Announcement

Collapse
No announcement yet.

Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

    Hola,

    El viernes finalmente me llegó una notebook que encargué hace un tiempo. Viene con freedos así que tengo que ponerle un sistema operativo y dado que estoy mal acostumbrado últimamente a usar Windows, me gustaría ponerle Windows 10 pro, en español.

    Ahora, vienen las preguntas, tengo opciones como poner algo trucho (generalmente no lo hago, aunque debo admitir que a veces sí pongo soft trucho si me piden 500-1000 dólares por un programa, eso sí que no puedo permitir pagármelo... no sería el caso de Windows, pero igualmente barato no es para mi economía al costar mucho más de 100 dólares.... hace más de 10 años que no uso Windows trucho... pero bueno), otra opción es comprar la licencia con la caja, bla bla o.... comprar una de estas licencias que venden en Ebay/amazon por 15 euros - 10 libras esterlinas (el pago es en paypal y ellos envían la licencia al mail).

    ¿por qué pregunto esto? Pues, al principio yo lo veía como estafa (lógico, ¿no?), pero varios en mi laburo hace 7-8 meses compraron estas licencias a vendedores de Reino Unido, España y les van de 10, se actualiza todo bien, no parecen tener ningún vicio de software pirata. ¿Hay problemas a más largo plazo con estas licencias? ¿Qué origen tienen? ¿qué validez tienen?

    Busqué cosas en google, pero realmente no me quedó nada claro... ni cómo se consiguen ni de dónde... La opinión generalizada de gente que las compró es que hace 1 año que funcionan y supuestamente sin problemas.... pero la pregunta es ¿por qué valen lo que valen? ¿son los mismos empleados de Microsoft que las dejan tan baratas o qué?


    Gracias por leer

    Saludo Atte.

  • #2
    Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

    Te venden una OEM de otro, por eso el precio y en la página de Microsoft el Home esta a 2500 pesos, no se el Pro cuanto saldra. A la larga puede que se cague la licencia. En ebay vendedores serios, el mejor precio que podes encontrar es 120/130 dólares. Es como los genios que compran un SQL Server a 1000 dólares y por el uso que le dan, donde lo instalan y la cantidad de conexiones que tienen en realidad tienen que pagar no menos de un palo, caen los de software legal y nalguean a la empresa completa.

    Para que usas la PC?, vale la pena gastar eso en algo que podes hacer con otro OS sin costo?, al final Microsoft tampoco te da soporte por la licencia (eso se cobra aparte). Corres algo que si o si tiene que ir sobre un Windows?, te da guita eso?

    Comment


    • #3
      Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

      Yo tengo una notebook con Win10 y otra con 7 ambos originales, la que tiene 10 la uso para jugar al Forza por ejemplo asi que para mi es un MUST HAVE pero todo depende para que lo vayas a usar.

      Comment


      • #4
        Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

        Originally posted by Gerardo View Post
        Te venden una OEM de otro, por eso el precio y en la página de Microsoft el Home esta a 2500 pesos, no se el Pro cuanto saldra. A la larga puede que se cague la licencia. En ebay vendedores serios, el mejor precio que podes encontrar es 120/130 dólares. Es como los genios que compran un SQL Server a 1000 dólares y por el uso que le dan, donde lo instalan y la cantidad de conexiones que tienen en realidad tienen que pagar no menos de un palo, caen los de software legal y nalguean a la empresa completa.

        Para que usas la PC?, vale la pena gastar eso en algo que podes hacer con otro OS sin costo?, al final Microsoft tampoco te da soporte por la licencia (eso se cobra aparte). Corres algo que si o si tiene que ir sobre un Windows?, te da guita eso?

