Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pechito López

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pechito López

    Se inauguró el Museo de Pechito López

    En Río Tercero, el Tri Campeón Mundial de WTCC abrió "su" lugar con los trofeos, autos e indumentarias que ha utilizado durante toda sus campañas desde el karting hasta correr con el Citroën C-Elysée.





    José María López inauguró en la noche del martes en su ciudad, Río Tercero (Córdoba), el museo en donde exhibirá todo lo referente a su campaña deportiva, desde sus orígenes en el karting hasta su última acción en WTCC, categoría en la cual brilló obteniendo tres títulos mundiales.


    "Aquí está, para mí, lo más más importante", le dijo "Pechito" al equipo Campeones, repasando su vivencia de este especial momento, y recordando cómo se fue gestando la idea de su padre, su hermano Gaspar, y el resto de su familia, que lo apoyó y acompañó en cada etapa de su trayectoria.


    El museo estará abierto durante los fines de semana, y con entrada sin cargo. "Habrá un lugar para aquellos que quieran donar a voluntad, ese dinero será destinado a comedores que alimentan a chicos en Río Tercero", manifestó el piloto cordobés.


    Por otra lado, Carlos Alberto Legnani, director de Campeones, fue nombrado "Padrino" del Museo y recibió una plaqueta. La misma fue entregada por el padre del piloto cordobés.














    Cuando me entere que Legnani fue nombrado como Padrino del Museo, me dio mucha alegria y me lleno de satisfacción otra actitud favorable de Pechito
    Last edited by Christian CW; 26-12-2016, 13:12.

  • #2
    Re: Se inauguró el Museo de Pechito López

    Comment


    • #3
      Re: Pechito López

      EL SUEÑO DE TOYOTA Y PECHITO EN EL WEC

      Daniel Herrero, presidente de la marca japonesa en la Argentina, admitió a Carburando que en enero se aguarda la confirmación. Mirá la entrevista.

      No es común que el presidente de una terminal automotriz participe de un lanzamiento de un equipo que no es oficial. Y mucho menos tan distante de Buenos Aires, como sucedió con la Hilux de Alicia Reina en Catriel, provincia de Río Negro, con miras al Dakar 2017. Pero Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, participó de ese evento con muy buena predisposición, humildad, y claro sentido de apoyo a un emprendimiento que se realiza a pulmón.


      En Catriel, Herrero dialogó con Carburando sobre la participación de la marca en la gran aventura, pero también se refirió al ingreso (aún no anunciado oficialmente) del cordobés José María “Pechito” López al WEC: “Hay muchos rumores, que pueden confirmarse en enero. Estaremos muy contentos que eso suceda. Es un logro que demuestra que los pilotos argentinos están a nivel de cualquiera del mundo. Es muy bueno que sea con Toyota y en el WEC. Esperemos que se confirme”





      Asimismo, Herrero mencionó la participación de Toyota en el Dakar, que comenzará el 1° de enero en Asunción, Paraguay: “Alicia (Reina) eligió un vehículo de Toyota y es muy bueno. Eso demuestra la pasión del automovilismo, por eso nos permite hacer cada día algo mejor. El Dakar es para nosotros muy bueno, ya que uno de cada tres vehículos es de nuestra marca. En un desafío tan extremo, donde se prueba la calidad y la durabilidad de un producto y que los competidores nos elijan, como lo hizo Alicia, es un orgullo muy grande. Además estos vehículos son argentinos y se defienden muy bien”.


      Sobre la participación de Toyota en varias categorías dentro del automovilismo nacional (al equipo oficial de Súper TC2000 se agregará el de Top Race), Herrero indicó: “Consideramos que el automovilismo, además de ser federal, tiene muchos apasionados. Es el segundo después del fútbol. Y nos permite conocer qué demanda el público y nuestros clientes fieles”.


      http://carburando.com

      Comment


      • #4
        Re: Se inauguró el Museo de Pechito López

        "Correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la F.1"


        En las próximas horas José María López sería confirmado por Toyota para competir en el Mundial de Endurance. A la espera del anuncio, el cordobés habló con CORSA y analizó su 2016 que se co ronó con su tercer título consecutivo en el WTCC con Citroën y con su debut en la Fórmula E con el DS Virgin Racing.


