Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tripode para camara DSLR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tripode para camara DSLR

    Buenas, estoy buscando un trípode para comprar para ser usado en unas nikon 5300 y 3300. La idea o el fin principal es sacar fotos nocturnas y algún que otro paisaje de día. Las caracteristicas que busco es que sea liviano y que cuando este retraído mida lo menos posible, para que entre en una mochila, ya que cuando viajo no suelo despachar equipaje.

    No me interesa tanto la altura cuando se expande, pero si estos puntos que comente antes y obviamente la estabilidad. Estuve viendo el Vanguard VEO 265ab, pero no se consigue acá, solo bajo pedido. Podría comprarlo afuera yo, pero tal vez alguien (de los muchos con experiencia acá) conocen alguno bueno que si se venda acá. Cual creen que seria una buena opción?

    Gracias!

  • #2
    Re: Tripode para camara DSLR

    Yo tengo un Velbon como este
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lbon-japan-_JM

    Fijate si hay mas cortitos. Pero lo que sea agarres y trabas se la re bancan. Me salio buenisimo.

    Comment


    • #3
      Re: Tripode para camara DSLR

      Los tripodes no pueden ir con el equipaje de mano, sea del tamaño que sea, lo mismo con los monopies.

      Comment


      • #4
        Re: Tripode para camara DSLR

        Es como dice el flaco, y si queres algo bueno manfroto

        Comment


        • #5
          Re: Tripode para camara DSLR

          Justamente, si un tripode tiene como agarras entre las patas, no es bueno (excepto que sea de los de 30kg+).
          Un buen trípode se suele sostener bien y rígido SOLO con sus patas sin nada entre ellas.
          Acordate de esta regla: cuantas menos secciones, más estable es, pero menos se compacta. Un número estandar y aceptable es 3-4 secciones.
          Tenés marcas marketineras y buenas como manfrotto, marca pro como gitzo, giotto, marcas baratas y zafables (depende el modelo) como benro, etc. Y después tenes que ver el cabezal., pero para lo que vos querés, me parece que con uno tranqui estás.
          Opciones:

          http://megafoto.mercadoshops.com.ar/...on-91886029xJM

          Ese es de 5 secciones, pero si no extendés la última o las 2 últimas, anda bastante bien.

          Ahora benro veo que no hay mucho, debe ser por la importación.

          http://www.digitalmegastore.com.ar/i...2_64&limit=100

          Ahí tenes mucho para elegir.


          Recuerden: comprar un mal trípode es comprar 2. Conviene comprar uno bueno de movida, no uno medio pelo y más adelante otro mejor.
          Last edited by gonzalo; 24-11-2016, 13:21.

          Comment


          • #6
            Re: Tripode para camara DSLR

            algo que no mencionaron gente, y muchos saben del tema infinitamente mas que yo, es la altura del tripode vs la altura de la persona.

            si sos un poco alto, tenes que fijarte que la altura maxima del tripode sea acride a tu altura.....y te deje trabajar comodo

            sino empezas a flexionar las rodillas y al cabo de unas fotos las rodillas te quedaran reventadas.

            Comment


            • #7
              Re: Tripode para camara DSLR

              Originally posted by marceloicardo View Post
              Buenas, estoy buscando un trípode para comprar para ser usado en unas nikon 5300 y 3300. La idea o el fin principal es sacar fotos nocturnas y algún que otro paisaje de día. Las caracteristicas que busco es que sea liviano y que cuando este retraído mida lo menos posible, para que entre en una mochila, ya que cuando viajo no suelo despachar equipaje.

              No me interesa tanto la altura cuando se expande, pero si estos puntos que comente antes y obviamente la estabilidad. Estuve viendo el Vanguard VEO 265ab, pero no se consigue acá, solo bajo pedido. Podría comprarlo afuera yo, pero tal vez alguien (de los muchos con experiencia acá) conocen alguno bueno que si se venda acá. Cual creen que seria una buena opción?

              Gracias!
              Si es foto nocturna, monopie no sirve

              Tripode, para foto diaria, es medio al pedo mas que para darle altura o angulo a la foto, o intentar hacer un hdr, despues no lo usas.

              La estabilidad depende mucho donde y como saques, no es lo mismo tierra, que montaña que arena o asfalto planito.

              OTro punto es depende el obejtivo que uses, tampcoo es lo mismo agarrar de la camara, que desde el lente.

              Si usas Obejtivos pesados desde la camara, y el tripode no es bueno, se vence y se termina bajando o terminas con precintos y trabas de papel por doquier.

              Si sacas nocturna, estelares, no tiene que ser muy alto, es bajo y manejas remoto, la 5300 podes usarlo desde el celular con wifi creo, es un golazo te ahorras de la botonera y controladora con cualquer celu.

              Comment


              • #8
                Re: Tripode para camara DSLR

                Originally posted by El Flak0 View Post
                Los tripodes no pueden ir con el equipaje de mano, sea del tamaño que sea, lo mismo con los monopies.
                Que raro, los he visto mas de una vez, pero bueno así sera. Igualmente por lo que mas me molestaría seria poder llevarlo en la mochila durante el día y no transportarlo colgado o en la mano.