        Sos tan fanatico pareces ferrarista que no ve más allá de su fanatismo

        Comment


        • #5
          Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

          Yo hace unos cuantos años decidí comprar todo legal. Desde software hasta aplicaciones específicas, música, películas y todo.
          No me la quiero dar de moralista porque si he bajado cosas truchas cuando era más pibe y no tenía un peso. Pero teniendo todo legal te olvidas de todos o la mayoría de problemas y ante cualquier eventualidad tenes soporte oficial


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

            Originally posted by Se-R View Post
            Sos tan fanatico pareces ferrarista que no ve más allá de su fanatismo
            No es fanático, es ser realista y usar lo que realmente conviene, alguien que navega, ve películas y usa google docs para que va a pagar 3500 pesos la licencia de un W10 Pro?.
            Y es mas, a mi PC de juegos la tengo con W10 Pro original (Actualicé del 7 qu compré en su momento), tengo otra con un W7 Pro también original, Visual Studio 2015 Ultimate original (que sale una buena moneda mas el resharper de jetbrains que son 300 dólares al año), Microsoft Project y el Visio, en todos los casos pague lo que vale porque lo uso y me generan plata, pero en otras cosas ni en pedo gasto una moneda, si dono por ejemplo a Debian que "compras" una remerita a 150 dólares todos los años o el handbook cuando lo actualizan.

            Si vas por el tema que sale un SQL Server, compra un Oracle 11/12 que te garchan con el precio del principio pero es para el carajo lo mejor y vale cada centavo.

            Lo que NO hago es usar software crackeado, primero por un tema de seguridad, segundo, uso otra cosa si no puedo pagarlo o no tiene sentido pagarlo, ejemplo un editor de texto o hojas de cálculo, uso el LibreOffice, usa ODF, te mando los archivos con ese formato que están bajo una ISO y punto, si no podes abrirlo con lo que vos usas, anda y reclama que ese software no soporta un estandard internacional.

            Originally posted by ema21del9 View Post
            Yo tengo una notebook con Win10 y otra con 7 ambos originales, la que tiene 10 la uso para jugar al Forza por ejemplo asi que para mi es un MUST HAVE pero todo depende para que lo vayas a usar.
            Vos a los carritos de choripán con triquinosis les decís "food truck"?
            Last edited by Gerardo; 03-12-2016, 17:16.

            Comment


            • #7
              Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

              Originally posted by nachitooo View Post
              Yo hace unos cuantos años decidí comprar todo legal. Desde software hasta aplicaciones específicas, música, películas y todo.
              No me la quiero dar de moralista porque si he bajado cosas truchas cuando era más pibe y no tenía un peso. Pero teniendo todo legal te olvidas de todos o la mayoría de problemas y ante cualquier eventualidad tenes soporte oficial


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              Yo por lo general me manejo con Linux por el trabajo pero en casa tengo las 2 notebooks con Windows legal como puse mas arriba y los juegos tambien los compro originales.

              Las peliculas si las bajo olvidate jaja

              Comment


              • #8
                Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                Originally posted by nachitooo View Post
                Yo hace unos cuantos años decidí comprar todo legal. Desde software hasta aplicaciones específicas, música, películas y todo.
                No me la quiero dar de moralista porque si he bajado cosas truchas cuando era más pibe y no tenía un peso. Pero teniendo todo legal te olvidas de todos o la mayoría de problemas y ante cualquier eventualidad tenes soporte oficial


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Es bueno tu ejemplo, usas software libre o pagas y no usas porquerías crackeadas, con eso te sacas los quilombos de las cosas que no funcionan, etc.

                Comment


                • #9
                  Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                  Originally posted by Gerardo View Post
                  No es fanático, es ser realista y usar lo que realmente conviene, alguien que navega, ve películas y usa google docs para que va a pagar 3500 pesos la licencia de un W10 Pro?.
                  Y es mas, a mi PC de juegos la tengo con W10 Pro original (Actualicé del 7 qu compré en su momento), tengo otra con un W7 Pro también original, Visual Studio 2015 Ultimate original (que sale una buena moneda mas el resharper de jetbrains que son 300 dólares al año), Microsoft Project y el Visio, en todos los casos pague lo que vale porque lo uso y me generan plata, pero en otras cosas ni en pedo gasto una moneda, si dono por ejemplo a Debian que "compras" una remerita a 150 dólares todos los años o el handbook cuando lo actualizan.

                  Si vas por el tema que sale un SQL Server, compra un Oracle 11/12 que te garchan con el precio del principio pero es para el carajo lo mejor y vale cada centavo.