        En los últimos años el automovilismo argentino estuvo muy bien representado por José María López. El cordobés aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó a fines de 2013 cuando se sumó al Mundial de Turismo como piloto del equipo oficial Citroën. Rápidamente tomó protagonismo, superó a sus propios compañeros, nada menos que los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb, y consiguió tres títulos consecutivos al consagrarse en 2014, 2015 y 2016.


        Con la marca del Doble Chevrón decidida a volver con todo al WRC, Pechito también dio por concluida su etapa en la categoría que le permitió volver a la vidriera internacional. Aunque optó por seguir ligado al grupo galo a través de su participación con el DS Virgin Racing en la Fórmula E, la división de monopostos con motores eléctricos en la que intervienen varias marcas y corredores de primer nivel.


        Sin dudas, Pechito vive un presente que era difícil de vislumbrar hace cuatro años cuando mostraba su talento en las pistas argentinas y tenía descartado volver a representar al país en el exterior. Pero tan bien hizo las cosas en este último tiempo que las puertas se le abrieron aún más y es inminente su llegada al Mundial de Endurance (WEC) de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing, algo que se anunciará luego del 31 de diciembre cuando venza su actual contrato con Citroën. De esta manera, López cumplirá el objetivo que se propuso cuando su nombre se hizo grande en los circuitos del mundo: competir en las 24 Horas de Le Mans.


        “Mi sueño es correr en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de LMP1, que es el auto más rápido después de un Fórmula 1. Sería un paso muy grande y ambicioso para mi carrera. De lograrlo no me quedarían más sueños deportivos por concretar”, le dijo López a CORSA en una charla que se extendió durante varios minutos.


        -¿Sería como una especie de revancha por no haber llegado a la Fórmula 1?
        -En realidad correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la F.1. Lo tomaría como una oportunidad. Todo lo que pasa es por un motivo. Uno nunca debe bajar los brazos porque puede haber chances nuevas e importantes. Por eso hoy pienso que fue muy buena la decisión de haberme ido de la Argentina hace tres años.


        -Se terminó un ciclo en el WTCC, ¿qué sentís?
        -Con sus defectos y virtudes, la categoría me dio muchísimo. Me cambió completamente la vida. Hace tres años estaba compitiendo en nuestro país y hoy tengo tres títulos mundiales. Siento mucho orgullo.


        Mi sueño es correr en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de LMP1, que es el auto más rápido después de un Fórmula 1",
        José María López.


        -¿Qué balance haces de tu comienzo en la Fórmula E?
        -Sin dudas, es positivo. En la clasificación de Hong-Kong estuve en los puestos de punta y delante de mi compañero Sam Bird. Fue muy importante considerando que llegaba a una categoría nueva con autos distintos y pilotos muy buenos. Fue una carta de presentación, como diciendo “acá estoy”. En carrera, desafortunadamente, no pude terminar.


        -Pero en Marrakech la historia fue diferente...
        -Sí, pude cumplir con el objetivo de finalizar la competencia en el décimo puesto y eso me sirvió mucho de cara a lo que viene. Sin dudas, fue bueno conocer el circuito de mi época del WTCC.


        -¿Ahora los chispazos dentro de tu equipo los tenés con Sam Bird?
        -No, lo que ocurrió en Hong-Kong fue una circunstancia de carrera, nada más. Considero que fue su error porque no me dejó espacio, pero bueno… Él está corriendo también y no puedo pretender que en circuitos tan cerrados me pueda dejar espacio. Es cuestión de saber cómo se corre en la categoría y de saber con quién corro al lado. No lo culpo a Sam con quien tengo una muy buena relación. Más allá de eso sé que es muy difícil tener como amigo a tu compañero de equipo en un ambiente de tanta competencia.


        -¿La Fórmula E es tan dura como esperabas?
        -Sí, totalmente. Más para alguien que llega por primera vez. Es otro concepto de automovilismo donde no puedo aplicar lo que aprendí en el pasado. Hay que empezar de cero. Estoy tratando de entender cómo se corre en esta clase de vehículos. Hay pilotos que le caen mejor que a otros. Por ejemplo, a mí los autos de turismo siempre me cayeron bien en especial los de tracción delantera.


