Announcement

Collapse
No announcement yet.

Endurecen las penas para quienes matan al volante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Endurecen las penas para quienes matan al volante

    Endurecen las penas para quienes matan al volante

    Diputados convirtió en ley un proyecto impulsado desde hace más de 12 años que buscaba agravar las sanciones por cometer delitos manejando alcoholizado o con exceso de velocidad

    23 de diciembre de 2016






    La iniciativa era impulsada desde hace 12 años (Télam)
    La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que aumenta las penas para quienes cometan delitos viales. La iniciativa, también conocida como "Ley vial", o "Ley de delitos viales", fue sancionada por una amplia mayoría con 197 votos a favor, uno negativo y cuatro abstenciones.
    El proyecto fue impulsado durante más de 12 años por la ONG Madres del Dolor, en el que siempre reclamaron castigos más severos para los que protagonizan accidentes viales en estado de ebriedad, exceso de velocidad o se escapan del lugar del accidente y abandonan a las víctimas.
    Con la nueva normativa, los conductores que produzcan la muerte de una o más personas tendrán penas de tres a seis años. No será un delito excarcelable si se comprueba que manejaron con un grado de alcohol superior a un grado por litro, si dejaron a la víctima abandonada o si transitaban a un 30% más de la velocidad máxima permitida. En el caso de los choferes del transporte público, la pena se aplica si lo hacen con 0,5 gramos por litro.

    El proyecto estuvo cajoneado en el Senado y a punto de perder estado parlamentario. Diputados le dio media sanción en mayo pasado y la Cámara alta, por su parte, la aprobó a fines de noviembre pero con modificaciones. La iniciativa volvió a Diputados y finalmente se convirtió en ley, pero rechazando los cambios propuestos en el Senado.
    Para lograr que el proyecto se sancionara sin esas modificaciones, en la Cámara baja se aprobó con los dos tercios de los votos. De esta manera se confirmó el artículo que establece el nivel de alcohol permitido y el parámetro de exceso de velocidad, que en el Senado había quedado eliminado.
    El presidente de la comisión de Seguridad Interior, el radical Luis Petri, explicó que con esta ley se busca bajar el grado de "delitos viales", ya que en la Argentina "mueren 20 personas por día, es decir que hay 7.500 muertes anuales".
    Familiares de víctimas de delitos como Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores, y Viviam Perrone, madre de un joven que en 2002 fue atropellado y abandonado por un conductor que escapó, celebraron la medida.
    Perrone pidió que "no los hagan esperar" a los familiares de las víctimas "12 o 14 años" para obtener justicia, y apuntó: "No me voy a olvidar de todos aquellos a los que no les interesó los muertos viales durante todos estos años".
    "Sé que esta Ley es la base, vamos a seguir adelante. A partir de ahora, el que atropella en estado de ebriedad o con exceso de velocidad o que se escapa y deja tirada a la víctima en la calle, es un agravante", enfatizó en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
    Además, dijo esperar "reducir la cifra de 25 personas por día que mueren en hechos viales", y aseguró: "No me voy a olvidar de todos los que nos tomaron de la mano y nos dijeron se va a producir un cambio".
    En tanto, Bagnato consideró que dieron "un gran paso", y deseó: "Ojalá no tengamos que esperar 12 años para que las víctimas tengan los mismos derechos que tienen los delincuentes en la Argentina". "Estas leyes no son para nosotros, son para todos los ciudadanos de bien. Nosotros ya perdimos, nuestros familiares no vuelven más. Estamos luchando para que a ustedes no les maten un hijo, un padre, o un hermano", concluyó.

    http://www.infobae.com/sociedad/2016...an-al-volante/




  • #2
    Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

    Con la nueva normativa, los conductores que produzcan la muerte de una o más personas tendrán penas de tres a seis años. No será un delito excarcelable si se comprueba que manejaron con un grado de alcohol superior a un grado por litro, si dejaron a la víctima abandonada o si transitaban a un 30% más de la velocidad máxima permitida. En el caso de los choferes del transporte público, la pena se aplica si lo hacen con 0,5 gramos por litro.