                Comment


                • #9
                  Re: Tripode para camara DSLR

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  Justamente, si un tripode tiene como agarras entre las patas, no es bueno (excepto que sea de los de 30kg+).
                  Un buen trípode se suele sostener bien y rígido SOLO con sus patas sin nada entre ellas.
                  Acordate de esta regla: cuantas menos secciones, más estable es, pero menos se compacta. Un número estandar y aceptable es 3-4 secciones.
                  Tenés marcas marketineras y buenas como manfrotto, marca pro como gitzo, giotto, marcas baratas y zafables (depende el modelo) como benro, etc. Y después tenes que ver el cabezal., pero para lo que vos querés, me parece que con uno tranqui estás.
                  Opciones:

                  http://megafoto.mercadoshops.com.ar/...on-91886029xJM

                  Ese es de 5 secciones, pero si no extendés la última o las 2 últimas, anda bastante bien.

                  Ahora benro veo que no hay mucho, debe ser por la importación.

                  http://www.digitalmegastore.com.ar/i...2_64&limit=100

                  Ahí tenes mucho para elegir.


                  Recuerden: comprar un mal trípode es comprar 2. Conviene comprar uno bueno de movida, no uno medio pelo y más adelante otro mejor.
                  Gracias! Voy a ver esas dos paginas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tripode para camara DSLR

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    algo que no mencionaron gente, y muchos saben del tema infinitamente mas que yo, es la altura del tripode vs la altura de la persona.

                    si sos un poco alto, tenes que fijarte que la altura maxima del tripode sea acride a tu altura.....y te deje trabajar comodo

                    sino empezas a flexionar las rodillas y al cabo de unas fotos las rodillas te quedaran reventadas.
                    Mido 1,80. Pero igual creo que es algo que tanto no me molesta, como dije es mas para fotos nocturnas, es decir no lo voy a usar mucho, prefiero que sea liviano y comido a que sea mas largo y luego mas difícil de llevar.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tripode para camara DSLR

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Si es foto nocturna, monopie no sirve

                      Tripode, para foto diaria, es medio al pedo mas que para darle altura o angulo a la foto, o intentar hacer un hdr, despues no lo usas.

                      La estabilidad depende mucho donde y como saques, no es lo mismo tierra, que montaña que arena o asfalto planito.

                      OTro punto es depende el obejtivo que uses, tampcoo es lo mismo agarrar de la camara, que desde el lente.

                      Si usas Obejtivos pesados desde la camara, y el tripode no es bueno, se vence y se termina bajando o terminas con precintos y trabas de papel por doquier.

                      Si sacas nocturna, estelares, no tiene que ser muy alto, es bajo y manejas remoto, la 5300 podes usarlo desde el celular con wifi creo, es un golazo te ahorras de la botonera y controladora con cualquer celu.
                      Si la uso para foto diaria es para darle ángulo solamente. Lo usaría un 95% para nocturnas.

                      Los objetivos que uso mayoritariamente son 55-300 y 18-140, puede alguno otro, pero mayoritariamente uso esos. El peso lo veo como problema, todos marcan una carga maxima de 3.5 kg o 4 kg, creo que con el objetivo esta al limite impere.

                      Respecto de la altura, como dije antes, no es algo que me preocupe. Si la puedo manejar con wifi, de todas formas tengo el control remoto también, así que eso lo soluciono.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tripode para camara DSLR

                        Originally posted by marceloicardo View Post
                        Si la uso para foto diaria es para darle ángulo solamente. Lo usaría un 95% para nocturnas.

                        Los objetivos que uso mayoritariamente son 55-300 y 18-140, puede alguno otro, pero mayoritariamente uso esos. El peso lo veo como problema, todos marcan una carga maxima de 3.5 kg o 4 kg, creo que con el objetivo esta al limite impere.

                        Respecto de la altura, como dije antes, no es algo que me preocupe. Si la puedo manejar con wifi, de todas formas tengo el control remoto también, así que eso lo soluciono.
                        Si queres sacar bien en nocturnas con esa camara, despedite del 55-300 y compra algo bastante mas luminoso, hace mucho la diferencia, MUCHO.
                        El 18-140 para diaria va perfecto.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tripode para camara DSLR

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Si queres sacar bien en nocturnas con esa camara, despedite del 55-300 y compra algo bastante mas luminoso, hace mucho la diferencia, MUCHO.
                          El 18-140 para diaria va perfecto.
                          Cual podría ser uno mas luminoso?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tripode para camara DSLR

                            Originally posted by marceloicardo View Post
                            Cual podría ser uno mas luminoso?
                            Depende para que lo quieras, pero la regla basica indica que mientras mas versatil mas malo es.
                            Mientras menos espejos "lentes" tambien ( siempre en mismo rango)

                            Los fijos suelen ser siempre mas luminosos , si lo queres para sacar paisajes grandes, iria a un 50 1.8 o en su defecto un 200 o 300 F2.8

                            Tambien tenes un 70-200 F2.8, yo lo tengo y va bastante bien, ganas buenos "clicks" en movimiento y en iso.


                            Aca podes verlos bien

                            http://www.nikonusa.com/en/nikon-pro...es/index.page#


                            Mira sin ir mas lejos, tenes 2 70-200 uno es F2.8 y el otro F4.0 mira la diferencia de precios y peso...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tripode para camara DSLR

                              yo prefiero toda la vida un 70-200 F2.8 que un 55-300 F5, esta ben que con tripode podes extender la exposicion nocturna, pero si sacas a estrellas empieza a salir el trazo y la cagar, no te olvides que la tierra gira.
                              Te Terminan quedando asi :

                              Comment

                              Working...
                              X