        -¿Cómo llegás para la carrera en Buenos Aires?
        -Bien, ya pude hacer varios kilómetros, en Marrakech complete la carrera e hice el cambio del auto. En Puerto Madero trataré de terminar lo más adelante posible.


        29
        Victorias logró Pechito en el WTCC. Además marcó 20 poles y 29 récords de vuelta.


        -¿Te gana la ansiedad por competir ante tu gente y sobre monopostos?
        -Será muy emotivo, pero muy distinto a lo que sucedía en Termas de Río Hondo donde era local y corría en una pista que conocía por las carreras en el automovilismo nacional. En Puerto Madero llegaré a un circuito en el que se correrá por tercera vez, pero será mi primera ocasión allí. Tengo ansiedad y siento orgullo por correr delante de mi gente.


        -Cambiando de tema, ¿squé te pareció la F.1?
        -Las carreras fueron muy aburridas por el dominio de Mercedes. Me gustó mucho Max Verstappen, alguien que no está contaminado por la política y todo lo que significa la categoría. Lo que más destaco es cómo va para adelante. Además, se lució en las últimas carreras del año.


        -¿Seguís el automovilismo argentino?
        -Lo hago mucho a través de las redes sociales con los comentarios de amigos y periodistas. Sigo de todo, pero mucho más al Súper TC 2000, donde ha quedado gente amiga y querida. Se me complicó por la diferencia horaria según en qué parte del mundo estuviese, pero cuando puede miré las carreras por Internet.


        -¿Te ves corriendo los 200 Kilómetros de Buenos Aires en 2017?
        -Me encantaría. Si no lo pude hacer en los años anteriores fue por mi contrato con Citroën. Ahora pienso que sí podré estar presente…


        http://lat.motorsport.com/

        Comment


        • #5
          Re: Pechito López

          En el ranking de los mejores 5 pilotos argentinos, Pechito ocupa el segundo lugar.



          Totalmente de acuerdo
          Last edited by Christian CW; 11-01-2017, 12:18.

          Comment


          • #6
            Re: Pechito López

            Pechito es un buen piloto. Me gusta su estilo de manejo, me gusta como se maneja fuera de la pista tambien.
            Cuando "bajó" al automovilismo nacional subio la vara para muchos, porque era de los primeros que super entrenaban como si estuviera aun en la F1 para correr con los feretros del TC ...

            Comment


            • #7
              Re: Pechito López

              Me encanta como corre Pecho pero ponerlo arriba de Froilan y el Lole es una verguenza.

              Comment


              • #8
                Re: Pechito López

                Con respecto al video...
                no lo podes poner por delante de Reutemann

                Comment


                • #9
                  Re: Pechito López

                  Originally posted by Darío# View Post
                  Me encanta como corre Pecho pero ponerlo arriba de Froilan y el Lole es una verguenza.
                  +1000

                  Gran piloto, pero con todo respeto, si tuviera que correr con los autos y condiciones de Reutemann y Froilan se hace caca encima

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pechito López

                    Originally posted by Darío# View Post
                    Me encanta como corre Pecho pero ponerlo arriba de Froilan y el Lole es una verguenza.
                    Originally posted by BarracasGTI View Post
                    Con respecto al video...
                    no lo podes poner por delante de Reutemann
                    Fueron 2 grandes pilotos que tuvieron la suerte de correr en la F1 pero no tuvieron grandes resultados o estoy equivocado??

                    Pechito fue Campeon en:

                    1999 Europeo Kart Formula A
                    2002 Formula Renault Italiana
                    2003 Eurocup Renault V6
                    2008 TC2000
                    2009 TC2000
                    2009 TRV6
                    2012 STC2000
                    2014 WTCC
                    2015 WTCC
                    2016 WTCC

                    Premios:

                    1 Caschi d' Oro (Autosprint)
                    7 Olimpia de Plata
                    2 Rombo de Oro
                    2 Condor de Oro

                    En 2014 le gano a un 4 veces campeón del mundo como Muller en su mejor momento, siendo este el gran favorito y a Loeb, debutante en pista, pero que siempre anduvo en tiempos sumamente competitivos.En 2015 les gano a otros tres pilotos con su misma arma (Muller, Loeb y Ma)
                    En 2016 con lastre y todo, no tuvo rivales.
                    No solo eso, sino que las estadísticas muestran no una simple victoria, sino una contundencia fenomenal, tuvo compañeros laureados que no llegaron ni siquiera a complicarlo destrozando a sus compañeros de equipos y rivales.

