Announcement

Collapse
No announcement yet.

carrera universitaria de informatica (ayuda)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

    Originally posted by Gerardo View Post
    Programador no es una carrera, si te sentás y le das horas culo codeando te podes hacer programador, lo que ayudan los títulos universitarios es a como organizar un proyecto, resolver y encarar algunos problemas, etc, dos de los arquitectos de sistemas más picantes que conozco por estas tierras son "nada", es mas, uno es un gordo culiado que tiene materias del secundario colgadas y es alguien que si no le arrimas U$S150 la hora de desarrollo, no mueve ni las tetas.
    Y a esto lo digo mas allá de las pelotudeces que dicen los consejos profesionales sobre que es un profesional de sistemas ya que no se pueden marcar los límites como las otras carreras/profesiones.
    Repito, busca una carrera que te de una buena base en matemáticas y lógica, que eso te va a ayudar a resolver problemas, el resto lo hace cualquiera.
    Igualmente supongo que el muchacho al que haces referencia habrá estudiado igual o mas que alguien que hizo una carrera.
    150 u$s estando en argentina?o esta afuera?Buen numerito eeeh jajaja.

    Comment


    • #17
      Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

      Asegurate que realmente te guste, yo trabajo en esto hace 15 años y me da por las pelotas tener que hacer cursos y vivir actualizandome, mucho menos estudiar una carrera de grado, si no te gusta tanto como me pasa a mí, no te metas, porque lo vas a sufrir.
      Por otro lado es un sector muy boludeado en cuanto a paga, fijate que un chofer de bondi gana $25.000 sin mas que secundario y laburanod 8 horas, osea..

      Comment


      • #18
        Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

        ¿te obligan en el laburo a usar R?
        Claro que no me obligan, estoy haciendo el doctorado en ciencias biologicas. Onda que llevo adelante mi tesis como me pinte, si quisiera podria generar los modelos de distribucion de especies con mapas a mano... pero la tecnologia avanza de la mano de la ciencia, estar actualizado metodologicamente es fundamental en mi campo, y sobre R la verdad a mi me parece excelente, ha habido mucho desarrollo en lo que es biologia, quizas los paquetes para otras areas se han quedado mas atras. Pero no que yo hago ni cerca se puede hacer con spss.. hay un mundo de diferencia

        perdon por el off!
        Last edited by maxito_70; 30-11-2016, 13:45.

        Comment


        • #19
          Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

          Originally posted by Angelitox36 View Post
          Igualmente supongo que el muchacho al que haces referencia habrá estudiado igual o mas que alguien que hizo una carrera.
          150 u$s estando en argentina?o esta afuera?Buen numerito eeeh jajaja.
          Labura para afuera y da soporte en donde estoy en ciertas cosas cuando hace falta, tenemos un par de changas juntos, etc.
          Y si, esta TODO el día aprendiendo y mejorando aparte de ser bueno con lo que hace, por eso cobra lo que cobra.


          Originally posted by maxito_70 View Post
          Claro que no me obligan, estoy haciendo el doctorado en ciencias biologicas. Onda que llevo adelante mi tesis como me pinte, si quisiera podria generar los modelos de distribucion de especies con mapas a mano... pero la tecnologia avanza de la mano de la ciencia, estar actualizado metodologicamente es fundamental en mi campo, y sobre R la verdad a mi me parece excelente, ha habido mucho desarrollo en lo que es biologia, quizas los paquetes para otras areas se han quedado mas atras. Pero no que yo hago ni cerca se puede hacer con spss.. hay un mundo de diferencia

          perdon por el off!
          www.scientificlinux.org

          Lo usas?, tiene PILA de herramientas y lo mantienen los pibitos del CERN.
          Last edited by Gerardo; 30-11-2016, 17:02.

          Comment


          • #20
            Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

            Originally posted by portugues View Post
            Asegurate que realmente te guste, yo trabajo en esto hace 15 años y me da por las pelotas tener que hacer cursos y vivir actualizandome, mucho menos estudiar una carrera de grado, si no te gusta tanto como me pasa a mí, no te metas, porque lo vas a sufrir.
            Por otro lado es un sector muy boludeado en cuanto a paga, fijate que un chofer de bondi gana $25.000 sin mas que secundario y laburanod 8 horas, osea..
            Depende lo que hagas, donde trabajes etc, si estas en una empresa grande donde te tiran de un proyecto de un software de gestión 3 abm y solo tocas eso y nada mas, y si, es una pija laburar así, ahora si te moves, te animas a ir a un lugar mas chico o hacerlo por tu cuenta para afuera la historia es otra, te la pasas haciendo cosas nuevas y de cero, ganas mas etc, el tema es que si no moves el culo, plata no entra, no es lo mismo que de empleado y pichulear medio día viendo pelotudeces en internet.