                  Lo que NO hago es usar software crackeado, primero por un tema de seguridad, segundo, uso otra cosa si no puedo pagarlo o no tiene sentido pagarlo, ejemplo un editor de texto o hojas de cálculo, uso el LibreOffice, usa ODF, te mando los archivos con ese formato que están bajo una ISO y punto, si no podes abrirlo con lo que vos usas, anda y reclama que ese software no soporta un estandard internacional.



                  Vos a los carritos de choripán con triquinosis les decís "food truck"?
                  Naaaa decirle food truck es de trolo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                    1ro gracias a todos por contestar, ya evaluaré que hago en las próximas 72 hs.

                    Yo ya lo he escrito anteriormente... Windows original me puedo permitir comprar.... otras cosas que uso (ocasionalmente) y que tienen un valor superior a 500-1000 dólares.... pues como que no puedo hacerlo ... me sabe mal, pero es la realidad


                    Originally posted by Gerardo View Post
                    Te venden una OEM de otro, por eso el precio y en la página de Microsoft el Home esta a 2500 pesos, no se el Pro cuanto saldra. A la larga puede que se cague la licencia. En ebay vendedores serios, el mejor precio que podes encontrar es 120/130 dólares. Es como los genios que compran un SQL Server a 1000 dólares y por el uso que le dan, donde lo instalan y la cantidad de conexiones que tienen en realidad tienen que pagar no menos de un palo, caen los de software legal y nalguean a la empresa completa.

                    Para que usas la PC?, vale la pena gastar eso en algo que podes hacer con otro OS sin costo?, al final Microsoft tampoco te da soporte por la licencia (eso se cobra aparte). Corres algo que si o si tiene que ir sobre un Windows?, te da guita eso?
                    1.-La notebook esa la usaré para cosas hogareñas casi siempre, el 80% del tiempo lo usará una mujer con menos nociones de informática/ofimática que yo (otra razón para poner Windows).... aunque un Mac OS hubiera sido una buena prueba (pero el problema es que los MacBook Pro están demasiado caros por el hardware que traen, fui a ver personalme el de 13" con touch bar). Pero también me gustaría usarla para cosas del laburo, aunque para eso está la notebook de mi laburo con soft original comprado por ellos (o eso dicen)

                    2.-Probablemente no valga la pena gastar en Windows teniendo y pudiendo hacer las mismas cosas en Linux, pero es una comodidad más para la mujer que comento... ¿o tal vez no lo sea?

                    3.-Alguna cosa debo tener que corre solamente en Windows, ahora no se me viene a la cabeza, pero algún programa de mierd... como ImageScope o alguna cosa de esas... no creo que corran en Linux

                    4.- Tener Windows no me da guita, hacer cosas en casa con la notebook algo de guita me deja... Pero vuelvo a recalcar tengo una notebook exclusiva del laburo (que es una basura total, pero por el soft instalado "supuestamente" original la tengo que usar sí o sí... y la cambian cada 6 años, llevo poco más de 1... así que queda un largo camino si es que sigo con ellos)


                    Lo que me trae a colación... Los que compran SQL Server y lo usan como decís actúan de mala fe... y es lógico que los persigan.... usan una licencia o pocas para muchas cosas
                    Pero uno que compra esta licencia OEM de otra persona (no me queda claro entonces, cuando y por qué puede saltar que no es válida...) se puede decir que puede demostrarle al fisco o a los que los persiguen que actuaron "de buena fe" porque estos genios del ebay te envían una especie de "factura" por lo que me dijeron y bla bla de que el Windows es 100% original etc etc

                    Entre nosotros, está claro que algo huele mal cuando comprás algo a 15 euros que vale más de 100 euros/dólares... pero podés hacerte el boludo tranquilamente si alguien te molesta y decir que actuaste de buena fe