                    Un fuera de serie, como me hubiera gustado verlo en un F1, creo Yo que se desperdició un gran talento.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pechito López

                      Pretender comparar a Pechito con Reutemann, y encima hablar de los "campeonatos" de Pechito (FR italiana, Eurocup RV6, WTCC, etc...) como si hubiera ganado un mundial de F1 me parece una falta de respeto al Lole. Y eso que nunca fui fanático del santafesino.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pechito López

                        El Lole no es muy querido en Argentina pero fue un pilotazo, muy calculador... En Ferrari le tenían "miedo" porque el tipo además de ser bueno en pista siempre buscaba el mejor equipo (aun estando en Ferrari no conforme con el rendimiento del auto buscaba mejores opciones), siempre buscaba lo mejor para él y para poder ganar el campeonato del mundo.

                        Nunca confiaron del todo en él en Ferrari. Como piloto te hablarán todos maravillas de él de esa época, hasta los de Ferrari. Además había categorías teloneras de la F1 como la que tenía los M1 con turbo y el Lole con autos iguales peleaba siempre en la punta con los mejores del mundo (porque en la parrilla estaban todos los de la F1). En '82 no sé exactamente por qué se retiró, pero hubiera ganado el campeonato del mundo facilmente por lo que le pasó a Gilles y luego Pironi... fijáte que lo ganó Rosberg y no era una eminencia ese conduciendo...


                        Además es uno de los pocos pilotos de F1 que hizo podio en el campenato de mundo de rally... sino el único... fijáte que quedó 3ro en Argentina con el 205 turbo que era del Grupo B... él estaba MUY lejos de ser manco... Se sentaba sobre un auto que no le era "muy" familiar del grupo B y hace podio... ¿vos pensás que Loeb o Pechito harían podio en la F1... aun si le dieramos un Mercedes?


                        Pueden ver la carrera de Mónaco del '80... un buen ejemplo de lo que manejaba ese muchacho




                        Está MUY infravalorado lo que hizo Carlos... una cosa es que lo podamos criticar como político, o como estratega en las carreras de la F1... pero otra cosa es que iba muy rápido y se ganó el respeto de gente como Lauda y muchos otros más


                        PD: Froilán ganó 24 horas de Lemans... no pude ver sus carreras... peroooo Froilán es Froilán y en Ferrari lo recuerdan con cariño
                        Last edited by Igor; 12-01-2017, 18:34.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pechito López

                          Reutemann fue un excelente piloto, quizá lo que le faltó fue un poco de garra, confianza en sí mismo y suerte. Es increíble, a fines del 78 el tipo se fue de Ferrari a Lotus, que había arrasado con Andretti al volante. Y en el 79 el Lotus no andaba ni para atrás, pero Scheckter sale campeón con Ferrari. Después pasa a Williams, pero el titular indiscutido era Jones, y todos sabemos lo que pasó. A principios del 82 se retira (con Jones también retirado) y Rosberg es campeón con su auto. El tipo no pegaba una!!!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pechito López

                            Originally posted by Igor View Post
                            El Lole no es muy querido en Argentina pero fue un pilotazo, muy calculador... En Ferrari le tenían "miedo" porque el tipo además de ser bueno en pista siempre buscaba el mejor equipo (aun estando en Ferrari no conforme con el rendimiento del auto buscaba mejores opciones), siempre buscaba lo mejor para él y para poder ganar el campeonato del mundo.

                            Nunca confiaron del todo en él en Ferrari. Como piloto te hablarán todos maravillas de él de esa época, hasta los de Ferrari. Además había categorías teloneras de la F1 como la que tenía los M1 con turbo y el Lole con autos iguales peleaba siempre en la punta con los mejores del mundo (porque en la parrilla estaban todos los de la F1). En '82 no sé exactamente por qué se retiró, pero hubiera ganado el campeonato del mundo facilmente por lo que le pasó a Gilles y luego Pironi... fijáte que lo ganó Rosberg y no era una eminencia ese conduciendo...


