcohol es reutilizableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

          Nitrogeno no necesitas ni una manguera, termito, le tiras adentro, cerras y listo xD

          o.. lo dejas abierto para que respire un poco y no junte presion, vamos si yo lo usaba cualquiera puede!

          Comment


          • #35
            Re: Superficie radiador de watercooler

            Hay algo que no me coincide con lo tuyo cabeza. Vos tenes deposito, bba de agua, wc , radiador, deposito.
            Yo tengo: deposito, bba de agua, radiador, wc, deposito.
            En mi caso estaria mal no? Ya q si enfrias en el deposito y pasa antes por el radiador estaria intercambiando temperatura xon aire "mas caliente"

            Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

            Comment


            • #36
              Re: Superficie radiador de watercooler

              Originally posted by Se-R View Post
              el hielo seco es barato y el alcohol es reutilizableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

              Nitrogeno no necesitas ni una manguera, termito, le tiras adentro, cerras y listo xD

              o.. lo dejas abierto para que respire un poco y no junte presion, vamos si yo lo usaba cualquiera puede!
              Asi como diego tiene el coeficiente de seguridad muy alto, vos lo tenes demasiado bajo

              - - - Updated - - -

              Originally posted by mab_sp1 View Post
              Hay algo que no me coincide con lo tuyo cabeza. Vos tenes deposito, bba de agua, wc , radiador, deposito.
              Yo tengo: deposito, bba de agua, radiador, wc, deposito.
              En mi caso estaria mal no? Ya q si enfrias en el deposito y pasa antes por el radiador estaria intercambiando temperatura xon aire "mas caliente"

              Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
              Si

              Para mi tendria que usar el tacho intercambiando unicamente para darle murra, y en la calle si usar el radiador.

              Comment


              • #37
                Re: Superficie radiador de watercooler

                Originally posted by mab_sp1 View Post
                Hay algo que no me coincide con lo tuyo cabeza. Vos tenes deposito, bba de agua, wc , radiador, deposito.
                Yo tengo: deposito, bba de agua, radiador, wc, deposito.
                En mi caso estaria mal no? Ya q si enfrias en el deposito y pasa antes por el radiador estaria intercambiando temperatura xon aire "mas caliente"

                Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
                Lo ideal seria que al salir del radiador ( cuando mas fria esta) entre al WC y al salir de ahi al deposito, asi "baja" (ponele) la temperatura.

                Al ser un circuito cerrado, la bomba la podes poner donde quieras, es lo mismo.

                Comment


                • #38
                  Re: Superficie radiador de watercooler

                  Me dejaron pensando, si yo lo habia pensado como que el agua salia del radiador mas "fria" y en el camino al tacho "perdia unos graditos mas" y cuando la bomba chupaba ya la chupaba para llevarla al wc de nuevo estaba lo mas fria que podia estar en el circuito.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Superficie radiador de watercooler

                    Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                    Me dejaron pensando, si yo lo habia pensado como que el agua salia del radiador y mas fria y en el camino al tacho perdia unos graditos mas y cuando la bomba chupaba ya la chupaba lo mas fria que podia estar en el circuito.
                    Te respondes solo, mira :

                    donde necesitas que el agua esta mas fria ???


                    y sabes que el agua mas fria esta a la salida del radiador.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Superficie radiador de watercooler

                      igual, de no tener experiencia con cosas con WC, me sorprendio como se comportaba. En el auto de kbeza, aun con 35° heavys afuera y nosotros transpirando en el auto como puto que lo estan estrenando, cargando no pudimos pasar los 60° de IAT, pero sin cargar se estabilizaba bastante alto, como en 50° y la velocidad con la que varia era bastante mas lenta que en un auto con IC. La idea del hielo es para que baje mas rapido y suba mas lento.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Superficie radiador de watercooler

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Lo ideal seria que al salir del radiador ( cuando mas fria esta) entre al WC y al salir de ahi al deposito, asi "baja" (ponele) la temperatura.

                        Al ser un circuito cerrado, la bomba la podes poner donde quieras, es lo mismo.
                        Ahh entonces esta bien. Yo en mi caso le tiro hielo en el deposito directamente.
                        Entonces lo que me quedaria por hacer es ver si el circuito actual me mantiene el agua a una temperatura adecuada. Cual seria un rango correcto?

                        Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #42
                          Re: Superficie radiador de watercooler

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          Como te dije kbeza, 10 grados la veo dificil pero algo mejor que el tacho que tenes tiene que andar, donde la limitante no esta en el circuito, sino en el poco volumen de agua que tenes.
                          El volumen de agua lo unico que cambia es la inercia. La superficie de intercambio sigue siendo la misma.
                          De hecho, un WC es un sistema aire-agua-aire
                          El calor a algun lado se va indefectiblemente y es sacandolo al exterior.
                          Podes tener poca superficie de intercambio y buen volumen de agua, y va a tardar en calentarse... y tambien en enfriarse.
                          Si la idea es mantener temperaturas logicas y sobre todo que no quede el agua caliente en el circuito despues de tirar, lo mas importante es la superficie de intercambio. Tener mayor volumen puede llegar a ser un "parche", pero tambien de doble filo.
                          Last edited by Lean_TS; 29-12-2016, 14:43.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Superficie radiador de watercooler

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            igual, de no tener experiencia con cosas con WC, me sorprendio como se comportaba. En el auto de kbeza, aun con 35° heavys afuera y nosotros transpirando en el auto como puto que lo estan estrenando, cargando no pudimos pasar los 60° de IAT, pero sin cargar se estabilizaba bastante alto, como en 50° y la velocidad con la que varia era bastante mas lenta que en un auto con IC. La idea del hielo es para que baje mas rapido y suba mas lento.
                            ..
                            Totalmente, lo que transpiramos ese dia no tiene nombre, algo de peso perdimos cuando nos bajamos jaja.

                            Comment

                            Working...
                            X