                    Comment


                    • #11
                      Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                      El tema de una distro de GNU/Linux o Windows, si son cosas hogareñas instalas un Mint con el entorno KDE le decís que es el Windows nuevo y tu mujer ni cuenta que se da. Instalalo en una máquina virtual para verlo primero. Como usarlo es igual a Windows y te garantizas que no pueda meterle software basura, etc, te va a andar siempre igual que cuando lo instalaste.
                      Y lo de las licencias son las que compra las empresas para sus equipos, ej acá en el laburo se compro una licencia sola pero para 80 PC's de escritorio, lo que hacen los vivillos es darte la key de una licencia de esas que este en una red grande (+2000 equipos mínimo) cosa que pase inadvertida la diferencia, el tema es que tarde o temprano salta y bloquean esa licencia. Ahí es donde cagas fuego. Si vas a comprar anda directo a Microsoft o algún vendedor con años en ebay.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                        Originally posted by Gerardo View Post
                        Es bueno tu ejemplo, usas software libre o pagas y no usas porquerías crackeadas, con eso te sacas los quilombos de las cosas que no funcionan, etc.
                        Si. Igual ojo, fui usuario de Windows muchos años. Mis ultimas computadoras todas con OS original. Ahora uso Mac, lo único que pague fuera de aplicaciones específicas es el paquete de office, una licencia muy copada que es para un par computadoras y dispositivos móviles, de hecho en el iPad y en el iphone tmb tengo el office legal. Es lo único que uso mucho y por laburo.
                        Me imagino que lo más duro son los programas para diseño o arquitectura que si son bastante caras, pero igualmente lo pagaría. Si trabajas con algo que no te da la plata necesaria para pagar tu herramienta en algo estás fallando jajaj.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                          Originally posted by Gerardo View Post
                          No es fanático, es ser realista y usar lo que realmente conviene, alguien que navega, ve películas y usa google docs para que va a pagar 3500 pesos la licencia de un W10 Pro?.
                          Y es mas, a mi PC de juegos la tengo con W10 Pro original (Actualicé del 7 qu compré en su momento), tengo otra con un W7 Pro también original, Visual Studio 2015 Ultimate original (que sale una buena moneda mas el resharper de jetbrains que son 300 dólares al año), Microsoft Project y el Visio, en todos los casos pague lo que vale porque lo uso y me generan plata, pero en otras cosas ni en pedo gasto una moneda, si dono por ejemplo a Debian que "compras" una remerita a 150 dólares todos los años o el handbook cuando lo actualizan.
                          Realista? Enserio?

                          Realista es alguien que no tiene ganas de perder tiempo inventando, desculando o consiguiendo, la gente que sabe y maneja "linux" es la menos ( te guste o no) y como user final no hay nada mas simple, basico y lindo que Windows, 3500 pesos, ni una placa de video compras

                          ME haces acordar a los que bajan juegos y estan todo el mes buscando parches, iniciando 250 cosas, editando para no pagar 40 dolares, lo queres? lo pagas y ya.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Realista? Enserio?

                            Realista es alguien que no tiene ganas de perder tiempo inventando, desculando o consiguiendo, la gente que sabe y maneja "linux" es la menos ( te guste o no) y como user final no hay nada mas simple, basico y lindo que Windows, 3500 pesos, ni una placa de video compras

                            ME haces acordar a los que bajan juegos y estan todo el mes buscando parches, iniciando 250 cosas, editando para no pagar 40 dolares, lo queres? lo pagas y ya.
                            Decime que cosa haces mas rápido con un Windows que con una distro para usuarios finales como Ubuntu, Mint o SuSe?
                            No te digo que usen Slackware o Gentoo.
                            Arranquemos con esto, instalar un programa y manterlo siempre actualizado.

                            Windows 10 básicamente tomo una pila de ideas que hace mas de una década se usan en distros para usuarios comunes, desde instalar software de un store haciendo UN click, mantener todo el OS mas programas actualizados con UN click, actualizar de una versión a la otra con UN click, etc. Busca el panel de gestión de la PC de SuSe AHORA, la próxima release grande de Windows trae una copia de eso donde gestionas cada puto parámetro del equipo haciendo clicks en un wizard.

                            Eso de que se debe compilar todo a mano y resolver dependencias quedaron para las distros ortodoxas o pensadas para la industria.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Validez/opinión de Licencias Windows 10 pro vendidas en Ebay/amazon

                              Otra vez el fanatismo no te deja ver..... relee mi mensaje y contéstame eso, después la seguimos

                              Comment

                              Working...
                              X