                            Además es uno de los pocos pilotos de F1 que hizo podio en el campenato de mundo de rally... sino el único... fijáte que quedó 3ro en Argentina con el 205 turbo que era del Grupo B... él estaba MUY lejos de ser manco... Se sentaba sobre un auto que no le era "muy" familiar del grupo B y hace podio... ¿vos pensás que Loeb o Pechito harían podio en la F1... aun si le dieramos un Mercedes?


                            Pueden ver la carrera de Mónaco del '80... un buen ejemplo de lo que manejaba ese muchacho




                            Está MUY infravalorado lo que hizo Carlos... una cosa es que lo podamos criticar como político, o como estratega en las carreras de la F1... pero otra cosa es que iba muy rápido y se ganó el respeto de gente como Lauda y muchos otros más


                            PD: Froilán ganó 24 horas de Lemans... no pude ver sus carreras... peroooo Froilán es Froilán y en Ferrari lo recuerdan con cariño

                            Pierde el campeonato por la cama que le hizo el hijo de puta de rodado 28.
                            En Hockenheim le punguea a Jones el mejor motor ya que quería ganar el campeonato y como buen piloto, siempre busco lo mejor para él, al final Charles Xavier lo caga en las Vegas dandole un motor atado con alambrem, ya en el 82' después de ese pijazo que se comió, no me quiero imaginar su ánimo.
                            De todas formas el Lole siempre dice algo, que mas puede pedir él, cuando era un chico iba en caballo al colegio y termino corriendo en un Formula 1 en Mónaco. Ah y es un Ringmeister, no es un campeonato de la F1 pero son pocos los que ganaron con un F1 en ese circuito.


                            Y voy a tirar un nombre que pocos conocen pero que fue un piloto de la concha de la lora, de esos que hasta algunos se animaban a comparar con Senna pero que por un tema u otro (plata mas la guerra de Malvinas) no pudo llegar a la F1. Enrique Mansilla.
                            O también Larrauri en los Gr.C corriendo con el equipo Euroburn, muchos se acuerdan por la pija de coches con los que intento correr en la F1 pero no lo que hizo en el WSC, idem a Juan Fangio II, otro PILOTAZO nomas que acá no le daban pelota a la IMSA, para Toyota EEUU es mas o menos lo mismo que su tio a Mercedes.
                            Last edited by Gerardo; 12-01-2017, 19:18.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pechito López

                              Originally posted by Christian CW View Post
                              Fueron 2 grandes pilotos que tuvieron la suerte de correr en la F1 pero no tuvieron grandes resultados o estoy equivocado??

                              Pechito fue Campeon en:

                              1999 Europeo Kart Formula A
                              2002 Formula Renault Italiana
                              2003 Eurocup Renault V6
                              2008 TC2000
                              2009 TC2000
                              2009 TRV6
                              2012 STC2000
                              2014 WTCC
                              2015 WTCC
                              2016 WTCC

                              Premios:

                              1 Caschi d' Oro (Autosprint)
                              7 Olimpia de Plata
                              2 Rombo de Oro
                              2 Condor de Oro

                              En 2014 le gano a un 4 veces campeón del mundo como Muller en su mejor momento, siendo este el gran favorito y a Loeb, debutante en pista, pero que siempre anduvo en tiempos sumamente competitivos.En 2015 les gano a otros tres pilotos con su misma arma (Muller, Loeb y Ma)
                              En 2016 con lastre y todo, no tuvo rivales.
                              No solo eso, sino que las estadísticas muestran no una simple victoria, sino una contundencia fenomenal, tuvo compañeros laureados que no llegaron ni siquiera a complicarlo destrozando a sus compañeros de equipos y rivales.

                              Un fuera de serie, como me hubiera gustado verlo en un F1, creo Yo que se desperdició un gran talento.
                              De todos los campeonatos que podes llegar a ganar "En argentina" tenes que ganar uno, UNO, 1 ,DE TC. LA REAIDAD ES QUE LAS DEMAS CATEGORIAS NO CUENTAN, ES ASI.
                              Last edited by ronco ss; 13-01-2017, 03:05.

                              Comment

                              Working...
                              X