            Comment


            • #21
              Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

              Originally posted by Gerardo View Post
              Depende lo que hagas, donde trabajes etc, si estas en una empresa grande donde te tiran de un proyecto de un software de gestión 3 abm y solo tocas eso y nada mas, y si, es una pija laburar así, ahora si te moves, te animas a ir a un lugar mas chico o hacerlo por tu cuenta para afuera la historia es otra, te la pasas haciendo cosas nuevas y de cero, ganas mas etc, el tema es que si no moves el culo, plata no entra, no es lo mismo que de empleado y pichulear medio día viendo pelotudeces en internet.
              Estuve en mi anterior laburo 10 años como admin de sistemas, ahora en esta empresa estoy como admin windows. Tengo servers linux para tocar, storages, y no me dan ni ganas de aprender, no me motiva, seguramente porque no me gusta del todo y tampoco me motiva la plata, porque miras zonajobs o el que fuese y ves que piden estudiante avanzado o graduado, mil cosas conocimientos más y pagarte 2,50, eso te tira todo para atras, prefiero manejar un bondi! por eso decía si no te gusta no lo hagas.

              Comment


              • #22
                Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                www.scientificlinux.org

                Lo usas?, tiene PILA de herramientas y lo mantienen los pibitos del CERN.
                No lo conocia che! ahora le pego una mirada. muchas gracias

                Comment


                • #23
                  Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                  Originally posted by portugues View Post
                  Estuve en mi anterior laburo 10 años como admin de sistemas, ahora en esta empresa estoy como admin windows. Tengo servers linux para tocar, storages, y no me dan ni ganas de aprender, no me motiva, seguramente porque no me gusta del todo y tampoco me motiva la plata, porque miras zonajobs o el que fuese y ves que piden estudiante avanzado o graduado, mil cosas conocimientos más y pagarte 2,50, eso te tira todo para atras, prefiero manejar un bondi! por eso decía si no te gusta no lo hagas.
                  Wintel y si, pagan dos mangos, con entornos Linux es otra cosa, un admin que maneje con los ojos cerrados entornos GNU/Linux y Unix si le suma bash o python y se mantiene al día (docker, etc) ganan BIEN y es con algo que no reniegan.

                  Comment


                  • #24
                    Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                    Originally posted by Gerardo View Post
                    R es software libre con todo lo que eso implica y con las grandes ventajas que tiene al frente de cualquier software propietario.
                    Solo hay que saberlo usar, la ONEs de EEUU lo usa para hacer minería de datos, estadísticas, etc, o sea, si lo usan ellos, imaginate el resto que somos piojitos al lado. Otro que lo usa para hacer minería de datos y capas que te suene el nombre, Google.
                    Y lo que te falte hacer es cuestión de que agregues otras herramientas simples para ayudar como javascript, python, T-SQL, etc.

                    Este mapa de la crisis económica del 2008 de como afecto el empleo en EEUU lo hicieron con R

                    Yo obviamente no lo sé usar.... pero gente que trabaja conmigo... tampoco está demasiado contenta con R....

                    Te doy otro ejemplo en C podés hacer un loop, en R no... tenés que hacer toooodo a mano...

                    yo por ejemplo si tengo tiempo (y no me olvido) te pondré los gráficos que "hago" en R, y dejan muuucho que desear

                    Presento eso a algún cliente potencial y casi me podrían sacar cagando... o sea calidad -10.... (sé que no es el objetivo de R, pero se puede mejorar y mucho)


                    De vuelta, no todo es malo en R... es gratis sí... pero imaginate que con una cosa como cambiar comandos de una versión a otra es muy irritante (o sea, yo sé programar un poco en "R", pero solamente en 3.1.0, me ponés la última versión y no te puedo hacer nada porque cambió todo...)

                    Comment


                    • #25
                      Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                      Olvidate hice hace poco el curso de win2012, certifiqué el primer examen y hasta ahí llegaron mis ganas, quedará ahí.. por eso estoy viendo de hacer otra cosa que me guste, en realidad me gustan un 10% la informática y un 90% los fierros

                      Comment


                      • #26
                        Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                        Mira yo mis ultimos 6 años fui Admin Windows y Virtualización VMware, hice MCSA/MCSE y vsphere 6.... estaba en la parte de Tecnologia (Proyectos) y la verdad este ultimo tiempo estaba muy desganado, aburrido, en guita no me quejaba.... pero la vision que tenia es que estan encarando todo a la nube y al auto aprovisionamiento de maquinas virtuales para proyectos mas agiles... me desgano un poco porque la tendencia al menos en la empresa en la que trabajo es a la automatizacion y desaparecer los recursos.