    Era hora!!!!!!!!

    Comment


    • #3
      Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

      Grados por litro... 0 en redacción... de donde salió?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

        Originally posted by Montykoro View Post
        Grados por litro... 0 en redacción... de donde salió?


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Mirá que se mide en gramos por litro, no en grados como las bebidas, era eso lo q querías aclarar?


        Está perfecta la medida, igual me parece que para choferes de transporte publico debería ser 0 la tolerancia.
        Last edited by Pablito SCR; 23-12-2016, 10:21.

        Comment


        • #5
          Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

          me juego 3 latitas de cerveza que en transporte publico ya es CERO....

          soy de tomar y luego conducir, no al estilo de cuando era pendejo.... pese a eso me parece que de 3a6 años es poco..... ahora es solo para ALCOHOL????? O SI TE ENCUENTRAN OTRO TIPO DE GILADA TMB es la pena......

          7500 muertes por transito..... estamos sarpados de pelotudos

          Comment


          • #6
            Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

            Bien por la medida, aunque todavía seguimos en la boludez de que matar por un auto sigue siendo peor que matar a mano armada???!!
            Que la tentativa que la legitima defensa y toda la boludez esta, espero ver una modificación de esas leyes en defensa de delincuentes para que sean en defensa del laburante.

            Comment


            • #7
              Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

              No es graMos por litro?

              Comment


              • #8
                Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                me parece bien

                Comment


                • #9
                  Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                  Es Gramos... pero el ManKo que redactó la noticia de donde el user hizo copy es un bestia...

                  El límite es para aplicar el agravante...

                  Venís a 60... pisas a la vieja a lo carmagedon... tenes 0 alcohol... todo es como siempre....

                  Si tenes más de 1.00 te aplican el protocolo nuevo


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                    Originally posted by FILIPPI View Post
                    me juego 3 latitas de cerveza que en transporte publico ya es CERO....

                    soy de tomar y luego conducir, no al estilo de cuando era pendejo.... pese a eso me parece que de 3a6 años es poco..... ahora es solo para ALCOHOL????? O SI TE ENCUENTRAN OTRO TIPO DE GILADA TMB es la pena......

                    7500 muertes por transito..... estamos sarpados de pelotudos
                    el 90% son accidentes de micros

                    pero a ellos nonoosnjoden con poner el tren/

                    Comment


                    • #11
                      Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                      El chófer profesional tiene que tener 0 % de alcohol en sangre me lo confirma un colectivero. Así como también me confirmó un chófer de larga distancia que los choferes toman pala en esos viajes de un día o bien usan el celular mientras manejan y el se tiene que cagar a palos con esa gente para que aprenda( ya lleva varios años en la empresa) aparte de tener que denunciarlo ante las autoridades.

                      Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                        El inconveniente del 0% de tolerancia es que no deja margen de error para el aparato de medición. No lo veo lógico.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                          Originally posted by SAM67 View Post
                          El inconveniente del 0% de tolerancia es que no deja margen de error para el aparato de medición. No lo veo lógico.
                          Si te da 0.01% que es el margen de error del equipo, te dejan pasar, Caso contrario podes pedir analisis de sangre y listo.

                          Es imposible que vos veas logica en algo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                            me parece bárbaro y que la pena sea gradual según el nivel económico de cada uno..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Endurecen las penas para quienes matan al volante

                              Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
                              me parece bárbaro y que la pena sea gradual según el nivel económico de cada uno..
                              Eso esta bien y no, por ejemplo el hijo de aliberti, que mato a uno, tenia a su nombre un 504, que le vas a sacar, el auto???? ahi deberia evaluarse el grupo familiar directo, padre hermanos o hijos, sino un nene rico que no tiene nada a su nombre a los 18 , puede matar que le sale dos pesos

                              Comment

                              Working...
                              X