                        Por lo que en Julio me ofrecieron ir a otra area, nada que ver a lo que venia haciendo, la posicion es de Arquitecto TI y me encargo de las tecnologias de dispositivos de las tiendas para la compañia que trabajo (Rubro Retail) la verdad que estoy contento, trabajo mas cerca del negocio y tengo mas contacto con el usuario final, conociendo sus problemas cotidianos y proponiendo mejoras, es como que de estar todo el dia atras de una pc administrando... pase a tener mas relacionamiento humano con otras personas, relacionamiento con proveedores, etc.

                        OFF: Por otro lado, quedaron unas vacantes en Wintel, no puedo garantizar el plazo de contratación poque esta todo cambiante, pero si alguien quiere postularse mandeme un PM, lo mas probable que sea para Enero 2017.
                        Last edited by emiiiz; 04-12-2016, 12:39.

                        Comment


                        • #27
                          Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                          EMIIIZ que tipo de experiencia o titulo requiere hacer ese trabajo?

                          Comment


                          • #28
                            Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                            Originally posted by leoscr View Post
                            EMIIIZ que tipo de experiencia o titulo requiere hacer ese trabajo?
                            Y estan buscando con seniority semi-senior para arriba...., preferentemente que tenga buen skill en virtualizacion vmware.

                            Comment


                            • #29
                              Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                              No lei todas las recomendaciones la verdad, obvio si leí tu consulta. Yo laburo en sistemas hace unos 7 años, no precisas tener un titulo de nada, va mas por el conocimiento de diferentes plataformas, aplicaciones, bases de datos etc.. Terminar la facultad y recibirte de ingeniero en sistemas no te garantiza nada, te puedo asegurar a que viene un pibe recien recibido y no sabe un pomo al lado de lo que puedo llegar a saber alguien que estuvo años laburando de eso (desde la experiencia obvio), existen miles de ramas para estudiar y no precisamente las estudias en la facultad.
                              Por ej, yo soy administrador de una aplicación que se llama SAP, para ello no es necesario tener titulo de nivel universitario, es necesario leer la cantidad de manuales que la aplicación requiera, dar certificaciones, etc..

                              Lo mismo pasa con administradores de diferentes tipos de base de datos, desarrolladores java, abap, .net ,etc.. todo eso no te lo da la facultad sino que tenes que "especializarte" en eso, entonces no precisamente precisas un titulo. Ahora si miras para un futuro y pretendes tener puestos gerenciales y si posiblemente precises el titulo.

                              Tene en cuenta que llegar a ser un consultor o senior de una especialidad lleva tiempo, mucha experiencia y dolores de cabeza. Generalmente, uno se dedica a una o dos cosas, no podes saber todo.

                              edito. lo que te da la facultad es, abrirte la mente, enseñarte a pensar y poder organizar las cosas a la hora de encarar un proyecto el tema es que, segun donde, para llegar a estar en esa posición de planificar un proyecto muy posiblmente vas a ser un senior o minimo semi-senior y con bastante experiencia en lo tuyo. Todo lleva su tiempo y lo peor, lo que aprendiste y certificaste hoy mañana ya no sirve.




                              salu2 y suerte
                              Last edited by Ivan's; 20-12-2016, 17:02.

                              Comment


                              • #30
                                Re: carrera universitaria de informatica (ayuda)

                                Originally posted by Ivan's View Post
                                Lo mismo pasa con administradores de diferentes tipos de base de datos, desarrolladores java, abap, .net ,etc.. todo eso no te lo da la facultad sino que tenes que "especializarte" en eso, entonces no precisamente precisas un titulo. Ahora si miras para un futuro y pretendes tener puestos gerenciales y si posiblemente precises el titulo.
                                Hace poco retomé una búsqueda para ver como está el mercado, y veo que el 70% piden estudiando de carreras afines cursando o finalizada, ojo que está muy complicada la cosa sin e titulo, mas en empresas serias.


                                Originally posted by Ivan's View Post
                                Todo lleva su tiempo y lo peor, lo que aprendiste y certificaste hoy mañana ya no sirve.
                                No es tan así, si tenes certificaciones de Microsoft por ej, por mas que sean de Win2003, ya te da una pauta en que posición estas.

                                Comment

                                Working...
                                X